Yo tampoco me plantearía ni loco empezar una colección ahora mismo, tal y como están los precios. Siempre doy gracias por haber empezado hace tanto y, que también es clave, no haber vendido nada para comprar otra cosa. Eso me ha permitido ir juntando poquito a poco un juego por aquí, un juego por allá. Además, algunos de los cotizados hoy en día, los compré en tienda en su momento. El ejemplo más claro fueron el The Legend of Dragoon, que me pillé en el Centro Mail de mi ciudad justo el día que terminé la Selectividad, y el Suikoden II, que me agencié por mi cumpleaños en el Hipercor donde mis padres iban a hacer la compra del mes.
El punto de inflexión llegó sobre todo cuando empecé a trabajar y ya la presión económica era mucho menor, sumándole el hecho de que estábamos aún en la época buena de compras. En los últimos tiempos, aunque han seguido cayendo juegos, los más frecuentes han sido los de segunda o tercera fila, es decir, de esos que no son ni pepinazos ni cotizados, pero que tienen calidad más que suficiente para ser disfrutados. Me quedan algunas joyas por conseguir, pero como tienen precios muuuuy altos, de momento sigo esperando la oportunidad de que se me crucen a un precio asequible, que no tiene que ser ganga, sino simplemente no desorbitado.
Y, además, a veces también cae algo en mis otros frentes, mucho menos extensos, pero que me han permitido formar con el paso de los años, una colección muy selecta y personal. Algún día cerraré el grifo de las compras y me dedicaré únicamente a disfrutar de toooodos mis juegos, metiéndole horas y horas, Ya lo hago actualmente, pero en ese momento futuro será mi principal ocupación con este hobby que tantos compartimos