El consumo de marihuana es seguro, según un estudio

El consumo persistente de marihuana durante la adolescencia produce un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria de las personas una vez que estas crecen. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College de Londres, en colaboración con científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos y de Otago en Nueva Zelanda. El informe, que ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences ha revelado que los jóvenes que consumen marihuana al menos una vez a la semana desde los 13 años ven una disminución de hasta ocho puntos en su cociente intelectual a los 38 años.

La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”. Moffitt ha destacado que el estudio ha sido realizado garantizando la absoluta confidencialidad de quienes han sido analizados, por lo que ella confía en la honestidad de las personas y en la información que han aportado a través del tiempo.

“El estudio demuestra que los adolescentes son particularmente vulnerables al consumo de la marihuana”, sostiene la doctora Madeline Meier, investigadora de la Universidad de Duke, quien participó en la investigación. “El cerebro se somete a importantes cambios durante la juventud, por ejemplo, se cree que algunos procesos de desarrollo ocurren precisamente a tales edades y son los que aumentan la eficiencia del cerebro. Los adolescentes que usan marihuana pueden ver afectado ese proceso de madurez cerebral”, asevera.

Este nuevo estudio demuestra algo tan evidente como 2+2 son 4. Que la marihuana no daña el cerebro de los adultos, y que las drogas y los niños, mejor lejos.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56467.html
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
[qmparto] [qmparto]

Segun un estudio 8 de cada 10 dentistas.... recomiendan este hilo!! [qmparto] [qmparto]
Que pesados con la marihuana macho. ¿Por qué no creáis un subforo exclusivo para la marihuana?
bueno, en realidad el cerebro se sigue desarrollando a lo largo de la vida, pero está claro que las etapas más delicadas están hasta los 18-20 años, a partir de ahí quizá baje bastante el desarrollo del cerebro. y por lo tanto, su fumas posteriormente a ese desarrollo pues evidentemente no lo joderás, o no lo joderás tanto.

de cualquier manera si abusas de la maria acabas jodido, y para volver a la normalidad tienes q estar un cojón de tiempo sin fumar ya que el thc es soluble en la grasa y permanece durante tiempo, y si abusas pues sus efectes pueden perdurar. de ahí que los que abusen estén 'idos' aunque no hayan fumado.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Crucex escribió:Que pesados con la marihuana macho. ¿Por qué no creáis un subforo exclusivo para la marihuana?

Porque duraría lo mismo que loa del Madrid/Barsa y tendrían que crearse un foro paralelo
Claro que el consumo de la marihuana es seguro, a cambio de tu salud intelectual, piensas más lento, estás mas colgado y olvidas datos con mucha más facilidad.

Estudio que confirme esto? 3 de mis amigos fuman a diario entre 2 o 5 canutos y si hoy les dices el nombre de un juego que les interesa, a los dos dias no saben ni que juego le has hablado o se inventan el nombre cuando intentan sacarlo en la conver.
Bueno, pues que cada uno asuma los riesgos y haga lo que le salga de los cojones.

No se porque el Estado tiene que contarme que debo fumar/beber o inyectarme en mi propia casa. Con mi salud hago lo que me sale de los cojones faltaría mas.

Seguir discutiendo la liberalización de las drogas discutiendo sus supuestas bondades/pegas es un error y una trampa en la cual caen los idiotas. Si son buenas o son malas es 100% irrelevante. La cuestión en juego es la libertad.
CazadorCampechano escribió:Bueno, pues que cada uno asuma los riesgos y haga lo que le salga de los cojones.

No se porque el Estado tiene que contarme que debo fumar/beber o inyectarme en mi propia casa. Con mi salud hago lo que me sale de los cojones faltaría mas.

Seguir discutiendo la liberalización de las drogas discutiendo sus supuestas bondades/pegas es un error y una trampa en la cual caen los idiotas. Si son buenas o son malas es 100% irrelevante. La cuestión en juego es la libertad.

con tu salud haces lo que te sale de los cojones, pero con el bolsillo de los demás no. si por fumar pillas cáncer recuerda de donde sale la pasta para tratarlo.
Drifter_666 escribió:
CazadorCampechano escribió:Bueno, pues que cada uno asuma los riesgos y haga lo que le salga de los cojones.

con tu salud haces lo que te sale de los cojones, pero con el bolsillo de los demás no. si por fumar pillas cáncer recuerda de donde sale la pasta para tratarlo.

Pues de los impuestos que llevas toda la vida pagando.
Drifter_666 escribió:

Si esa es la excusa, niégales la sanidad a quienes se atiborran de grasa y tienen las arterias como bratwursts de gordas. Que se aplique la misma moralina para todo, no para lo que te interese.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Drifter_666 escribió:

Espero que opines lo mismo de los fumadores de tabaco, de alcohólicos y demás.
JuanJe797 escribió:Aquí cada uno publica la noticia como le sale de los cojones xD

hilo_el-consumo-continuo-de-marihuana-durante-la-adolescencia-dana-permanente-la-inteligencia_1804213

Me gustaría resaltar las conclusiones del estudio por encima de todo, porque no es casualidad que practicamente la totalidad de medios que hacen eco de la noticia omiten esa conclusión, que si está en la noticia original en inglés.
No es por ser mal pensado pero parece que la prensa es algo reacia a admitir ciertas cosas sobre la marihuana.

Drifter_666 escribió:

Eso es una falacia que te voy a desmontar en tres golpes.
1. La pasta sale del mismo sitio que sale cuando te lesionas jugando a fútbol, haceindo paracaidismo o cualquier otro tipo de actividad de ocio.
2. Hablas como si fueses por ahí pagando tratamientos contra el cáncer. Realmente estás pagando tu voluntariamente? o te obligan a pagar bajo coacción?
3. Por esa regla de tres podría ser que existiesemos muchos otros dispuestos a pagar tratamientos de cáncer con nuestros impuestos, no?

[bye]
El que ibas a desmontar? Porque yo en esos 3 puntos no veo que se contradiga a que todos pagamos los cánceres derivados de la marihuana
Saintkueto escribió:El que ibas a desmontar? Porque yo en esos 3 puntos no veo que se contradiga a que todos pagamos los cánceres derivados de la marihuana

Lo que dices es absurdo. Pagas los cánceres de la marihuana y pagas los cánceres que no son de la marihuana. Por qué no quieres pagar cánceres provocados por la marihuana y no te importa tanto financiarle las operaciones a gente que como te han dicho antes, se inflan a grasas, no hacen ejercicio y tienen problemas cardiovasculares... etc? O todos moros o todos cristianos.

Yo estoy pagando incluso la inutilidad de gente que prefiere vivir un año del paro con su dinerito a final de mes chupando la sangre de todo el pais, y tampoco te creas que me hace mucha gracia.

Entonces qué, te parece si empezamos a reclamar nuestro dinero como nuestro de verdad y mandamos a tomar por culo los impuestos?
como he recibido quotes por doquier voy a ponerlo aquí. vaya, que touché, me habéis pillado todos. así que bueno, como con el tabaco se pagan impuestos y evidentemente los propios fumadores, bebedores o consumidores de comida rápida pues se sobreentiende que no habría porque quitarles la posibilidad de tratamiento en caso de que enfermaran.
ShadowCoatl escribió:Espero que opines lo mismo de los fumadores de tabaco, de alcohólicos y demás.

Absolutamente, me parece aberrante la persecución (e impuestos inmorales) que existe contra los fumadores de tabaco. Contra el alcohol yo no veo tanta persecución, pero me parecería incorrecto si la hubiera.

Y lo digo siendo alguien que no fuma, no toma alcohol ni drogas. Las 3 cosas me parecen una puta mierda, pero es mi opinión, hay gente a la cual le molan mucho y respeto su libertad. Si las pagan de su bolsillo, ningún problema. :o
Cecil_Harvey escribió:
Saintkueto escribió:El que ibas a desmontar? Porque yo en esos 3 puntos no veo que se contradiga a que todos pagamos los cánceres derivados de la marihuana

Lo que dices es absurdo. Pagas los cánceres de la marihuana y pagas los cánceres que no son de la marihuana. Por qué no quieres pagar cánceres provocados por la marihuana y no te importa tanto financiarle las operaciones a gente que como te han dicho antes, se inflan a grasas, no hacen ejercicio y tienen problemas cardiovasculares... etc? O todos moros o todos cristianos.

Yo estoy pagando incluso la inutilidad de gente que prefiere vivir un año del paro con su dinerito a final de mes chupando la sangre de todo el pais, y tampoco te creas que me hace mucha gracia.

Entonces qué, te parece si empezamos a reclamar nuestro dinero como nuestro de verdad y mandamos a tomar por culo los impuestos?

Lo que tu dices si que es absurdo xD no ibas a desmontar que el cáncer derivado de la marihuana no lo pagan los españoles?
Esque cuando nos llevamos las cosas a lo personal el dialogo es tontería
Saintkueto escribió:Lo que tu dices si que es absurdo xD no ibas a desmontar que el cáncer derivado de la marihuana no lo pagan los españoles?
Esque cuando nos llevamos las cosas a lo personal el dialogo es tontería

No ha dicho eso. Lee otra vez. La falacia está en negar la sanidad a alguien por fumar marihuana, cuando no se le niega a nadie por lesionarse en un partido de fútbol, no cuidar su alimentación, etc. Muchos tipos de diabetes vienen de una mala alimentación. ¿Dejamos de pagarles sus tratamientos? Muchos enfermos de ETS no usaron precauciones. ¿Dejamos de pagarles sus tratamientos? A pesar de que tanto unos como otros estén pagando impuestos por sanidad.
JuanJe797 escribió:Aquí cada uno publica la noticia como le sale de los cojones xD

hilo_el-consumo-continuo-de-marihuana-durante-la-adolescencia-dana-permanente-la-inteligencia_1804213

Eso... repetido.
19 respuestas