Estos informes básicamente sirven para limpiarse el culo con ellos, y lo digo como autor tanto de música, como esperemos que este año si la salud me deja, de la primera novela de una trilogía que estoy escribiendo, que no me acuerdo si os comenté, por aquí, ahora no me acuerdón... me estoy liando. El caso es que la metodología de primaria que llevan usando desde el primer informe que hicieron (como el 99,99% de informes de este tipo) de multiplicar el precio del mercado por el número de descargas para saber las pérdidas (espera, no puedes perder lo que no has ganado. Y ya me sé, el juego de las empresas. Yo también dijo que a principios de año iba a ganar 100 000 €, y seguro que cuando llegue a final de año, que está aquí al lado, tendré que decir que he perdido 100 000 €, y ponerme a llorar como una madalena), ya es suficiente para mandar al cuerno su metodología, pero es que aún hay más. Primero creen que todo contenido descargado es ilícito (pena que somos millones en todo el Mundo, quienes creamos con licencias libres. Y claro ese es el verdadero problema, porque su castillo de naipes se cae. Puesto que por muy malos que seamos, que es otro mito, en general, algunos sí estamos a años luz, sobre todo en el tema de la música... me estoy volviendo a liar, no dejamos de ser competencia. Y por otro lado cada vez más artistas crean sus contenidos en casa)
Entonces ya solo en la metodología están mintiendo, ya sin entrar en el contenido en sí. Y ni que decir tiene que la archidenominada Coalición de Creadores, solo se refiere a los amigos de la SGAE y otras asociaciones parecidas. No representa a nadie más. No representa a todos los autores, aunque los clásicos periódicos y medios comprados capitalistas, generalicen con la palabra autor.
Saludos.