El coste de "armar" los atuneros vascos

Estaba viendo las noticias y han explicado que se han aprobado las reformas legales necesarias para que se pueda llevar a cabo el "armamento" de los atuneros vascos, con fines disasorios. Han explicado que el gasto se dividirá entre gobierno vasco y gobierno central...y entonces han dicho que se calcula que el coste de armar un atunero es de 55000€ al día...AL DIA ¬_¬
¿Tan tontos nos creen? ¿55000€ diarios llevar armas con fines disuasorios en un barco? ¿pero esto hasta donde va a llegar?
Caben otras 2 opciones: -El noticiario se ha equivocado.
-No se rien de nosotros, sino que de verdad cuesta 55000€ (más de 8 millones de pesetas) al día, por atunero. Lo que demostraría la asomborsa capacidad negociadora y empresarial del gobierno.
Flipo.
estos tambien no recivian subenciones de la comunidad europea porque el atun africano y asiatico es mas barato ?
Con 55.000€ por día, puedo preparar una cantidad tal de explosivos en un mes que arraso el pais de los piratas en cosa de 2 segundos.

Que exageración, no me lo creo ni por asomo.
Antes de llegar a esos extremos se debería investigar las actividades de la navegación internacional en esas aguas. Me da a mí que muchos de los barcos que protestan son más piratas que los propios piratas.

Pero, claro, no interesa "investigarlo" porque todos, en mayor o menor medida, tienen intereses en la zona. Intereses tan suculentos como para pagar 55.000€ por barco y aun así seguir sacando negocio.
Joder, no es mucho por barco? Que llevan dentro?????

Vosotros creeis que de haber estado el PP en el gobierno lo hubiesen hecho de otro modo? Para mi que habrian dado mas licencia al ejercito para hacer caza al pirata.

El gobierno vasco* para esto si que es español :D.

* Ya se que ahora esta el tio Paco, pero aunque hubiese estado el PNV seguro que tambien se habria pagado igual, o mas, que los otros parece que negocian mejor.
No creo que sea tanto pq con 55000 euros al dia, poniendo que halla 3 mercenarios como se dijo en un principio, trabajan un par de meses y tienen la vida resuelta

A ver si sale en mas medios y se contrasta
malgusto escribió:El gobierno vasco* para esto si que es español :D.

Al margen de lo exagerado del precio, yo he pensado lo mismo [+risas]

Además el gasto es doble, porque si se empleara el ejercito, que ya cobra por defendernos, ésto seria un gasto menos.

Claro que para llegar a éste punto, habria que ver lo que se respeta la ley, y el por qué de que un barco vasco, gallego, o asturiano, lleve una bandera de la isla de Fernando Po
No se cuantos quieren ir en un barco, pero si pon que vayan 10 mercenarios, por 5500€ al día que me digan dónde hay que firmar que me hago mercernario y me voy a pegar tiros donde haga falta.

Decían que mitad pagaban los gobiernos y mitad el armador, aún así el precio del atún de esos barcos va a subir claramente.
Me gustair saber cuando de ese dineral se lleva el soldadito que va en el barco....
En otros medios leí que el coste era de 50.000 al mes por barco, lo cual entra más dentro de lo posible.

Voy a buscar a ver si lo encuentro escrito en un sentido o en otro, y así no hablamos de memoria ni de oidas [oki]

EDITO:
Según DV, 25000 al mes por atunero:
http://www.diariovasco.com/20091007/al- ... 91007.html

Según periódico de Aragón
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 642&page=2
Claro, hay que defender a los piratas "buenos" de los piratas "malos".

La lógica de los países ricos es aplastante (literalmente).
Joder, yo quiero ir en los atuneros vascos, que debe ser un pastizal lo que cobraría. En un año trabajando me hago de oro.
Los 55.000 son al mes, que ya lo han dicho varias veces
Que digo yo, no saldría más barato usar eso 55.000 euros DIARIOS/barco atunero para pagarles a los pescadores un sueldazo para que se queden en su casa sin hacer nada? O se podrían dedicar a hacer carteles para el plan E, que parece que es un sector que necesita ingente mano de obra XD

Por Dios santo, qué burrada.
Por 55000€ al día, mandamos a CR9 y a Chuck Norris a cuidar del barco.... [poraki]
55.000 al día parece una cifra muy elevada.

En todo caso, barato seguro que no es, pues el coste de los mercenarios, de las armas de guerra, etc., debe subir un pastón.

Eso sí, según TVE, el decreto contempla "armar" a los barcos con bandera española, no a los que llevan bandera de otros países.

Respecto al por qué no llevan soldados del Ejército por ejemplo, supongo que debe ser por cuestiones legales, de lavarse las manos si pasa algo, etc. .

Aunque bueno, siendo que administraciones públicas contratan a guardias de seguridad privados en lugar de utilizar sólo fuerzas de seguridad del Estado, Locales o Autonómicas... como el dinero no es suyo, pues...
jorcoval escribió:En otros medios leí que el coste era de 50.000 al mes por barco, lo cual entra más dentro de lo posible.

Voy a buscar a ver si lo encuentro escrito en un sentido o en otro, y así no hablamos de memoria ni de oidas [oki]

EDITO:
Según DV, 25000 al mes por atunero:
http://www.diariovasco.com/20091007/al- ... 91007.html

Según periódico de Aragón
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 642&page=2

Me voy a citar, que alguno no lo ha visto...
Hombre, 55000 al mes es otra cosa bien distinta.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"
eso tiene que estar mal seran 55000 por JORNADA (entiendase jornada en ir pescar y volver con la pesca ) vamos lo que vendria siendo 1 mes de curro XD .
Por 150$ tienes un AK-74... que no hace falta comparlo cada mes. Lo compras una vez y listo. Para que son el resto de los 55.000€? y al mes?
Haran escribió:Por 150$ tienes un AK-74... que no hace falta comparlo cada mes. Lo compras una vez y listo. Para que son el resto de los 55.000€? y al mes?

Pa las balas.........
Haran escribió:Por 150$ tienes un AK-74... que no hace falta comparlo cada mes. Lo compras una vez y listo. Para que son el resto de los 55.000€? y al mes?

Para pagar a los mercenarios, no?
15.000€ por 3 meses pagaban a guardias de seguridad para ir en los atuneros. Si no recuerdo mal, se apuntaron el equipo de solteros contra el de casaos. Vamos, que no llegaba a 30 guardias dispuestos.

Un mercenario cobra mas, llevara mejor armamento y se la pelara los chanchullos que hagan los atuneros.
Pues yo me lo estuve mirando. No le hacía ascos a unos meses.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
malgusto escribió:El gobierno vasco* para esto si que es español :D.

Y ahora vale porque gobierna el psoe pero me juego mis peonzas del cole a que si siguiera pnv habría pedido mucha más pasta y puesto el grito en el cielo para que "españa" hiciera algo..

Por cierto 50k pavos al mes me parece un poco exagerao, cobran demasiado ésos mercenarios creo yo. ¿ Cuantos van en cada barco ? Lo digo porque con 4 o 5 con sus respectivos Barret lo tienen controlado antes de que los piratas se acerquen a 500 metros del atunero.. vamos que con 5 barrets hunden un barco pequeño xDD
Yo creo que iran de 3 a 5 soldados por barco, menos es una locura, porque si te vienen 20 a ver que haces, ¿granada? XD.

En zonas de guerra los sueldos son altos, los soldados de la ONU cobran un pastizal, por ejemplo.

Mi padre tiene un amigo que su hijo estuvo en Afganistan, estuvo 2 años y al volver se compro un coche, una casa y vive bien con sus hijos. Eso si, pego tiros, por mucho que se diga que por ahí no pegan tiros ni matan gente, aunque nunca ha dicho si mato a alguien o no, no habla mucho de ello, así que se ha de suponer que fue duro.

Así que es normal que se pague un pastizal por 3 meses por ejemplo, pero teniendo como tenemos un ejercito que puede crear una alianza con otros paises para defender la zona por mar... me parece una soberana tontería y una llamada a la corrupción esos 55.000€ diarios.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Titomalo escribió:esos 55.000€ diarios.

Que al parecer eran mensuales al final..
NaN escribió:Me gustair saber cuando de ese dineral se lleva el soldadito que va en el barco....

Alrededor de unos 5000 euros mesuales.

Lo que significa que un barco con 5 mercenarios + el coste del equipo + el mantemiento + el posible seguro + el % de beneficio de la empresa... perfectamente pueden ser 50000 euros mensuales.

Fabricar y montar una Ak es barato, pero esos mercenarios no van a ir con la ak pudiendo optar por armas mejores que les den superioridad frente a los piratas.
EnErU escribió:

Fabricar y montar una Ak es barato, pero esos mercenarios no van a ir con la ak pudiendo optar por armas mejores que les den superioridad frente a los piratas.

Exacto.
además un AK no es la repanocha, por mucho que se diga (que si es resistente, no se atasca, blablabla piezas intercambiables, blablabla).
Una cosa es que funcione, y otra es que funcione bien para lo que lo necesitas.
Además, los AK-47 usualmente no van con el calibre NATO, lo cual puede ser un pequeeeño inconveniente.
Y los AK 74 van con 5,45 x 39 mm , que tambien es distina a una NATO (5,56x45mm ).
ADemás, has ido a pillar un mal ejemplo. Un Ak 74 usa una munición rara, de dudosa legalidad internacional (lo cual equivale a bastante cara), y además son más caras que las ak47-

Además, tienes que añadir:
- munición.
- la mira (te crees que apuntan a pelo? JA! XD. para dar a un blanco a 300 metros en una lancha?)

Y en otro orden de cosas :
- lo que se lleva el soldado ( 5000 al mes perfectamente. Es un trabajo especializado, y peligroso).
- equipamiento de proteccion (botas, chaleco, chaleco antibalas, casco)
- lo que come el soldado diariamente (son humanos y tal)

Así que no son 150$ al mes.
muchos atuneros tienen un morro impresionante, la mayoría faenan con bandera de algún paraiso fiscal para evitar pagar la mayoría de impuestos, eso si, si tienen un problema a llorar a papá estado, para esto son españoles de pura cepa.

A todo aquel barco español que faene con bandera de otro pais, que vayan a pedirle ayuda a dicho pais.
Hereze escribió:muchos atuneros tienen un morro impresionante, la mayoría faenan con bandera de algún paraiso fiscal para evitar pagar la mayoría de impuestos, eso si, si tienen un problema a llorar a papá estado, para esto son españoles de pura cepa.

A todo aquel barco español que faene con bandera de otro pais, que vayan a pedirle ayuda a dicho pais.

+1

Esto es como los deportistas de alto nivel... que son la ostia de españoles... y suizos fiscalmente.
A quienes les interese saber la Verdad sobre lo que está ocurriendo en la zona, oigan esto:
La "cara B" de la piratería en Somalia [rtfm]

Especialmente indicado para quienes apoyan disparar contra los "piratas" en defensa de otros piratas aun mayores.
Algo que jamás nos contará un telediario popular en horas de máxima audiencia. cawento
Salchichonio escribió:A quienes les interese saber la Verdad sobre lo que está ocurriendo en la zona, oigan esto:

Especialmente indicado para quienes apoyan disparar contra los "piratas" en defensa de otros piratas aun mayores.
Algo que jamás nos contará un telediario popular en horas de máxima audiencia. cawento

Ni tampoco comentarán los foreros de gatillo fácil que pululan por aquí.
Que gracia me hace esto. Ahora resulta que vamos a tener que pagar la seguridad a barcos con bandera de las islas galápagos.
si claro, comprando cada día las armas y la munición, vamos...
Spk3 escribió:si claro, comprando cada día las armas y la munición, vamos...

Claro que no, pero la mayoría de esas empresas privadas de seguridad estarán gastándose los cuartos en comprar las nuevas armas que el gobierno les deja llevar.
Salchichonio escribió:A quienes les interese saber la Verdad sobre lo que está ocurriendo en la zona, oigan esto:

No me carga :(
Si es un simple mp3... dale a guardar "destino como" o "guardar enlace como" o algo parecido según el navegador que utilices.

Pues en ese mp3 se dicen verdades como puños, como siempre los europeos (y los norteamericanos no porque les pilla lejos, que si no...) aprovechan un vacío de poder para esquilmar los recursos naturales de un país sumido en el caos y que no puede defenderlos y por otro lado viene muy bien llevar allí nuestra mierda, que total, son negros ignorantes que seguro que ni saben lo que es la radiación.
¿Y acaso eso no ha sido así desde... siempre? No nos pongamos ahora rasgandonos las vestiduras porque cualquier que haya estudiado/trabajado con leyes ve como nunca se queda nada lo suficientemente atado.
katxan escribió:Si es un simple mp3... dale a guardar "destino como" o "guardar enlace como" o algo parecido según el navegador que utilices.

Pues en ese mp3 se dicen verdades como puños, como siempre los europeos (y los norteamericanos no porque les pilla lejos, que si no...) aprovechan un vacío de poder para esquilmar los recursos naturales de un país sumido en el caos y que no puede defenderlos y por otro lado viene muy bien llevar allí nuestra mierda, que total, son negros ignorantes que seguro que ni saben lo que es la radiación.

No , si lo he intentado... pero a mitad se me queda "out" y no descarga.
Ná, uno que aún "disfruta" de telefónica.
¿pero se armaran de seguridad privada?... que verguenza, y encima con la situacion economica que vivimos ¿para que tenemos una gran armada? Yo apoyo la idea pero si seran armados con fuerzas del estado no con seguridad privada. Que tenemos infantes de marina al igual que francia y ellos los estan utilizando...
Saludos

PD: Asi va españa [toctoc]
Soyyo el unico que piensa que todo esto es solo una prueba mas de un govierno que no tiene COJONES de tomar medidas que pueden no ser populistas?.

Porque primero, estamos hablando de MERCENARIOS. A ver si solo vamos a usar esta palabrita con los yankis. Y segundo, el cachondeo de los secuestrados, al final que vna a hacer, pagar???, porque vamos, no seria la primera vez la verdad. Y si la siguiente es unos turistas en Egipto por ejemplo, tambien???, o ahi le pasaran el marron al govierno de turno.

EN fin Patetico es poco.
xX- Jose- Xx escribió:¿pero se armaran de seguridad privada?... que verguenza, y encima con la situacion economica que vivimos ¿para que tenemos una gran armada? Yo apoyo la idea pero si seran armados con fuerzas del estado no con seguridad privada. Que tenemos infantes de marina al igual que francia y ellos los estan utilizando...
Saludos

PD: Asi va españa [toctoc]

ya hay una fragata de la armada en la zona
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Adama escribió:Soyyo el unico que piensa que todo esto es solo una prueba mas de un govierno que no tiene COJONES de tomar medidas que pueden no ser populistas?.

Porque primero, estamos hablando de MERCENARIOS. A ver si solo vamos a usar esta palabrita con los yankis. Y segundo, el cachondeo de los secuestrados, al final que vna a hacer, pagar???, porque vamos, no seria la primera vez la verdad. Y si la siguiente es unos turistas en Egipto por ejemplo, tambien???, o ahi le pasaran el marron al govierno de turno.

EN fin Patetico es poco.

No mezclemos churras con merinas :/

En egipto ya se encarga el propio ejército egipcio de controlar monumentos y carreteras y convoys de turistas.

Más que nada, para que no vuelva a pasar lo de 1997
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.e ... 9/033.html
Adama escribió:Soyyo el unico que piensa que todo esto es solo una prueba mas de un govierno que no tiene COJONES de tomar medidas que pueden no ser populistas?.

EN fin Patetico es poco.

Que al final va a estar pagado del mismo modo por el gobierno, vamos, una hipocresia de tres pares de cojones.

Otra cuestion es lo que habeis comentado antes... Barcos con bandera en las islas pago pago para poder hacer lo que le de la gana y entre otras cosas no pagar impuestos... Y ahora a lloriquear y a pagarles la seguridad privada?
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Un arma de por sí es disuasoria, si el enemigo cree que la vas a utilizar con el fin de atacarle, de defenderte de un ataque con un resultado para el, mortal o por el estilo.

Pero si se empieza la frase "armar un barco con artillería con fines disuasorios" en ese momento dejas de tener el poder de disuadir, porque el enemigo sabe que solo quieres "asustarle"
46 respuestas