El bloqueo de anuncios en Internet creció un 41% durante 2015

1, 2, 3
Creo que esto es una mala noticia. Si cada vez hay más gente que usa bloqueadores de publicidad, los webmasters y anunciantes destinarán más recursos y desarrollarán medidas para evitar que los usuarios usen adblockers.
Yo llevo usando un conocido ad blocker desde hace 8 años y estoy muy contento con él; pero su proliferación ha hecho que cada vez más webs lo detecten y se nieguen a funcionar si no lo desactivas; o que usen metodos "sucios" para escaparse del filtro de publicidad (disfrazando anuncios como si fuera contenido legítimo de la web).
Me fastidiaría que por culpa de todos esos "newcomers" al final los ad blockers perdiesen eficacia o acabasen siendo inusables.
No me malinterpreteis, no digo que no tengan derecho a usarlo; pero es muy dificil no tener la sensación de que ha aparecido una marabunta de gente para echar a perder tu "pedacito de cielo". Aunque por otra parte, mucho ha durado esto, me extraña que su uso no esté masificado desde hace años.
nekuro escribió:Creo que esto es una mala noticia. Si cada vez hay más gente que usa bloqueadores de publicidad, los webmasters y anunciantes destinarán más recursos y desarrollarán medidas para evitar que los usuarios usen adblockers.
Yo llevo usando un conocido ad blocker desde hace 8 años y estoy muy contento con él; pero su proliferación ha hecho que cada vez más webs lo detecten y se nieguen a funcionar si no lo desactivas; o que usen metodos "sucios" para escaparse del filtro de publicidad (disfrazando anuncios como si fuera contenido legítimo de la web).
Me fastidiaría que por culpa de todos esos "newcomers" al final los ad blockers perdiesen eficacia o acabasen siendo inusables.
No me malinterpreteis, no digo que no tengan derecho a usarlo; pero es muy dificil no tener la sensación de que ha aparecido una marabunta de gente para echar a perder tu "pedacito de cielo". Aunque por otra parte, mucho ha durado esto, me extraña que su uso no esté masificado desde hace años.

Osea que quierew usarlo tu y que los demas no lo usen para q tu sigas disfrutandolo jaja
oscar_fv escribió:
nekuro escribió:Creo que esto es una mala noticia. Si cada vez hay más gente que usa bloqueadores de publicidad, los webmasters y anunciantes destinarán más recursos y desarrollarán medidas para evitar que los usuarios usen adblockers.

Osea que quierew usarlo tu y que los demas no lo usen para q tu sigas disfrutandolo jaja

Basicamente si [qmparto] , pero además he dicho que se que eso es inviable, la gente tiene derecho a usarlos igual que yo.
Otros desean que les toque el euromillones, yo me conformo con que el ad blocker que uso siga funcionando.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
exitido escribió: @kai_dranzer20 con ublock puedes seleccionar el patrocinio de hawkers y de cualquier gafa china que quieras
Imagen

gracias, lo voy a probar [oki]
Y yo k me acabo de enterar de estos programitas.... [poraki]
nekuro escribió:
oscar_fv escribió:

Basicamente si [qmparto] , pero además he dicho que se que eso es inviable, la gente tiene derecho a usarlos igual que yo.
Otros desean que les toque el euromillones, yo me conformo con que el ad blocker que uso siga funcionando.

Vaya morro que le echais algunos a la vida XD

Si los ad blockers fueran justos solo bloquearían anuncios de webs abusivas con ellos, pero como dije antes, os mola bloquearlo todo.

Vamos a bloquear todos los anuncios de eol. Ya verás lo que dura esto :P

Recordad que muchos padres de familia dan de comer a sus hijos con los malditos anuncios.
Es normal que la gente cada vez los use más, entre las webs que abusan por popups y banners everywhere y la publi que aprovecha algún exploit para intentar colarte el troyano de turno (y del que la página que muestra la publi y es responsable, manda webs [+risas] ) ya era hora de que la gente espabilase.

Ahora sólo les queda que sean coherentes y lo desactiven en la páginas responsables y gratuitas para no dejarlas sin ingresos por publi
Es que a veces hay páginas que se cuelan tres pueblos.

Aparte... me cago en Amazon cada vez que veo un anuncio de un artículo X sólo porque he buscado hace unas horas ese artículo.
Me tuve que ver obligado a usar el bloqueo de anuncios cuando empezo a aparecer publicidad con scripts maliciosos, que querian infectar el equipo
seria ideal crear un sello de calidad para aquellas webs que no usen publicidad molesta no se las bloquee, asi podemos saber que bloquear y que no bloquear.

porque en realidad por eso se bloquea todo, porque no sabemos que es la buena que es la mala...
El problema, como siempre, son los abusos.

Que metan banners arriba, abajo, o a los lados, pues bueno, entiendo que las webs no se mantienen solas y que hay gente que emplea un tiempo y es lícito por tanto llevarse un dinero.

Pero cosas que perjudican a mi experiencia navegando, como ventanas emergentes y, sobre todo, los vídeos con sonido a toda hostia integrados en la web que saltan solos y tienes que andar buscando cómo cojones quitar el sonido mientras te estás quedando sordo, pues a tomar por culo.
golfito2005 está baneado por "Troll"
biohaxor escribió:Ublock, para mi mejor que adblock de largo

+1000 Yo me cambié el adBlock por el Ublock Origin y creo que es la mejor decision que he tomado en temas de informatica desde dejar el puto Internet Explorer... [plas] [plas]
MistGun escribió:Vaya morro que le echais algunos a la vida XD

Si los ad blockers fueran justos solo bloquearían anuncios de webs abusivas con ellos, pero como dije antes, os mola bloquearlo todo.

Recordad que muchos padres de familia dan de comer a sus hijos con los malditos anuncios.

Ah, claro, que a mi me regalan el dinero. Para poder escribir esta respuesta desde mi casa he pagado el alquiler, la luz, el ordenador y la conexión a internet; y despues de pagar todo eso tu pretendes que además me trague toda la mierda de publicidad que cuelan a dia de hoy en casi todas las webs.
Por otra parte, si un cocinero cocina mal, lo despiden; si un electricista no sabe cablear, lo despiden; si un programador usa borland pascal, lo despiden y despues lo apalean publicamente.
Es decir, en esta sociedad, la gente hace mal su trabajo la despiden y dejan de cobrar por él.
¿Por que narices los publicistas que meten anuncios en internet deberían ser una excepción? si esa gente que vive de la publicidad hiciese bien su trabajo, los usuarios no estaríamos tan hasta los huevos de sus putos anuncios y no llegaríamos al extremo de bloquearlos indiscriminadamente.
Imagínate estar navegando, tienes 20 pestañas abiertas mientras escuchas un podcast/una canción y de repente empieza a sonar una musiquilla molesta por triplicado cuyo origen son varios banners estratégicamente repartidos entre las 20 pestañas que tienes abiertas ¿En ese momento no te entran ganas de apalizar al que inventó los banners con sonido?.
El problema es que la paciencia de la gente es limitada, uno aprende a ignorar anuncios (hay estudios científicos que lo demuestran) pero con la sobrecarga de publicidad a la que nos someten cada día, llega un momento que la gente explota y busca una manera de deshacerse de ellos. Y no es dificil, tras una búsqueda genérica en cualquier buscador, el usuario cabreado da con cualquier ad blocker, y en el momento que lo pone, como sigue con el cabreo, se asegura de deshacerse de toda la publicidad, no se para a decir "uy no, la web de adoptaunescorpionmiope.com necesita de la publicidad para sobrevivir, voy a cambiar las opciones".
Y si, a lo mejor soy un jeta por bloquear los anuncios, lo admito, pero no pienso cambiar mi actitud, internet no va a derrumbarse así como así, si esto tiene que romperse se acabará rompiendo independientemente de si he visto un banner que anuncia pastillas para alargar el nardo. Se que caerán muchas webs (como en la crisis de las .com), pero las que sobrevivan seran las que han sabido adaptarse al cambio, adaptarse a unos usuarios hastiados de aguantar un bombardeo constante de marcas, productos y colores chillones.
Lo que tenga que pasar pasará, nos guste o no.
frannet escribió:seria ideal crear un sello de calidad para aquellas webs que no usen publicidad molesta no se las bloquee, asi podemos saber que bloquear y que no bloquear.

porque en realidad por eso se bloquea todo, porque no sabemos que es la buena que es la mala...

¡Si! y ponerlo en formato jpg para que cualquiera pueda ponerlo en su web sin control alguno...
Lo que pides, si bien no es mala idea, necesitaría de una inversion y una infraestructura descomunal para que tuviese un mínimo de fiabilidad.
nekuro escribió: si un programador usa borland pascal, lo despiden y despues lo apalean publicamente.

Hace 15 años en informatica de gestion me enseñaron Pascal. Ya no vale???? Menuda mierda. Voy a ver si pido la devolucion del dinero [carcajad] [carcajad] [carcajad]
monthyp escribió:
nekuro escribió: si un programador usa borland pascal, lo despiden y despues lo apalean publicamente.

Hace 15 años en informatica de gestion me enseñaron Pascal. Ya no vale???? Menuda mierda. Voy a ver si pido la devolucion del dinero [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hablamos de informática, si mañana mismo saliese una cosa nueva y te dedicases a aprenderla desde el minuto cero, y la aprendieses en un tiempo record; cuando terminases de aprendertela ya estará obsoleta.
Creeme, se de lo que hablo, o al menos sabía de lo que hablaba ayer, hoy ha salido una versión nueva y lo que sabía ayer ya no vale.
De verdad que os honra sentir remordimiento cuando bloqueais publicidad a un sitio de calidad, porque eso significa que valorais el trabajo ajeno, pero vuestro ordenador es una máquina que debe de estar bajo vuestro control. Vosotros la habéis pagado, estáis pagando la electricidad y el Internet religiosamente todos los meses. Internet es un sitio donde compartir conocimientos, ideas o inquietudes con los demás gratuitamente y de forma libre, los que están para ganar dinero tienen su derecho, pero no es más que el vuestro a NO permitir publicidad en VUESTRA máquina. Por eso cuando digáis que usáis cualquier método para bloquear publicidad decidlo con la cabeza bien alta. Estáis en vuestro derecho.
La idea de proteger el contenido y ponerle precio es verdaderamente bochornoso y no deberíamos permitirlo. Si seguimos tragando llegará el día que los protocolos se cierren y donde antes había tráfico libre de ideas e información quede un yermo de taquillas y sanguijuelas EXIGIENDO que pagues por usar x servicio.
Tened cuidado y las ideas claras. Aquí el que sobra es el que viene con la basura publicitaria y no al revés...
Yo en el móvil uso adaway.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
eboke escribió:Mi bloqueo es mejor. Web con publicidad abusiva, pues no entro más. Usar adblock en todas las webs por defecto es injusto.

Claro, claro.
eol tiene mil banners, barra lateral y ahora foro patrocinador.
Bendito adblock.
Lo malo es que deben mejorarlo para evitar la apertura de pestañas ad que se cuelan a veces.
No me como los 6 minutos de publi de la tele me voy a comer los anuncios de Internet, un carajote!

Adblock powah
A mi esque no me parece tampoco normal la magnitud a la que ha llegado la publicidad, a veces es imposible navegar.

Yo lo que hago para ser más "justo" es dar permisos para AdBlock a las webs que considero que no abusan, las demás lo siento mucho pero no trago.

pero es que no depende de los bloqueadores, el negocio de la publicidad se mueve por la avaricia misma osea que no hay limite, de ahí que luego salgan cuestionables métodos de recopilación de datos usados por empresas del medio(o mejor dicho "miedo" por que son de temer ), la publicidad iba a crecer por si sola, actualmente esta en un nivel tan intrusivo que empuja a los usuarios a buscar formas para bloquearla como respuesta, no al revés
VILLAformer escribió:Yo en el móvil uso adaway.

+1

Este además permite añadir filtros personalizados, incluidos los de adblockplus
Ole sus huevos!!
Una cosa con publicidad bien ubicada en un solo sitio, pero estoy cansado de entrar a toda pagina que le sale un anuncio en movimiento desde abajo que ocupa media pantalla, y la "x" de cerrar es milimetrica, donde no le atines ya le diste clik y te lo tragas, encima las paginas tan deshonestas, que estan llenas de links falsos para ver donde caes.
A veces entro a una pagina a leer x o tal cosa y termino con 6 ventanas de publicidad abiertas, ojo que tengo adblock plus instalado, que sin el por dios... [+furioso]
En youtube tambien ya obligan a tragarte publicidades nefastas, por un video de 5 minutos te trae 3 publicidades repartidas, que si es poco para acabar de joder... cuando entra dicha publicidad se queda atorado y de peta el flash, vaya castaña, se supone que internet se diferencia de la tv porque eres libre en cierto sentido, pero ultimamente te obligan tramposamente a tragarte publicidad que sino no ves nada.
Jimmyhoo escribió:

pero es que no depende de los bloqueadores, el negocio de la publicidad se mueve por la avaricia misma osea que no hay limite, de ahí que luego salgan cuestionables métodos de recopilación de datos usados por empresas del medio(o mejor dicho "miedo" por que son de temer ), la publicidad iba a crecer por si sola, actualmente esta en un nivel tan intrusivo que empuja a los usuarios a buscar formas para bloquearla como respuesta, no al revés

Yo no estoy discutiendo eso, es más, estoy de acuerdo contigo. A lo que me refiero es a que los ad blockers funcionan tan bien porque la mayoría de los websites no los tienen en cuenta; pero si su uso se extiende, cada vez habrá mas webmasters que implementarán medidas para saltarse o engañar a los ad blockers, y con ello la experiencia de los usuarios que los usan empeorará.
Y como usuario veterano de ad blockers, tengo miedo a que al volverse populares, dejen de ser tan efectivos.
nekuro escribió:
Jimmyhoo escribió:

Yo no estoy discutiendo eso, es más, estoy de acuerdo contigo. A lo que me refiero es a que los ad blockers funcionan tan bien porque la mayoría de los websites no los tienen en cuenta; pero si su uso se extiende, cada vez habrá mas webmasters que implementarán medidas para saltarse o engañar a los ad blockers, y con ello la experiencia de los usuarios que los usan empeorará.
Y como usuario veterano de ad blockers, tengo miedo a que al volverse populares, dejen de ser tan efectivos.

si estas en lo correcto, es un juego del gato y el raton pero es algo que no se puede detener

no te preocupes ya que los ad blockers seguirán mejorando conforme nueva publicidad salga, lo que si el usuario tiene que entender que el navegador no es el unico frente donde se le recolecta informacion que después se puede usar con fines publicitarios, desde los programas que instala hasta el mismo sistema operativo pueden tener por ahi alguna puerta trasera que puede ser explotada incluso por un tercero

por ejemplo seria buena idea que todo aquel que instale el windows 10 de un vistaso a la configuracion de privacidad y deshabilite las cosas que vienen por default por que windows 10 es un spyware por default

When you acquire, install and use the Program, Microsoft collects information about you, your devices, applications and networks, and your use of those devices, applications and networks. Examples of data we collect include your name, email address, preferences and interests; browsing, search and file history; phone call and SMS data; device configuration and sensor data; and application usage. For example, when you:

install the Program, we may collect information about your device and applications and use it for purposes such as determining or improving compatibility,

use voice input features like speech-to-text, we may collect voice information and use it for purposes such as improving speech processing,

open a file, we may collect information about the file, the application used to open the file, and how long it takes any use it for purposes such as improving performance, or

enter text, we may collect typed characters and use them for purposes such as improving autocomplete and spellcheck features.

“You provide some of this data directly, such as when you create a Microsoft account, submit a search query to Bing, speak a voice command to Cortana, upload a document to OneDrive, or contact us for support. We get some of it by recording how you interact with our services by, for example, using technologies like cookies, and receiving error reports or usage data from software running on your device. We also obtain data from third parties (including other companies).”

Microsoft uses the data we collect to provide you the services we offer, which includes using data to improve and personalize your experiences. We also may use the data to communicate with you, for example, informing you about your account, security updates and product information. And we use data to help make the ads we show you more relevant to you. However, we do not use what you say in email, chat, video calls or voice mail, or your documents, photos or other personal files to target ads to you.

aqui una guia sobre como deshabilitarlo
http://www.redgamingtech.com/windows-10 ... d-to-know/
Aquí uno de los que no usan ningún bloqueador, si una web me resulta molesta, no entro más y adiós, pero esa gente que tiene la web que estamos usando deben pagar facturas(hosting,dominio, redactores en caso de revistas etc...), ya dejando de lado, que trabajan para ofrecer un servicio que usamos(aunque sea una entrada en un blog).

Ahora, si se pasan, no se entra más y adiós, las webs de descargas, si se pasan, así de claro, pero si eso es molestia, se tira de torrent y ya.

Es mi simple opinión ^^.

Saludos
J.Sanchez escribió:
eboke escribió:Mi bloqueo es mejor. Web con publicidad abusiva, pues no entro más. Usar adblock en todas las webs por defecto es injusto.

Claro, claro.
eol tiene mil banners, barra lateral y ahora foro patrocinador.
Bendito adblock.
Lo malo es que deben mejorarlo para evitar la apertura de pestañas ad que se cuelan a veces.

A mí la publicidad de EOL no me molesta. La que me molesta es ésa que reproduce sonidos y te ocupa la pantalla entera al entrar. Y en EOL no hay de ésa, se puede navegar y ver el contenido con facilidad.

Y entiendo que el coste de la página es muy grande y los únicos ingresos que tienen son los de la publicidad/patrocinadores. Y no tengo ganas de que la hagan de pago o desaparezca, que es a lo que iremos si todos bloqueamos la publicidad, porque nadie vive del aire.
jon2491 escribió:Me parece totalmente normal, por ejemplo esto es eol (que tampoco tiene mucha publicidad comparado con otras webs) sin adblock:
Imagen

No estás logeado, estando logeado hay menos publicidad.

Pero vamos, de todas formas no es nada intrusiva, baners arriba y abajo y ya esta
Hay otras webs donde navegar sin adblock es imposible, ahí tengo que usar el adblock sí o sí. Me da igual que sea el único sustento de la web, si empobrece mi experiencia navegando en ella, el adblock no se quita.

Yo veo bien que las webs se mantengan con publicidad, pero por favor, que no sea abusiva. Aquí en eol la publicidad no me molesta, la tengo desactivada. Pero porque eol mismamente, el 90% de contenido lo generamos los usuarios. No creo que cueste mucho mantener esta web. Un servidor en casa, pagar las 24 horas de luz al día que gasta, pagar por el servidor (que sólo habrá sido una vez, aunque seguramente haya costado bastante caro), pagar la conexión para aguantar miles de usuarios simultaneos...

No sé, ¿unos 2000 euros al año? (lo mismo me he quedado corto)

Aparte pagar a los redactores, que como ya he dicho el 90% del contenido de la web lo generamos los usuarios.

Hay que tener en cuenta que la web existe hace 16 años y hace mucho que estará todo rentabilizado. Por ese motivo en webs como esta, la publicidad no molesta. Los webmasters tienen experiencia con estas cosas, no hablamos de novatos precisamente.
Está claro que las cosas valen dinero y lo que disfrutamos pagando unicamente el acceso a internet mediante un proveedor tiene que estar soportado por alguién y los proveedores de internet no lo hace, aunque deberían.

A mí personalmente la publicidad no me molesta, aunque a veces ciertos portales se pasan y creo que consiguen el efecto contrario al que desean..
Lo veo lógico y es que los anuncios son cada vez mayores que el propio contenido de la página e incluso te mueven el contenido que estabas viendo, como el caso de los vídeos incrustados en mitad de una noticia. Estos últimos son los mas molestos.
En mi caso no me importa que el fondo de la página se altere (como cuando hay estrenos de peliculas o videojuegos) o los banners estáticos que incluso en ocasiones muestran alguna oferta interesante. Pero si encuentro muy, muy molestos los que alteran el formato de las páginas que estoy viendo.
RheinFire escribió:Es que se pasan con lo de la publicidad. Estos dias he actualizado a Windows 10 y le he querido dar una oportunidad al nuevo navegador Edge de MicroSoft, el cual no admite AdBlock de momento, y ha sido un horror, ya no solo por el navegador que es lento, sino porque con los marcadores importados de Chrome a veces no sabia que era lo que les pasaba a las paginas que mas frecuento. Con deciros que hasta que me di cuenta de lo del AdBlock, creia tener algo instalado que provocaba el abuso de anuncios y ventanas que me emergian con cada click en segun que paginas. Lo dicho, un horror.

Con windows 8.1 en una tablet la experiencia táctil del navegador "metro" era magnífica, pero pasaba justamente eso que al no poder instlar extensiones había páginas web a las que era un infierno entrar. Todavía no instalé windows 10 en la tablet pero más les vale ponerse las pilas ante de que la competencia empiece a desarrollar buenos navegadores táctiles para wndows.
Si ultimamente las webs parecen antena 3 y telecirco,hay paginas donde te es imposible ver la propia web entre banners y mierdas.
Esos millones de perdidas tienen la misma credibilidad que los de la pirateria en el sector musical.
Pues una de ellas EOL, no sé si estarán teniendo pérdidas o como dicen con lo de la piratería, no pérdidas sino menos beneficios XD.
Que eliminen los popups. Puedo soportar la publicidad razonable de una web. Lo que no soporto es navegar y que en cada click salgan tres ventanas emergentes por lo nmenos
si fuese pubiblicidad no me importaria lo que no es normal que vallas a ver una peli con un niño y veas que te ponen de publidad un pene negro mas grande que el niño no lo veo normal,mas 20 mil paginas que se inician de porno y de otras tonterias y se te llena el pc de virus y de todo tipo.
El problema es la intrusividad de la publi, banners y demas lo veo bien incluso ayuda a veces pero que te salten 3 paginas de publi y que luego no consigas ver lo que realmente querias ver por que pinchaste engañado en el anuncion pues como que toca los cojones, no hay cosa que mas me joda que estar casi sin cobertura y que solo carge publicidad.
Ademas que en el movil no veas como traga datos y bateria.

Eso por no contar los anuncios en VIDEO que te tienes que comer, eso ya es el colmo.
Es logico, este año el crecimiento de esos banner molestos que ocupaba toda la pagina y con esas x para cancelar cada vez mas pequeñas, eso sin incluir la puta mania de poner una falsa para que te tragues el anuncio, vamos que google de hecho se lo huele y por eso ya han anunciado que dejaran de usar ese molesto sistema
Es lo que hay de los abusos y si siguen peor para las empresas, yo creo que pérdidas no han tenido, un ejemplo yo tengo la previsión y el objetivo este año ganar con mi empresa 10 más que el año pasado y he ganado 7 perder no se ha perdido solo he ganado 7 más que el año anterior al menos así lo veo yo.
obvio, +1 al adblock por defecto en los navegadores. si hay alguna página que no te mete publicidad por todos lados, jodiéndote videos etc como elotrolado, pues se desactiva y yap ^^

Imagen
Es que es normal que lo usemos, yo lo puse hace unos meses, por que mi sobrina juega en mi pc, y al entrar en alguna pagina le salia publi porno...... y por eso decidi instalarlo, y por ahora no he vuelto a ver esa mierda ;)
No lo digais muy alto esto del adblock que lo meterán en la ley de seguridad ciudadana y luego.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
La moda de hace pocos años de saltarte el anuncio en mitad de la pagina es odiosa.
O entrar a ver una noticia y te salta un anuncio.insertado de youtube. Me maaaaata.
Y en moviles cada vez es peor. Te relinquean mil veces con los putos mensajes de virus.
Pues igual que en la tele, te ponen una pausa de 1 minuto y te tragas los anuncios, te ponen 7 minutos o directamente no te dicen nada, y cambias de canal.
Esto es lo que pasa por abusar.
pcxpsanti escribió:

+1

No la encuentro en la store de google.
Es para android?
nekuro escribió:
MistGun escribió:Vaya morro que le echais algunos a la vida XD

Ah, claro, que a mi me regalan el dinero. Para poder escribir esta respuesta desde mi casa he pagado el alquiler, la luz, el ordenador y la conexión a internet; y despues de pagar todo eso tu pretendes que además me trague toda la mierda de publicidad que cuelan a dia de hoy en casi todas las webs.
Por otra parte, si un cocinero cocina mal, lo despiden; si un electricista no sabe cablear, lo despiden; si un programador usa borland pascal, lo despiden y despues lo apalean publicamente.
Es decir, en esta sociedad, la gente hace mal su trabajo la despiden y dejan de cobrar por él.
¿Por que narices los publicistas que meten anuncios en internet deberían ser una excepción? si esa gente que vive de la publicidad hiciese bien su trabajo, los usuarios no estaríamos tan hasta los huevos de sus putos anuncios y no llegaríamos al extremo de bloquearlos indiscriminadamente.
Imagínate estar navegando, tienes 20 pestañas abiertas mientras escuchas un podcast/una canción y de repente empieza a sonar una musiquilla molesta por triplicado cuyo origen son varios banners estratégicamente repartidos entre las 20 pestañas que tienes abiertas ¿En ese momento no te entran ganas de apalizar al que inventó los banners con sonido?.
El problema es que la paciencia de la gente es limitada, uno aprende a ignorar anuncios (hay estudios científicos que lo demuestran) pero con la sobrecarga de publicidad a la que nos someten cada día, llega un momento que la gente explota y busca una manera de deshacerse de ellos. Y no es dificil, tras una búsqueda genérica en cualquier buscador, el usuario cabreado da con cualquier ad blocker, y en el momento que lo pone, como sigue con el cabreo, se asegura de deshacerse de toda la publicidad, no se para a decir "uy no, la web de adoptaunescorpionmiope.com necesita de la publicidad para sobrevivir, voy a cambiar las opciones".
Y si, a lo mejor soy un jeta por bloquear los anuncios, lo admito, pero no pienso cambiar mi actitud, internet no va a derrumbarse así como así, si esto tiene que romperse se acabará rompiendo independientemente de si he visto un banner que anuncia pastillas para alargar el nardo. Se que caerán muchas webs (como en la crisis de las .com), pero las que sobrevivan seran las que han sabido adaptarse al cambio, adaptarse a unos usuarios hastiados de aguantar un bombardeo constante de marcas, productos y colores chillones.
Lo que tenga que pasar pasará, nos guste o no.
frannet escribió:seria ideal crear un sello de calidad para aquellas webs que no usen publicidad molesta no se las bloquee, asi podemos saber que bloquear y que no bloquear.

¡Si! y ponerlo en formato jpg para que cualquiera pueda ponerlo en su web sin control alguno...
Lo que pides, si bien no es mala idea, necesitaría de una inversion y una infraestructura descomunal para que tuviese un mínimo de fiabilidad.

Que me parece muy bien todo lo que cuentas.

Pero venga, vamos a bloquear todos a eol con el adblock. Te digo que en un mes ni tu ni yo volvemos a forear por aquí.

Como digo siempre: wikipedia -> Tragedia de los comunes. Ahí viene todo explicado.
J.Sanchez escribió:
pcxpsanti escribió:

+1

No la encuentro en la store de google.
Es para android?

No está en la Play Store, hace unos años si que estaba pero a Google no le interesaba [+risas]

Bajala de Aptoide o busca el apk
Hay algunas paginas que se pasan de publi, ni Adblock ni uBlock las pueden parar, sobre todo una que abre una nueva ventana y te sale la de AliExpress
La publicidad deberían irse al garete, tal y como pasa en la tele, menos mal que lo que yo quiero ver lo veo por aquí adiós publicidad

Lo que no entiendo es que me parece a mi que Adbock está más débil o la publicidad tiene unas artimañas mejores para estar presentes en las páginas?

Un ejemplo es Newpct que bloquea mucha pero... Le letras como "la palabra tal" se convierta en publicidad para venderte algo y además se ponen en color verde
137 respuestas
1, 2, 3