El Banco de España alerta del difícil legado económico y laboral que se deja a los jóvenes

txeriff escribió:Farmacia fp no se, es poco menos que la ayudante, deporte? Química de fp? Me suenan todas a apúntame al paro.

farmacia ahora no se. hace unos años tenia paro practicamente cero.
txeriff escribió:
Kevin73 escribió:
txeriff escribió:
por curiosidad de que estudios hablamos?

@Juaner

Me suenan esos test. Yo creo que hice uno y me salio que era retarded maximo (igual algo de razon tenian, lol). Luego algo me suena de que en 4º de la ESO el profesor te ponia una especie de recomendacion de que hacer, a mi me pusieron algo como que me fuera a hacer una FP artistica o algo asi? no se de que iba, solo porque tenia mejor nota en no se que.
Tambien me acuerdo de unas practicas de FP informatica que el tio pasaba de mi olimpicamente, me traje los CDs piratas de casa para programar, me puso un windows server del almacen hecho polvo junto a su mesa, bueno... increible. Me dijo que no me veia para nada de ello y que tenia amigos que se habian hecho jardineros, que igual me iba mejor asi (algo asi fue lo que me dijo).
No seré el mas listo del universo chico, pero tampoco el mas tonto.

Pues mira, en el extranjero estoy, programando los sistemas de una empresa, yo solo.

En la vida siempre te vas a encontrar con gente que te diga que no vales ni para fregar suelos, al final te acabas encontrando con gente que parecia muy valida sin hacer nada y al reves.

Pues mira personalmente y algunos de mis amigos tenemos carrera en turismo y gestión de alojamientos turísticos, que puedes decir que ahora es lógico que estemos mal, de acuerdo, pero esto ya viene de antes de la pandemia, aunque por suerte acabo de conseguir un buen trabajo de lo mío.
Por otra parte todos mis otros amigos/as tienen mínimo un grado superior , por ejemplo de ciencias de la salud y deporte, otro de farmacia, otro de química, otros carrera de periodismo...
Sectores bien distintos , y vaya todos en mayor o menor medida estamos igual, mi única amiga independizada es la que se mudó a Alemania, con eso lo digo todo, y contratos fijos solo ella y el químico.

No te ofendas pero estudiar turismo es pedir que te apunten a la cola del paro, lo mismo que periodismo.

Farmacia fp no se, es poco menos que la ayudante, deporte? Química de fp? Me suenan todas a apúntame al paro.

Bueno te falta saber que estamos en Tarragona , dónde se ubica el mayor centro petroquímico del sur de Europa y Port Aventura , en una zona de las más turísticas del segundo país más visitado del mundo. Si hay sectores dónde se supone que hay trabajo, son precisamente estos dos en la zona. Otra cosa es la pandemia y las opciones actuales de conseguir empleo digno.
Kevin73 escribió:
txeriff escribió:
Kevin73 escribió:

Pues mira personalmente y algunos de mis amigos tenemos carrera en turismo y gestión de alojamientos turísticos, que puedes decir que ahora es lógico que estemos mal, de acuerdo, pero esto ya viene de antes de la pandemia, aunque por suerte acabo de conseguir un buen trabajo de lo mío.
Por otra parte todos mis otros amigos/as tienen mínimo un grado superior , por ejemplo de ciencias de la salud y deporte, otro de farmacia, otro de química, otros carrera de periodismo...
Sectores bien distintos , y vaya todos en mayor o menor medida estamos igual, mi única amiga independizada es la que se mudó a Alemania, con eso lo digo todo, y contratos fijos solo ella y el químico.

No te ofendas pero estudiar turismo es pedir que te apunten a la cola del paro, lo mismo que periodismo.

Farmacia fp no se, es poco menos que la ayudante, deporte? Química de fp? Me suenan todas a apúntame al paro.

Bueno te falta saber que estamos en Tarragona , dónde se ubica el mayor centro petroquímico del sur de Europa y Port Aventura , en una zona de las más turísticas del segundo país más visitado del mundo. Si hay sectores dónde se supone que hay trabajo, son precisamente estos dos en la zona. Otra cosa es la pandemia y las opciones actuales de conseguir empleo digno.

Para trabajar en un port aventura no te sacas una carrera chico. No se que pagarán pero vamos...
Y no digo que no sea digno pero es que España es por lo visto eso, así están las cosAs ahora
En el gráfico no corresponde la altura con los valores, hay un 21 más alto que un 24.
@txeriff

No has entendido mi aclaración, es igual, gracias por compartir tu punto de vista.
Ahora que me digan algo que no sepa
55 respuestas
1, 2