El Gobierno aprueba una partida extra de casi 1.800 millones para gastos militares

raday escribió:lo jodido es que paguemos el eurofoghter, un caza al nivel de los cazas usa y Urss de los 80's principios de los 90...

Salia como ejemplo del timo que era la industria armamentistica...

Algun dato objetivo para argumentar tal afirmacion?
PaniniDS escribió:
raday escribió:lo jodido es que paguemos el eurofoghter, un caza al nivel de los cazas usa y Urss de los 80's principios de los 90...

No se en que se basa, es uno de los mejores aviones de combate creados , hasta los americanos que han podido pilotar han flipao, estoy desde el móvil , sí no , pondría información que confirma esto
Levi escribió:
PaniniDS escribió:

No se en que se basa, es uno de los mejores aviones de combate creados , hasta los americanos que han podido pilotar han flipao, estoy desde el móvil , sí no , pondría información que confirma esto

Esa información no interesa, solo interesa el título del hilo a secas, sin leer la noticia en sí, no vaya a ser que se nos cansen las neuronas y no podamos soltar bilis.
Levi escribió:
PaniniDS escribió:

En julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea . Ninguno es tan bueno como el Eurofighter". En marzo de 2005, comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor".

--
Es que no hace falta no buscarlo, comparar un caza de quinta generación con uno de los 80 o 90 tiene tela.
Hereze escribió:No se en que se basa, es uno de los mejores aviones de combate creados , hasta los americanos que han podido pilotar han flipao, estoy desde el móvil , sí no , pondría información que confirma esto

En julio de 2004 el general John P. Jumper, Jefe de estado mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos probó un Eurofigther de la Luftwaffe en Lagge, convirtiéndose así en la primera persona en haber volado en ambos aviones (Typhoon y Raptor). Ese mismo día declaró: "I've flown all the air force jets. None was as good as the Eurofighter" ("He volado en todos los reactores de la fuerza aérea . Ninguno es tan bueno como el Eurofighter". En marzo de 2005, comentó a la revista de las Fuerzas Aéreas sobre los dos aviones. El general dijo: "the Eurofighter is both agile and sophisticated, but is still difficult to compare to the F/A-22 Raptor" ("El Eurofighter es tanto ágil como sofisticado, pero aún es difícil compararlo con el F/A-22 Raptor".

--
Es que no hace falta no buscarlo, comparar un caza de quinta generación con uno de los 80 o 90 tiene tela.[/quote]

En la wikipedia también comentan que un caza indio es más ágil que el Eurofighter. Pero bueno, asuamiré que "nuestro" caza es la repera, que no lo dudo.

Sigue preocupandome una cosilla: "El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de €"

Sinceramente, eso me cabrea bastante. 60 000 Millones de € son muchísimo dinero... que no sé yo si se recuperará. De momento Arabia Saudí parece que hizo un contrato de 6 000 Millones... de los cuales poquitos serán de beneficios así que cuantos de estos harán falta para amortizar la inversión ¿20? ¿30? ¿50?

Es que 60 000 Millones de €... son el presupuesto de 100 años del CERN eh. Sinceramente, por muy bueno que sea... creo que esos dineros podrían haberse gastado mejor en otros proyectos.
nicofiro escribió:
Hereze escribió:No se en que se basa, es uno de los mejores aviones de combate creados , hasta los americanos que han podido pilotar han flipao, estoy desde el móvil , sí no , pondría información que confirma esto

--
Es que no hace falta no buscarlo, comparar un caza de quinta generación con uno de los 80 o 90 tiene tela.

En la wikipedia también comentan que un caza indio es más ágil que el Eurofighter. Pero bueno, asuamiré que "nuestro" caza es la repera, que no lo dudo.

Sigue preocupandome una cosilla: "El programa Eurofighter tuvo un coste de 60.000 millones de €"

Sinceramente, eso me cabrea bastante. 60 000 Millones de € son muchísimo dinero... que no sé yo si se recuperará. De momento Arabia Saudí parece que hizo un contrato de 6 000 Millones... de los cuales poquitos serán de beneficios así que cuantos de estos harán falta para amortizar la inversión ¿20? ¿30? ¿50?

Es que 60 000 Millones de €... son el presupuesto de 100 años del CERN eh. Sinceramente, por muy bueno que sea... creo que esos dineros podrían haberse gastado mejor en otros proyectos.[/quote]
hombre entre lo que dice la wikipedia y la opinión de un general de las Fuerzas Aereas que está grabado y escrito en una revista pues la verdad, me quedo con etse último. Además, hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de valorar las capacidades de un avión.
Hereze escribió:hombre entre lo que dice la wikipedia y la opinión de un general de las Fuerzas Aereas que está grabado y escrito en una revista pues la verdad, me quedo con etse último. Además, hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de valorar las capacidades de un avión.

Bueno, citan fuente y tal... se ve que es lo que dijeron los pilotos británicos que participaron en un simulacro entre el avión indio y el "nuestro".

http://www.domain-b.com/aero/july/2007/ ... hanush.htm

Pero vamos, que el tema para mí no es si es bueno o malo, seguramente sea la pera... pero repito, 60 000 Millones de €. 100 años de CERN. 30 Curiosities.
CrazyJapan escribió:Vergonzoso, se recorta en todo, se suben impuestos, y se tira el dinero en gastos militares... para comprar tanques no hay crisis? ya podrían invertir ese dinero en otras muchas cosas necesarias

Como siempre algunos demostrando su ignorancia con estos temas.

Vamos haber al ejercito ya llevan años bajándole el presupuesto, los sueldos a los militares ahora tiene que pagarse hasta la comida, el presupuesto de las FAS es mínimo y por si no os dais de cuenta en las fuerzas armadas trabajan miles y miles de personas tanto en puestos directos como indirectos.

Por cierto si se invirtiera mas y mejor españa podría tener una curiosa industria armamentística, ganando miles y miles de puestos de trabajo cualificados con todo lo que conllevaría eso.

Algunos deberíais de dejaros de prejuicios odios y resentimientos hacia el ejercito y informaros de como están las cosas ahí dentro, que llevan años siendo puteados como el que mas , pedís que se baje el presupuesto militar a mínimos eso si luego si ocurre algo y el ejercito no responde como debería porque no puede seréis los primeros en venir a un foro a criticarlos.
No nos engañemos, uno está en contra del gasto militar hasta que va a una feria de aeronautica y le dejan subirse a la cabina de un Blackhawk, F-16 o Eurofighter a jugar con los botoncitos. A partir de ahí todo es un shut up and take my money.

Dejo un par de foticos, desgraciadamente en las cabinas de cazas te dejaban mirar, incluso tocar, pero no fotografiar. Pero vamos, impresiona mucho y me ha dejado con todas las ganas de ser piloto de caza. [carcajad]

Y el Eurofighter... habrá sido caro, pero verlo volar te deja loquísimo, la ligereza de su vuelo es tremenda, parece que hace lo que le salga de los cojones. Y ver a pilotos de caza yankees hablando con mucho respeto de "nuestro" aparato también deja satisfecho eh!

Dejo un par de foticos, que me se de alguno que las va a disfrutar:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estos yankees, se gastan burradas en formación pero luego lo básico tienen que seguir recordandolo en plan garrulo:

Imagen

Por cierto, ¿Cuanto creeis que pesa este aparato no tripulado?

Imagen
58 respuestas
1, 2