El E3, el que una vez fue el mayor evento de la industria del videojuego, ha muerto

1, 2, 3
DEP.

Buenos recuerdos de esas noches de mayo/junio, suscribirte a algún portal como Gamespot o Gamestrailers para tener streams de buena calidad en la primera década de los 2000, la cascada de noticias, material audiovisual, debates en los foros. La llegada a las revistas unas semanas más tarde (pero siempre una agradable recopilación)...

Esa presentación de Twilight Princess, cuando aún ni tan siquiera tenía nombre, me sigue poniendo los pelos de punta casi 20 años después.
El E3 era un evento significativo en un mundo donde la gente estaba pendiente de las noticias de videojuegos a través de revistas y páginas web especializadas. En el momento que se quitaron la careta y demostraron que unos no eran más que mercenarios serviles de determinadas ideologías perdieron, tanto unos, como otros, a gran parte de su público y su relevancia. Que este evento este muerto no es más que otro signo de la decadencia en el entretenimiento occidental actual, algo merecido a pulso, por decisiones que han tomado en contra de una parte importante de su de su target objetivo. No me da ninguna pena, y estoy seguro que va a ser una de muchas noticias donde se va a ver caer empresas o eventos relativos al mundo del comic, cine, televisión, streaming y vídeo juegos los próximos años [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] .
Yo no lo seguía mucho pero todo lo que englobaba el E3 me hacía pillarme las revistas de turno y mirarme todas las novedades que iban a salir para ir preparando mi lista de deseos de reyes jaja. Una pena pero en esta vida tan cambiante o te renuevas o mueres.
DEP...fin de una era....que viejo me hacen sentir estas cosas...
Una verdadera lástima, me alegro de haber vivido al menos esos momentos míticos.

Lo peor de la noticia sin duda es esto:

“El lugar del E3 lo ha ocupado el Summer Game Fest organizado por Geoff Keighley, productor de The Game Awards,”

Saludos! [bye]
Que buenos recuerdos. Cuanto hype por las nubes. Era un momentazo cada año. Lastima.
Thanks for the memories! Que temazo joder!
Vivimos, y viviremos sin él, pero no deja de ser doloroso que se confirme su muerte...
Muchas gracias por los grandes momentos memorables que nos dejaste. [snif]
D.E.P - E3
hace MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHOS años que quedaba bien poco de lo que un día fue
Eran unos días muy divertidos. Una pena. Ojalá los nuevos formatos consigan recrear la misma expectación.
Se acaba una epoca gloriosa de los videojuegos.
El gaming con el que crecimos muchos esta muriendo
Dwyane escribió:Se acaba una epoca gloriosa de los videojuegos.

El problema es que la gente de nuestra generación cada cambio es a peor y no solo en el gaming.
El e3 era dios en los 90, yo solo esperaba a comprarme la HobbyConsolas, Super Juegos o MicroMania para ver los reportajes sobre el e3, aquellos años molaban mogollon, es una desgracia que muera el e3, aunque mas antiguo aun es el CES.
Es una pena, Sony ya no va a poder presentar renders haciéndolos pasar por ingame ... XD XD XD XD
Buenos tiempos en su dia con el IRC y EOL chateando e intentando ver las conferencias o siguiendo la narración en algunos medios online. Hace ya muchos años que ni lo seguía pero una pena que desparezca.
Una pena. Siempre esperaba como agua de Mayo, la Nintendo Accion post E3.
Pues yo no lo veia venir y la verdad no entiendo por que hoy en dia no tiene sentido.
defensivepepe escribió:

El problema es que la gente de nuestra generación cada cambio es a peor y no solo en el gaming.

A mi leer noticias así... me entristecen muchisimo. Yo, que empecé a jugar a videojuegos con apenas 8 años con las Game & Watch, y que he estado como quien dice desde el inicio de toda esta movida... vas viendo pasar generaciones de consolas, videojuegos, eventos como este E3, revistas, juegos en formato fisico con aquellas magnificas instrucciones, compañias de videojuegos... etc, etc .... y si me pongo a pensar... ¿que queda de todo aquello a dia de hoy?.... nada, y lo peor... es que no siento haber "avanzado", porque veo las cosas que se han ido por el camino y lo que tenemos a dia de hoy y... se me cae el alma al suelo, entre esto y el mundo "del Cine" que tambien se ha ido a la putísima mierda.... no se ni como tengo cojones a levantarme cada dia.
Leí que Nintendo, Play Station y otras empresas no irán al funeral del E3 y harán su propio evento digital por separado para dar sus condolencias
Una pena y un error.

Acercaba a los videojuegos a mucha gente...
El E3 de cada junio y la HobbyConsolas de julio. Uno de los mejores recuerdos que tengo de este mundillo.

@Parallax Snake No podría haberlo dicho mejor [decaio]
guillian-seed escribió:DEP.

Buenos recuerdos de esas noches de mayo/junio, suscribirte a algún portal como Gamespot o Gamestrailers para tener streams de buena calidad en la primera década de los 2000, la cascada de noticias, material audiovisual, debates en los foros. La llegada a las revistas unas semanas más tarde (pero siempre una agradable recopilación)

Joder qué recuerdos, yo hacía lo mismo para poder ver los videos a buena calidad, también me metía en ign la versión americana cuando no era el pozo de mierda que es ahora en lo referente a Xbox.

Esas semanas del E3 estando atento a todas las noticias, novedades, a los artículos de los periodistas sobre avances de juegos que habían probado, sobre los rumores que corrían por la feria ... era siempre una semana muy especial.
Una pena, pero ya por últimas incluso antes de la pandemia era un espectáculo penoso, con palmeros gritando a cada chorrada que decía el presentador de turno.
y ahora se quedará el summer game fest....... genial.....
Parallax Snake escribió:
defensivepepe escribió:

A mi leer noticias así... me entristecen muchisimo. Yo, que empecé a jugar a videojuegos con apenas 8 años con las Game & Watch, y que he estado como quien dice desde el inicio de toda esta movida... vas viendo pasar generaciones de consolas, videojuegos, eventos como este E3, revistas, juegos en formato fisico con aquellas magnificas instrucciones, compañias de videojuegos... etc, etc .... y si me pongo a pensar... ¿que queda de todo aquello a dia de hoy?.... nada, y lo peor... es que no siento haber "avanzado", porque veo las cosas que se han ido por el camino y lo que tenemos a dia de hoy y... se me cae el alma al suelo, entre esto y el mundo "del Cine" que tambien se ha ido a la putísima mierda.... no se ni como tengo cojones a levantarme cada dia.

Nos fríen a impuestos, a tasas, a micropagos, a superpagos, a gastos que no sirven de nada camuflados en gasolina, agua, luz... las facturas de cualquier chorrada se han vuelto insostenibles, los márgenes son nulos, los sueldos no Dan para nada y luego vas a un bar, pides un café y te lo traen a desgana y una mierda de sabor. Un tío que lleva toda la vida haciendo cafés y no se ha dado cuenta que lo hace mal (no digo ya de las tostadas o de la tortilla de patatas).

Para ir a la peluquería es como ir la médico, hay que pedir cita antes, ir a un restaurante a cenar hay que pedir permiso, el parking de la cena vale más que lo que me costaba cenar antes.

Esperabas antes con ganas un juego pero yo es que ahora no le tengo ganas a nada. Ni GTA VI ni nada.
@fulgury @defensivepepe Pues si compis, se queda uno totalmente desganado año tras año, tras año..... y teneis razón, entre unas cosas y otras... hay dias que lo unico que veo y siento es... "mierda", todo se ha ido a la porra (todo lo que me molaba antaño ya no existe), en los 90 por ejemplo, tenía una ilusión tremenda con cada juego que salía, con cada peli, serie... ¡¡ o comic !!, a dia de hoy... nada, me da igual lo que salga porque absolutamente nada es algo que "DESEE" tener si o si (o ver, hablando de series o cine, por ejemplo). Los videjuegos... en lugar de ser MEJORES... son cada vez PEORES, juegos que salen incompletos, que necesitan mil y un updates (¿donde están aquellos juegos ACABADOS y TESTEADOS?)... y mil cosas mas que no me molan nada y que me las tengo que comer por cojones (SBMM, Crossplay... seguir jugando a juegos a 30fps en pleno 2023 en consolones como PS5 o Series X....etc).

Si, una basura todo, y claro, a todos aquellos usuarios "nuevos" que están en este mundillo desde hace "poco" (10 años o menos)... todo esto les resbala, ¿porqué?, muy facil, porque no han conocido cosas MEJORES con las que comparar, (es como los juegos de Call of Duty, a mucha gente les encanta, flipan con ellos, pero el 90% de ellos no han conocido a los autenticos COD, con lo que no tienen con que comparar y aunque hoy les saquen mierda... les encanta porque se creen que siempre han sido así, cuando a dia de hoy Activision y otras muchas compañías nos tratan como si fuesemos billeteras con patas, y claro, eso no me gusta nada de nada), es deprimente en lo que se ha convertido esta industria, que iluso fui en los 90 o 2000 cuando pensé que esto iba a mejor y que iba a ser flipante, que equivocado estaba.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@fulgury @defensivepepe Pues si compis, se queda uno totalmente desganado año tras año, tras año..... y teneis razón, entre unas cosas y otras... hay dias que lo unico que veo y siento es... "mierda", todo se ha ido a la porra (todo lo que me molaba antaño ya no existe), en los 90 por ejemplo, tenía una ilusión tremenda con cada juego que salía, con cada peli, serie... ¡¡ o comic !!, a dia de hoy... nada, me da igual lo que salga porque absolutamente nada es algo que "DESEE" tener si o si (o ver, hablando de series o cine, por ejemplo). Los videjuegos... en lugar de ser MEJORES... son cada vez PEORES, juegos que salen incompletos, que necesitan mil y un updates (¿donde están aquellos juegos ACABADOS y TESTEADOS?)... y mil cosas mas que no me molan nada y que me las tengo que comer por cojones (SBMM, Crossplay... seguir jugando a juegos a 30fps en pleno 2023 en consolones como PS5 o Series X....etc).

Si, una basura todo, y claro, a todos aquellos usuarios "nuevos" que están en este mundillo desde hace "poco" (10 años o menos)... todo esto les resbala, ¿porqué?, muy facil, porque no han conocido cosas MEJORES con las que comparar, (es como los juegos de Call of Duty, a mucha gente les encanta, flipan con ellos, pero el 90% de ellos no han conocido a los autenticos COD, con lo que no tienen con que comparar y aunque hoy les saquen mierda... les encanta porque se creen que siempre han sido así, cuando a dia de hoy Activision y otras muchas compañías nos tratan como si fuesemos billeteras con patas, y claro, eso no me gusta nada de nada), es deprimente en lo que se ha convertido esta industria, que iluso fui en los 90 o 2000 cuando pensé que esto iba a mejor y que iba a ser flipante, que equivocado estaba.

Un saludo.

Si me dicen a mi que iban a salir PS5, Xbox Series, el Cities Skylines 2... y no los iba ni a reservar no me lo hubiese creido. Pero es que ahora sale un juegazo y no le hago ni caso. El God of War Ragnarok me lo he jugado a desgana, nada nuevo menos épico que el primero y ultimamente todos los juegos me dan la sensación que me están haciendo perder el tiempo con misiones más que vistas y sin que aporten nada para que el juego parezca más largo. En ubisoft esto ya está a otro nivel, no he jugado una misión en un juego de Ubi que me llame a repetirla desde el AC III.

Es todo ve, mata y vuelve. Y decepciones como la del Forza, Redfall, Starfield, Forspoken... es lo normal.
razor1984 escribió:El e3 era dios en los 90, yo solo esperaba a comprarme la HobbyConsolas, Super Juegos o MicroMania para ver los reportajes sobre el e3, aquellos años molaban mogollon, es una desgracia que muera el e3, aunque mas antiguo aun es el CES.

Esos tiempos eran la leche, además ya con el cole terminado y disfrutándolo aún más.
DEP una pena que no supieran adaptarse [triston]
Los eventos fisicos de electronica y videojuegos tienen fecha de caducidad.
ZiperVic escribió:
razor1984 escribió:El e3 era dios en los 90, yo solo esperaba a comprarme la HobbyConsolas, Super Juegos o MicroMania para ver los reportajes sobre el e3, aquellos años molaban mogollon, es una desgracia que muera el e3, aunque mas antiguo aun es el CES.

Esos tiempos eran la leche, además ya con el cole terminado y disfrutándolo aún más.

+1
Y que lo digas, los viernes ibas al video club para alquilarte un cartucho de la Super o Mega y te viciabas todo el finde con los colegas, eso ya no existe y cada vez vamos a peor.
razor1984 escribió:
ZiperVic escribió:

+1
Y que lo digas, los viernes ibas al video club para alquilarte un cartucho de la Super o Mega y te viciabas todo el finde con los colegas, eso ya no existe y cada vez vamos a peor.

Imagen
Una pena absoluta.
Esos E3 leídos en hobby consolas

Joer.
[mamaaaaa] que pena, en su momento era una pasada, esos días ibas con mucha ilusión al kiosko de prensa a comprar las revistas de videojuegos que algunas incluian una cinta VHS con las novedades.
todos sabemos porque no existe, y no es por el "renovarse a digital" como otros dicen, el E3 murió por ellos mismos por poner cifras escandalosas cuando SEGURO que por menos iban bien. Tanto pedir tanto pedir ya nadie quiere ir alli y se han cargado un gran evento que disfrutábamos todos. Por eso mismo la gente va y ve los game awards aunque sean una MI ER DA
A mí es que estas cosas me han dado siempre igual. No me dice nada, sinceramente.
Cómo hay gente viejuna añorando su tiempo libre cuando era chavalin
Cosas de la evolución digital. Una pena.
Fuera de los 4 frikis de los videojuegos nadie sabe lo que es, aquí nos juntamos todos y parece que somos todos, pero hay que reconocer que fuera de estas páginas dedicadas nadie sabe nada de este tipo de eventos, por mucho que a nosotros nos parezca la ostia, montar este tipo de eventos cuesta MUCHA PASTA y esto es lo que prima, seguro que los están de Sony, MS o Nintendo son de 1 o 2 millones de dólares el desarrollo, montaje alquiler del espacio con servicios, y coño es mucha pasta, cuando fuera alquilan un teatro con canapés de atún por mucho menos.

Después subes un video a IG o tik tok que te cuesta 1000 dólares y lo ven más personas que cualquier otro evento.

Lo digital para todo.

Saludos
De pequeño mi sueño era ir a un E3.
Del 98 al 2007 fue una década maravillosa, una expectación cada año bestial.

DEP
Yo tambien lo echaré de menos, más por nostalgia que por otra cosa. Los tiempos cambian y hay que adaptarse porque es mucho mejor asi que las compañías verse obligadas a sacar o adelantar el desarrolo de juegos para ese evento. Al final pasaba en ocasiones que sacaban trailers de juegos para impresionar a los jugadores y luego el juego en realidad era de menos calidad.
De todas formas el último evento fue en el año 2021,no?
102 respuestas
1, 2, 3