Por supuesto, me refiero a la tuya, perdon por no especificar
Pues discutamos en qué argumentos no estás de acuerdo (que creo que la mayoría son irrefutables), pero no tires la piedra y escondas la mano.
No hablo por mi solo, si no tambien por el 90% de mi entorno. Yo solo digo una cosa, y es que ¿A que cuando escuchas a un balear, un catalan y un valenciano sabes distinguir quien es quien?
Te aseguro que sí, incluso un valenciano de uno de Lleida (que es bastante difícil). La mayoria de catalanes usan una version bastante estándar, los valencianos usáis muchas cosas del tipo che, xicotet, ací, esta, etc. además de unas vocales características. Y los... ¿baleares? Fliparías si te dijera que en Mallorca se habla catalán de una forma muy distinta en cada pueblo? Los de Binissalem hacen una "è" muy característica, los de Sóller usan mucho la "u" como los barceloneses, los de Alaró tienen un acento bastante peculiar, los de Sa Pobla marcan mucho la "L" como los payeses... En general, los mallorquines somos los más difíciles de entender para el resto de los catalanoparlantes
Eso de baleares es algo bastante abstracto, ya te dije que el sentimiento de pueblo balear es inexistente prácticamente. Pregunta a cualquier isleño.
Ah! Y por ejemplo, los menorquines hablan bastante parecido a los barceloneses y los ibicencos también muy parecido a vosotros, los valencianos.
Como ves, soy un experto