logame escribió:Imaginad que el anuncio fuera:
Microsoft compra toda Sony por 8000 millones de dólares.
La próxima consola será PlayStation X para el 2028
Ojalá. Lo he pensado más a menudo de lo que debería. Parece una broma de mal gusto, pero la verdad es que para mí el funcionamiento de la consola, el ecosistema, los mandos, etc., y en general todo lo relacionado con "funcionalidad" de Xbox es muy superior. Pero muchísimo. No hay color. Si eso supusiera que la marca de Xbox desapareciese pero todas esas virtudes de Xbox se trasladaran a la marca PlayStation -rapidez de funcionamiento, diseño de la interfaz e incluso funciones como "Quick Resume"-, cosas que a mi juicio le hacen mucha falta a la máquina de Sony -aunque PS lo supla con ciertos títulos exclusivos, con más variedad de catálogo propio, con un marketing muy superior y con otras virtudes, desde luego-, yo ya me daba con un canto en los dientes. Y creo que los fans de una marca y de la otra se lo tomarían lo mejor posible, mucho mejor por ambos bandos que si fuese al revés. Pero no caerá esa breva...
Para mí sería un escenario ideal, pese a lo que pudiera parecer, y lo digo totalmente en serio. Solo haría falta añadir que todo fuese "Smart Delivery", que se pudiesen fusionar los dos catálogos digitales de PS y Xbox sin problemas en esa única plataforma, y miel sobre hojuelas. Pero si ya ha habido tantos problemas con la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft, ni me imagino los que habría con esto. Y también está el "detalle" de que los precios de todo en general seguramente subirían mucho a partir de ese momento.
Pero, bueno, a veces comparando el simple funcionamiento de una PS5 con el de una Xbox Series X o S lo pienso a menudo, me resulta inevitable. Cada dos por tres como usuario me encuentro pensando que ojalá la primera funcionase tan bien como las segundas (por la lentitud de la PS5 al hacerlo todo, desde detectar un disco duro externo hasta descargarse lo que sea, sus fallos de conexión a la red, sus cuelgues, sus errores constantes, etc.). ¡Si hasta hace cuatro días ni siquiera se podía actualizar el DualSense sin cable USB, algo que lleva años pudiéndose hacer con los mandos de Xbox! Y desde luego da toda la impresión de que en Sony lo han hecho porque en Xbox ya se podía hacer, que si no en PS5 aún tendrías que ponerle el cable al DualSense cada vez para actualizarlo. Y es que es todo el funcionamiento de la consola en general. Antes de que empiecen a apedrearme, es mi experiencia y es así (y no solo de esta generación). Yo sé cómo funcionan unas consolas y cómo funcionan otras, y aunque disfrute las de ambas marcas no me hace falta precisamente que nadie venga a darme lecciones diciéndome que exagero o que miento sobre su funcionamiento precisamente por eso: porque las uso. En fin...
A ver qué sueltan el jueves, que aunque no sea eso yo creo que podremos seguir viviendo. (Ahora solo falta que Nintendo celebre el Direct casi al mismo tiempo y lo opaque todo, que también podría ser.)