El declive de la humanidad

Es patético, aquí cada uno pondrá como ejemplo lo que más le guste o lo que, desde su ignorancia, crea que es mejor.

Ni todo tiempo pasado fue mejor ni el mundo actual es mucho mejor que el de siglos anteriores. A medida que aumentan los recursos y avanza la ciencia todo tiende a magnificarse, tanto lo bueno como lo malo.

Este hilo no tiene sentido.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
skelzer escribió:
Azsche escribió:En el caso de otras artes, lo mismo es.

Se puede ver en la literatura mucho, con tanta saga y precuelas y tantas novelas divididas en varias.

Y muchas otras cosas. Por ejemplo, en artes graficas, para que vas a perder mucho tiempo diseñando un flyer de la siguiente fiesta de una discoteca si puede tener una vida util de una o dos semanas? O en música, para que va a componer justin bieber una cancion buena, si va a vender igual y dentro de 2 años se van a acordar de el 4 gatos? Y asi con todo. Pero de ahi a que sea el declive de la humanidad... al reves, yo mas bien me alegro de que tengamos cada vez mejores herramientas y haya subido en general el nivel medio de las aportaciones individuales.
Uematsu no será recordado tanto porque es compositor de un medio humillado y demonizado como es el videojuego. Simplemente.
hombre dicen que The Large Hadron Collider es la mayor obra de ingeniería jamas construida.
darkrocket escribió:
jorcoval escribió:
vik_sgc escribió:
En cuestión de series ahí tienes Breaking Bad que si no es una muestra de talento por parte del guionista (mínimo, que también a nivel de actores tela) pues no sé qué será para ti el talento.

En cine, recientemente tienes The Artist. Entrando en directores con talento... Steven Spielberg que es un fiera y tiene una capacidad a la hora de dirigir brutal.

Si me defines obra maestra opinaré en consecuencia... pero es que obra maestra, por dieces en Filmaffinity, sólo tengo 4 películas (12 hombres sin piedad, senderos de gloria, 2001, Doctor Zhivago) y una serie (Breaking Bad).

En series, además de Breaking Bad, tenemos The Wire y Los Soprano, que son auténticas maravillas

Boardwalk Empire, Band of Brothers, The Pacific...

Lo de la HBO es un escándalo [+risas]

Aunque llegan al notable alto no creo que estén al nivel de obra maestra.

De la HBO destaco John Adams.
Newport escribió:
Naxer escribió:
Garru escribió:Ya dije, desde cuando no ves una obra maestra en el cine? [buuuaaaa]
Podrías citar algunas obras maestras de cine, por favor.
Filmografías de directores como King vidor, Yasuhiro ozu, Ernst lubich, John Ford, Kenji Mizoguchi, Fritz lang, Murnau, Tod Browning, Griffith, Howard hawks, Carl theodor dreyer, Leo mccarey, Douglas sirk, Sergei einsestein, Tarkovski, Eric von stroheim, Fellini, Nicholas Ray, godard o el increíble Anthony mann.

Oztia, sí, me daís faena, sí...

Gracias [oki]
Ya esta todo inventado hamijo!
Lei hace un tiempo que en la historia de la humanidad siempre han habido epocas o ciclos mas oscuros, con hechos mas escabrosos, guerras, etc... igual nos hayamos en una situacion de esas, solo el tiempo lo dira.

Sobre los genios que han habido, hay y habran, hoy en dia es mas dificil destacar de esa manera, dicen que el conocimiento del ser humano esta llegando a su limite, pero simplemente podemos estar estancados.
Tambien pienso que la vida que vivimos esta llena de pequeños genios, habitualmente no reconocidos com otales, pero seguro que todos tenemos alguna/s personas en mente, casa uno con su opinion claramente.

Un saludo, y disfrutemos descubriendo cada dia algo poco deprimente :P
Kiskillo escribió:hombre dicen que The Large Hadron Collider es la mayor obra de ingeniería jamas construida.

Es que es algo enorme, no sólo en magnitud, y la gente no tiene conciencia de el trabajo que ha tenido eso.

El arte puede estar más o menos prostituido, pero en lo que concierne a las ciencias y a la ingeniería, vivimos la mejor época de la historia. Y la expansión de internet tiene mucho que ver con ello.
Que la gente con más bajo nivel intelectual tiene más descendencia que los de alto cociente intelectual, por eso cada vez somos más estúpidos.
Garru escribió:
skelzer escribió:El declibe de la hortojrafia.

Y no, no vamos para atrás, avanzamos a pasos agigantados, Stephen Hawking es coetáneo tuyo, y es una mente como pocas han habido.

SH es un genio pero crees que por lo que a echo sera recordado y citado dentro de 200 años?

¿Estas de broma? De 200, 300 y mil.
No veo ningún declive, ni nada fuera de lo normal comparado con el resto de la historiad de la humanidad, en ningún sentido... veamos, científicos? 900000 vueltas a Arquimedes (por poner uno y sin quitarle el mérito), porque ahora tienen sus conocimientos mas 15000,
Guerras? Bah, como siempre, y genocidios también (Y si no busca Roma y Cartago, por poner un ejemplo...)
Cultura? Imposible de acaparar, excelente y mediocre, como siempre, pero lo mediocre no trasciende con el paso del tiempo, no te creas que en la Viena de Mozard todo era impecable, sus buenas mierdas existieron.
Otra cosa es que pase como siempre (a lo largo de la historia) y te enteres solo de los nombres de dos o tres, pero vamos, ni por asomo la humanidad está en declive.
El declive lo sufrió en la Edad Media, desde el renacimiento a hoy no hemos parado de crecer
Cógete el libro otra vez y pégale un buen repaso, anda....
No estaremos en declive a nivel "histórico y tecnológico" pero a nivel social y cultural vamos de culo cuesta abajo y sin frenos.
Lyla escribió:No estaremos en declive a nivel "histórico y tecnológico" pero a nivel social y cultural vamos de culo cuesta abajo y sin frenos.

ya ves, en breve como en la edad media socialmente hablando...

Es muy dificil descubrir algo hoy en dia, hay estancamiento, hasta que se descubra una nueva via. En los ultimso 50-100 años se ha descubierto y creado mas que en el resto de la historia de la humanidad.
Nuestro limite? ninguno, solo necesitamos un empujon, ya sea un descubrimiento cientifico, o lo mas simple, unidad global, otra cosa es que el ser humano pueda llegar a eso...
Antes se llego a la luna, y la repercusion fue tremenda e unica, ahora llegamos a marte y nos parece normal y una curiosidad, pero son avances al fin y al cabo.

Como digo, el ser humano es su propio limite.

Saludos ^^
62 respuestas
1, 2