El cartero me ha jodido un libro

BigMad escribió:
boweno escribió:
POLUX1980 escribió:Estos de correos... Yo ya tuve problemas con ellos. No sirve para nada poner hojas de reclamaciones, las usan para cuando no tienen papel higiénico. Lo mejor es lo que dice el amigo Raul Martinez. Saludos.

No creais que no sirven para nada, no conseguiréis nada, que eso es otra cosa, pero normalmente al cartero (en este caso) le van a preguntar que qué ha pasado, y el mal rato no se lo va a quitar nadie. No le van a hacer nada tampoco, pero os digo yo que si es el mismo no lo volverá a hacer (al menos en vuestro buzón).

Mal rato te aseguro que el cartero no va a pasar, desgraciadamente esta empresa esta perdiendo calidad por todos los lados, ya no es lo que era.

Si reclamas por un producto ordinario, quiza llegue la queja, si no es subestimada antes de llegar a la oficina, pero te aseguro que solo puede servir para que el cartero en una proxima aplique su buena voluntad, si hablamos de certificados la cosa cambia un poco.

El cartero esta obligado a dejar aviso siempre y cuando no quepa en buzon, pero si cabe no tiene porque dejarlo, no hay nada que prohiba doblar paquetes, cartas o lo que sea para que quepa (digo doblar, no machachar xD)

Asique esa es la suerte que tengais cada uno con el cartero o carteros que os haya tocado en vuestra zona, aunque cada vez hay mas "diamantes" en la empresa, ya me entendeis

Firmado: un cartero de Correos [ginyo]

Pues será dependiendo de la oficina, porque un colega mio trabajaba en correos, en Valladolid, pusieron una hoja de reclamaciones por un revista rota en un buzón (puesta como la del hilo, a presión), y como era él el que repartía la zona, le cayó una buena bronca.

Un buena solución es la que has dicho antes, poner un cartelito en el buzón.
Y si no funciona pues la rendija más pequeña :d
BigMad escribió:
bembas_13 escribió:Yo creo que, por lógica, la carta/paquete que debes recibir, lo tienen que dejar totalmente dentro de tu buzón y sin forzarlo. Si lo dejan parcialmente dentro, cualquiera puede llevarselo. Y si lo fuerzan, pueden estropearlo.
Si no pueden dejartelo dentro del buzón, por muy ordinario que sea el envio, lo lógico es que te dejen el "aviso de llegada" para que tu pases a recogerlo a la oficina de correos. Es que no veo ni lógico que te lo dejen en la parte alta de los buzones, ni que lo dejen parcialmente fuera, ni que lo fuercen... No creo que les cueste nada dejar la nota, de hecho, es su trabajo.
Y respecto a lo de "fragil", es cierto que Correos no presta servicio con opción para producos fragiles, pero eso no quita que el cartero no sea capaz de leer la palabra "fragil" en el paquete a entregar, y opte por dejar la nota antes de forzarlo en el buzón.

Lo dicho, la proxima vez, siempre intenta comprar o vender mediante envio certificado ya que es lo más seguro.

Saludos.

.

A ver al igual que antes he dicho, que yo tengo compañeros que deberian tener un poco mas de moralidad y hacer su trabajo decentemente, como es el caso de no meter las cosas dobladas (que mal suena esto xD) tambien debo decir que nos es imposible por cada producto ordinario que no quepa en buzón dejar aviso de llegada, y digo IMPOSIBLE, hay mil cartas que nosotros llamamos impresos y que normalmente contienen publicidad pero otras veces revistas, y si tuvieras que dejar un aviso por cada una de ellas, porque esque no caben en el buzon ni de coña (por ejemplo la revista esta enorme de la redoutte o como se llame que no paran de mandarla) repartirias al dia seis portales de tu ruta, y eso evidentemente conlleva una colleja de tu jefe, porque a el le dara una colleja su respectivo jefe etc, etc, etc...

Hoy en dia, Correos ahorra lo que quiere y mas en personal... tiene barrios sin cartero, esto significa que tiene que sacar el trabajo el resto de carteros del distrito, con la consiguiente carga y PRISA por entregarlo, por lo tanto la calidad cae en picado, que es "punto fuerte" de correos para competir con Unipost, que es la competencia.

En fin que con esto no quiero justificar al cartero, pero si que veais que es la empresa en muchas cosas que no pone medios suficientes.

Sinceramente yo como cartero y como en su dia tuve que aprender he cometido errores, y mucha gente lo que hacia era hablar conmigo y decirmelos, decirme que me habia equivocado y tal, y no veias como se agradece cuando te lo dicen de buenas, y desde luego cuando me lo han dicho no lo he vuelto a hacer. (y no no penseis, que nunca me han echado por cara meter revistas sin caber porque lo hago con mucho sentido comun para que no se rompan)

Asique si quieres solucionarlo, dejate de reclamaciones que aunque deberian funcionar ya esta quedando demostrado que no sirve de nada si no son reclamaciones para productos certificados, tienes otras soluciones:

-Habla de buenas con el cartero (eso si no tienes un cartero diferente cada dos por tres, si tienes un cartero fijo)
-Deja una nota pegada por fuera en tu buzon qe diga que no se doblen los paquetes, que llamen a tu casa o dejen en oficina
-Haz la abertura del buzon mas estrecha, si tienes maña hay gente que lo hace para que solo quepan cartas (yo he visto ya varios de estos buzones xD)

Y ya esta, perdonar por el toston, pero algunos comentarios que habeis puesto me ofendian un poquillo, y he salido a defender...¡¡CUIDADO!!...SOLO a los carteros que hacen bien su trabajo

Tienes razón en que no todos los carteros son iguales, y de hecho, ahora mismo tienen a una cartera asignada para mi zona que es un encanto. En ese sentido, es verdad que al generalizar, te he podido ofender un poco, y te pido perdón.

Pero eso no quiere decir que no puedas ir a tu oficina de correos para reclamar el hecho de que te dejen los paquetes medio fuera del buzón, o que simplemente, los dejen en la repisa. Seguramente al haber muchos envios ordinarios, entiendo que no sea posible dejar un aviso de llegada, pero si tienes que entregar una revista que no se puede doblar, o un paquete semi-rigido, creo que lo conveniente seria dejar el aviso.

Y respecto a lo que le dije al chico en mi oficina de correos, es cierto que me pasé un poco con el tono ya que estaba bastante nervioso. Pero tambien es verdad que aconsejo al usuario que no lo haga de manera muy brusca.

"PD: No te digo esto para que vayas con un rifle a pegar tiros en tu oficina de correos, pero si que puedes advertirles de que no dejarás pasar la misma situación de nuevo."

Saludos.

PD: Perdón si te ofendí, no era mi intención ofender a nadie que trabaja en Correos. ;)
Pedro, ya te dije que te salía a cuenta adquirir un apartado :-/
LanParty escribió:Pedro, ya te dije que te salía a cuenta adquirir un apartado :-/

No te imaginas la de veces que me he acordado de tu consejo, tío.

Gracias, Dani.

Mañana iré a consumo a ver cómo hay que enfocar esto.
Gyzmo escribió:
LanParty escribió:Pedro, ya te dije que te salía a cuenta adquirir un apartado :-/

No te imaginas la de veces que me he acordado de tu consejo, tío.

Gracias, Dani.

Mañana iré a consumo a ver cómo hay que enfocar esto.

¿Cuándo hablas de consumo hablas de empresas como OCU y similares? Dejate de rollos, te van a pedir que te afilies para enviarte por unos 60 euros o más al año una revista cada 6 meses, para lo demás te dirán que leas en la web que tienen. Tú ve a la oficina de correos, pones una hoja de reclamaciones, reclamas el importe del artículo, incluyes fotos, una explicación en varios folios y la entregas. En 15 días te deben contactar, sino lo haces, llevas tus dos copias al ayuntamiento de tu ciudad y te las sellarán y ellos se encargarán de ponerse en contacto con ellos.

Las hojas de reclamaciones son mano de santo, te lo digo por experiencia (a mi me arreglaron el coche por un destrozo en el salpicadero y fueron más de 1600 euros en piezas).

Saludos.

EDIT: correos tiene hojas de reclamaciones, una vez reclamé que tenían una máquina expendedora de sellos que no funcionaba en la oficina de mi ciudad desde hacía meses y no tenía porque tragarme una cola interminable para comprar un puto sello.
Mano de santo, carta firmada por el director de la oficina y disculpas por su parte. La máquina se arregló pero desconozco si vuelve a estar destrozada otra vez.
pues yo estoy en la OCU me manda una revista todos los meses y me mandan cosas gratis, por 4.45€ al mes, por ejemplo me mandaron 2 relojes, malos pero weno y ahora me han regalado una guia de vinos del 2010

me va de PM, pero amos, solo que ellos no llevan los tramites o yo por lo menos no he conseguido que me los lleven, pero ya veremos, pero amos por llamar y consultar no cobran
Gyzmo escribió:(no había opción de certificarlo)

Sinceramente, ahi tienes la respuesta....

Ellos con tal de entregarlo sea como sea listo :( :(
Lo de correos en España es que es de puta pena.

Hace tiempo que quiero pillarme una guia de play.com, pero claro, no es certificado, y conociendo a mi cartera, me apostaria el brazo derecho a que la convertira en papilla antes que dejar una nota.

¿Acaso no es tristisimo que me eche para atras a la hora de comprar online en una tienda de UK, que la cartera de mi barrio sea imbecil e incapaz jamas d elos jamases de tocar al timbre?
57 respuestas
1, 2