El efecto killzone se desinfla en UK

Valkyrjur escribió:Acabaramos que siendo usuario de Xbox 360 no pueda hablar de lo que me de la gana mientras no sea metiendome con las consolas de los demas, en ningun momento he dicho que el juego sea malo ni que la PS3 sea mala (he de decir que he sido usuario de ps1y2 y la tres no la compre por que esta carilla todo sea dicho). Todo lo contrario como he dicho lo he probado y me ha gustado mas que el GOW2 por poneros un ejemplo.
Que el Killzone 2 no esta vendiendo como en su dia hicieron MGS4 o littlebig planet es un hecho, solo hace falta irse a una estanteria de cualquier game, corteingles, etc... para verlo que las estanterias no estan vacias de "killzones" precisamente. En España se pasaron y pusieron a la venta 130.000 unidades segun sony ya que preveen vender eso.
Y veremos cuantas copias consiguen colocar y aun mas, si rebajan el precio del juego que sigue siendo escandaloso que en paises mas pudientes de europa y donde se venden mas juegos sea mas barato(uk).

En fin chico, qué se le va a hacer, es lo que tienen los fanboys. Yo sólo posteo en Xbox, pero sinceramente mi primo tiene la Play3 y me tiro más tiempo jugando al KZ2 que al GOW2 xDDDD

Pero como a estos chicos -Algunos, afortunadamente no todos son fanboys.- es imposibles hacerles razonar... http://goear.com/listen/7351506/La-realidad-hace-da%C3%B1o-a-la-vista-Habeas-Corpus Canción dedicada. La Realidad Hace Daño a La Vista - Hábeas Corpus.

En fin... Y ahora solo esperar a que me lapiden... xD Pero como bien he dicho, me gusta y mucho la PS3, de hecho tengo la PSP desde que salió y en fin...
En fin ya se veía venir con las ventas de la primera semana estaba claro que no ibaa a ser el superventas que se esperaba pues la gran mayoría de ventas de estos grandes títulos se hacen el primer mes.

Haber como sale Sony de esta pues lo han financiado completamente y es el videojuego con mayor presupuesto jamas realizado se calcula que unos 70 millones de dolares para desarrollarlo + unos 5-10 millones en publicidad.
A mí me gustaría que vendiera muchísimo, mas que nada para que tengan los suficientes beneficios para poder hacer una tercera parte a la altura, por eso quiero que triunfen con el 2, nose que presupuesto se habrán podido gastar pero podemos temblar.

Saludos!
Valkyrjur escribió:Con la salida de Empire: Total War las ventas del juego cayeron un 58% con respecto a la primera semana(lleva 2 semanas a la venta), ya que una caida de mas de la mitad de las ventas da mucho que pensar, a ver que noticias llega del resto de paises, pero poco a poco se va confirmando que no va a ser el superventas que sony se esperaba.
Tambien pienso que es un poco como el mundo del cine, es arriesgado sacar dos titulos grandes a la par por que uno de ellos saldra mal parado, como paece ser el caso de killzone, si lo hubieran sacado hace un mes o una semana despues del Empire otro gallo cantaria
Fuente Hardgame2

Deberías informarte un poquito antes de hacer post como este

Todos los juegos que son número 1 en su segunda semana bajan sobre el 50 - 65% de lo vendido la primera semana. Algunos ejemplos:
- Halo wars = 54% (éste no fue número 1)
- Call of duty WAW = 51 %
- Street Fighter IV = 49 %
- Fable II = 51 %
- Gears of war 2 = 64 %
- Pro Evolution Soccer 2009 = 58%
- Fifa 09 =54 %
- Mercenarios 2 = 65%
- Super Smash Bros: Brawl = 48 %
- MGS4 = 59%
- GTA4 =77 %
- Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2 =50 %

etc...

Según tu lógica estos juegos son todos fracasos comerciales por la bajada de la primera a la segunda semana así que los millones que llevan vendidos no valen para nada por la bajada en tanto por ciento
Pero es que GOW2 vendió 2,1 millones en la primera semana y GOW1 incluso mas normal que a la siguiente semana bajara tanto el % pero de Killzone2 se calcula que vendió unas 750000 y que iba a despegar en la siguiente semana no bajar un 58%.
bakalap2 escribió:Pero es que GOW2 vendió 2,1 millones en la primera semana y GOW1 incluso mas normal que a la siguiente semana bajara tanto el % pero de Killzone2 se calcula que vendió unas 750000 y que iba a despegar en la siguiente semana no bajar un 58%.

Solo un apunte. Las 750.000 copias de Killzone 2 se vendieron en un fin de semana, no en una semana. No hay datos (que yo sepa) de las ventas de la primera semana.

Saludos.
bakalap2 escribió:Pero es que GOW2 vendió 2,1 millones en la primera semana y GOW1 incluso mas normal que a la siguiente semana bajara tanto el % pero de Killzone2 se calcula que vendió unas 750000 y que iba a despegar en la siguiente semana no bajar un 58%.

Estás mezclando datos. Lo de 750000 son estimaciones mundiales de vgchartz (que generalmente no da una con sus datos) y lo del 58 % se refiere sólo a Inglaterra, que son de donde pongo los porcentajes de los juegos.

Saludos.
xpander escribió:

Estás mezclando datos. Lo de 750000 son estimaciones mundiales de vgchartz (que generalmente no da una con sus datos) y lo del 58 % se refiere sólo a Inglaterra, que son de donde pongo los porcentajes de los juegos.

Saludos.

+1, yo ya de vgchartz no me fio desde hace tiempo, no se de donde saca esas estimaciones la verdad, y lo que dice bakalap2 es cierto se estimaba que killzone 2 vendiera mas la segunda semana y no ha sido asi.
De vgchartz no me fiaría, esperemos a ver los resultados mensuales, exactamente sólo sabemos las unidades vendidas en españa en una semana, que son 24k.
Valkyrjur escribió:
xpander escribió:

Saludos.

+1, yo ya de vgchartz no me desde hace tiempo, no se de donde saca esas estimaciones la verdad, y lo que dice bakalap2 es cierto se estimaba que killzone 2 vendiera mas la segunda semana y no ha sido asi.

+1
bakalap2 escribió:En fin ya se veía venir con las ventas de la primera semana estaba claro que no ibaa a ser el superventas que se esperaba pues la gran mayoría de ventas de estos grandes títulos se hacen el primer mes.

Haber como sale Sony de esta pues lo han financiado completamente y es el videojuego con mayor presupuesto jamas realizado se calcula que unos 70 millones de dolares para desarrollarlo + unos 5-10 millones en publicidad.

No sera un superventas, pero es el mejor juego al que he jugado en PS3, y eso que aun no he tocado el offline xDD
Hablo por hablar pero me suena que solo las reservas del juego superaban el millón, pero bueno podéis seguir hablando de el, yo lo tengo y es una pasada por todos lados y el online mola bastante aunque te machaquen [uzi]
he estado mirando en vgchartz y no son malas ventas si las comparas con las ventas de ps3, pero en general.... ps3 está vendiendo muy poquitos juegos. el asunto pinta peor de lo q pensaba :(
Luwanda escribió:
redshock escribió:
guigocres escribió:porque que haya dejado de ser el juego mas vendido de UK cuando en el resto de paises sigue en el numero uno no significa absolutamente nada.

Sip.

Pero les pica...... [poraki]

Os pica a los que sois de una o de otra, teniendo las dos.. leo estos hilos partiendome el pecho.
[fumando]

Sinceramente, ese razonamiento me parece estupido. Que digas que un usuario de 360 se pueda picar porque no se puede permitir una PS3 pues vale, pero que lo digas de los usuarios de PS3, cuya consola vale 400 euros, mas del doble que la 360 pues no tiene sentido, si un usuario de PS3 no tiene una 360 es basicamente porque no quiere, no porque no se la pueda permitir.
Primero que nada,

este post huele a TROLL suelto.

Por otro lado, cierto es que estamos un poco saturaditos de shoters ultimamente. Y muy buenos, y luego dicen que no hay juegos buenos en PS3. Haciendo un recuento:

WH, MGS4, Resistance 1 y 2, UT3, KZ2, etc... Por cierto, MGS4 es uno de los mejores juegos que he visto y lo han pasado sobre la marcha a Platino... curioso.

PD.- el LBP es un juegazo tambien pero como lo dieron a diestro y siniestro con las consolas, la gente parece que lo repudia.
cjsosa escribió:[...]Por cierto, MGS4 es uno de los mejores juegos que he visto y lo han pasado sobre la marcha a Platino... curioso.[...]

ese juego, si te gusta dedicarte a ver videos en vez de a jugar, esta muy bien.
lo he dejado aparcado porque llevo 17 horas de juego y creo que he controlado a solid snake menos de 2.

y sobre lo de que el LBP es un juegazo, pues que quieres que te diga, si no lo hubieran regalado con la consola creo que no lo tendria apenas nadie.
lo he dejado aparcado porque llevo 17 horas de juego y creo que he controlado a solid snake menos de 2.

y sobre lo de que el LBP es un juegazo, pues que quieres que te diga, si no lo hubieran regalado con la consola creo que no lo tendria apenas nadie.

Xq las chorradas vienen siempre del mismo lado???? En fin..... [plas] [plas]
chorradas si que es escribir un post para decir que alquien dice chorradas (me incluyo).

de lo de MSG4 17:2 pos como que no, pero 1:1 casi que si.

Por otro lado, como esta PeEseTres que tenemos no tiene catálogo... pos habrá que jugarlo sin mas remedio.

[\ironic mode off]
anderpr escribió:
cjsosa escribió:[...]Por cierto, MGS4 es uno de los mejores juegos que he visto y lo han pasado sobre la marcha a Platino... curioso.[...]

primero: el juego creo que tiene menos de 10 horas de videos, asi que dime de donde te sacas las mas de 15 horas qe dices tu.
segundo: pos yo lo compre separado de la consola y aun habiendolo acabado de tanto en tanto juego porque me encanta. Y por lo que veo en mi lista de amigos de la ps3 no soy el unico.
Namco69 escribió:
anderpr escribió:

primero: el juego creo que tiene menos de 10 horas de videos, asi que dime de donde te sacas las mas de 15 horas qe dices tu.
segundo: pos yo lo compre separado de la consola y aun habiendolo acabado de tanto en tanto juego porque me encanta. Y por lo que veo en mi lista de amigos de la ps3 no soy el unico.

Al MGS4 jugué en casa de un amigo y lo de los vídeos tampoco es para cortarse las venas, cortan un poco la acción pero son muy interesantes(en su mayoría).
anderpr escribió:

A parte de que exageras muchísimo, ja!, sólo dos horas dice, si no eres fan de la saga no te va a gustar, a los que son nos encanta, unos más y otros menos, por cierto intenta jugarlo de los niveles más difíciles y sigiloso, que es de lo que trata el MGS, no a lo rambo. Así es como se disfruta de este juegazo.
Pues yo no se algunos, pero yo estoy disfrutando de la hostia con este juegazo... Los helllgast hasta se cubren xD
blacklegion escribió:Pues yo no se algunos, pero yo estoy disfrutando de la hostia con este juegazo... Los helllgast hasta se cubren xD

No, si no hacia falta que lo digas, ya se te nota en tu firma + avatar [oki]
Mas noticias sobre las ventas de Killzone 2 ya a nivel mundial :
"Sony Computer Entertainment ha confirmado que Killzone 2 ha superado el millón de copias vendidas en todo el mundo (no ha salido aún en Japón), tras su lanzamiento el 26 de febrero. Eso sí, el futuro de sus ventas no es precisamente bueno, pues la segunda semana han caído un 50%, llegando a las 300,000 unidades vendidas, unas cifras demasiado bajas para los cuatro años de desarrollo que ha supuesto, así como una campaña de publicidad de grandes dimensiones, tanto en cobertura como en gasto. Veremos qué resultados obtiene en el futuro, sobre todo porque es la mayor apuesta de la compañía en PlayStation 3 para este año. En su momento Sony comentó que esperaba obtener las mismas ventas que Metal Gear Solid 4, que alcanzó las 5 millones de unidades, pero a día de hoy esa cifra es inviable y no se espera que se vendan más de dos millones de unidades hasta más allá de mediados de año, lo que supondría un gran fracaso de cara a los beneficios del gigante nipón." Fuente Hardgame2.

Lo que mas me sorprende de todo es que si habia en torno a 1 millon de reservas solo en Europa, que Ha pasado con ellas, tanta gente cancelo el pedido?. Yo creo que esas cifras se engordaron y mucho, y ya lo del que podría vender mas que metal gear 4 por favor...
Ademas tendría que vender mucho mas que el MGS4 para recuperar la inversión en el juego y luego en la campaña de marketing osea que chungo a mi parecer.
No se la verdad que por parte de los usuarios de Play3 muy mal no apoyar con las ventas este juegazo, pero para comprar año tras año los fifas y pros y demas "calañas" si, así quieren que si invierta en buenos juegos en su consola.
ShadowDS escribió:
blacklegion escribió:Pues yo no se algunos, pero yo estoy disfrutando de la hostia con este juegazo... Los helllgast hasta se cubren xD

No, si no hacia falta que lo digas, ya se te nota en tu firma + avatar [oki]

No compi, ese de al firfma y avatar el MGS4 jeje... pero bueno.. q lo tengo en otra firma el killzone si xD :)

Salu2!
Yo creo que no importa que un juego venda mucho o no mas que nada por que hay muchos que esperan a que los juegos bajen de precio, al final son solo datos que no van a ningún lado, hay juegos que no venden nada en principio por muchas expectativas que tengan y luego pegan un subidon de la virgen.

Es lo mismo que los típicos comentarios de Podéis comentar algo sobre el juego es que lo quiero pillar y quería saber vuestras opiniones............ Pa que ??? no hay mejor critico que uno mismo una peli no sabes si te va a gustar si no la ves aquí pasa lo mismo,si no te gusta un juego ya pueden decir maravillas de el que no te va a gustar, y lo mismo al revés pueden decir que es un mierda pero mientras te guste a ti es lo que importa, al igual que las notas que le den a un juego lo mismo, a mi sinceramente me da igual lo que venda un juego, las buenas o malas criticas que tenga, o la votación que le de tal revista, yo prefiero jugarlo yo mismo y si me gusta bien y si no pues na a probar otro.
Valkyrjur escribió:Mas noticias sobre las ventas de Killzone 2 ya a nivel mundial :
"Sony Computer Entertainment ha confirmado que Killzone 2 ha superado el millón de copias vendidas en todo el mundo (no ha salido aún en Japón), tras su lanzamiento el 26 de febrero. Eso sí, el futuro de sus ventas no es precisamente bueno, pues la segunda semana han caído un 50%, llegando a las 300,000 unidades vendidas, unas cifras demasiado bajas para los cuatro años de desarrollo que ha supuesto, así como una campaña de publicidad de grandes dimensiones, tanto en cobertura como en gasto. Veremos qué resultados obtiene en el futuro, sobre todo porque es la mayor apuesta de la compañía en PlayStation 3 para este año. En su momento Sony comentó que esperaba obtener las mismas ventas que Metal Gear Solid 4, que alcanzó las 5 millones de unidades, pero a día de hoy esa cifra es inviable y no se espera que se vendan más de dos millones de unidades hasta más allá de mediados de año, lo que supondría un gran fracaso de cara a los beneficios del gigante nipón." Fuente Hardgame2.

Lo que mas me sorprende de todo es que si habia en torno a 1 millon de reservas solo en Europa, que Ha pasado con ellas, tanta gente cancelo el pedido?. Yo creo que esas cifras se engordaron y mucho, y ya lo del que podría vender mas que metal gear 4 por favor...
Ademas tendría que vender mucho mas que el MGS4 para recuperar la inversión en el juego y luego en la campaña de marketing osea que chungo a mi parecer.
No se la verdad que por parte de los usuarios de Play3 muy mal no apoyar con las ventas este juegazo, pero para comprar año tras año los fifas y pros y demas "calañas" si, así quieren que si invierta en buenos juegos en su consola.

Toda la razón, no hay más que ver el top de juegos vendidos en MM, saturn, etc etc...
Bueno aunque la última vez que fuí al MM el primero era el K2.
yo me lo pille sin esperar gran cosa, y es buenisimo, para mi elm modo historia esta al nivel del gears y el online se lo funde, asi q una joyita
Sacado de los comentarios de la noticia:

Esos NO son los datos oficiales de Sony siento dicernir del redactor porque esta noticia en sí viene de las cifras de VGChartz y según yo esa compañina no se llama Sony, así que la fiabilidad es bastante poco o NADA CREIBLE.

En Vgchartz me acuerdo perfecto que pusieron datos de ventas el día 28 de febrero (ni siquiera una semana de que saliera el juego) y sus primeros datos de ventas eran de 725 mil entra USA y Europa, después días depues pusieron 712 mil para esa supuesta primera semana, es decir habian modificado los datos, después nuevamente los volvieron a modificar cuando soltaron los datos para la segunda semana, donde ya sumaba el juego 1.04 milllones pero lo curioso del asunto es que los datos de la primera semana ahora decian 718 mil, total que donde esta la confiabilidad de la página si ellos se la pasan cambiando numeros.

Otro dato, Konami hace mucho comentó que tenian vendidos 4.5 millones en VGchartz decian unos 3.8 millones en ese mismo momento para MGS4, después para cuando lanzaron Resistance 2, apenas salió el juego lo recuerdo muy bien ponian 300 mil copias en USA, después sin explicacion alguna modificaron el numero decia 200 mil, hasta usuarios de esa página preguntado que a donde se fueron los 100 mil pero claro no hubo respuesta, total esa página en cofiabilidad es BASURA, y repito esos no son los datos oficiales así que antes de afirmar algo digan las cosas bien con bases, y buenas fuentes. La verdad que esto no sé a donde va llegar pero cada vez se me quitan las ganas de postear aqui.

En fin, que se puede esperar de la fiabilidad de una web que, junto a no poner fuente mas alla de su palabra, confunde entre comunicado oficial de Sony y mirar las cifras de ventas inventadas de VGChartz.
tsubasa_air escribió:Sacado de los comentarios de la noticia:

Esos NO son los datos oficiales de Sony siento dicernir del redactor porque esta noticia en sí viene de las cifras de VGChartz y según yo esa compañina no se llama Sony, así que la fiabilidad es bastante poco o NADA CREIBLE.

En Vgchartz me acuerdo perfecto que pusieron datos de ventas el día 28 de febrero (ni siquiera una semana de que saliera el juego) y sus primeros datos de ventas eran de 725 mil entra USA y Europa, después días depues pusieron 712 mil para esa supuesta primera semana, es decir habian modificado los datos, después nuevamente los volvieron a modificar cuando soltaron los datos para la segunda semana, donde ya sumaba el juego 1.04 milllones pero lo curioso del asunto es que los datos de la primera semana ahora decian 718 mil, total que donde esta la confiabilidad de la página si ellos se la pasan cambiando numeros.

Otro dato, Konami hace mucho comentó que tenian vendidos 4.5 millones en VGchartz decian unos 3.8 millones en ese mismo momento para MGS4, después para cuando lanzaron Resistance 2, apenas salió el juego lo recuerdo muy bien ponian 300 mil copias en USA, después sin explicacion alguna modificaron el numero decia 200 mil, hasta usuarios de esa página preguntado que a donde se fueron los 100 mil pero claro no hubo respuesta, total esa página en cofiabilidad es BASURA, y repito esos no son los datos oficiales así que antes de afirmar algo digan las cosas bien con bases, y buenas fuentes. La verdad que esto no sé a donde va llegar pero cada vez se me quitan las ganas de postear aqui.

En fin, que se puede esperar de la fiabilidad de una web que, junto a no poner fuente mas alla de su palabra, confunde entre comunicado oficial de Sony y mirar las cifras de ventas inventadas de VGChartz.

Eso iba decir yo (lo del texto), que la fuente utilizada es VGChartz así que credibilidad cero al artículo en el que sobra cosas que si ha sido un gran fracasado, que si ha tenido un bajón de 50% en ventas (como todos los juegos e incluso un mayor porcentaje), el comentario de que el juego ha estado en desarrollo cuatro años como si eso fuese garantía de ventas millonarias y la pérdida de credibilidad total afirmando que la noticia la ha dado Sony Computer Entertaiment cosa que es falso.

Hardgame2 es del mismo estilo que vida extra
El juego tiene infinidad de virtudes, muchas mas que defectos. Luego te puede gustar mas o menos, pero con la calidad que tiene vendera muchisimo. En japon no ha salido, ni es un juego de devocion nipona, en estados unidos hay un mercado mucho mas asentado de Xbox, y aun asi se vende de maravilla.
Depende de como leas la noticia, puedes sacar conclusiones.
Esta claro que es un juegazo pero el problema es que difícilmente Sony va a amortizarlo y no se sabe que secuelas puede tener en una posible segunda parte o en nuevos proyectos de Guerrilla pues Sony ha invertido muchísimo (una barbaridad por no ser multi) en la creación de este juego y como más venda mejor para todos los usuarios de PS3 sobre todo a largo plazo.
vamos a ver, los datos de las cifras de ventas de juegos, musica, etc, no son reales, me explico; cuando a un cantante le dan el disco de oro por tropecientas mil copias vendidas, no es que esas copias las hayamos comprado los usuarios finales, sino que la compañia las ha vendido a las tiendas, asi se consigue promocionar a disco de oro y platino a muchos artistas que seguramente no lo merecen solo para darles mas tirón, por supuesto ni que decir tiene, que despues las tiendas devuleven a la compañia la mayoria del stock no vendido, (eso forma parte del acuerdo, si no la tienda jamas compraria semejante cantidad de copias de ese autor).
He ahi el porqué de las cifras de venta de juegos citadas antes, y por que en su salida killzone2 "ha vendido" 200mil copias aqui o allá y después se convierten solamente en 100mil o 50mil copias reales, lo que no quita que el juego sea malo o bueno, lo unico que yo creo que las compañias no tienen en cuenta es lo siguiente; si hay, por ejemplo, 10millones (es un decir) de ps3 en todo el mundo, no pueden fabricar mas de esas copias del juego, es absurdo, teniendo en cuenta que solo un 15 a un 20% de la gente lo va a comprar sencillamente por el tema de los gustos de cada uno, ademas como mucho ha de incluir un 5% mas como pack en alguna consola nueva, y ademas va por paises en los que los shooter gusten mas o menos, es decir, para mi que las compañias aun obvian algunos datos, o no, simplemente para "hacer creer al usuario final", cosa ridicula para mi, que nos perdemos un juego que han comprado tropecientos millones de personas en el mundo, cuando realmente no es asi.
83 respuestas
1, 2