El Curriculum Jugón.

-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad?

6 años; Nintendo Entertainment System, era de mi padre de cuando él iba a la universidad, de niño la vi (en el 99) y pensé que era un VHS [360º] una cosa dio a otra y mi padre me la dio.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Me gustó muchísimo Contra de NES, después iba a las arcadias a jugar Metal Slug, en una navidad me regalaron una NGPC con Metal Slug y me enamoré [carcajad] Aunque la NGPC ya no la tengo, era muy subnormal de niño y se la cambié a un primo por una GBC.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde?

El primer juego fue Contra de la NES. Grandísimo juego.

-¿Qué juego recordaís con gran cariño y por qué?

Recordar, pues recuerdo muchos, pero a los que mas afecto les tengo son a 3. El primero es Quake 3 por ser el juego que me mostró el multiplayer online (mi padre se molestaba mogollón que usara su vieja IBM para jugar [+risas] ) menudas risas me echaba y rabias también que hacía. El segundo es Perfect Dark de Nintendo 64, le tengo mucho cariño por ser el juego que mas provecho le sacó a mi Nintendo 64 y por su historia, además, de ser el juego más pulido de Rare en la misma y por ser un gran título con multiplayer local, además, me pasaba horas jugando al multiplayer con los simuladores, eso me gustaba muchísimo del juego. Por último, Contra, simplemente por ser el primer juego que disfruté y que me inició.

Se nota a lenguas que soy Norteamericano con eso que me fascinan los juegos de tiros.

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial?

32-64bit.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

Por desgracia no tengo nada... Me he mudado mucho de casa y se me han perdido, espero volver a conseguir los sistemas que tuve.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan?

Old-school F/T PS gamer [360º] yo qué sé, tío, me encantan los shooters, shoot n run, fps, tps, etc. Además que me molan mas los juegos clásicos/retro

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novia, el abuelo, la suegra...

Con mi hermano de todo [carcajad] con mi padre juego a Halo o MoH.

PSX

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye?

Pues creo que fue tan solo la inercia, jugar un juego, luego otro y otro mas

El primer juego uhm creo que fue de futbol (que no me gusta), en una consola de un amigo

-¿Qué juego recordaís con gran cariño y por qué?

uhm tanto como con cariño creo que ninguno, pero con gustito si que si, recuerdo muchos haberles jugado con pasion y emocion

no se si marcado, pero si algunos dejan algunas enseñanzas, unos del propio juego y otras es indirecta, la indirecta por ejemplo es no cejar o darse por vencida facilmente, los juegos deben ser terminados si o si.
Del juego pues cosillas aunque algunos en ocasiones digan que son filosofia barata o asi, por ejemplo Bioshock "La mujer decide, el esclavo obedece" jajajaja obviamente hice una pequeña adaptacion [+risas] [sonrisa]

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Fotos, fotos. :p

la PSX es lo mas viejo que tengo

No me defino, solo diversion, jugar pues juegos con historia y divertidos y que entretengan, por lo general lo que no toco son deportes o de carritos, pero algunos son divertidos como el bournout y golfno se que si los he jugado bastante

Con hermanos y poco mas, un poco online, no mucho.

Besos

Pues empecé a los 8 años con los Game&Watch y una consola clónica de la Atari 2600 "Darth Vader", con juegos tan míticos como froger, solaris o Pitfal en su memoria [babas] . No se cuantas horas pasaría jugando a aquella maquinita y sus juegos monocromáticos, pero me lo pasaba pipa. Poco después, con 9 años llegó el Spectrum de 128k, como regalo de comunión, acompañado del mítico Lingote [toctoc] y ya fue un no parar hasta el dia de hoy :D

Sinceramente, creo q fue el compartir mis partidas con mi hermano, turnándonos para jugar, lo q me hizo enamorarme del mundillo. De hecho, siempre hemos compartido consola y nos hemos turnado el mando para jugar a todos los juegos, hasta el día en q me independicé, salvo a los RPG porq nunca le han gustado.

No se cual fue el primero exactamente, pero recuerdo muy claramente Pitfall, cono lo q seguramente fuera ese o froger.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué?

Tengo muchos q recuerdo con cariño, pero mis preferidos son Pitfall, Alex Kidd, Flashback, Sonic&Knucles, Final Fantasy VII, GTA San Andreas y Heavy Rain. Como veis, hay juegos de todas las épocas, incluso actuales, porq aún me sigo sorprendiendo con ellos [amor]

La de Megadrive es, posiblemente, la época dorada de los videojuegos en mi historia personal; grandes juegos, plena adolescencia y cero preocupaciones.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?

No, todos los sistemas han ido desapareciendo misteriosamente de casa de mis padres... no he conseguido conservar ni tan siquiera una maquina de aquella época y, lo q tengo, es lo q he ido comprando tras independizarme (PS2, PS3, Dreamcast, PSP, DS, Wii...).

Me gustan todos los juegos, pero he ido alternando géneros en según q épocas. No me cierro ninguna puerta, salvo q no me gusta la vista subjetiva (primera persona). Soy un jugador todoterreno, pero no soy experto en ningún género en concreto... si jugamos a un Tekken fijo q me pegáis una paliza, pero en el KOF me defiendo bastante mejor (4 entregas consecutivas, jugando en los salones recreativos, me avalan XD ).

Juego solo, porq el poco tiempo q tengo para este Hobby es de madrugada, además de q me gustan los juegos con historia y esos se disfrutan en solitario.

Como curiosidad, añadir q yo era de los q se pasaban media vida en los recreativos [+risas]
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Amstrad 464Plus, uff era muy pequeño, quizás 6-7 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Pues no te sabria decir, simplemente fuimos a comprar el Amstrad.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Burnin Rubber, viene con el Amstrad.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Es dificil decir uno, pero el Contra, vino con una NASA (NES clonica) que compraron despues del Amstrad.

Jugamos muchisimo.

Si, tras la aparición de PlayStation, la primera, empezé de verdad en esto de los videojuegos.
Anteriormente mi prima tenía la NES original y el vecino una MegaDrive. Grandes recuerdos.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil?
Imagen
Imagen

Mi colección entera en mi firma.

No soy de juegos de retos, que sean dificiles. Me gustan los juegos con una historia, y los que mas los JRPG, pero soy variado en cuanto a gustos.

Nunca, siempre solo, salvo con la Wii.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Con Sega Master System (sin contar los recreativos claro esta) a los 16 años.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbie? No sabria explicarlo, de siempre me gustaron, de echo es mi hobbie principal. Quizas vengo de la generacion donde todo esto exploto, y eso siempre cala muy hondo.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Yo vengo de la generacion de los recreativos, ya que mis padres se negaron a comprarme ninguna maquina en donde se pudiera jugar. Por tanto, titulos como Street Fighter II, Sunset Riders, Dragon Ninja, Golden Axe y demas, fueron el pan nuestro de esa epoca. Aunque mi primer juego fueron los de las handheld primarias de Nintendo, vamos el pleistoceno de las portatiles, concretamente un pimball donde me tiraba las horas muertas jugando con esa maquinilla que tenia como bateria una pila de boton jaja

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Muchos!!! Street Fighter II sin duda, juego que me costo aprender su mecanica y donde me deje los dedos en aquel mando de SuperNes para hacer los hadoken correctamente. Mas juegos, The Legend of Zelda A Link to the past, el primer juego sin "pantallas" que jugue y que ahora continua el mi Olimpo personal, Alex Kidd in Miracle World, juego que venia en la memoria de mi primera consola que jugue, Black Tiger, la recreativa que me pasaba con tan solo cinco duros,...tantooosss!!!!

-¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? Como he dicho, Street Fighter II, autentica obsesion para mi.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Mantener, mantengo todas las consolas (los juegos ni idea de donde los tengo), pero reconozco que soy una victima de la novedad. No suelo jugar a antiguas consolas, ya que tengo la sensacion que hay cosas que mejor dejar su recuerdo en el pasado, me explico, si ahora jugaras al juego que tanto te gustaba muchos años atras, seguro que te desilusionaria, viendo lo que hay ahora mismo (siempre comparando). Por tanto, lo mas cercano que puedo decir, es que sigo enganchado a mi PS3 a pesar de tener ya PS4 y Xbox One.

-¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Mas bien un hardcore de estar por casa. Al ser de la vieja escuela, soy de los jugadores que se centra en el modo historia, ignorando el online, ya que ese era el tipo de juegos que llevo jugando desde que empece en este mundillo. El tipo de juegos: Aventuras, Rol, Beat-em-up y juegos de lucha

-¿Jugais con vuestra family? Yo soy un lobo solitario en el mundo de los videojuegos, es mas, soy la unica persona de mi entorno familiar cercano que le gusta jugar, ni mi novia, ni mi sobrino, ni mi hermana y cuñado, nadie. Ya con esto, os podeis explicar lo que puse arriba. Eso si, con mis amigos si me pego mis buenas sesiones non stop jaja XD
mi primer sistema no era mio era el pacman del bar de la esquina (el mio propio primero fue un spectrum 128k)

me atraian mucho los sonidos las luces de la maquina

pacman en el bar de la esquina de mi casa

sonic 1 la sensacion de frescura velocidad y todo me encanto

sip en especial pase buenos momento y muy enganchado 6 años a final fantasy 11 online (de echo lo odias pero a los x dias tienes ganas de volver) llevo 3 años limpio xD jugando solo offline

por desgracia no tenia una coleccion chula y mi mujer me dijo o la cole o ella la deje y volvi con otra que me hizo la misma pregunta y me quede con ella xD

casual ahora juego todos los dias pero a lo mejor no llega a una hora mi genero favorito? jrpg el rol occidental quitando 2 juegos no me va mucho la verdad

pues en casa tengo wii kinect lips rocksmith guitar heros singstars recreativa si vienen a verme solo por eso xD [fumando]
Con una Atari de mi tío. Alrededor de los 4 años. Luego siguió la Nintendo y la Gameboy, y ocasionalmente la Game Gear de un amigo.

Horas y horas de diversión sin moverte de casa y mundos enteros de imaginación al alcance de tu mano.

De Atari no lo recuerdo. Pero diría que el primer juego que probé fue el ExciteBike, al menos es al que más recuerdos tengo de mis primeros días de juegos.

Pokemon Rojo. Creo que en esa época de 9-12 años fue al juego que más horas le eché en verano en mi parcela tumbado al calor y la piscina...además de todo el merchandising que hubo alrededor.

Además de Pokemon Rojo, FFVII y Ocarina of Time. Época, sin duda, PSX.

A día de hoy tengo PS3 (la venderé), PSP (no la vendo por pereza) y Xbox Crystal (la tengo puesta a la venta). Todo lo demás lo he ido vendiendo con el tiempo ya que no soy nada coleccionista y aprovecho el vender una generación para comprar la siguiente.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Hardcore, sin duda. Juego a todo tipo de juegos, la verdad.

-¿Jugais con vuestra family?
Con mi hermano suelo echar alguna partida al FIFA o NBA, pero generalmente juego solo.
Bueno, he visto el hilo por casualidad y me apetece rellenar la encuesta, que es muy interesante.
Comienzo:

Empezar empece en una sala de recreativas que habia de camino a la escuela, supongo que influenciado por mi hermano mayor. La edad sobre unos 8 años.
Mi primer sistema fue al año o los dos años, un MSX marca Yashica.

Probe las recreativas porque mi hermano y otros niños de la escuela se ahorraban los 5 duros que nos daban nuestras madres, que por aquel entonces era jodido conseguir dinero. Ya me gustaron los videojuegos y cuando empece con el MSX el camino estaba hecho XD XD

Ya no lo recuerdo. No se si fue el Nemesis o el Green Beret en recreativa. Diria que fue el Green Beret, pero hace tantos años que ni me acuerdo :-| :-|

Con gran cariño recuerdo tres: el Gauntlet, porque fue el juego sin duda que marco mis inicios en esto, y porque echaba horas y horas con mi hermano jugandolo. El segundo seria el Psycho Pig UXB en su version para el Amstrad CPC464, porque era un juego con el que me divertia yo solo los tiempos muertos. El tercero seria el Quake para PC. Fue el primer juego que tuve para PC y me enamoro, aun a dia de hoy me encanta ese juego casi en cualquier version.

Pues diria que mi epoca del MSX, porque las viciadas con mi hermano eran sublimes, horas y horas y fines de semana enteros jugando

Pues sistemas tengo unos cuantos, asi que enumerarlos no se si seria aburrido. Que aun conserve desde que los utilice pues me quedan el MSX y el Amstrad, aunque este ahora mismo no funcione [triston] .
Para jugar pues uso casi en particular la PS3, aunque me deje un par de juegos pendientes de la 360, a ver si en las vacaciones de verano al menos me termino uno de ellos, el que sea. Ya en sistemas clasicos pues tengo muchisimas asignaturas pendientes.

¿Perfil?. Pues ni idea de que perfil. Diria que persona que le gusta jugar cuando no tiene otros menesteres.

No. A veces si he jugado con mi mujer, pero por lo general suelo jugar solo.
·Clónica de Atari 2600 con 3 años de edad.

·La tenían mis hermanos mayores y, si ellos jugaban, yo también.

·Pues eran 36 juegos en memoria si no me engaño, así que jugué desde el Pitfall a otros clásicos que incluía la consola en la comodidad de mi habitación.

·Bobby is going Home. Era mi favorito de esa consola, me gustaba la historia de un niño con aspecto de duendecillo que volvía a su casa y tu debías ayudarlo sorteando una serie de obstáculos. Las melodías eran lindas.

·Mi infancia/preadolescencia con Super Nintendo. Juegos muchos, desde el Illusion of Time que fue el primer RPG que jugué, hasta los Another World y Flashback, Street Fighter II, Fatal Fury 2. Mortal Kombat II también fue un Boom, los Super Mario. Son muchos!

·Los mantengo todos y he añadido más. Principalmente Nintendo, Super Nintendo, Neo Geo, PS1, PS2 y portátiles Game Boy y Game Gear. Luego tengo sistemas actuales como casi todos y tuve consolas como TurboGrafx, 3DO, Jaguar y las de SEGA que decidí vender porque no tenían la magia que las que realmente amaba y amo.

·Jugador Pro. Me gustan los RPG, Aventura, Indie, Acción, Lucha, Survival Horror, Aventura Gráfica, Plataformas, Puzzles... Todo menos deportes.

·Forever Alone. Aunque hace años si se añadían mis primos.

Atari 2600, tenia unos 2-3 años de edad, despues llego una ColecoVision y luego la NES y asi con el tiempo se fueron sumando mas y mas plataformas

Mi padre me regalo la Atari, anteriormente habia visto a mis hermanos jugar en las arcade pero yo siendo tan peque me era imposible jugar en ellas xD, asi que la consola me vino como anillo al dedo, y en el momento en que me puse a jugar comprendi el proposito de mi existencia, jugar videojuegos xD

El PacMan, el juego que venia con la Atari, jugue todo el dia desde que mi padre la conecto a la tele hasta que el mismo me tuvo que sacar del vicio a la fuerza porque ya era hora de dormir y ya habia jugado como 8 horas xD

Muchos, que digo muchos, demasiados, tantos que la verdad prefiero no mencionar ni uno porque sino me clavo haciando una lista, algunos por su jugabilidad, otros por su musica, otros por su historia, pero todos los puedo resumir de una manera, porque AMO los videojuegos

Algo en especial no, siempre he disfrutado de todo lo que he podido durante los 25 años que llevo en el mundillo, si hay juegos a los que les tengo mucho cariño pero igual son tantos que no pondre ninguno, si acaso extraño ser joven y tener tiempo libre para echar mucho vicio xD

Aun tengo la Atari 2600 y la ColecoVision, pero solo el puro aparato, los cables no estan por lo que ya no se si todavia sirven o no pero ahi siguen en el cajon del recuerdo xD tengo todo lo que he podido conservar pero algunas cosas no tuvieron tanta suerte, mis consolas de Nintendo aun estan vivas, mi PS1 me la robaron, la PS2 y la Xbox las vendi por una epoca de crisis economica, todas mis portatiles me las han robado, esto es una maldicion porque ni 1 sola se ha salvado...pero bueno el PC me ha dado emuladores para recuperar todo lo que perdi xD

Supongo que mi perfil seria el de el jugon viciado que juega todo lo que puede cuando puede xD en cuanto a lo que me gusta pues casi todo, algunas cosas mas que otras pero en cuanto a lo que adoro y lo que odio, pues odio el deporte, y en los videojuegos no es la excepcion, por el contrario amo la estrategia no importa como venga, en tiempo real o por turno, en rpg, en tower defense o en lo que sea, tiene muchas variantes y todas las tengo en cuenta

Realmente no, de vez en cuando viene de visita mi hermano y le gusta echa una partida en co-op a pantalla dividida, pero yo soy la unica persona en la familia que es viciosa en los juegos xD, a lo mejor una vez cada año bisiesto si se reune la familia (tias, primas) gustan jugar algo como el mario party o de ese tipo, pero el 99.99% de las veces juego a solas, pero eso si juego tanto en single player como en online con los amigos

A los 7 años con una GB que me compraron en un viaje a Andorra

SMB3 y posteriomente Pokemon fueron los que más me engancharon al hobbie

El SMB3 en casa un amigo

Pokemon y Super Mario Land. El primero por ser la primera vez que me viciaba tanto a un juego, y por todo lo que tenía alrededor. Podrías llevarte la GB al cole y combatir o cambiar pokes con los compañeros. El segundo por ser mi primer juego "en propiedad"

Como he dicho, la época de pokemon, pero también los dos Banjo y los dos Zelda de N64. Más recientemente, también tengo que mencionar a SF4 y toda la gen de 360, que junto con Steam, he logrado tener una cantidad de juegos impensable en tiempos de N64 o GC, además de que con el online de SF4, he llegado a profundizar en la jugabilidad de un juego como no habría podido hacer en los singleplayers de anteriores generaciones, y lo que me queda

Actualmente doy uso a una 3DS para juegos de DS y 3DS, una GB Pocket con el tetris para ratos muertos, mi reciente PS4, la 360 finiquitando los últimos juegos, PSVita con los juegos del plus, PSP y el PC

Entre Casual y jugador Online. Juego a todo. Me puedo pasar la tarde jugando al CoD o FIFA, en el training de algún juego de lucha, al Euro Truck Simulator 2, estrategia de total war, rolazos, a los Sims, en el Forza, a un Shmup, MMOs, no tengo ni prejuicio ni predilección en ningún género, pero me encantan los juegos de explotar la mecánica del juego sin trama que te guíe, como juegos de lucha, Monster Hunters, pokemon o algunos onlines. Me gusta el tipo de juego más "puro" que hay, sin trama ni guiones, simplemente un jugador contra otro, que te solo te permita avanzar curtiendote con la mecánica del juego, no pasando cajas de texto. Eso sí, muy de vez en cuando también me gusta meterme de lleno en alguna trama que me enganche

Solo con mi hermano

mi primera consola fue la nes, no se exactamente que edad, serian 6 o 7 años

el hecho de usar una pantalla para algo que no fuera para ver la tele, y en donde tu podias moverte por ella mediante un control.

al pong en casa de un vecino. y al space invaders en casa de un primo lejano.

el super mario 64 por encima del resto. lo probe en casa de un amigo y fue un total mindblow. al dia siguiente me compre una n64. disfrute muchisimo de aquella consola. no me daban ninguna envidia los que fardaban de psx.

el juego el mismo de arriba. lo rejuego cada cierto tiempo y no me canso de el. epocas no sabria decirlo.

tengo una recreativa para arcades, y alguna gameboy. actualmente juego en pc y tengo una ps3 con varios juegos aun por empezar. las anteriores consolas han ido desapareciendo por arte de magia de las casas de aquellos a los que se los deje, por lo que tiro de emuladores.

casual
no me gusta jugar online con desconocidos, y tampoco los shooter y juegos deportivos en general. al resto no le hago ascos a nada. me gustan los juegos que exijan pararse y pensar por un momento antes de seguir. me gustan los shmup, los juegos de lucha, los de conduccion y los hack n slash, etc. y el rocksmith. no juego mucho y me gustan cada vez menos cosas de las que van saliendo. me da una pereza terrible empezar con el last of us y prefiero jugar por enesima vez al mario 64. aunque sigo el mundillo todo lo que puedo con la esperanza de ver algo que me vuelva a sacar una sonrisa de satisfaccion [buenazo] que tanto anhelo.

solo o con amigos.

Con 5 o 6 años jugaba a un Amstrad CPC con mi padre, allí me empezó la afición.

con 9 años me regalarón la Game Boy, con el tetris i RC Proam, allí empecé a forjar esta afición que conservo con la misma ilusión ahora con 31 años.

En el CPC de mi padre a un juego que se llamaba (creo) Manic Miner.

Monkey Island II, porque lo jugué antes que el uno y porque me pareció genial, me encantó Guybrush Treepwood.

A parte del Monkey Island 2, pues el juego Grand Prix 2 de Geoff Graemond que hizo que me aficionara a la formula 1 también, y de época videojueguil me quedo con la generación xbox 360- Ps3, ya que ha sido en la que por disponer de dinero propio me he agenciado todo lo que he querido sin tener que esperar a cumpleaños, reyes etc.

La verdad que he vendido todas mis reliquias y estoy muy arrepentido, actualmente solo dispongo de 2 xbox 360 slim, una PS3 slim, 1 wii, 3 PSP, 2 NDS lite, 1 PS2 slim, 1 GBA micro.

Pues hardcore, excepto en los juegos de lucha y deportivos. Me gusta jugar a todos los juegos buenos sean del genero que sean, y si tengo tiempo, intento pasarlos en dificil.

Disfruto mejor del hobbie solo, pero cuando viene gente a casa jugamos a juegos de wii o de buzz, con mi mujer hemos jugado a varios en coop, y intentaré aficionar a mi hija de dos años.

Saludos

PC y NES con el Mario. Edad no se exactamente, quizás 3 años o así.

De pequeño empecé entre PC y NES, pero sobretodo PC, juegos en diskettes, que recuerdos. XD Pero fue la PSX la que me hizo apasionarme realmente a los videojuegos, especialmente Metal Gear Solid.

Imposible decir, probablemente tendría 3 ó 4 años, quizás al primer FIFA en PC.

Metal Gear Solid, el primer juego que me apasionó de verdad y me hizo ver los videojuegos como algo más que simplemente diversión pasajera.

La época de PS2 donde proliferaron mucho los juegos con mayor narrativa y un tratamiento más cinemático. Aparte de la época de los PES.

Tengo todas las consolas excepto la NES, que solo tengo sus mandos, juegos y pistola, pero no se donde está la consola. :(

Aquí he de copiar a Zack y decir que soy de los que disfruta sin buscar fallos o errores, si los hay ya me toparé con ellos por desgracia, pero prefiero disfrutar de lo que ofrece un juego y no pensar en "y si fuese de tal forma". Sobre gustos, un poco de todo pero especialmente que el juego tenga un mínimo de trama y no sea un sinsentido de disparos o sucedáneos.

Hace unos años sí, ahora juego casi siempre solo, me gusta disfrutar de los juegos con tranquilidad excepto a veces los deportivos.
Atari 2600. Recuerdo Pitfall...Era pequeño, no se que edad.

Probé lo que tenían mis primos (la atari y más cosas), lo que me hizo lanzarme al hobby fue la Game Boy. Amor a primera vista. El resto nunca pude conseguir que me las compraran.... :(

Puede que Pitfall. XD En el salón de la casa del pueblo de mis tíos. Con mi primo al lado, sentados en el suelo.

BATMAN de Sunsoft para Game Boy. Mi primer juego en propiedad regalado que no fuera Tetris o Mario. La BSO todavía me parece impresionante y aunque era una pulga ese Batman me lo pasé pipa acabándomelo cada tarde durante mucho tiempo. :)

Dreamcast. Mi primera sobremesa. Duró poco pero fue mi libertad gamer. Demostré que los videojuegos son compatibles con la vida y conseguí que desde entonces, comprar una consola no fuera visto por mis progenitores como comprar droga o un arma. Además tenía lo mismo que los recreativos pero en casa. Viniendo de donde venía, de no tener casi nada, era un sueño para mi.

Como juego, Carmageddon. Mi juego favorito. Su sentido del humor y libertad me siguen enamorando a día de hoy.

Los actuales. Hay que evolucionar supongo...

Tres mudanzas, casa no pequeña pero tampoco grande y vida en pareja. Necesidades económicas en el pasado, todo ha acabado con mi "colección". Soy práctico, quiero jugar y no tanto rejugar. Están conectadas las que uso: PS3, 360 y One. El resto, vendidas o guardadas, algunas a mi pesar. Ojalá tuviera tiempo para Wii, Xbox, un PC....trabajando y viviendo independiente es poco menos que imposible.

Impaciente. Acción. Reto de habilidad que no de buscar trufas o mover palancas. Dame Dark Souls y seré feliz. Pon ese mismo juego con palancas y puzzles y pasaré de él. ;)

Matar, saltar, menos volar y bucear o tirarme una hora para resolver un puzzle casi cualquier cosa. Necesito divertirme con el pad en la mano y recurro habitualmente a FPS y juegos de acción por ese motivo, pero no hago ascos a casi nada salvo jrpg's, simuladores de vuelo y fases de buceo que las odio. XD

Antes sí, con mi hermana al Worms Armageddon, con su novio a al SWWS 2000 Euro Edition XD , con colegas a Halo, Halo 2 y Rock Band y con mi novia al New Super Mario. Con mucha gente a Wii sports, Trivial, Singstar....juegos casual sociales para reuniones. :p

Ahora, con suerte, online con alguien al Halo, Gears, COD o campaña cooperativa de turno. Cada día juego más solo y me canso antes del online, pero es por edad, ya voy peinando canas... :-|
Megadrive, 5 o 6 añitos tendría no recuerdo si fue en 1º de primaria o el último curso de "parbulitos"

Las recreativas de los bares, mi vecino de arriba y su hermano mayor que nosotros, mi otro vecino y su NES heredada, la primera serie de Sonic, cosas así, era muy joven, no recuerdo el "algo" en concreto, pero diría que esto principalmente.

Lo más seguro es que fuese algo de recreativa, vamos el SF2, Super Panga, Sunset Riders o las Tortugas Ninja

El TMNT Hyperstone Heist, Flicky y el Sonic 1 de megadrive, y el SoR, el primer juego que completé de joven. También le tengo aprecio al Aladdin de GB y al Pokémon Azul, pero eso vinieron después.

16 bits, Gameboy Color y 32 y 128 bits. Después de estas ya todo me parece igual. También tuve mi momento RTS con Starcraft, Warcraft III, AoE 2, Praetorians y similares en PC a principios de siglo. Básicamente le tengo bastante carillo y me lo paso mejor con todo hasta PS3, a partir de aquí me desilusioné demasiado, todo me parece continuista y abusando de internet, por lo que prefiero las épocas de antaño donde se quedaba para jugar con amigos, por eso las que he dicho son mis favoritas.

Juegos especiales? Bastantes algunos más antiguos como mi amado Hyperstone Heist o Flicky, al que nunca le niego una partida, o Metal Slug y Soul Edge en el territorio Arcade, sin dejarme cosas como Katawa Shoujo que me llego a la patata o el siempre clásico Sonic 1

Todos, no me gusta comprar cosas para luego revenderlos, y de hecho he ido haciendome con algunos sistemas que no pude tener en su día por cuestiones monetarias o porque había que decidirse entre una consola u otra. Me hizo especial ilusión conseguir Dreamcast, mi sistema fetiche junto con Megadrive, no pude pillarla en su día por oposición de mis padres, y me tocó esperar unos cuantos de años, en los que solo pude conformarme con el VHS de la hobby consolas nº99 o 100, el de Mitsurugi de Soul Calibur en portada XD

Tradicional, clásico, arcade. No me gustan los juegos con tutoriales metidos a calzador que no sirven para nada ni las gilipolleces táctiles y pantallas y camaritas extras que les meten ahora a las consolas a la fuerza.
Suelo preferir juegos directos, aunque no le hago feos a RPGs, VN, y aventuras gráficas de vez en cuando. Principalmente Acción, Aventura, Arcade, Shooters, beat'm up, hack 'n' slash, musicales Plataformas, Lucha, a veces puzzles, etc etc. Si está hecho para recreativa lo más seguro es que me guste o me encante, salvo por los juegos de deporte, esos no los suelo tragar, tan solo he estado una vez enganchado a un fifa y eso fue ya hace 11 años, en 2003.

También me encanta quedar con colegas y montarnos maratones multiplayer en lo que sea, lo hacía en el instituto continuamente todas las semanas durante unos cuántos años, aunque ahora está más difícil con la carrera y todo el mundo por ahí disperso. El Online con Skype está bien, pero no es lo mismo, aunque no le hago feos a ese tipo de juegos, como los MOBA o shooters

Alguna que otra vez con mi hermana, pero no es lo normal, a ella no le gusta mucho el tema
Interesante. xD

Empecé con una SNES a los 4/5 años con mi madre. :)

Supongo que el empezar de tan pequeño te impresiona todo lo que podías hacer y ver en los juegos. La razón fue que me divertía y me gustaba lo que hacía, simplemente.

-¿Cual fue el primer juego al que jugaste y dónde?
Super Mario Bros. en mi casa. xD

-¿Qué juego recordáis con gran cariño y por qué?
Todos los jugados en SNES (DK Country 3, Super Mario kart...) y en N64, GTA San Andreas, ESDLA El retorno del Rey o SW Battlefront 2. Por el hype que me creó. Aunque hay demasiados juegos que me hicieron sentir eso. xD

Age Of Mythology.

Aún guardo mi SNES y sigue funcionando como cuando tenía 4 años.

-¿Con qué perfil de jugón os definís y qué tipo de juegos os gustan?
Me gustan todos los géneros y con el tiempo y la experiencia me he vuelto demasiado exigente y pocos juegos me suelen llamar como lo hacían antes.

-¿Jugais con vuestra familia?
No, muy pocas veces he jugado con mis hermanas. Estoy acostumbrado a jugar solo o en compañía de mis amigos. xD
¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? Que yo recuerde, SNES. Pero antes habían caídos las típicas maquinitas de LCD, recreativas... De no ser así, habría sido a la Megadrive de un vecino. ¿Edad? ¡No llegaría a los cinco años!

¿Qué os invitó a probar o cuál fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobby? Haber crecido en un entorno en el que hasta tu abuela jugaba al Tetris hizo que fuera algo natural.

¿Cuál fue el primer juego al que jugasteis y dónde? A saber. Imagino que alguna edición de Street Fighter II, ya fuera en recreativa o en SNES. Si tenemos en cuenta la variante de la primera pregunta, fue o un Shinobi de Megadrive o el Italia 90.

¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? ¡Hay tantos! Por escoger alguno, mi Pokémon Oro, por lo que significaron las horas de entrenamiento, cambio... y mis lágrimas tras borrarse la partida.

¿Ha habido alguna época juguenil o juego que os haya marcado en especial? La de PSX.

¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Reliquias, lo que se dice reliquias, no, pero mantengo cada consola comprada. Ahora mismo tengo a mi lado la Wii, la PSX y un Plug&Play de Master System, mientras que gracias a sus posibilidades de emulación le doy caña a mi PSP casi todos los días. Mi GBC está en la mesa de mi habitación.

¿Con qué perfil de jugón os definis y qué tipo de juegos os gustan? Soy alguien que juega (offline y en solitario) cuando puede, que compra juegos que sabe que va a jugar. Jamás he sido de acaparar tarrinas de Verbatim o cajas en la estantería. Así ha pasado, que me he perdido grandes juegos... pero no me quejo de mis propias acciones. Me justan los JRPG por turnos, los de aventuras y los plataformas, pero no hago ascos a los de lucha, ya sea tipo "yo contra el barrio" o uno contra uno, algunos deportivos... Jamás me han gustado los puzzles y los juegos de aventuras gráficas y de estrategia.

¿Jugáis con vuestra family? No, salvo que se piquen al verme [sati]

christian14 escribió:Menudos viciacos, el dependiente de la tienda incluso organizó un torneo del juego, que por cierto gané (era imbatible con mis 3 Dragones Meteoro Negros [360º] ).

Yo lo estoy rejugando (a ver si encuentro una lista de los juegos de YGO en español) y el Mago de la Pradera se niega a darme uno siquiera.
Por cierto, menuda cara que se me quedó cuando descubrí que hay cartas que NO ESTÁN EN EL JUEGO porque se supone que se conseguían vía PocketStation. Esto significaba que era imposible conseguir todas las cartas fuera de Japón, ya que muchas de esas cartas faltantes se conseguían canjeando 999.999 estrellas. Creo que es uno de los casos en los que el trampeo indiscriminado está justificado [+risas]
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? sobre los 6-8 años... con Game and Watch, MSX y ZXSpectrum

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? Me metí de lleno en el mundillo algo más tarde cuando Sega y Nintendo rivalizaban por los 16 bits...

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? El primero puede ser Pole Position de Namco en una recreativa de un bar donde mis padres tomaban café a media tarde.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Out Run, la pasta que me dejaría en aquella máquina, Donkey KOng de Game and Watch... pilas y pilas... Goody de Spectrum... tirando ladrillos, y Salamander de MSX... apenas llegué a pasarme la primera fase pero me vicié cosa mala... Sonic me cautivó desde el principio, las aventuras Aventuras AD y Lucas Arts y más tarde algunos RPGS como Might and Magic, los Phantasy Star, Defenders of Oasis o The sowrd of Hope.

La época de principios de los 90 todo lo que me gustaba me sigue gustando hoy...

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Spectrum, MSX, Varias Game and Watch, Master system, Game Gear y Game Boy... tengo más consolas de la época pero compradas después como 'retro'

Nunca me han gustado los juegos de controles complejos, donde hubiese que aprender muchas combinaciones ni tampoco machacabotones... Creo que nunca he sido especialmente diestro en los juegos que requeiren reflejos y habilidad. Prefiero el juego sosegado más basado en toma de decisiones que en reflejos. Y prefiero algo de narración o argumento
- aventuras conversacionales y gráficas, visual novels, y rpgs por turnos, serían los fundamentales para mí...
- Pero uso otros dos géneros para desatascarme de los anteriores: - plataformas 2D y carreras arcade... cuanto más simples sena de control mejor...

Luego puedo jugar a más cosas, algún shooter, algo de futbol y baloncesto, algo puzlero, algo de gestión y simulación, pero es de forma más 'casual'.

-¿Jugais con vuestra family? Poco... mis amigos son muy de shooters y juegos de acción... mi hermano es muy de coches pero tirando más a simulación. Yo veo el juego como algo más individual, no juego online más que en contadas ocasiones.
-¿Con qué sistema empezasteis y a qué edad? No sabria decir si con Atari 2600 o Game Boy, ambas a los 4 años. Diría que Atari 2600 porque fué el primer contacto con el mundillo.

-¿Que os invitó a probar o cual fue el motivo de vuestro gran flechazo que os hizo tiraros de cabeza al hobbye? El pack Mega 7 de Mega Drive, ese día los astros se alinearon.

-¿Cual fue el primer juego al que jugasteis y dónde? Frogs and Flies, Basketball, Pitfall, Frogger, Boxing... los típicos que solían traer de memoria las Atari clónicas.

-¿Qué juego recordais con gran cariño y por qué? Puff hay tantos... para decir alguno que no suene típico, Choujikuu Yousai - Macross para la NES. Ese juego fué el principio de mi afición por ese anime.

La PSX, le debo mi amor por las bandas sonoras de videojuegos.

-¿Qué sistemas manteneis actualmente para jugar, aún disponeis de aquel Spectrum o reliquia del universo juguenil? Accidentes que pasan... salvo por Game Boy, que fuí actualizando hasta la Advance SP que aún conservo.

No es que me guste encasillarme, juego a variedad de géneros en función de lo que me apetezca dentro de las circunstancias, y ahora que lo pienso, hace mucho que no juego una aventura gráfica. Eso sí, los simuladores realistas los evito como la peste, me aburren sobremanera, mientras que en la otra punta de la vara están los RPG y los metroidvania.

Bueno, técnicamente sí, pero no en modo multijugador.

Hay que remontarse a las cruzadas, pero empece con WiiU y PS4

El imagina ser, me quede maravillada con los graficos

Al juego de la oca en mi casa

La comba y la goma, porque me gusta :)

no ¬_¬

no ¬_¬

Es un secreto :-|

-¿Jugais con vuestra family? Hermanos, hijos, la novio, el abuelo, la suegra...

Con todo el vecindario
70 respuestas
1, 2