La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado proceder "con carácter inmediato" a una inyección de capital en el grupo BFA-Bankia por importe de 4.500 millones de euros, según ha anunciado este organismo.
La operación se instrumentará mediante la suscripción por el FROB de una ampliación de capital de BFA por este importe y su objetivo es "restablecer los niveles de capital regulatorio del grupo". El auncio de esta inyección se produjo el pasado viernes, poco después de que el grupo financiero anunciara unas pérdidas récord de 4.448 millones de euros a cierre de junio. Solo quedaba confirmar la cantidad.
Esta medida está sujeta a su aprobación por el Banco de España, a la no oposición del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y a su autorización por la Comisión Europea en relación con sus competencias en materia de ayudas de Estado.
Esta mañana, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, señaló que el FROB iba a anunciar en las próximas horas la citada inyección de capital en la entidad.
Lo más probable es que la entidad nacionalizada reciba los fondos a mediados de septiembre, según fuentes que citaba Reuters. "Está previsto que esta tarde el FROB apruebe tras la reunión de su comisión rectora el desembolso, que luego podría recibir efectivamente la cantidad el 14 de septiembre", dijo una fuente con conocimiento de la operación.
GrimFandango escribió:repártelo entre los currantes... verás como se reactiva la economía
O mejor aún, inviertelo en industria estatal y capital para dar trabajo a los parados y por tanto dinero en plazo sostenido para el mercado interno. Pero no, que eso es comunismo, mejor usarlo para tapar agujeros de Bankia.