El DH me carga la ISO que quiere!!!

El problema es el siguiente: tengo el DH del DMT, 0.46 2b, configurado con autoboot activado y autorrun desactivado e incluida la línea pertinente en el config.sys para que inicie automáticamente el DH. Me carga todo sin problema (excepto el Daxter, pero eso será un problema de mi backup, seguramente) pero sólo si lo hago desde el menú del DH, entrando con el WLAN en on y pulsando cuadrado.

Es decir, que si inicio la PSP, al estar automático, si la última ISO que cargué fue, por ejemplo, el Medievil, me aparece toda estupenda en el icono de UMD del XMB. Y al pulsar home para cambiar a otra imagen obedece cuando quiero desmontarla, pero no si quiero montar otra, me vuelve a montar una y otra vez el Medievil (o la última ISO que cargué desde el DH) sea la que sea que seleccione con L o R.

Lo cierto es que no supone un gran trabajo entrar al DH para montar la imagen que sea, a mí no me importa, pero es que la consola va ser para un chavalín de 7 u 8 años y se la quiero dejar lo más sencilla posible.

Además, está el problema que se presenta cuando borras una ISO de la MS para meterle otro juego, y entonces no entra el DH automáticamente. Quizá se pueda solucionar con una ISO vacía, pero no he visto por el foro que nadie lo pueda hacer en esta versión del DH (que por otro lado es la mejor, la más completa sobretodo al tener compatibilidad DAX), que es una versión que quisiera mantener, si es posible solucionar estos problemillas.

Hala, pues gracias por adelantado, y un saludo.
lo de montar la iso con O no sirve de nada, BlackSith ya lo comento en su día...

por otro lado, yo sí cargo una iso vacía y así no tengo problemas al cambiar de ISOs en la MS... solo hay un pero, con la ISO vacía comprimida no va si tienes el umdciso.prx que permite la carga de DAX (lo sabrás porque el original ocupa 4kb y el mod ronda los 40kb)... mejor descomprímela, es un poco putada porque mi iso vacía ocupa 20Kb en CSO y más de 1Mb en formato ISO, pero no hay otra forma.

por cierto te aconsejo el fix1 puesto que éste no monta la imágen hasta que la seleccionas con HOME+L/R, el fix2 te arranca el XMB de la 2.71 con la imágen ya montada, con lo que gastas el lector más de lo necesario

EDIT: si quieres la ISO vacía que yo uso pídela y te la adjunto, son 18Kb en rar.....
Para empezar, muchas gracias por responder tan rápido.

josete2k escribió:lo de montar la iso con O no sirve de nada, BlackSith ya lo comento en su día...

Entonces... ¿no puedo montar ISO's desde el XMB con este mod? Por lo que hay que hacerlo siempre desde el menú DH...

josete2k escribió:por otro lado, yo sí cargo una iso vacía y así no tengo problemas al cambiar de ISOs en la MS... solo hay un pero, con la ISO vacía comprimida no va si tienes el umdciso.prx que permite la carga de DAX (lo sabrás porque el original ocupa 4kb y el mod ronda los 40kb)... mejor descomprímela, es un poco putada porque mi iso vacía ocupa 20Kb en CSO y más de 1Mb en formato ISO, pero no hay otra forma.

Bueno, gran noticia. Aunque ocupe algo más, no me importa si así no tengo problemas y encima mantengo la compatibilidad DAX.

josete2k escribió:por cierto te aconsejo el fix1 puesto que éste no monta la imágen hasta que la seleccionas con HOME+L/R, el fix2 te arranca el XMB de la 2.71 con la imágen ya montada, con lo que gastas el lector más de lo necesario

Mmm... me parece que me pierdo... si más arriba me dices que BlackSith comento que no se puede cargar con O, ¿cómo haces para montar la imagen con el fix 1, una vez ha cargado el XMB 2.71 sin imagen montada?

josete2k escribió:EDIT: si quieres la ISO vacía que yo uso pídela y te la adjunto, son 18Kb en rar.....

Pues te lo agradecería muchísimo, así podría empezar a hacer pruebas con una ISO de funcionamiento garantizado y me resulta más facil aislar mis errores.

Un saludo.
para montar una ISO cuando estés en el XMB emulando el FW 2.71 con el DevHook, pulsas HOME (preferiblemente en un sitio del menú que no sea encima del icono del UMD...) y verás que te sale el menú del DMT, bueno pues ahora si vas pulsando L o R verás que te vas moviendo por las ISOs de izda a derecha, si pulsas otra vez HOME saldrás del menú DMT y si finalmente te dirijes hacia el icono del UMD verás que te aparece la última ISO que dejaste en HOME [oki]

Salu2!!

PD. Yo quité la "ISO vacía" y me sigue funcionando perfect [toctoc]
Joer, por fin. Gracias, Solari21. Con la de vueltas que he dado, le había sacado humo a la búsqueda y llevaba una de horas que para qué leyendo y leyendo. El caso es que en ningún sitio había leído esa sencillísima explicación, que quizá, por ser tan obvio no se incluía en ningún tutorial de los que había leído. Me refiero a lo de pulsar home otra vez una vez has seleccionado la ISO, quizá de tantas horas con lo mismo que estaba ya aturullado y ni se me ocurrió, es un poco lo de que los árboles no te dejan ver el bosque.

Bueno, muchas gracias. El problema más grave y urgente está solucionado (qué simple era, por Dios, ya siento molestar por tan poca cosa). Sin embargo, josete2k, si me pasas esa ISO te lo agradecería mucho para ir haciendo pruebecillas.

Un saludo!
Nada hombre, ojalá que todas tus dudas sean tan simples como esta xa que te pueda echar una mano. [risita]

La verdad es que al principio yo tb me hice un lío con lo de darle al O para montar la ISO y no me cargaba la que yo quería, hasta que por "inspiración divina" se me ocurrió hacer lo que te puse arriba y voilá! la iso que quería funcionando [sonrisa]
disculpa estaba en el curro y llego ahora...

lo de montar la ISO con HOME no te lo puse por simple que era... disculpa si te he liado un poco, te subo tb el fix1.....

Adjuntos

Gracias por la ISO y el fix!!! Funciona perfecta la imagen, 100%. Ahora sí que ya tengo la PSP como yo quería, en modo "a prueba de niños". Así me evito que me estén llamando cada día porque no les carga las ISO's. Sólo me llamará cada semana, más o menos :p

Y con respecto a lo del home, estoy un poco avergonzado, pero tenía ya la cabeza como un zaborro, que decimos en mi pueblo, y no sabía ni pa' donde tirar. De hecho, me pasaba que si dejaba una ISO diferente seleccionada y dejaba la PSP encima de la mesa sin volver a pulsar home, cuando pasaba un tiempo (de eso me he dado cuenta ahora) se montaba sola, y por eso yo creía que montaba la que le daba la gana. En fín, seguro que a alguno novatillo y torpe como yo le servirá este hilo.

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, y un saludo!
Me alegro que ta haya ido bien....

el fix creo que me colé y te puse uno que gasto yo modificado (solo las letras del principio).. espero no se menfaden el DMT..... pero ya digo que es el suyo ;)
Buenas,
vamos a ver...

tengo instalado el 2.71 se y el DH 0.4x para 2.71.
He copiado los ficheros del fix1 que tienes en el link..
Pero...
Sigo sin tener la opcioon de autoboot ni el menu desde el xmb con home..

ni idea..
¿que estoy haciendo mal o que se me pasa?

Sludos.
MLN
pasa el vshex.prx de la carpeta "dh/kd/modfiles" a "dh/kd"

por cierto el autoboot va en el devhook y el de 2.71 de DA no lo tiene implementado...

el reboot sí lo tendrás con el fix1 con HOME+START una vez estés en el XMB
10 respuestas