bastian escribió: Tienes razón, estás metiendo la gamba. La Ley de Moore viene a decir precisamente lo contrario, más o menos que cada año un transistor ocupa la mitad
Un saludo.
Entonces es la ley de algún otro. Si es que ya no recuerdo después de tantos años. Era algo así como que cada unos 18 meses se duplica la potencia de proceso de las máquinas pero que había 2 límites físicos que hacían intuir que a ese ritmo quedan como unos 10-15 años de la era de silicio. A medida que tenemos más y más transistores aunque sean más finitos es que realmente no se pueden acercar todo lo que queramos entre ellos ya que se quemarían por el calor desprendido. El otro límite físico creo que estaba relacionado con la velocidad de la luz y la distancia a recorrer entre los tropecientos millones de transistores...puaj k birria de cabeza tengo... No lo recuerdo exactamente así que si alguien lo sabe y puede corregirme pues wai
Lo que le paso a la ley de moore es que la gente se flipo mucho haciendo interpretaciones, simplemente decia que cada dos años se doblaba el numero de transistores en un chip (yo tambien habia oido 18 meses), lo que pasa es que hubo quien interpreto que el doble de transistores equivalia al doble de velocidad o el doble de potencia de proceso. Ejemplo tonto, algo parecido paso con el a mas gigahercios mas velocidad de proceso que a intel le ha salido por la culata.
Aqui las explicaciones del sr Moore y una foto suya:
Por cierto, respecto a lo de que los limites fisicos impiden que la señal llege a la otra punta del procesador ya se ha de tener en cuenta, o eso o tengo un profe que nos timo a todos. Las señales cuadradas son muy bonitas en los graficos para representar 0 y 1, pero en la realidad no son asi.