El equipo de Star Wars Jedi: Survivor pide disculpas por el mal rendimiento del juego en PC

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Buena racha lleváis los que jugáis en PC... imperdonable la verdad, que luego los juegos no son baratos precisamente.
by-xtreme escribió:Buena racha lleváis los que jugáis en PC... imperdonable la verdad, que luego los juegos no son baratos precisamente.

yo lo tengo en ps5 y tela marinera tambien el rendimiento, los fps son un baile continuo ,en calidad a 30 fps hay rascadas y se puede jugar pero para mi no es 100% disfrutable
La única explicación que encuentro que alguien compre un juego de salida que normalmente...

Está más caro...
siempre falta pulirlo si no por una por otra cosa...
rendimientos de risa...
en meses está mucho más barato y mejor...

La única que le encuentro es el ansia, de tener lo último. Anda que no tengo juegos que jugar y terminar antes de este jedi survivor...
Ni un duro mas a Electronic Arts, ya aprendí la lección con Fallen Order y eso que les di un voto de confianza... pero nada, lanzan juegos sabiendo que no están pulidos, con mal rendimiento y sin acabar.

Si ya pasó con el anterior y jamás arreglaron el mal rendimiento, después de estos años pensar que iban a lanzar este nuevo sin ningún tipo de fallo es de ingenuo.
Supuestamente este año iban a salir juegazos...de los AAA...diria que casi todos rotos

Me dan ganas de mandar el pc a la mierda y pillar una series x
Naughty Dog y EA al mismo nivel, quién lo diría hace unos años... [facepalm] [facepalm]

Que sigan ahorrando costes con los ports y con el rendimiento de los juegos en general (que se coman el marrón de optimizar los becarios), que luego ya llegaran las quejas de porqué ya no hacen reservas o precompras.
Que dejen ya de pedir perdón y que hagan su puto trabajo, NO SE DEBERIA DE PERMITIR sacar un juego asi, y ya vamos unos cuantos seguidos
PilaDePetaca escribió:Naughty Dog y EA al mismo nivel, quién lo diría hace unos años... [facepalm] [facepalm]

Que sigan ahorrando costes con los ports y con el rendimiento de los juegos en general (que se coman el marrón de optimizar los becarios), que luego ya llegaran las quejas de porqué ya no hacen reservas o precompras.

Bueno, comparar a Naughty Dog con la basura de EA, no me jodas, que EA junto a Ubisoft es un cancer de la industria desde hace décadas
No es que hicieran mal el juego solo en PC, es que está mal hecho el juego en si.

Que en consolas vaya a 900p y a duras penas es una vergüenza.
estoy jugandolo en PS5 y va bien mas o menos, con algunos bajones de fps en modo rendimiento pero jugable
Esto esta llegando ya a su límite. No pueden hacer lo que hacen e irse de rositas una y otra vez. Hay que denunciar en masa o de forma colectiva.
_osiris_ escribió:
PilaDePetaca escribió:Naughty Dog y EA al mismo nivel, quién lo diría hace unos años... [facepalm] [facepalm]

Que sigan ahorrando costes con los ports y con el rendimiento de los juegos en general (que se coman el marrón de optimizar los becarios), que luego ya llegaran las quejas de porqué ya no hacen reservas o precompras.

Bueno, comparar a Naughty Dog con la basura de EA, no me jodas, que EA junto a Ubisoft es un cancer de la industria desde hace décadas


Si, entiendo tu postura, pero hay que reconocer que han sacado un ñordo de port con hedor similar.
solucionado entonces, han pedido disculpas
Filete escribió:solucionado entonces, han pedido disculpas


Solucionado si eso creés, pero es que seguiremos la mayoría comprando juegos de salida aunque se diga no esperamos que baje de precio yo ya si que bajo del carro me gusto el anterior y digo este será igual incluso mejor que el anterior pero al final me he comido un mojón... [facepalm]

Debemos de dejar de comprar juegos de salida y así las desarrolladoras espabilaran una vez por todas es que creó que no hay otra.
Mapache Power escribió:Pues no lo entiendo, a mi me va perfecto con un i9 13900k, 64GB de RAM y una RTX 4090. Los que lloran seguramente son pobres que quieren que los juegos rulen en sus cafeteras de 1500€.


Sarcasmo aparte, ya te digo yo que en un i9 12900F y una 4090 va como el ojete de un mono.

@Filete
Imagen
En mi opinión, creo que las compañías se están acostumbrando a acelerar sus lanzamientos recurriendo a soluciones rápidas y fáciles como el DLSS o FSR para alcanzar buenos framerates, en lugar de optimizar como es debido.

Con la de juegazos que tengo pendientes, la verdad es que me importa cero esperar un par de meses para que lo arreglen, pero sigue siendo una muy mala costumbre.
Somos unos Juveniles: nos inscribimos en Ea Pro para poder jugarlo en un mes y ellos lo sacan roto para que tengamos que volver a suscribirnos de nuevo dentro de X meses. [fumando]
(mensaje borrado)
dovahkin escribió:
by-xtreme escribió:Buena racha lleváis los que jugáis en PC... imperdonable la verdad, que luego los juegos no son baratos precisamente.

yo lo tengo en ps5 y tela marinera tambien el rendimiento, los fps son un baile continuo ,en calidad a 30 fps hay rascadas y se puede jugar pero para mi no es 100% disfrutable


Siendo series x mas potente va peor que en ps5 , muy triste esta optimizacion [noop]
No hombre! Discúlpame tu a mí porque cuando lo juegue en PC será sin denuvo.
La nueva moda instaurada por los estudios, sacar juegos a medio terminar o lleno de bugs y luego hacerse los sorprendidos y pedir disculpas como si no supieran que están así...

Pero mientras la gente trague y pague por estas basuras pues seguirá así la cosa.
PoPsMaster escribió:
dovahkin escribió:
by-xtreme escribió:Buena racha lleváis los que jugáis en PC... imperdonable la verdad, que luego los juegos no son baratos precisamente.

yo lo tengo en ps5 y tela marinera tambien el rendimiento, los fps son un baile continuo ,en calidad a 30 fps hay rascadas y se puede jugar pero para mi no es 100% disfrutable


Siendo series x mas potente va peor que en ps5 , muy triste esta optimizacion [noop]

En series no lo he probado, los multi los cojon en ps5
Brad Pitt escribió:Crean el juego para PS5 y luegon hacen el port para las demás cónsolas y PC.


Pero si no va bien en ninguna
Que no es que Unreal Enigne es la panacea, como es que luego esto lo mueve Unity con una 1060?

https://www.youtube.com/watch?v=CqsrbFaQQ1o

Esto no es para que salte la gente a decir que si físicas, que si demo, que si falta de gameplay que si si uno es mejor que otro.
Esto para decir a los cerrados de mente que no es la herramienta, es el artesano.
Riwer escribió:Que no es que Unreal Enigne es la panacea, como es que luego esto lo mueve Unity con una 1060?

https://www.youtube.com/watch?v=CqsrbFaQQ1o

Esto no es para que salte la gente a decir que si físicas, que si demo, que si falta de gameplay que si si uno es mejor que otro.
Esto para decir a los cerrados de mente que no es la herramienta, es el artesano.


Hablo por lo que he leído: he visto a varios devs comentar que trabajar con Unity no es nada fácil y de memoria juraría que se referían precisamente a la optimización de cara a la plataforma a la que vayas a llevar el juego. Pero en plan muy críticos con ello. Ahora mismo no tengo info a mano pero buscando en Google seguro que se encuentra algo.
Filete escribió:solucionado entonces, han pedido disculpas


Cuando pasa esto aún después de retrasos, se notan las prisas que meten detrás para sacarlo, porque vaya pena de lanzamientos últimamente en PC ante todo. [triston]
que mala suerte, justo cuando actualizo mi pc para jugar mas en PC, los ports salen malos xD
Mapache Power escribió:Pues no lo entiendo, a mi me va perfecto con un i9 13900k, 64GB de RAM y una RTX 4090. Los que lloran seguramente son pobres que quieren que los juegos rulen en sus cafeteras de 1500€.

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️parece que esa es la política. hacer juegos perfectos para gente con buenos ordenadores , y que les den a la gente que no se puede permitir un gran ordenador. pero si solo e fuera el problema... es que en consolas pasa igual. y mientras haya gente que lo aplauda, seguirán desarrollando mierdas. lo importante es venderte un producto, prometiendo unas fantásticas características, que ni los más potentes son capaces de alcanzar prácticamente. acaso no hay un control de calidad antes de vender un producto. nadie compraría unos yogures sin fermentar... ni un coche con airbags inoperativos, que fallan en el mejor de los casos.. en fin, next gen... que pena defender consolas que venden humo, o tener que gastar un pastón en un ordenador para poder jugar a juegos que deberían estar optimizados para todos los bolsillos...
Hoy en día lo de optimización eso no existe.

Sacan un producto sin acabar, te cobran por ello, y ya veremos si lo arreglan con las actualizaciones.

Que tiempos aquellos en los que cuando salía el producto ya estaba terminado, ni actualización ni DLCs...
(mensaje borrado)
zero2006xl escribió:
Riwer escribió:Que no es que Unreal Enigne es la panacea, como es que luego esto lo mueve Unity con una 1060?

https://www.youtube.com/watch?v=CqsrbFaQQ1o

Esto no es para que salte la gente a decir que si físicas, que si demo, que si falta de gameplay que si si uno es mejor que otro.
Esto para decir a los cerrados de mente que no es la herramienta, es el artesano.


Hablo por lo que he leído: he visto a varios devs comentar que trabajar con Unity no es nada fácil y de memoria juraría que se referían precisamente a la optimización de cara a la plataforma a la que vayas a llevar el juego. Pero en plan muy críticos con ello. Ahora mismo no tengo info a mano pero buscando en Google seguro que se encuentra algo.


Y eso realmente era asi hasta hace relativamente poco (hasta antes de que se implementanse en Unity URP y ciertas cosillas y solo hablando de juegos triple A,porque evidentemente para indies domina Unity precisamente por su facilidad de uso y por dificultad para trabajar con él).
Desde entonces el problema es otro, y es que la industria entera (los equipos) tienen su formación en motores privados o en Unreal Engine. El precio de formar a tu plantilla a trabajar con otro sistema y con otro workflow es simplemente demasiado caro e innecesario. (No es que vaya a desaparecer Unreal Enigne ni UE sea inferior a Unity, de hecho en global es al contrario, aunque en unas cosas uno está por delante y en otras el otro).

Pero las diferencias son secundarias y el verdadero potencial viene del equipo y no del motor.
Aunque alguna empresa grande si le dado oportunidad por "diversificar", como Blizzard con Heartstone hecho en Unity por ejemplo.
Y como ejemplo mas claro de lo que digo, tienes Genshin Impact siendo un juego de mundo abierto con uno de los mundos abiertos mas extensos que existen (si no el que más) bajo Unity, con mejor calidad tecnica y mucho mejor rendimiento que "Tower of Fantasy" del mismo género que funciona bajo UE4. Y no porque uno sea mejor que otro.
Riwer escribió:
zero2006xl escribió:
Riwer escribió:Que no es que Unreal Enigne es la panacea, como es que luego esto lo mueve Unity con una 1060?

https://www.youtube.com/watch?v=CqsrbFaQQ1o

Esto no es para que salte la gente a decir que si físicas, que si demo, que si falta de gameplay que si si uno es mejor que otro.
Esto para decir a los cerrados de mente que no es la herramienta, es el artesano.


Hablo por lo que he leído: he visto a varios devs comentar que trabajar con Unity no es nada fácil y de memoria juraría que se referían precisamente a la optimización de cara a la plataforma a la que vayas a llevar el juego. Pero en plan muy críticos con ello. Ahora mismo no tengo info a mano pero buscando en Google seguro que se encuentra algo.


Y eso realmente era asi hasta hace relativamente poco (hasta antes de que se implementanse en Unity URP y ciertas cosillas y solo hablando de juegos triple A,porque evidentemente para indies domina Unity precisamente por su facilidad de uso y por dificultad para trabajar con él).
Desde entonces el problema es otro, y es que la industria entera (los equipos) tienen su formación en motores privados o en Unreal Engine. El precio de formar a tu plantilla a trabajar con otro sistema y con otro workflow es simplemente demasiado caro e innecesario. (No es que vaya a desaparecer Unreal Enigne ni UE sea inferior a Unity, de hecho en global es al contrario, aunque en unas cosas uno está por delante y en otras el otro).

Pero las diferencias son secundarias y el verdadero potencial viene del equipo y no del motor.
Aunque alguna empresa grande si le dado oportunidad por "diversificar", como Blizzard con Heartstone hecho en Unity por ejemplo.
Y como ejemplo mas claro de lo que digo, tienes Genshin Impact siendo un juego de mundo abierto con uno de los mundos abiertos mas extensos que existen (si no el que más) bajo Unity, con mejor calidad tecnica y mucho mejor rendimiento que "Tower of Fantasy" del mismo género que funciona bajo UE4. Y no porque uno sea mejor que otro.


Muchas gracias por la info, compi. Genshin Impact la verdad es que siempre me ha flipado. En mi Android de 300 pavos se ve genial a 30-40 FPS en calidades altas.
Aquí uno con un AMD Ryzen 9 7900X 4.70 GHz, 32Gb RAM, y una Nvidia RTX 4070Ti

No hay manera con este juego. Todavía estoy en la primera fase del prólogo.

Se me crashea constantemente. Se sale del juego y se va a Windows o directamente me cuelga el PC.

Al principio pensé que igual era un problema de altas temperaturas, así que he bajado la calidad gráfica de Épico a Alto, y luego a Medio, y nada... sigue igual.
yggdrassilbcn escribió:
Mapache Power escribió:Pues no lo entiendo, a mi me va perfecto con un i9 13900k, 64GB de RAM y una RTX 4090. Los que lloran seguramente son pobres que quieren que los juegos rulen en sus cafeteras de 1500€.

🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️parece que esa es la política. hacer juegos perfectos para gente con buenos ordenadores , y que les den a la gente que no se puede permitir un gran ordenador. pero si solo e fuera el problema... es que en consolas pasa igual. y mientras haya gente que lo aplauda, seguirán desarrollando mierdas. lo importante es venderte un producto, prometiendo unas fantásticas características, que ni los más potentes son capaces de alcanzar prácticamente. acaso no hay un control de calidad antes de vender un producto. nadie compraría unos yogures sin fermentar... ni un coche con airbags inoperativos, que fallan en el mejor de los casos.. en fin, next gen... que pena defender consolas que venden humo, o tener que gastar un pastón en un ordenador para poder jugar a juegos que deberían estar optimizados para todos los bolsillos...

Si funcionara perfectamente en PCs de gama alta te daría la razón, pero mira Hogwarts Legacy, un stuttering absurdo y molesto durante los primeros meses. Que si, que lo han arreglado a posteriori, pero precisamente me he gastado un dineral en tener lo mejorcito y más puntero que hay en componentes de PC para no limitar la calidad gráfica de un juego. Que Jedi Survivor me haga poner la resolución a 2K teniendo una 4090 y que solo use un 50% a lo mucho de la tarjeta me parece de rascarse los golondrinos una barbaridad, sobre todo cuando el juego cuesta 70 lereles en steam (benditas sean las páginas de keys).
albion_land escribió:Imagino que también las tarjetas gráficas tendrán parte de culpa, digo yo.

No sé cómo un tarjetón de más de 1000 euros no puede correr un juego, por muy mal optimizado que esté. Tan buenas no parecen vistas desde la barrera.


En este caso es peor que otros juegos mal optimizados. Una RTX 4090, que cuesta unos 2000€, no es capaz de aprovecharla. Se rasca la barriga, aunque subas la configuración al máximo. No es capaz de que el motor gráfico la exprima al máximo. Además de que apenas saca rendimiento de los procesadores. Sólo usa 4 núcleos, cuando ahora cualquier procesador barato, ya trae 6 mínimo si es destinado a gaming.

Las gráficas de ahora, a pesar de que no me gusten por consumir mucho y ser muy caras, rinden según lo especificado. Pero si luego un juego no les saca partido, no es culpa del fabricante de gráficas.

El problema de estos casos, es que hacen la versión de consolas y aunque ni esté ésta pulida, te hacen un corta y pega en el pc.Luego necesitan un kilo de parches para poner el asunto presentable.

Pero el modo rendimiento de ps5, tampoco es que vaya fino. La resolución llega a bajar a 900p en la época del 4k y ni siquiera son los fps estables.
Supongo que con la series 5000 ya irá mejor el juego.
A saber lo que han hecho pero optimizar es caro y lleva tiempo. Y con motores en ppio esto estaría delegado, pero claro hay que sacarles partido. Me acuerdo un juego hice en Java pedia 2Ghz cuando la media estaba en 500 Mhz, solo iba en mi equipo nuevo xD. Luego de pensar el código pedia 100 Mhz y un poco mas se RAM. Pues eso entiendo que no es lo mismo un engine pero si la GPU está ociosa y la CPU saturada...el problema del PC es que las optimizaciones hay que hacerlas con cuidado ya que es muy variado aun con poco hardware. Y lo que hace Intel con las instrucciones vectoriales tampoco ayuda
Esto es una campaña de propaganda para que te compres la plei y desprestigiar al PC, blanco y en botella. Tenedlo claro.
Bueno,pero Hellblade 2 saldra bien [carcajad]

a mi me da que pensar todo esto,cada vez herramientas mas brutales,U5.

que demandaran no solo mas Hardware High End,si no mas TESTEO,en mas diversidad de Hardware...

testeo es tiempo,y personal $$$$$.
La misma historia de siempre. Ya no me sorprende nada.
Pero ahí se sigue, comprando juegos a diario de salida, reservando... etc.

Yo la verdad, es que por ejemplo, el god ragnarok, el zelda que ha de salir el día 12.... que son juegos a los que les tengo muchísimas ganas, uno de ellos no sé si cogerlo de salida, cuando llegue..... y el otro, ahora es momento, por que ya no me fío de ninguna compañía

Esto se soluciona no comprando las ediciones tochas, no comprando día 1, etc. etc.
Duendeverde escribió:
albion_land escribió:Imagino que también las tarjetas gráficas tendrán parte de culpa, digo yo.

No sé cómo un tarjetón de más de 1000 euros no puede correr un juego, por muy mal optimizado que esté. Tan buenas no parecen vistas desde la barrera.


En este caso es peor que otros juegos mal optimizados. Una RTX 4090, que cuesta unos 2000€, no es capaz de aprovecharla. Se rasca la barriga, aunque subas la configuración al máximo. No es capaz de que el motor gráfico la exprima al máximo. Además de que apenas saca rendimiento de los procesadores. Sólo usa 4 núcleos, cuando ahora cualquier procesador barato, ya trae 6 mínimo si es destinado a gaming.

Las gráficas de ahora, a pesar de que no me gusten por consumir mucho y ser muy caras, rinden según lo especificado. Pero si luego un juego no les saca partido, no es culpa del fabricante de gráficas.

El problema de estos casos, es que hacen la versión de consolas y aunque ni esté ésta pulida, te hacen un corta y pega en el pc.Luego necesitan un kilo de parches para poner el asunto presentable.

Pero el modo rendimiento de ps5, tampoco es que vaya fino. La resolución llega a bajar a 900p en la época del 4k y ni siquiera son los fps estables.


Vale, vale, no lo había llegado a pensar así... thanks mate!
No hay prisa, cuando cueste menos de 10€ me pensaré el comprarlo, como hice con Fallen Order.
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