Sé de muchísimos organismos oficiales (mi trabajo me obliga a recorrer los siniestros pasillos y despachos de todo tipo de instituciones), que siguen con XP. Incluso tengo prohibido en mi empresa, por expresa orden mía, de llevar "pinchos" usb a uno de ellos porque tienen un virus antiguo que no saben como eliminar desde hace 7 años. Lo controla un maravilloso Panda antivirus del año de maricastaña, con su icono heredado de windows 95. Cada vez que entro en esos despachos aún con olor a tabaco, alucino de que aún no haya ocurrido nada grave.
Siempre me dicen que no me pasan nada por "wetransfer" porque la red les va fatal, pues a saber la de spam que estan enviando desde sus equipos y la de bots que tienen copada su red enviando mierda. Hablo de Ministerios, y de Consejerías. las Alcaldías, como éstas suelen ser mas pequeñas e incluso suelen tener una actividad más intensa, en muchas ocasiones si tienen más controlado todo, aunque hay de todo.
Doy fe absoluta de un gasto brutal que hicieron en uno de los edificios. Renovaron todos los equipos hace 8 años con windows 7 profesional. Como no se aclaraban para poder coordinar el nuevo sistema operativo con los programas de gestión suyos, SIGUEN hoy en día con XP migrados en esos ordenadores "renovados", con su etiqueta de windows 7 pro por fuera...... Es decir, no utilizaron ni una de las licencias oem que compraron, tal cual. Ahí están, libres para su uso. Aproximo sólo unos 300 equipos de ese edificio. Sé que hay otros edificios repartidos por la ciudad que van con el mismo sistema.
De verdad, no me extraña nada que sigan ocurriendo incidencias.