latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....
latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno sin quitarte parte de la razón cuando hablas de la fanbase etc.. que se mosquearía si cambias su juego... bueno en el propio WoW tienes el ejemplo como pasa de ser un RTS a un MMORPG cosa que es algo mucho mas drástico que pasar un RPG a un MMORPG xD y al final no le a ido nada mal al WoW.
Siempre va a haber detractores pero a la larga si llevas bien el proyecto puede terminar siendo una gran baza, seguro que cuando se paso la saga Warcraft de un RTS a un MMORPG hubo gente que se mosquearía (yo ya no me acuerdo, aunque también es verdad que en aquella época no había tantas tonterías de Haters xD).
Que lo conviertan en un MMORPG yo también lo veo poco probable por que ya tienen el WoW y llevar dos MMORPG al día con contenido constante es mas complicado, supongo que seguirán por el mismo camino que D3 seguirá siendo un RPG con ciertas características sociales pero sin llegar a ser un MMORPG.
Saludos!
Lord Duke escribió:@nekuro Bueno yo no lo catalogaría como Spin-off por que sigue con la historia de Warcraft xD. Lo que han hecho es darle otro enfoque al desarrollo de la historia xD.
Saludos!
nekuro escribió:latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....
Para hacer un diablo que sea como el WOW, mejor que no hagan nada y el que tenga ganas de MMO, que juegue al WOW.
La saga Diablo tiene mucha recorrido, sus dos primeras entregas son anteriores a la masificación del multijugador que hay hoy en día y por lo tanto estaban pensadas para ofrecer un buen reto en solitario; con la posibilidad de jugar online. El 3 es un juego que requiere conexión permanente pero que está pensado para ser jugado solo o acompañado indistintamente. El tema del always online se instauró más como una medida de DRM que ademas sirve para evitar los cheats y sobre todo controlar el drop de items (que era necesario de cara a equilibrar la fracasada tienda de items que había al principio y que todo el mundo coincidia en que arruinaba la experiencia de juego). Aparte, convertir el diablo 4 en un MMO sería un sinsentido por dos razones:
La primera es que de hacerlo, blizzard se juntaría con 2 MMOs activos simultaneamente y por lo tanto se estaría haciendo la competencia a si misma (aparte el tema de las comparaciones de contenido, los modelos de monetización y un sinfín de problemas añadidos),
La segunda es que se alteraría demasiado el paradigma de Diablo y las reacciones de la fanbase serían negativas; no tanto como con diablo immortal, pero no serían buenas en ningún caso.
Por ejemplo, Desde la primera entrega de la saga diablo, una de las maneras más típicas de jugar es la de ir limpiando mapas para obtener la mayor cantidad de tesoros y equipo, si lo conviertes en un MMO estilo wow, se acabó lo de limpiar mapas, pasaríamos al modelo de mapa compartido y enemigos que reespawnean por tiempo. No digo que no sea divertido jugar así, pero ya no sería jugar al Diablo.
latruchasuici escribió:nekuro escribió:latruchasuici escribió:con lo fácil que sería hacer un Diablo ONLINE MÁSIVO... vamos, una especie de WoW pero de Diablo... a mi me meterían en el bolsillo ipso facto....
Para hacer un diablo que sea como el WOW, mejor que no hagan nada y el que tenga ganas de MMO, que juegue al WOW.
La saga Diablo tiene mucha recorrido, sus dos primeras entregas son anteriores a la masificación del multijugador que hay hoy en día y por lo tanto estaban pensadas para ofrecer un buen reto en solitario; con la posibilidad de jugar online. El 3 es un juego que requiere conexión permanente pero que está pensado para ser jugado solo o acompañado indistintamente. El tema del always online se instauró más como una medida de DRM que ademas sirve para evitar los cheats y sobre todo controlar el drop de items (que era necesario de cara a equilibrar la fracasada tienda de items que había al principio y que todo el mundo coincidia en que arruinaba la experiencia de juego). Aparte, convertir el diablo 4 en un MMO sería un sinsentido por dos razones:
La primera es que de hacerlo, blizzard se juntaría con 2 MMOs activos simultaneamente y por lo tanto se estaría haciendo la competencia a si misma (aparte el tema de las comparaciones de contenido, los modelos de monetización y un sinfín de problemas añadidos),
La segunda es que se alteraría demasiado el paradigma de Diablo y las reacciones de la fanbase serían negativas; no tanto como con diablo immortal, pero no serían buenas en ningún caso.
Por ejemplo, Desde la primera entrega de la saga diablo, una de las maneras más típicas de jugar es la de ir limpiando mapas para obtener la mayor cantidad de tesoros y equipo, si lo conviertes en un MMO estilo wow, se acabó lo de limpiar mapas, pasaríamos al modelo de mapa compartido y enemigos que reespawnean por tiempo. No digo que no sea divertido jugar así, pero ya no sería jugar al Diablo.
Yo me inicié en el rol online con Diablo, tengo muchos buenos recuerdos, y desde que jugué al Diablo 1 y Diablo 2 recuerdo que tanto yo como mis amigos siempre deciamos "sería increible que hubiesen cientos de personas en vez de unos pocos". Y es que juegos como Hellbreath, Dragon Raja, y similares (maravillosos todos ellos) han muerto hace muchos años. Y no negarás que en Diablo 2 y Diablo 3 si te metías en una partida, muchas veces el resto de jugadores eran chinos haciendo publicidad para comprar objetos, etc.....
Para hacer "otro Diablo" igual que los otros, casi mejor que hagan un reborn, empezar de 0. Si quieren innovar deberían hacer un multijugador masivo con micropagos (que no afecten al juego, en plan skins).
De verdad a nadie le motiva un Diablo online masivo? nadie echa de menos juegos de rol masivo online de perspectiva isometrica como Hellbreath, Dragon Raja y similares?
nekuro escribió:
Oooops! Se me olvidó añadir la parte de "MMO" a mi explicación. No obstante los diablos no son juegos RPG propiamente dichos. Tienen rasgos de los RPG pero no son RPGs puros, sino una mezcla de géneros.