-
¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?Megadrive, 5 o 6 añitos tendría no recuerdo si fue en 1º de primaria o el último curso de "parbulitos"
-
¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?Las recreativas de los bares, mi vecino de arriba y su hermano mayor que nosotros, mi otro vecino y su NES heredada, la primera serie de Sonic, cosas así, era muy joven, no recuerdo el "algo" en concreto, pero diría que esto principalmente.
-
¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?Lo más seguro es que fuese algo de recreativa, vamos el SF2, Super Panga, Sunset Riders o las Tortugas Ninja
-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?El TMNT Hyperstone Heist, Flicky y el Sonic 1 de megadrive, y el SoR, el primer juego que completé de joven. También le tengo aprecio al Aladdin de GB y al Pokémon Azul, pero eso vinieron después.
-
¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?16 bits, Gameboy Color y 32 y 128 bits. Después de estas ya todo me parece igual. También tuve mi momento RTS con Starcraft, Warcraft III, AoE 2, Praetorians y similares en PC a principios de siglo. Básicamente le tengo bastante carillo y me lo paso mejor con todo hasta PS3, a partir de aquí me desilusioné demasiado, todo me parece continuista y abusando de internet, por lo que prefiero las épocas de antaño donde se quedaba para jugar con amigos, por eso las que he dicho son mis favoritas.
Juegos especiales? Bastantes algunos más antiguos como mi amado Hyperstone Heist o Flicky, al que nunca le niego una partida, o Metal Slug y Soul Edge en el territorio Arcade, sin dejarme cosas como Katawa Shoujo que me llego a la patata o el siempre clásico Sonic 1
-
¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Todos, no me gusta comprar cosas para luego revenderlos, y de hecho he ido haciendome con algunos sistemas que no pude tener en su día por cuestiones monetarias o porque había que decidirse entre una consola u otra. Me hizo especial ilusión conseguir Dreamcast, mi sistema fetiche junto con Megadrive, no pude pillarla en su día por oposición de mis padres, y me tocó esperar unos cuantos de años, en los que solo pude conformarme con el VHS de la hobby consolas nº99 o 100, el de Mitsurugi de Soul Calibur en portada
-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?Tradicional, clásico, arcade. No me gustan los juegos con tutoriales metidos a calzador que no sirven para nada ni las gilipolleces táctiles y pantallas y camaritas extras que les meten ahora a las consolas a la fuerza.
Suelo preferir juegos directos, aunque no le hago feos a RPGs, VN, y aventuras gráficas de vez en cuando. Principalmente Acción, Aventura, Arcade, Shooters, beat'm up, hack 'n' slash, musicales Plataformas, Lucha, a veces puzzles, etc etc. Si está hecho para recreativa lo más seguro es que me guste o me encante, salvo por los juegos de deporte, esos no los suelo tragar, tan solo he estado una vez enganchado a un fifa y eso fue ya hace 11 años, en 2003.
También me encanta quedar con colegas y montarnos maratones multiplayer en lo que sea, lo hacía en el instituto continuamente todas las semanas durante unos cuántos años, aunque ahora está más difícil con la carrera y todo el mundo por ahí disperso. El Online con Skype está bien, pero no es lo mismo, aunque no le hago feos a ese tipo de juegos, como los MOBA o shooters
-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...Alguna que otra vez con mi hermana, pero no es lo normal, a ella no le gusta mucho el tema