› Foros › Noticias › Tecnología
SnakeElegido escribió:Vamos, le veo más sentido que a la SteamDeck, un portatil que pesa más de medio kilo, para correr los juegos a 720p en calidad media.
yggdrassilbcn escribió:Drakzel escribió:Nube igual a mojón
eso pensaba yo cuando salió. ahora me he dado cuenta, que gracias a ese mojón, puedo jugar a juegos de xbox, pc... sin necesidad de tener un hardware potente. no necesito comprar una xbox, por ejemplo, o un pc potente, para lo que necesito. mi pc es antiguo, y de momento no me puedo permitirme uno potente. y las consolas, mas de lo mismo. me compro la que mas me cumple, y con la nube, complemento. no es mala idea
en cuanto a esto... no deja de ser una tablet, con algo de potencia y gamepad incorporado. todo lo demas, las apps, SO,etc, estan en cualquier tablet de media calidad. Android, punto
Kaos2K escribió:Como se nota que no has catado una Steam Deck. Yo también pensaba que era un dispositivo “mediocre” a la hora de mover juegos pero para nada.
Kaos2K escribió: Todos los juegos que he probado van a 60 fps en calidad-media alta o incluso más (Doom, Mad Max, Devil May Cry 5, Dirt 2.0, Wreckfest, GTA 5 y un largo etc.).
SnakeElegido escribió:Kaos2K escribió:Como se nota que no has catado una Steam Deck. Yo también pensaba que era un dispositivo “mediocre” a la hora de mover juegos pero para nada.
¿Pero cómo probar un dispositivo va a subir sus especificaciones técnicas?
Que es buen cacharro? No lo dudo, pero sigue siendo un portatil que pesa más de medio kilo, para correr los juegos a 720p en calidad media. que cuesta entre 420 a 680 talegos.
He dicho algo que sea mentira?
Me parece que tiene un hardware impresionante, pero a cambio de ello sacrifica peso, ergonomía, precio de mercado, etc.Kaos2K escribió: Todos los juegos que he probado van a 60 fps en calidad-media alta o incluso más (Doom, Mad Max, Devil May Cry 5, Dirt 2.0, Wreckfest, GTA 5 y un largo etc.).
Hostias, el Doom, el Mad Max, el GTA 5? Qué pasada. El buscaminas también va a 60fps o es el único puto juego de hace más de 7 años que no tira bien? (Exceptuando el DMC5 que es mas reciente).
Y todo ello en calidad media-alta a 720p? Pero si me estás dando la razón!!
Te alucina la SteamDeck? Pues mira, te dejo aquí un portatil que tiene una jodida RTX3080 Ti, que te va a correr la mayoria de los juegos en 4k con todo en alto. Tiene dos pantallas, 64GB DDR5 de memoria, pantalla de 1600p, Dolby Vision...
Sí, cuesta 5000 pavos y pesa más de 2,5 kg, pero es portatil.
Un saludo,
SnakeElegido escribió:Kaos2K escribió:Como se nota que no has catado una Steam Deck. Yo también pensaba que era un dispositivo “mediocre” a la hora de mover juegos pero para nada.
¿Pero cómo probar un dispositivo va a subir sus especificaciones técnicas?
Que es buen cacharro? No lo dudo, pero sigue siendo un portatil que pesa más de medio kilo, para correr los juegos a 720p en calidad media. que cuesta entre 420 a 680 talegos.
He dicho algo que sea mentira?
Me parece que tiene un hardware impresionante, pero a cambio de ello sacrifica peso, ergonomía, precio de mercado, etc.Kaos2K escribió: Todos los juegos que he probado van a 60 fps en calidad-media alta o incluso más (Doom, Mad Max, Devil May Cry 5, Dirt 2.0, Wreckfest, GTA 5 y un largo etc.).
Hostias, el Doom, el Mad Max, el GTA 5? Qué pasada. El buscaminas también va a 60fps o es el único puto juego de hace más de 7 años que no tira bien? (Exceptuando el DMC5 que es mas reciente).
Y todo ello en calidad media-alta a 720p? Pero si me estás dando la razón!!
Te alucina la SteamDeck? Pues mira, te dejo aquí un portatil que tiene una jodida RTX3080 Ti, que te va a correr la mayoria de los juegos en 4k con todo en alto. Tiene dos pantallas, 64GB DDR5 de memoria, pantalla de 1600p, Dolby Vision...
Sí, cuesta 5000 pavos y pesa más de 2,5 kg, pero es portatil.
Un saludo,
Feroz El Mejor escribió:Donato escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast.
Lo más probable es un tema de
1º Licencias. Sony y Nintendo tengan licenciado el layout
2º Compatibilidad. El layout de "Xbox" es el stándard en PC por lo anterior.Samhain escribió:Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast.
En PC estaba el mítico Sidewinder, y la combinación AB+XY ya venía de Mega drive.
Todo mal.
Gringo Alpha escribió:Feroz El Mejor escribió:Donato escribió:Lo más probable es un tema de
1º Licencias. Sony y Nintendo tengan licenciado el layout
2º Compatibilidad. El layout de "Xbox" es el stándard en PC por lo anterior.Samhain escribió:
En PC estaba el mítico Sidewinder, y la combinación AB+XY ya venía de Mega drive.
Todo mal.
el mando de super nintendo también tiene esos botones, aunque al revés. Los de playstation están registrados, así que aunque quisieran, no los iban a poner xd (creo).
Donato escribió:Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
De la Xbox, sí.
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast.
Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
skayred2005 escribió:@Feroz El Mejor a mí me gusta que encantan los dos órdenes. El problema es cuando pasas de uno al otro. Y es ahí donde nintendo pierde ya que es la única que conserva el botón a la derecha.
Pero hay que entender también que nintendo es muy nacionalista y el hecho de leer de derecha a izquierda tiene más sentido en Japón que en occidente. Para mí tendría más sentido el botón principal a la derecha (el x de xbox/cuadrado de sony/y de nintendo).
valrond escribió:@Feroz El Mejor Es el estándar de Nintendo. Nadie más lo usa. Así que si no juegas Nintendo, de estándar no tiene nada.
Además, es el orden alfabético. ABC. Poner primero la B y luego la A no tiene mucho sentido, la verdad.
Lo de leer de derecha a izquierda en Japonés no es cierto. Vale, los mangas están escritos así, pero los lees de arriba a abajo.
Ahora vete a cualquier página web que esté en japonés. O cualquier texto normal. De izquierda a derecha.
Ackman96 escribió:Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
Es el standard
Drakzel escribió:yggdrassilbcn escribió:Drakzel escribió:Nube igual a mojón
eso pensaba yo cuando salió. ahora me he dado cuenta, que gracias a ese mojón, puedo jugar a juegos de xbox, pc... sin necesidad de tener un hardware potente. no necesito comprar una xbox, por ejemplo, o un pc potente, para lo que necesito. mi pc es antiguo, y de momento no me puedo permitirme uno potente. y las consolas, mas de lo mismo. me compro la que mas me cumple, y con la nube, complemento. no es mala idea
en cuanto a esto... no deja de ser una tablet, con algo de potencia y gamepad incorporado. todo lo demas, las apps, SO,etc, estan en cualquier tablet de media calidad. Android, punto
Ok entonces llévatela de viaje juegas y luego me cuentas que tiene esa consola de portátil
Damm89 escribió:@Feroz El Mejor
Te lo están repitiendo varias veces pero no lo entiendes, no se puede replicar la distribución de los botones de Nintendo por mucho que a ti te gusten, Nintendo los tiene patentados por lo tanto es una tecnología propia que no pueden adoptar otras marcas.
Sony lo puso así por que así lo decidieron, hacerles cambiar la disposición de aceptar/atrás a los japoneses debe ser una lata para ellos, pero no es ni mucho menos por culpa de Microsoft, las políticas e ideas de cada marca las cocina cada una, nada más faltaría que ahora Xbox le dijese a Sony cómo hacer sus mandos.
Y Xbox con sus mandos sigue algo como así como la "distribución ergonómicamente correcta". Está todo puesto de tal manera que las manos y los dedos se dejan caer de una manera natural y ergonómica encima de los botones y del diseño para apoyar de forma cómoda.
Espero que aquí acabes de entenderlo y cerrar el offtopic.
Mr_Touchdown escribió:Donato escribió:Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
De la Xbox, sí.
Pues casi que si. Microsoft ayudo a Sega con el desarrollo de la Dreamcast. Se podria decir que la Dreamcast fue la primera incursion de Microsoft en el mercado de las consolas
El orden correcto de los botones es este de toda la vida
Yo de hecho apenas uso el steam controller en PC por que el orden de los botones esta mal y me saca de quicio. Si me sale algun QTE no acierto ni a la de 3
GLazkano escribió:Feroz El Mejor escribió:Que mania con poner el orden de botones de Xbox en todo.
Creo que es más un tema de ergonomía que de marcas como tal.
cosuke escribió:
De la Xbox, sí.
Damm89 escribió:@Feroz El Mejor
Sega Dreamcast ya tenía esta distribución y esta venia del mando de Saturn y antes fue el de Sega Génesis del año 1989, más antiguo que el de SuperNintendo, fíjate tú.
Feroz El Mejor escribió:Damm89 escribió:@Feroz El Mejor
Sega Dreamcast ya tenía esta distribución y esta venia del mando de Saturn y antes fue el de Sega Génesis del año 1989, más antiguo que el de SuperNintendo, fíjate tú.
Pues no se, pero yo me quedo con lo que he dicho antes de que la A esta mas cerca del borde y del pulgar, que la B.
Ya que salvo que estes pasando dialogos a porron machacando la B, lo habitual es aceptar cosas con la A y tener que estar mas pendiente de ese boton.
Aun asi, a la hora de la verdad la posicion a la hora de pulsar importa poco porque se llega bien a todo, pero eso no quita que el que Sony se haya pegado una bajada de pantalones en occidente y posteriormente en Asia, me haga gracia.
Aun suerte de Steam, que te deja poner los botones en su lugar, cosa que deberian hacer todas como Steam, asi nos ahorramos lios.
argentona26 escribió:Feroz El Mejor escribió:Damm89 escribió:@Feroz El Mejor
Pues no se, pero yo me quedo con lo que he dicho antes de que la A esta mas cerca del borde y del pulgar, que la B.
Ya que salvo que estes pasando dialogos a porron machacando la B, lo habitual es aceptar cosas con la A y tener que estar mas pendiente de ese boton.
Aun asi, a la hora de la verdad la posicion a la hora de pulsar importa poco porque se llega bien a todo, pero eso no quita que el que Sony se haya pegado una bajada de pantalones en occidente y posteriormente en Asia, me haga gracia.
Aun suerte de Steam, que te deja poner los botones en su lugar, cosa que deberian hacer todas como Steam, asi nos ahorramos lios.
Cuando salió la PSX no existia consola de Microsoft alguna. Y su mando ya tenía la misma distribución. En Japón si que salían los juegos con el aceptar en la redonda. Pero al menos en Europa, desde que salió la primera consola de Sony, siempre se ha aceptado con el botón X. Salvo alguna excepción como es el Metal Gear.
Así que decir que se bajan los pantalones por la moda Xbox es un poco falso.
Entiendo que debes ser joven y no viviste esa época, de ahí el error. Pero es que te estoy leyendo e insistes en que es por culpa de Microsoft. Y las fechas desmienten totalmente ese argumento.
Saludos.
HeartlessClaw escribió:A falta de aplicaciones ponen 2 de xbox? xD
Feroz El Mejor escribió:Pues eso, que manía de seguir a Microsoft o SEGA según me están dando a entender, no se si en pc había juegos con ese tipo de mando antes de la Dreamcast.
ryderark escribió:Es curioso cómo ha derivado el hilo, apenas se habla de la consola portátil esa que quiere sacar Logitech, y nos hemos ido a algo aparentemente mucho más interesante, la disposición de los botones de acción de los mandos de consola y cuál debería ser el estándar. Voy a aprovechar la derivación (gracias @Feroz El Mejor ) y vamos a estudiar un poco más esto de los botones, a ver de dónde puede venir.
En la primera generación de consolas, los mandos eran tremendamente estrafalarios, al menos desde una visión actual de la ergonomía. Una especie de detonadores de bombas a distancia como en la Magnavox Odyssey:
O las derivaciones varias de los diales del Atari Pong:
Hasta Nintendo tenía este tipo de mandos:
Debe de haber versiones infinitas, como casi infinitas consolas había en la primera generación. Al fin y al cabo los mandos estaban hiper-especializados, porque cada consola solo tenía 1 juego o variaciones sobre un mismo tipo de juego, porque eran hard-coded.
En la segunda generación la cosa va sofisticándose (y empeorando). Tenemos por ejemplo los mandos de teléfono de la Colecovision:
Otro muy parecido de la Intellivision de Mattel:
El de la Fairchild Channel F, que parece el tubo de caramelos de PEZ:
Por supuesto el de stick y botón de la Atari 2600:
O la mucho más evolucionada versión de la Atari 5200, para ir a la par que Mattel y Coleco. La idea debía de ser llamar para que trajeran una pizza mientras jugabas...
Eso sí, encontramos justo al final de la generación la Vectrex, por primera vez con botones frontales separados, reconocibles y "denominados", con los primeros 4 números:
Es en la tercera generación, en 1983, donde al mismo tiempo que Sega presentaba el ya arcaico mando de la SG-1000:
Cuando Nintendo presenta el pad de la Famicom:
Sinceramente, desconozco si en la segunda generación hubo algún conato de mando con botones frontales designados por letras. Lo más cercano que he visto es la Vectrex. Pero entonces el honor de la designación por letras y su orden primitivo lo tiene Nintendo con la Famicom japonesa, donde la B estaba a la izquierda y la A a la derecha. Eso mismo se trasladó a la NES en USA y Europa:
¿Y las demás qué? Pues llega Sega con su Mark III y resulta que no le pone nombre a ninguno de los dos botones!! Habrá que pensar que se llamarían "derecha" e "izquierda", o "botón de fuera" y "botón de dentro":
Solo al comercializarla fuera de Japón como Master System les añade denominación, y en su caso fueron números: el 1 a la izquierda y el 2 a la derecha. Los occidentales siempre hemos necesitado que nos lo den todo mascado:
Por su parte, Atari en su 7200 "copió" el esquema de Sega con el 1 a la izquierda y el 2 a la derecha:
Cuando empezó la cuarta generación, en 1987 NEC sacó su propia versión particular "numérica romana" de los botones, con el I a la derecha y el II a la izquierda. Podemos decir que se adscribió a la corriente Nintendo (por aquello de empezar por la derecha) pero en su propia jerga:
Idéntica configuración en la versión Turbografx 16 (solo faltaría, está por ver que una consola saque distinta denominación física de los botones en diferentes territorios):
Después vino la Megadrive, la primera versión de su mando japonés tenía A, B, C en dicho orden, de izquierda a derecha. Esta sería la primera vez que alguien le invierte el orden a Nintendo:
Después la Super Famicom coge la disposición de B a la izquierda y A a la derecha (moviendo la B abajo), y la mantiene, añadiendo la Y a la izquierda y la X arriba:
La versión USA, menos colorida, pero con la misma disposición:
El caso es que Sega sacó en 1993 una versión de su mando de Megadrive con 6 botones, denominando a los 3 botones extra X, Y y Z. Adivinemos: disposición al revés que la de Nintendo, con la X a la izquierda, la Y en el centro y la Z a la derecha. De hecho, si eliminamos los 2 botones de la derecha, la disposición es prácticamente calcada al X-Input actual. Esta disposición es la que se mantuvo para Sega Saturn y Dreamcast. Así que la cosa viene de lejos:
¿Y Neo-Geo? Pues iba a su aire, con una disposición ABCD en la cual la A y la B "son de Sega":
No me olvido de la Game Boy, que estaba por ahí en medio, pero que inevitablemente mantenía la disposición Nintendo como está mandado:
En resumen de todo lo visto, y teniendo en cuenta que me habré saltado más de la mitad de consolas analizables con botones numerados en la época (pero con poca relevancia histórica a estos efectos), se puede observar que fue Nintendo la que fijó la posición BA en la época de la Famicom, pero que fue Sega la que automáticamente invirtió el orden a AB con la salida de Megadrive. Ambas se mantuvieron en sus trece en toda su historia consolera. Y lo mismo podría decirse del orden XY, cada una al revés que la otra. Famicom fue la primera, pero viendo cómo funcionaba Nintendo en los años 80, no me extraña que Sega quisiera diferenciarse, y cada vez que sacaba una disposición, tenía que ser completamente al revés que su rival.
De modo que decir que el estándar debería ser uno u otro no tiene sentido. Nintendo podría haber montado una asociación al estilo de la del DVD, la del Blu-Ray, la del USB, etc. para fijar un estándar, pero o no le interesó o ni se lo planteó. De hecho, lo que hizo fue precisamente todo lo contrario: patentar la disposición de manera que nadie más la usase. Con razón las demás adoptaron el esquema totalmente al revés. Cuando llegó Microsoft, en lugar de buscar el suyo propio, se quedó con el de Sega para la XBOX, y a raíz de esa decisión y la enorme ubicuidad del X-Input en el mundo PC hemos llegado a la situación actual.
Feroz El Mejor escribió:Ahí ya no sabría decirte a qué vino que Sony invirtiera los botones.