Mira que yo soy una persona que está en contra de la idiomatitis por hacer un juego de palabras (cosas como que un cuerpo estatal tengan los funcionarios que hablar dos idiomas (por cojones y aunque esten en un destino temporal), el nacional y el regional "por si a alguien le apetece hablar en uno u otro" y no por necesidad real) pero aquí estamos hablando de una institución internacional y como es obvio desde hace muchos años, el Inglés es utilizado a ese nivel y el Francés sabemos que es debido a que el tribunal está en Francia.
Un juez no es solo una persona que decide: es una persona que tiene que tener conocimiento de leyes que seguramente, se le remitirán en Inglés, capacidad de interpretarlas adecuadamente (y no mediante google o un traductor que tendría que ser especializado en ese lenguaje legal y que tendrá que dictarle cientos de páginas) y deberá recoger testimonios, tener una documentación (¿pueden ser miles de páginas en según que casos?) que no va a estar en su idioma de origen, comunicarse con sus colegas, lógicamente tendrá que residir en esa ciudad y defenderse aunque sea, medianamente en ese idioma...
Si un señor no da la talla, no es el adecuado: puede ser un juez estupendo en derecho Español, que es donde debe estar, pero no para ese tribunal que tiene como requisito el conocimiento de esos idiomas o al menos, de uno de ellos.
Y sobre lo de mentir en el curriculum, quitando la anécdota y que mucha gente se cree que sabe mas de lo que sabe (o a lo mejor sabía, pero igual que yo no me acuerdo de casi nada del Francés que me enseñaron en EGB y menos del Inglés que me dieron (fatal además) en dos años y medio que cursé de FP y menos después de 33 años... pues otros olvidarán), la cuestión es que si no ha pasado el corte y además con un cero de nota, pues ha hecho el ridículo tontamente, aunque tal vez la razón era que simplemente, era un hombre de paja para "forzar" la elección de la jueza que finalmente ha sido la elegida, teniendo en cuenta que es una persona controvertida por sus "opiniones"...