RazorBcn escribió:Certificado FNMT, CL@VE permanente, CL@VE PIN 24h, DNIe,...
Eso que remarco es debido a la poca acogida de los certificados debido a su "complejidad" de uso.
Yo no he tenido nunca problemas y lo(s) llevo usando sobre los 15 años ya, pero para la inmensa mayoría es hablar en chino. Para muestra, el subforo de PC de este mismo portal o, no sé si hecho a posta, los artículos que de vez en cuando escriben en la
Asociación de Internautas que parece que fuera imposible.
Al final para dummies. Contraseña y ale.
RazorBcn escribió:Ayer quería sacarme un certificado sencillo de la FNMT. Para solicitarlo, tengo que ir PRESENCIALMENTE a hacienda, cuando dispongo dw Cl@ve ya realizada en una delegacion de AEAT, DNIe,....
La ley manda la identificación cada 5 años.
Antes esto se lo saltaban por el forro, y a mí bien que me vino, pero mira, hace poco me ha tocado ir porque hacía tiempo que no me veían la cara ni en la Policía ni en una oficina habilitada (que no tiene por qué ser Hacienda).
Una de las buenas cosas que tiene la certificación de la FNMT: la veracidad de la identidad. Esto no va de regalar certificados porque sí.
Probablemente si aceptasen en la FNMT cl@ve, como aceptan el DNIe, si los certificados, o el DNI, se obtuvieron en los últimos 5 años, no pasaría. No digo que eso no sea mejorable. Pero cl@ve es relativamente reciente, también.
Sobre el resto, hay cosas mejorables...., pero tampoco hay que exagerar, como lo que dices de Geocities...