› Foros › Noticias › Tecnología
Daflai escribió":]
Me parece bien la lucha contra el canon, pero últimamente casi la mitad de las noticias de esta maravillosa web se dedican a este tema y por lo menos yo, ya estoy bastante hastiado del tema.[/quote]
[quote="jiXo escribió escribió:De matemáticas no muy bien, no?
Thierry Henry escribió:cITA DE KURACEAdemás, creo recordar que una tienda de informática vende algo más que CDs y DVDs vírgenes, así que menos demagogia. Que no sólo de bobinas se viven...
Saludos.
No tienes ni puta idea, llevo con esta mierda del canon desde que salio, demagogia???? eres tu que no tienes ni puta idea, si los clientes no compran los discos pq los vendes con CANON, es decir para ellos son CAROS, simplemente como no vienen a por CDS ni DVDS y se van a la tienda de los chinos, pues simplemente el cliente ya no viene por otra cosa, si viene a por discos te puede comprar otra cosa o bien ver que vendes mas cosas o quedarse con el sitio para en un futuro comprar algo o traer el ordenador a reparar, si no viene pq va pillar los discos en el mercadillo es un cliente potencial que pierdes, eso te lo puedo demostrar cuando quieras y como se ha dicho mas arriba (poco has leido) ahora no son solo discos, estan las impresoras multifuncion por ejemplo que la SGAE se chupa 15 € de cada una que se vende, el comercio lo paga al distribuidor y el cliente al comercio, y de aqui a poco tiempo serán las memorias usb y muchas mas cosas, o sea habla un poquito con propiedad o argumenta un poco los comentarios que aqui es muy facil decir blanco o negro pero hay que argumentar.
xR0MAXx escribió:Ójala repercuta de verdad. Que vayan espabilando porque no nos equivoquemos, tenemos lo que nos merecemos, ésto es lo que la mayoría de los españoles han votado. Yo personalmente lo tengo claro todo lo que pueda comprar fuera lo haré y cada vez mas cosas, prefiero enriquecer a los guiris que a toda la izquierda divina.
+1, Totalmente De acuerdo
jiXo escribió:En época de crisis...
[erick] escribió:A mi me parece la noticia un poco demagógica y populista. Las tiendas que venden CD's y DVD's con canon se dedican, generalmente a más cosas.
[erick] escribió:Además la noticia tiene fácil contestación: que pasa con los puestos de trabajo que pierde la industria discográfica, cinematográfica, etc. etc. que debido a la crisis y a la piratería va a aumentar el paro en el sector.
[erick] escribió:¿quien se va a ocupar del señor que prensa los discos para Sony? Con la misma demagogia que hacen gala los de la asociación de internautas te respondo.
[Ivam] escribió:Esto es una noticia sensacionalista, claro q subira la inflacion como consecuencia de los precios, y estoy dispuesto a admitir que alguno cierre la tienda ( aunk el canon no tiene toda la culpa) , pero son cifras MINIMAS y sin relevancia macroeconomica.
jiXo escribió:El coste total de canon digital para la economía española será por tanto bastante mayor que los 107 millones de euros que pagaremos directamente los ciudadanos.
novolyus escribió:¿Los principales ingresos de las tiendas de informatica provienen de la venta de CD- DVD?
novolyus escribió:Yo creo que la noticia la ha flipado un poco. Yo no estoy a favor del canon digital, pero es como si me dices que por subir el precio del agua la gente cagará más en los bares y menos en su casa.
novolyus escribió:Los que si están yendo al paro son todas esas pequeñas productoras discográficas, pequeñas tiendas de discos de musica alternativa y underground y todos esos pequeños grupos que no venden discos y a los que nadie quiere ya promocionar.
novolyus escribió:Neo, lo tuyo es demagogia pura y dura
novolyus escribió:y tener una excusa para hacer algo que es pernicioso, no para los ricos, estos lo seguiran siendo, más o menos. Pero los que viven como pueden de ello ven como la piratería les está jodiendo la vida.
novolyus escribió:¿No has alquilado nunca una película en un videoclub? (muchos han cerrado ya)
novolyus escribió:¿No has ido nunca a un cine de barrio? (muchos han cerrado ya)
novolyus escribió:Ahora me dirás que solo bajas, tú y todos los que os bajais música, discos de Alejandro Sanz y de los Beatles, que cuando sale un grupo nuevo vais y os comprais el disco.
novolyus escribió:Por eso los promotores siguen invirtiendo en grupos nuevos, y los que quieren triunfar no tienen que ir a buscarse la vida a Inglaterra, donde sí se promociona a los músicos.
novolyus escribió:¿De verdad crees que los ingresos de la industria cinematográfica vienen de los derechos de emisión en televisión?
system_042 escribió:Me uno al carro de la gente que piensa que esta noticia es puramente demagógica y alarmista, cuando le veo importancia 0, ahora resultará que la economia española y el futuro de las empresas depende de 50 cts de más que cueste un CD xDDDD.
[novolyus] escribió:¿Que empresas fabrican cd-dvd en España?
[30/12/05 a las 18:35 por jiXo] escribió:Fuente: finanzas.com
La competencia asiática, pero sobre todo la imposición del polémico canon en 2003, ha terminado con el último fabricante español de discos ópticos que quedaba, la empresa Bocsa. La empresa invirtió recientemente en la fábrica, pero las repercusiones derivadas de la implantación de este canon impactaron de manera contundente y definitiva en el desarrollo del negocio.
Pero esta empresa y las 30 personas que han perdido su empleo no son los únicos afectados. Según ASIMELEC cumplir con el canon ha hecho que las ventas de la industria desciendan un 50%, causando a su vez que proliferen las ventas fraudulentas que no cobran canon ni IVA.
novolyus escribió:Neo, amigo. Veo que no has entendido bien mi mensaje.
La música no vende por que la gente se la baja de internet, no te estoy hablando de copias privadas sobre originales, cosa con la que estoy de acuerdo, ni sobre el canon, cosa que me pone de mala hostia.
Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa.
novolyus escribió:Hablo de la música que se deja de comprar porque se baja de internet y no se compra el disco. Si tú te grabas sesiones de canciones, supongo que esas canciones han salido de algún lado ¿las han comprado en beatport o son bajadas del emule?.
novolyus escribió:Sobre la industria musical, es lo que te digo, existe una cultura de clubes donde la gente se da a conocer, cosa que en España no existe. Y no, la gente se promociona por el Myspace por ejemplo, no por el emule. Y cuando graban un disco lo que quieren es venderlo, no regalarlo. Esos son los menos. Vamos que en España entre eso y la piratería vamos de culo. Y creo que somos de los más piratas de Europa
novolyus escribió:O vas al videoclub, o la compras al Digiplus, pero normalmente la gente se la baja de internet o se la compra a los negritos. Discos originales, los que menos.
novolyus escribió:Pero lo de decir que una peli que vale 80 millones de dolares se subvenciona por los ingresos de la tele, ejem...¿No has visto nunca un telefilm en A3 un sábado por la tarde?
novolyus escribió:Lo que digo es que el canon digital no crea ninguna crisis, me parece absurdo decir eso. Que por muchas tiendas que haya de informatica que solo vendan cd´s, eso no influye prácticamente en nada en el IPC, ni en el precio del petroleo, ni en los tipos de interés, ni en la subida de los cereales, el problema es otro.
novolyus escribió:Vamos que si quitan el canon nos iremos a la mierda igual, yo no como dvd´s.
novolyus escribió:¿Bueno y qué datos ofrece la noticia? ¿Hace valoraciones macroeconómicas concretas? ¿Hay tablas? ¿Porcentajes? ¿Evolución de compra y venta? ¿evolución de precios y contrastación con la evolución del IPC?
novolyus escribió:Yo creo que no me hace falta poner aquí datos, estoy comentando una noticia desde mi punto de vista y criterio, igual que tú.
novolyus escribió:No sé si te has dado cuenta que hace bastante rato que he dicho que el canon me parece un robo, básicamente porque en mi caso no he pirateado nunca un carajo y en cambio están cobrando de mi doblemente, por lo que les compro y porque a ZP le interesa que le hagan propaganda.
Critico la importancia que se le ha dado en esta noticia o en ese estudio.
DARKANGELCARRIZAL escribió:Tan despreciable me parece la demagogia de la SGAE al asumir cada descarga como pérdida, como la del creador de esta noticia, totalmente falsa y demagogica. El canon a pesar de ser totalmente censurable y de que lo rechazo profundamente, apenas subira el precio de cualquier dispositivo reproductor de mp3 un 3 por ciento como mucho, y esto se difumina en la subida de precios general, si tantas empresan quiebran , cosa totalmente improbable, sera por culpa de la crisis económico y por tanto de la consecuente bajada de ventas de articulos de consumo.
Exigo seriedad y rigor a los moderadores de la por otra parte excelente pagina. Las reivindicaciones no deben estar reñidas con el rigor periodistico y si con las mentiras, las demagogias y las manipulaciones de datos. De aqui en adelante les ruego criterio a la hora de poner cualquier noticia sensacionaliste, favorable a la editorial de la web.
Saludos de un lector asiduo
system_042 escribió:Me hace gracia (no burla, que es muy diferente, es decir, sin tono despectivo) la gente que se remite a los cierres de las fabricas de CD/DVD españolas por culpa del CANON.
(Neo) escribió:HrodRikja, solo en concepto de canon sobre dvd-r 25 millones de euros.
Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)
Kurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?
Thierry Henry escribió:yo sigo flipando con la gente q sigue diciendo que la noticia es demagogica, voy a poner el mejor de los mejores ejemplos en Barcelo¿na.
CDGREEN.
CDGREEN CHAPO POR CULPA DEL CANON Y TIEMPO HACE.
Sin mas palabras, o los que decis que es demagogia esto, os hace falta un croquis???????
(Neo) escribió:Kurace escribió:Es decir, si no consumes un CD con cánon, ¿la economía se va a la mierda? Seamos serios, por favor. Que hay una crisis económica estamos todos de acuerdo, que cierren tiendas, de acuerdo (pero vuelvo a repetir: ni hace gracia que le echen a la calle a nadie ni tampoco puedes basar el negocio en algo que no vendes por culpa del cánon)
Con crisis o no, yo consumo los mismos dvds (supongo que igual que yo la mayoria), lo que pasa es que como aqui me cuestan 44 euros mas cara cada tarrina de 100, los pido de importacion. Como yo, la mayoría. Explicame como un vendedor hace frente a esos 44 euros para no perderme como cliente. Que la mayoria de la gente los pide por internet de fuera es una realidad, pero bueno, si decis que no afecta pues nadaKurace escribió:Tenemos hipotecas (muy altas), los precios suben (eso nadie lo discute). ¿Y la solución para reactivar la economía es comprando CDs y DVDS? ¿Hay que consumir cosas que no son tan importantes como otros que sí lo son (alimentación, manutención, etc)?
Tenemos hipotecas altas, ¿verdad? ¿acaso no han caído las ventas? ¿no estan cayendo inmobiliarias y constructoras o empresas proveedoras como fabricantes de puertas, ventanas, etc...?? (y no solo se dedican a obra nueva!!!).
Pero bueno parece ser que el mercado de discos virgenes va al reves y aunque suban el precio, los que se dedican a venderlo no tienen perjuicio. Vale.
DARKANGELCARRIZAL escribió:¿Como sabes que cerro por eso? ¿Que clase de afirmacion es esa? Te crees que las tiendas cierran porque suben 20 centimos un dvd? ¿Donde estan los datos? Este tipo de mensajes manipuladores y faltos de datos, son los que empeoran la imagen de los internautas, ya que damos la sensacion de no querer ver mas allá de nuestro ombligo
quetedigo escribió:La postura de la mayoría que ha opinado aquí me parece patética. Todos se quejan pero no dan soluciones.
.Recordemos que tenemos el canon porque tenemos derecho a la copia privada
Sea una postura general o no, es lo que hay ahora. La cuestión es encontrar una vía adecuada y que sea real a lo que un usuario gasta en soportes para almacenar contenido protegido.
Que afecte a una tienda la no venta de Cds-DVD, vale, pero que llegue a cerrar una tienda porque no vende estos soportes, no me lo creo. Cuánto se le gana a 1 DVD? una tienda de informática sólo vende DVDs? lo dudo.
El tema es que no pueden competir con precios de fuera; véase los precios USA al cambio; es muchísimo más barato comprar fuera de España.
Luego nos quejamos de la tienda de los chinos y de los mercadillos que venden sin canon, eso de "qué cabrones", pero somos tan hipócritas que somos los primeros en comprar allí.
Y digo yo, qué tiene que ver un partido político con que no se vendan DVDs? cualquier partido, a o b, tendría el marrón del canon; el problema no es tenerlo, el problema es encontrar un sistema justo para todos, tanto para los que pierden como para los que ganan.