El coro de niños de Pink Floyd no cobró por grabar Another brick in the wall

Qué cara más dura, el colegio cobró y a los niños nada:

El coro de escolares que participó en la canción de Pink Floyd 'Another Brick In The Wall' pide sus 'royalties'

Un grupo de antiguos escolares londinenses que participó en el clásico tema de Pink Floyd 'Another Brick In The Wall', grabado en 1979, ha presentado una demanda en la que pide los 'royalties' generados por el tema y que nunca ha cobrado.

Las voces en coro de 23 estudiantes de la escuela Islington Green de la capital británica fueron grabadas para la canción, en el momento en que se escucha 'We don't need no education' ('No necesitamos educación').

Tras escuchar la canción, la directora del centro prohibió a los alumnos aparecer en televisión o en el vídeo, lo que dificultó que éstos pudieran reclamar su parte en los derechos. A pesar de ello, el centro recibió 1.000 libras por la grabación.

El álbum vendió 12 millones de copias y el 'single' fue número 1 en Gran Bretaña y EEUU.

El experto en derechos de autor Peter Rowan ha explicado que la reclamación ante la institución británica encargada de los derechos de autor -que es la que debería pagar si así lo decide el juez-, que lleva él, es en representación de uno de esos alumnos, pero que está en contacto con otros miembros.

"Les deben dinero y nosotros presentamos la primera reclamación la semana pasada", ha explicado Rowan, a lo que añadió que lleva trabajando en este asunto casi dos años.

El profesor de música Alun Renshaw llevó a los estudiantes, sin el permiso de la directora, a un estudio de grabación que había cerca del colegio, después de haber contactado con el representante de Pink Floyd.

La letra "We don't need no education/we don't need no thought control/no dark sarcasm in the classroom/teachers leave them kids alone" ('No necesitamos educación/no necesitamos el control de nuestros pensamientos/ningún sarcasmo oscuro en la clase/profesores dejad a los niños solos) fue descrita por la Autoridad Educacional de Londres como "escandalosa".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/26/cultura/1101492067.html

Yo no digo que cobren por copia vendida, pero cobrar por su trabajo estaría más que merecido.
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ despues de 30 años???? ?? !! [bye] [bye]

P.D. Pink FLoYd Forever!!! [+risas] [+risas]
Vaya, despues de tantos años, xD

Si no te importa Lady pongo esto en el hilo de Pink Floyd ;)

Salu2!
Pues no se que pensar la verdad...me encanta pink floyd, pero que despues de 25 años aparezcan los niños para sacar su tajada me parece un poco cutre :P

[bye]
dios, temazo de todos los tiempos, y interpretacion de cojon la de korn en su recopilatorio, xo amos, k estos listillos me vengan ahora kn estas...vaya caxondeito, encima el grupo ya pago algo al colegio dnde estaban jejeje, de todas formas, no son tiempos, ni ganas las que deben de tener pink floid pa' haserles caso, xD [bye]
seerj escribió:xo amos, k estos listillos me vengan ahora kn estas...vaya caxondeito, encima el grupo ya pago algo al colegio dnde estaban

Eso, pagó al colegio. ¿Y si tú hubieras participado en algo en lo que todo el mundo se ha llenado los bolsillos y a ti no te dan ni las migajas? Está claro que es una maniobra para sacar dinero a Pink Floyd, y que el grupo ya pagó, pero no pagó a quien debía pagar. Yo creo que es el colegio el que tiene una deuda.
LadyStarlight escribió:Eso, pagó al colegio. ¿Y si tú hubieras participado en algo en lo que todo el mundo se ha llenado los bolsillos y a ti no te dan ni las migajas? Está claro que es una maniobra para sacar dinero a Pink Floyd, y que el grupo ya pagó, pero no pagó a quien debía pagar. Yo creo que es el colegio el que tiene una deuda.

por supuesto, eso no te lo niego, pero la cuestión es simplemente que es una maniobra para sacar guita a pink floid, el tema de si es el colegio o no el que ha de pagar para nada lo sacan los "demandantes".

PD en definitiva, que tienes razón XD
De lo que se entera uno en "Busqueda avanzada" xD
seerj escribió:y interpretacion de cojon la de korn en su recopilatorio

Seerj, que te sacan los trapos sucios a floteeeee [plas] XD
TyPHuS escribió:

Seerj, que te sacan los trapos sucios a floteeeee [plas] XD
Uy, tengo de peores xD.
Joder ya estaba pensando que LadyStarlight estaba un poco desactualizada... [reojillo]
Bueeeeeeeeenooo....que lo pague el centro de educación, que los llevó sin que se enterase la directoraXD.

http://www.youtube.com/watch?v=tC0g-x9_NxY

Arrea.
Son lo que yo denominaria como LENTOS DEL COPÓN xDD
Que les parecera poco haber cantado en una de las mejores canciones de la historia? Es un honor, deverian haber pagado ellos.
Segun lo q pone en la noticia, quien tendria q pagar es "la institución británica encargada de los derechos de autor" es decir, la SGAE britanica asi que

A PAGAR!!

SAludos
14 respuestas