› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gatchet escribió:Es vergonzoso lo que han hecho con el foro. Que sí , que todo se termina, totalmente de acuerdo.
Pero lo que no puedes hacer es dejar inaccesibles 20 años de participación de una comunidad en torno a videojuegos.
Cientos y cientos de temas dedicados a temáticas y títulos concretos. No hablamos solo de opiniones hablamos de información y 20 años de participación de miles de usuarios.
Que no hayan dejado el foro en modo lectura me parece imperdonable. Estamos hablando de muchas horas invertidas por parte de muchas personas desde hace muchos años. yo como muchos otros tenía una cuenta desde el año 2004 y últimamente ya no entraba pero de la misma manera que casi no entro en eol, porque en la vida va todo por épocas y en los últimos años como añadido Meri iba cuesta abajo y sin frenos.
Pero eso no es excusa para quitarlo todo de un plumazo porque decidas cerrar el foro. Menudos lumbreras los nuevos administradores de la revista, dios mio. En mi opinión no tienen perdón de Dios y están demostrando que no respetan nada. Una estatua les voy a hacer, pero de barro.
[erick] escribió:
Resumen: vamos a cuidar nuestras Comunidades y webs que nos gusten, que son gratis, nos lo pasamos bien y nos piden muy poquito para que sigan vivas
afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.
Wampiro escribió:afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.
Y esto fue admitido por moderacion. Se le daba carta blanca a ciertos usuarios que creaban salseo y daban visitas a base de enmierdar. De hecho se crecieron tanto que para cuando intentaron cortarlo la cosa fue a mayores con ciertos usuarios al ver peligrar sus privilegios.
Por no hablar de que el administrador era la tipica serpiente que gustaba de usar un discurso muy rimbombante para acabar culpando a todo dios menos a si mismo y a la pagina de toda slas movidas, incluso intentando reescribir la realidad (cosa que no sentaba bien a quien era habitual del foro y veia las mentiras y manipulaciones claramente).
De ahi vienen las quejas de que jamas se hizo autocritica, y si veis el ultimo comunixado de cierre del foro vereis a lo que me refiero, pero eso es solo una gota en el oceano de todas las vwces que ocurrio a lo largo de los años.
Las redes sociales se han comido gran parte del relevo generacional de los foros, pero que no os engañen, esa no es en absoluto la causa de la desaparicion de meri. Hay toda una historia de años de cagada tras cagada de la página. Los usuarios suficiente aguantaron, como para que se les culpe y se les intente encalomar una parte de la responsabilidad, como puntilla final.
afalarco escribió:Wampiro escribió:afalarco escribió:Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial, había foreros que podían dar por culo por meses sin que les pasara nada, y otros que por abrir una cuenta y no presentarse al foro eran baneados permanentemente, el gif de Flanders por gracioso que parezca era el reflejo de un hecho real que estaba pasando en Zonaforo, moderación estaba expulsando mucha gente, antes del 2012 se podían permitir expulsar peña indiscriminadamente porque era compensando con la cantidad de gente nueva que ingresaba, pero después de los problemas con Mer4 y las redes sociales haciendo competencia, cada expulsión era un usuario menos de la página, súmele que empezaron a expulsar gente con 20, 30 y hasta 40 mil mensajes, la gente que más participaba en el foro y lo mantenía vivo.
Y esto fue admitido por moderacion. Se le daba carta blanca a ciertos usuarios que creaban salseo y daban visitas a base de enmierdar. De hecho se crecieron tanto que para cuando intentaron cortarlo la cosa fue a mayores con ciertos usuarios al ver peligrar sus privilegios.
Por no hablar de que el administrador era la tipica serpiente que gustaba de usar un discurso muy rimbombante para acabar culpando a todo dios menos a si mismo y a la pagina de toda slas movidas, incluso intentando reescribir la realidad (cosa que no sentaba bien a quien era habitual del foro y veia las mentiras y manipulaciones claramente).
De ahi vienen las quejas de que jamas se hizo autocritica, y si veis el ultimo comunixado de cierre del foro vereis a lo que me refiero, pero eso es solo una gota en el oceano de todas las vwces que ocurrio a lo largo de los años.
Las redes sociales se han comido gran parte del relevo generacional de los foros, pero que no os engañen, esa no es en absoluto la causa de la desaparicion de meri. Hay toda una historia de años de cagada tras cagada de la página. Los usuarios suficiente aguantaron, como para que se les culpe y se les intente encalomar una parte de la responsabilidad, como puntilla final.
Lo de ganar visitas intoxicando el foro fue algo así como pan para hoy y hambre para mañana, primero por la expulsión de grandes foreros que caían en la trampa de los tóxicos intocables mientras se expulsaron a estos foreros que aportaban miles de mensajes a la mínima, segundo, el resto de foreros que aportaban hilos de calidad se fueron cansando de la cloaca en la que se convirtió Meristation, desde 2017 se podían ver post de despedidas de foreros con miles de mensajes encima y que eran los que aportaban material de calidad a Zonaforo, la cancelación de cuentas trajo consigo otra consecuencia, cuenta cancelada, aportes e hilos que se borraban de dicha cuenta, con la subsecuente perdida de material. Toda la moderación fue un desastre y fue la que más contribuyó a la extinción de Zonaforo.
afalarco escribió:
Ahora súmales a todo eso los moderadores Flanders, que si que siempre hubieron expulsiones, pero después del 2010 la moderación era totalmente irracional y parcial,
Tagx escribió:La moderación era vergonzosa, ruin, prepotente y propia de niñatos egocéntricos.
¿Cómo es posible que acabaran baneando a medio foro, a usuarios que llevaban 15 años ahí y tenían 20.000 mensajes, 30.000 mensajes? ¿Cómo no se dieron cuenta de que sin usuarios no había foro?
Gente con dos neuronas los de Meristation.
bikooo2 escribió:P.d: ¿No ha hecho nadie algún volcado de la web como para despues hacer una cuenta espejo o algo en modo lectura o ponerla en descarga para el que la quiera tener por que me imagino que páginas habrá en internet archive pero dudo que estén todas
Kronte escribió:Luego empezaron malos rollos por el cierre de subforos y expulsión de usuarios, que para mí el culmen fue el sorteo que se hizo de una PS4, que ganó un forero que se había registrado expresamente para el sorteo, lo que llevó a que muchos usuarios que llevaban muchos años posteando dejaran el foro.
Liquid Snake yo escribió:Este es un recopilatorio de algunos hilos que pudieron salvar de MeriStation
https://zonaforo.github.io/
Vdevendettas escribió:Yo era de la rama dura Sonyer pero era más un alter ego que buscaba dar la vuelta a los Xboxers más radicales, me lo tomaba a coña. Eso sí, desde el respeto y sin insultar. Centraba mis críticas e insultos en las filosofías comerciales de Microsoft y Nintendo, la primera por no apostar por desarrollos internos y la segunda por no innovar en gráficos.
Lo curioso es que para muchos usuarios, esto era peor que insultar a sus abuelas
Mi nick era "Dragonmilenario" por si alguien se acuerda. Fui bastante activo entre 2010 y 2016 o así, creo recordar...
Believe23 escribió:Vdevendettas escribió:Yo era de la rama dura Sonyer pero era más un alter ego que buscaba dar la vuelta a los Xboxers más radicales, me lo tomaba a coña. Eso sí, desde el respeto y sin insultar. Centraba mis críticas e insultos en las filosofías comerciales de Microsoft y Nintendo, la primera por no apostar por desarrollos internos y la segunda por no innovar en gráficos.
Lo curioso es que para muchos usuarios, esto era peor que insultar a sus abuelas
Mi nick era "Dragonmilenario" por si alguien se acuerda. Fui bastante activo entre 2010 y 2016 o así, creo recordar...
Yo la verdad es que sí me acuerdo de tu nick (siempre acompañado de una barra amarilla o roja, ¿no?). Lo que no recuerdo es si era ya un clon de un usuario anterior o no. Igual me confundo por eso de que eráis varios usuarios clónicos de comportamiento.
Sinceramente, un usuario completamente despreciable (en el sentido de carencia de aprecio o estima) por la pérdida de tiempo que implicaba leer la inmensa mayoría de tus mensajes. Intoxicaste infinidad de post con chorradas infantiles de batallitas de consolas que sólo importaban a cuatro niños con pocas luces. Lo peor para el foro de Meristation es que aún había otro nivel más de radicalismo.
Lo digo sin ningún tipo de agresividad o animadversión personal. Simplemente es una descripción de la realidad y de los hechos (tú mismo admites lo que pasó...). Y a mí, personalmente, me jodía ver cómo un post interesante se iba a la mierda por la tontería de algunos. Y, personalmente, me jodía ver cómo usuarios que escribían cosas interesantes iban desapareciendo poco a poco cansados de estar en un lodazal.
Realmente el foro de Meristation reunió todos los ingredientes para acabar como ha acabado. Pero, sin duda, yo señalo también a los propios usuarios. La cantidad de toxicidad, inmadurez y tontería que derrochaban muchísimos usuarios acabaron poco a poco con las aportaciones decentes e interesantes.
Los argumentos y los debates sanos cada vez tenían menos cabida. Todo se resumía en que esta clase de usuarios se sintieran parte de una chupipanda o grupito con el que llenar distintas carencias. Se les veía a kilómetros llegar a la mayoría de post. A veces lo hacían al unísono y otras por turnos. Pero siempre con la intención de hacer saltar todo por los aires. La cantidad de mensajes privados que se debieron de generar para avisarse entre ellos de ir un a un post determinado o luego para felicitarse por reventarlo exitosamente. Todo muy triste.
Alguien trataba de debatir algo de... yo qué sé... el argumento del Lost Odyssey y ahí aparecían en manada varios de estos usuarios a dar por culo e impedir cualquier tipo de conversación sana. Si uno hablaba del apartado técnico de un Gran Turismo o del catálogo por llegar de una consola, ahí que saltaban los mismos (o los otros según el caso) a reventar cualquier tipo de contenido interesante.
Era todo de vergüenza ajena la mayor parte del tiempo. Sólo gente que tuviera muchísima paciencia o gente que fuera feliz revolcándose en la mierda podía tener hueco en ese foro. Esto no era así al principio claro. Pero degeneró y degeneró de forma imparable.
Uno piensa en el foro de Meristation y no puede recordarlo como un punto de reunión de amantes de los videojuegos. Imposible recordarlo de esa manera.
Ahí lo que había eran distintos bandos integrados por lerdos del mismo nivel que luchaban entre sí con tal de ganar batallitas ficticias que no tenían recompensa alguna (al menos en la política se llenan los bolsillos...). Es lo más parecido que he visto a esa escena de los Simpsons en la que aparecen muchos parientes de Homer y los hombres acaban haciendo un círculo en cuyo interior dos se enfrentan entre sí con una cacerola en la cabeza. Pues en eso se convirtió el foro de Meristation.
Si uno de un bando se tenía que comprar la consola del enemigo para ganar un +2 en objetividad, pues lo hacía... Se iba a la tienda, se dejaba 400 € en una consola que odiaba con todo su ser (lo que viene siendo un amante de los videojuegos...) y luego en el foro subía una foto o compartía su usuario y así su bando ganaba un punto y ese usuario en concreto subía posiciones de cara a sus líderes. Y sí, había líderes (morales al menos) en los bandos. Líderes imaginarios en bandos que no le interesaban a nadie. Una cosa de locos.
Uno veía esto desde fuera y... joder... A veces era difícil seguir leyendo ante semejante nivel... Lo digo con pena por uno mismo y también por esa gente lógicamente.
Entiendo el romanticismo del recuerdo de algo que ya no está. Pero vamos, desgraciadamente la realidad del día a día del foro era una auténtica basura. Obviamente había excepciones, había momentos de tranquilidad, post interesantes, usuarios que daba gusto leerlos... Pero, para ver en lo que ese foro se había convertido, me parece bien que se le haya dejado descansar en paz.