El capo Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares para...

El capo Pablo Escobar quemó 2 millones de dólares para que su hija no tuviera frío
¨
Ocurrió mientras se escondían en las montañas colombianas.
Así lo afirma el hijo del que fuera jefe del cartel de Medellín.
Tenía una serie de escondites diseminados por el país

El capo colombiano Pablo Escobar Gaviria, fallecido en 1993, hizo una hoguera con dos millones de dólares en billetes para evitar que su hija muriera de frío, en una ocasión en que se escondían en una finca de las montañas que rodean a la ciudad de Medellín.

Así lo aseguró Sebastián Marroquín, el nombre que desde hace años tiene Juan Pablo Escobar Henao, hijo del que fuera jefe del cartel de Medellín, en una entrevista con la revista colombiana Don Juan.

Según Marroquín, que hace más de quince años vive legalmente en Argentina con su familia, su padre hizo aquella fogata con billetes porque la gente que lo acompañaba en el escondite pasaba frío, además de hambre, pues no tenían provisiones, y la más afectada era su hermana Manuela.

Una de las costumbres invariables de Escobar era ver los telediarios y leer todos los periódicos que pudiera conseguir
Por otra parte, detalló que una de las costumbres invariables de su padre era ver los telediarios y leer todos los periódicos que pudiera conseguir.

"No importaba en la situación de peligro que estuviera. En las mañanas se leía todos los periódicos de Colombia. Al medio día y en la noche se sentaba a ver los noticieros. Jamás decía una palabra. Observaba, a veces apuntaba cosas y cuando terminaba el noticiero simplemente apagaba el televisor", aseguró.

Relató también que su padre se volvió obsesivo en cuanto a la protección de su esposa, María Victoria Henao, y sus dos hijos, tras sufrir un atentado en el estuvieron a punto de morir.

Varios escondites

Escobar Gaviria tenía una serie de escondites diseminados por Medellín y cada vez que la familia llegaba a uno de esos sitios, les decía que lo recorrieran y si alguno era capaz de saber en donde estaban, inmediatamente lo abandonaban.

El capo Escobar fue abatido en diciembre de 1993 en el tejado de una vivienda de Medellín, mientras intentaba escapar de un cerco policial.

Si quemó 2 millones de dolares a saber cuantos tendría...

me parecen increibles estas noticias

salu2

pd: fuente -> http://www.20minutos.es/noticia/556668/ ... ones/frio/
teniendo en cuenta que la ilegilazacion de la droga solo ha servido para crear este tipo de personas en el mundo y extenderlas por todas partes, y en algunos lugares se han creado hasta ejercitos mas grandes que los del propio pais, creo que va siendo hora que alguien se plantee seriamente tomar el control sobre las drogas y legalizarlas.

se acabaria con toda esta mierda.
Si quemó 2 millones de dolares ten claro que es porque no tenía leña. Yo haría lo mismo, y si solo tuviera esos 2, también.
Una vez vi un reportaje de la vida de este hombre y tenia tanto dinero que al final para contarlo lo pesaban. Tenian una bascula de esas de camiones y sabian que X peso era 1 millon... Pues nada, a pesar!!!
Gaiden escribió:Si quemó 2 millones de dolares ten claro que es porque no tenía leña. Yo haría lo mismo, y si solo tuviera esos 2, también.

Hombre, si la vida de su hija estaba realmente en juego, sí.
Que no quita que sea grotesco cuando bajo la falda de aquella montaña habían miles de niños muriendo de hambre y matando en la calle para robar su próxima cena.
malgusto escribió:Una vez vi un reportaje de la vida de este hombre y tenia tanto dinero que al final para contarlo lo pesaban. Tenian una bascula de esas de camiones y sabian que X peso era 1 millon... Pues nada, a pesar!!!

Sabes el nombre del reportaje? Me gustaría saber mas sobre la vida de este tipo
Ekky escribió:
malgusto escribió:Una vez vi un reportaje de la vida de este hombre y tenia tanto dinero que al final para contarlo lo pesaban. Tenian una bascula de esas de camiones y sabian que X peso era 1 millon... Pues nada, a pesar!!!

he visto varios,uno muy bueno antiguo de documentos TV te recomiendo.

sobre este personaje,amado y odiado a la vez.
es paradojico,pero daba bastantes puestos de trabajo al pueblo,cultivando,etc...
geko2bytes escribió:
Ekky escribió:

he visto varios,uno muy bueno antiguo de documentos TV te recomiendo.

sobre este personaje,amado y odiado a la vez.
es paradojico,pero daba bastantes puestos de trabajo al pueblo,cultivando,etc...

Lo mismo que el pocero, y la mafia de marbella, que lo jodido de todo es que aunque se forren ilegalmente, gracias a ellos comen familias enteras, aunque siembran miedo, que ellos llaman respeto, y tambien tienen en sus espaldas muertes.
por eso decia que es amado y odiado a la vez.

la mafia :cool:
jas1 escribió:teniendo en cuenta que la ilegilazacion de la droga solo ha servido para crear este tipo de personas en el mundo y extenderlas por todas partes, y en algunos lugares se han creado hasta ejercitos mas grandes que los del propio pais, creo que va siendo hora que alguien se plantee seriamente tomar el control sobre las drogas y legalizarlas.

o acabar con las drogas directamente...
Darxen escribió:
jas1 escribió:teniendo en cuenta que la ilegilazacion de la droga solo ha servido para crear este tipo de personas en el mundo y extenderlas por todas partes, y en algunos lugares se han creado hasta ejercitos mas grandes que los del propio pais, creo que va siendo hora que alguien se plantee seriamente tomar el control sobre las drogas y legalizarlas.

Claro, mejor. Que TU no quieras drogas no significa que los demas tampoco.

salu2
Black29 escribió:
Darxen escribió:

Claro, mejor. Que TU no quieras drogas no significa que los demas tampoco.

salu2

las drogas destrozan a la gente... y no hablo de un "inofensivo" porrillo, hablo de las llamadas "drogas fuertes", esas q se toma mucha gente para salir de fiesta y esas cosas. esas q se meten los drogadictos q acaban en el proyecto hombre con la vida totalmente hundida y con el cuerpo destrozado.
Teniente Dan escribió:Si quemó 2 millones de dolares a saber cuantos tendría...

me parecen increibles estas noticias

salu2

pd: fuente -> http://www.20minutos.es/noticia/556668/ ... ones/frio/

Segunt estimaciones de la DEA, en el momento algido de su "imperio", ganaba aproximadamente medio millon de dolares al dia.....de manera que tampoco le supondria mucho.
Creo que todavia quedan animales raros viviendo en sus fincas abandonadas.
Para un NARCO, eso es calderilla. Porque si un gramo de droga buena, lo venden por un paston, los kilos y kilos que produce esta gente, pues da para quemar eso y mas.
Darxen escribió:

Siempre se puede seguir invirtiendo dinero y personal en algo que jamás se va a conseguir.
Teniendo en cuenta que estuvo el 7º de la lista Forbes, y que los beneficios que le generaba el narcotrafico era algo asi como el 10% del PIB colombiano ( una autentica burrada ), pues eso era mera calderilla. Eso si, el tipo era aun autentico cabron. Si para matar a un politico o un jefe policial, tenia que matar a 100 inocentes, lo hacia ( como la bomba que puso en un avion, y murieron mas de 100 personas ).
AsKaRy escribió:Teniendo en cuenta que estuvo el 7º de la lista Forbes, y que los beneficios que le generaba el narcotrafico era algo asi como el 10% del PIB colombiano ( una autentica burrada ), pues eso era mera calderilla. Eso si, el tipo era aun autentico cabron. Si para matar a un politico o un jefe policial, tenia que matar a 100 inocentes, lo hacia ( como la bomba que puso en un avion, y murieron mas de 100 personas ).

Bueno, es que cuando ya se decidieron a ir a por el, intento negociar con el gobierno para conseguir que no le extraditasen a Estados Unidos, y a cambio de esto, pagaba la deuda externa de Colombia
Bueno,sobre "el patron" hablaba yo ayer mismo con un colombiano, que casualidad. Ese hombre era el narco de narcos.... era un criminal, eso esta claro, y grande, pero si que hay gente que le tiene en un pedestal.
Darxen escribió:las drogas destrozan a la gente... y no hablo de un "inofensivo" porrillo, hablo de las llamadas "drogas fuertes", esas q se toma mucha gente para salir de fiesta y esas cosas. esas q se meten los drogadictos q acaban en el proyecto hombre con la vida totalmente hundida y con el cuerpo destrozado.

¿Vida totalmente hundida?

No sólo se drogan los yonkis que rebuscan para poder comer ya que se lo gastan todo en heroína. Vaya, que no tienes ni idea de lo que estás hablando.
jks escribió:
Darxen escribió:las drogas destrozan a la gente... y no hablo de un "inofensivo" porrillo, hablo de las llamadas "drogas fuertes", esas q se toma mucha gente para salir de fiesta y esas cosas. esas q se meten los drogadictos q acaban en el proyecto hombre con la vida totalmente hundida y con el cuerpo destrozado.

No sólo se drogan los yonkis que rebuscan para poder comer ya que se lo gastan todo en heroína. Vaya, que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Está claro que no . Si supiera la de gente "de bien" que se droga... ( seguramente conozca a unos cuantos y no lo sabe ).
jks escribió:

aunque seas whitney houston si te metes en la heroina/cocaina/anfetamintas/crack... tienes una vida totalmente hundida y bastante mal, cambios de humor, malestar general... tambien puedes preguntar por amy whitehose...o kate moss...
Gaiden escribió:Si quemó 2 millones de dolares ten claro que es porque no tenía leña. Yo haría lo mismo, y si solo tuviera esos 2, también.

Prefiero morir a perder 2 millonacos [+risas] [+risas]
red0n escribió:
jks escribió:

aunque seas whitney houston si te metes en la heroina/cocaina/anfetamintas/crack... tienes una vida totalmente hundida y bastante mal, cambios de humor, malestar general... tambien puedes preguntar por amy whitehose...o kate moss...

Ahora después pregunta tú por todos esos que no tienen efisemas pulmonares ni se les va de las manos y no sabes ni nunca sabrás qué esnifan o qué inhalan.

Las drogas son adictivas y perjudiciales para la salud. Eso nadie lo duda. De ahí a vida hundida, un trecho muy largo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

Yo no soy un adicto.

Digo que soy un adicto para escandalizar a los pacatos, pero no es verdad.

Me apasionan las drogas, he probado todas las que he podido conseguir.

¡Coño! Me fui a México nada más que para conocer el peyote; pero nunca lo he hecho para buscar el placer o para ser feliz o para no afrontar la vida.

Las drogas son maravillosas porque te abren la mente, te hacen comprobar que la verdad no existe, que todo es relativo.

La droga te da otra visión, otra dimensión, te hace ver que nada es lo que parece, que nada es.

La única realidad es tu realidad y será lo que tú seas capaz de ver.

Cuando te llegue el momento de probarlas no tengas miedo: eres un lúcido, eres inteligente, tienes el deber de hacerlo.

Eso sí, no pierdas nunca el control. Mientras tú las controles no hay peligro, que no te controlen ellas a ti.

jose91 escribió:Lo mismo que el pocero, y la mafia de marbella, que lo jodido de todo es que aunque se forren ilegalmente, gracias a ellos comen familias enteras, aunque siembran miedo, que ellos llaman respeto, y tambien tienen en sus espaldas muertes.

o los politicos.. o los gobiernos [+risas]
videoconsolas escribió:Imagen

Yo no soy un adicto.

Digo que soy un adicto para escandalizar a los pacatos, pero no es verdad.

Me apasionan las drogas, he probado todas las que he podido conseguir.

¡Coño! Me fui a México nada más que para conocer el peyote; pero nunca lo he hecho para buscar el placer o para ser feliz o para no afrontar la vida.

Las drogas son maravillosas porque te abren la mente, te hacen comprobar que la verdad no existe, que todo es relativo.

La droga te da otra visión, otra dimensión, te hace ver que nada es lo que parece, que nada es.

La única realidad es tu realidad y será lo que tú seas capaz de ver.

Cuando te llegue el momento de probarlas no tengas miedo: eres un lúcido, eres inteligente, tienes el deber de hacerlo.

Eso sí, no pierdas nunca el control. Mientras tú las controles no hay peligro, que no te controlen ellas a ti.

Ese es el problema, que el control siempre lo tienen las drogas... Vale que por tomarla una vez no pasa nada... Ahora, que como empiezes a consumir habitualmente estas cagandola. Y bueno, eso de que los porros son "inofensivos", he conocido a varias personas de fumarse una docena al dia y se convierten en autenticos zombies retrasados (cosa normal) y alguno que lo dejo despues de años asi nunca ha vuelto a ser el mismo.

Algun porrete muy de vez en cuando vale, pero poco mas.
A mi me parece mas sorprendente los mileuristas que se compran un BMW o se zipotecan a 40 años por un zulo la verdad.
Ekky escribió:

Uno que a mí me gustó mucho fue "Pablo Escobar, el rey de la cocaína" del Canal Historia.
27 respuestas