AzagraMac escribió:Son opciones que esperemos que en un futuro sean viables y seguras de verdad.
Ahora mismo si pides una fe de vida debes ir presencialmente, precisamente para eso, confirmar que sigues vivo, aunque luego te ponen en el documento "presuntamente vivo" 😂 como me hicieron hace poco para un trámite.
Una de las ventajas dentro de las desventajas, es precisamente confirmar que somos quien debe ser y no otro, más aún como bien dices, ahora con la IA, que es un arma de doble filo, puede mejorarte cosas pero a la vez alguien la usara para hacer daño.
Eso lo veo bien, ahí por ejemplo también sería presencial y se haría un escaneo de retina, igual que si quieres hacer una nueva sim de teléfono porque has perdido el teléfono, también por el tema de evitar clonados de sim.
Lo que yo veo mal es tener que ir a comisaría, que ahí no haces nada más que perder el tiempo, me parece un trámite innecesario salvo que tengas algún problema con la justicia y te hagan escanear para verificar quien eres.
A mi no me da seguridad el tema del DNI porque una vez robado o falsificado también te pueden suplantar la identidad como bien dices, alguien que se parece a ti por ejemplo, o que lo maquillan, en cambio un análisis de retina es más difícil, tendrían que filtrarse los datos biométricos y crear lentillas que imiten ese ojo, que no lo veo tampoco imposible, incluso en los lugares más delicados se podría verificar datos biométricos y el rostro, además de usar contraseñas y otros elementos de identificación adicionales como ya hacemos con cuentas cibernéticas.