El DVD resucita, dvd de 25 TB

genshiken escribió:Yo de la escuela de cultura general en formatos y vídeos no vengo,no,soy un freaky igual que vosotros...,que porque algunos llevéis 3000 mensajes y otros 100 y pico,no quiere decir que tu seas mejor que yo,yo he dado mi opinión bajo mi punto de vista y de lo que se,yo si hubiese sido de la escuela general de formatos y contenedores de vídeo,no estaría aquí en un foro...

Pues menos mal que llevas pocos mensajes, porque como todos los escribas como los anteriores, te ibas a hacer famoso en el foro (Y no precisamente por demostrar muchos conocimientos acerca de lo que posteas)
Jajajaja, pos es impresionante la noticia la verdad. El único problema que le veo es que por muy económico que sea, la empresa que lo saque no lo va a vender a precio de fábrica, la verdad... Y si tenemos en cuenta que según parece esto va para largo... Pues... Lo que pueda haber surgido de aquí a 4-5 años puede hacer que esto sea un gran invento que llegó demasiado tarde... Tened en cuenta que es un sector que se encuentra continuamente evolucionando, y no se si a las plataformas en las que se mueve el dvd les vendrá bien un invento de algo obsoleto... Es como haber descubierto lo que podía haber conseguido abarcar de joven alguien que ya es anciano... No sé... Como no inviertan pronto en este invento va a quedar como una curiosidad tan obsoleta como el soporte dentro de 4-5 años...
Caro y poco versatil, el almacenamiento del futuro va por otros derroteros...

Pero como siempre digo, de ideas quizas inservibles, salgan otras mas interesantes...

Saludos.
Bundis escribió:
genshiken escribió:Yo de la escuela de cultura general en formatos y vídeos no vengo,no,soy un freaky igual que vosotros...,que porque algunos llevéis 3000 mensajes y otros 100 y pico,no quiere decir que tu seas mejor que yo,yo he dado mi opinión bajo mi punto de vista y de lo que se,yo si hubiese sido de la escuela general de formatos y contenedores de vídeo,no estaría aquí en un foro...

Pues menos mal que llevas pocos mensajes, porque como todos los escribas como los anteriores, te ibas a hacer famoso en el foro (Y no precisamente por demostrar muchos conocimientos acerca de lo que posteas)

Es que solo suelo escribir cuando tengo dudas,así que mis conocimientos no creo que los conozcas...,solo que no estaba muy bien informado de estos últimos reproductores dvd,se que llevaba salida hdmi,pero pensaba que solo servia para rescalar las pelis dvds,y también sabia que reproducía wmv hd,pero no tenia ni idea de que los archivos .vob llegaban asta los 720p,pero para eso estamos,para aprender no?,todos nos equivocamos alguna vez no?,solo porque me he equivocado una vez,ya que no se fíen de mi no?,pues no veas los que lleváis bastantes mensajes...,se puede decir: oye te equivocas,pero no juzgarme por mis mensajes,porque todos pedimos ayuda algunas veces.
Esto acaba d descubrirlo.Pues no nos falta nada para verlo en la calle.Esto todavia trae cola y espera seguro.
Habrá que ver como será y si calara entre el público... ya se han dado muchos casos de que lo que acaba ganando las ''guerras'' tecnologicas no es siempre lo mejor, sino lo que mas se publicita.
A ver si es cierto que lo realizan,sería un gran paso.
a ver que sacan de esto
Pues nada, se quedara en algo que pudo haber sido y nunca sera. Lo que manda es el dinero y da mas dinero un formato nuevo que uno que ya existe pero mejorado, eso solo nos beneficia a nosotros y no a los bolsillos de los fabricantes :-|

De todas formas, esto pasa siempre. Siempre están investigando y se consiguen cosas como esta, pero luego muy pocas ven la luz ya que no son viables o bien por lo mencionado al principio. Así que guste o mas o guste menos, el futuro se llama Blu-ray.
yo no entiendo muy bien como funciona todo esto, y quizá diga una burrada, pero digo yo que por mucho material bueno que tengas, al final, aunque sea microscópicamente la información está "grabada" físicamente en el disco (creí leer que está en montañitas) para que el lector lo lea.
Entonces, si el DVD del mismo tamaño (superfície) almacena más archivos, los archivos o están más "apretados" o están por capas (muchas más). Por eso veo que una lente de DVD, preparada para leer como mucho 8,4 GB en una superfície X repartida en dos capas, es complicado que lea 25.000 GB en la misma superfície. Sería como operar un caballo y una hormiga con el mismo bisturí, no?
de aqui a que salga el bluray estara mas extendido aun.
y el DVD sera carisimo.
¿habra llegado el cambio generacional de consolas?

son todo contras como lo veo yo...
roberto28live escribió:de aqui a que salga el bluray estara mas extendido aun.
y el DVD sera carisimo.
¿habra llegado el cambio generacional de consolas?

son todo contras como lo veo yo...

¿Extendido el bluray? ¿Por donde?
¿Carísimo el DVD? ¿Como demonios sabes cuanto va a costar?

Alguno parece que teneis una bola de cristal, chico.
A ver si es verdad y a ver los precios...... :Ð
PS24EVeR escribió:Pues nada, se quedara en algo que pudo haber sido y nunca sera. Lo que manda es el dinero y da mas dinero un formato nuevo que uno que ya existe pero mejorado, eso solo nos beneficia a nosotros y no a los bolsillos de los fabricantes :-|

De todas formas, esto pasa siempre. Siempre están investigando y se consiguen cosas como esta, pero luego muy pocas ven la luz ya que no son viables o bien por lo mencionado al principio. Así que guste o mas o guste menos, el futuro se llama [FIX]MKV/HTML5[FIX].
Bundis escribió:¿Extendido el bluray? ¿Por donde?

Hombre, yo lo entiendo de esta manera, con el tiempo que tardará en salir, que no creo que sea poco, el bluray estará mucho más extendido de lo que lo está actualmente, yo tambien pienso así, todo es que la gente vaya adaptándose, se bajen los precios, etc, sobre todo se bajen los precios que cada vez están bajando más, ya verás como entonces entra mucha gente por el aro XD
Lógicamente siempre que lanzan un nuevo formato como ese, los nuevos dvds que puedan soportar esos tamaños al principio serán caros, como pasa con todo, siempre al principio todo es caro y luego poco a poco va moderándose el precio, se hace desde las consolas, a los dvds, las teles, ya verás dentro de unos meses como bajan las Led por ejemplo, pasando por los videos de antaño, con todo.
No es cuestión de bola de cristal, es cuestión de ver lo que se hace desde hace tiempo con este tipo de aparatos eléctricos y su evolución. ;)
q bien¡¡¡¡¡
asi aran buenisimos juegos de xbox-360 sin q tengan q pasar a la nueva generacion
Medu75 escribió:
Bundis escribió:¿Extendido el bluray? ¿Por donde?

Hombre, yo lo entiendo de esta manera, con el tiempo que tardará en salir, que no creo que sea poco, el bluray estará mucho más extendido de lo que lo está actualmente, yo tambien pienso así, todo es que la gente vaya adaptándose, se bajen los precios, etc, sobre todo se bajen los precios que cada vez están bajando más, ya verás como entonces entra mucha gente por el aro XD
Lógicamente siempre que lanzan un nuevo formato como ese, los nuevos dvds que puedan soportar esos tamaños al principio serán caros, como pasa con todo, siempre al principio todo es caro y luego poco a poco va moderándose el precio, se hace desde las consolas, a los dvds, las teles, ya verás dentro de unos meses como bajan las Led por ejemplo, pasando por los videos de antaño, con todo.
No es cuestión de bola de cristal, es cuestión de ver lo que se hace desde hace tiempo con este tipo de aparatos eléctricos y su evolución. ;)

Creo que el blurray se ha extendido mucho más lentamente que el DVD en su tiempo, por lo que no creo que se puedan comparar.
la SGAE lo debe flipar jajajaja
Greenbow escribió:Creo que el blurray se ha extendido mucho más lentamente que el DVD en su tiempo, por lo que no creo que se puedan comparar.

Claro, pero tambien tenía el dvd la ventaja que con las televisiones convencionales podías disponer de el, es decir, podías pasar de video a dvd sin tener que cambiar de televisión para sacarlo rendimiento, el bluray además tenía que ser compatible tu televisión a lo que reproduces, tenías que cambiar dos cosas, la comparación no es la misma a iguales evidentemente, pero no me refiero a eso, si no al proceso que siguen hasta expandirse, no he hablado de rapidez.
Que quede claro que no soy defensor del bluray ni mucho menos, simplemente es la perspectiva que tengo, no estoy diciendo que sea ni mejor ni peor
Y los tiempos de lectura serán iguales? dudo mucho que usando los lectores actuales en unos de esos supuestos DVD´s, la lectura sea igual de rapida
Bueno según la fuente, estos dvd's se rayan con solo mirarlos: link

Ciertamente, no creo que esto frene la evolución del blu-ray, ya que éste se frena solito. Con las descargas digitales en plena expansión, creo que el futuro se decantará por las tarjetas ssd... aunque de todos modos, saber a ciencia exacta el formato del futuro es todo un interrogante a día de hoy.
Alguien que me aclare la duda....

La xbox 360 que lee? DVDs o HDDVDs????? :-?
Sephiroth02 está baneado por "usar un clon para soltar spoilers"
Cristhian_ escribió:Alguien que me aclare la duda....

Dvd's de doble capa (8.5GB)
Sephiroth02 escribió:

Dvd's de doble capa (8.5GB)

Y con solo eso crea tales juegos? No me quiero ni imaginar lo que harían con 25 TB [mad]

La XBOX solo lee el MARCA y backups.
Bundis escribió:

La XBOX solo lee el MARCA y backups.

joder y yo soy del barça, la ps3 lee el SPORT? XD
Greenbow escribió:joder y yo soy del barça, la ps3 lee el SPORT? XD

Creo que no, tengo un amigo del Madrid y tiene la ps3, me ha dicho que le viene con "El Mundo deportivo", estamos pensando en hacer un cambio de consolas XD
Pedazo offtopic así a lo tonto XD
joer, no es por nada, pero si eso va palante ...otro posible fracaso el blue ray como el video beta y el 2000
eldany escribió:Bueno según la fuente, estos dvd's se rayan con solo mirarlos: link

Ciertamente, no creo que esto frene la evolución del blu-ray, ya que éste se frena solito. Con las descargas digitales en plena expansión, creo que el futuro se decantará por las tarjetas ssd... aunque de todos modos, saber a ciencia exacta el formato del futuro es todo un interrogante a día de hoy.

En realidad la fuente dice:

"No todo son ventajas. Los sistemas ópticos son delicados y se rayan con mirarlos"

Con lo que se refiere a los soportes ópticos en general ¿no?.

con 25 Teras podríamos tener practicamene todo el material en Hd hasta la fecha en un solo disco (series y peliculas con algun interes claro) siempre que nos conformasemos con mkv de 15 gigas max
holonio escribió:
eldany escribió:Bueno según la fuente, estos dvd's se rayan con solo mirarlos: link

En realidad la fuente dice:

"No todo son ventajas. Los sistemas ópticos son delicados y se rayan con mirarlos"

con 25 Teras podríamos tener practicamene todo el material en Hd hasta la fecha en un solo disco (series y peliculas con algun interes claro) siempre que nos conformasemos con mkv de 15 gigas max

pero la cosa es, tu tienes 25 teras libres para grabar ahi todo, porque supongo que no seran regrabables y tendras que hacerlo del tiron, y si un dvd de doble capa tarda unos 5-10 min en grabarse no me quiero imaginar 1Tb xD
holonio escribió:En realidad la fuente dice:

No se referirá a los nuevos? en fin.. es un poco ambigua la afirmación de la fuente
El futuro del almacenamiento de datos personales son las SSD. Éstos superan con creces a los discos duros en cuanto a rendimiento, pues se calientan muchísimo menos, son más rápidos y más fiables debido a que no poseen partes mecánicas. El principal problema a día de hoy de las SSD es el coste y su baja capacidad con respecto a los HDD. En cambio, en el caso de soportes para el comercio físico de juegos, películas, música, etc. es un misterio. Es posible que sigan siendo los discos ópticos, pero con mayor capacidad. O bien, puede que sean tarjetas de memoria como apuntan muchos otros.

En cualquier caso, todo cuanto comentemos únicamente serán suposiciones. Deberemos esperar unos años para ver hacia donde va todo esto, ya que parece que todavía no hay ningún rumbo establecido.
En cuanto a los comentarios que he leido antes de que en un DVD no se puede almacenar contenido de video mayor de 480p 0 576p, pues comentarle que esta confundido, una cosa es que un reproductor de salon de dvd pueda o no leer y otra cosa es lo que se pueda grabar en un DVD como formato optico que en el fondo son datos igual que lo grabado en un Blu-ray, de echo yo tengo varias peliculas a 1080p a bajo bitrate en un dvd en contenedor mkv y se ven perfectamente en el pc con los codecs adecuados, a si que es perfectamente factible grabar peliculas a 1080p en un dvd al igual que en Blu-ray, lo que actualmente impide a un dvd como soporte optico almacenar una pelicula a 1080p con alto bitrate es la capacidad de este a si que si llega en un futuro este soporte de dvd con 25 TB, se almacenarian bastantes peliculas en él.

Un Saludo.
82 respuestas
1, 2