Dono escribió:Benzo escribió:Cuando se trata de competir, el ajedrez es considerado un deporte y no veo porque StarCraft no puede serlo. Ojala Europa tuviera el entusiasmo, cultura y la competición de eSports que hay en países asiáticos.
Para que esto ocurra hay que cambiar la mentalidad de la gente, cosa que no va a ocurrir.
Yo estoy en un rotundo desacuerdo con que a esta gente se la compare con "atletas", la moda de los eSports lleva delante una (e) de electrónicos, estar delante de un equipo de computación moviendo los dedos y quemando glucosa en el cerebro para mi no significa lo mismo, el espectáculo es completamente virtual y no tiene ningún tipo de mérito para el ser humano, todo el mundo se acuerda de carl lewis, yo no veo que a este hombre lo vayan a recordar por esta "hazaña".
Moviendo los dedos y quemando glucosa... Si reducimos todo al absurdo lo de carl lewis era mover las piernas... O a caso te crees que el otro no necesita practica para hacer lo que hace? Si no tiene merito ponte tu a intentarlo a ver si llegas... Es que visto asi supongo que la guitarra electrica tampoco tiene merito tocarla xD. Solo mueves dedos y te aprovechas de los componentes que tiene para hacer musica.
Cuantos jugadores de ajedrez son recordados generalmente? Ninguno. Por no tener merito? No. Por no ser algo que interese generalmente. Pero que un ser humano tenga suficiente intelecto para derrotar a una maquina con cantidad x de estrategias me parece toda una hazaña.
Hazaña puede ser cualquier cosa que nadie haya logrado antes, sea "absurda" o generalmente aceptada. Que tenga mas relevancia dependera de la cantidad de gente que lo haya intentado o la trascendencia que pueda tener en algo aparentemente irreversible. De ahi que lo de Carl Lewis sea una "Hazaña" y en cambio la primera operacion de corazon no se destaque como tal (Por el interes).
Para mi una hazaña puede ser que alguien se coma 13000kcal en una tirada o que logre tirarse a 5 tias aguantandose la eyaculacion (Ejemplos absurdos en nuestra concepcion de sociedad). Y en cambio que no me parezcan hazañas lograr aguantar media hora bajo el agua sin respirar o que España logre ganar 4 mundiales consecutivos. Mientras para otro puede ser a la inversa.
Resumiendo, que lo de Carl Lewis sea una hazaña y esto no es cuestion de seguimiento mas alla del hecho. Si ningun humano hubiese hecho una competicion de velocidad y sin embargo todos jugaran al SCII, las cosas extraordinarias que pasan ahi se considerarian hazañas a modo general y no solo para los que son conocedores de su esfuerzo.
Y esto vale para los propios deportes tradicionales. Porque los 100m lisos o el maraton se destacan mas que un decathlon por ejemplo? Pos eso.
Y que lo que pase en SC y otros juegos competitivos se empiece a considera hazañas dependera de lo masivos que sean. Cosa que a su vez dependera de la gente con dinero que apueste por ellos. Cada dia hay mas empresas y no unicamente de informatica/electronica. Tienes marcas de ropa, comida/bebida y hasta aerolineas xD.
Ahora bien, Atletas los de e-sport no son (Por realizarlos, luego a parte puede que alguno si xD). El titulo es bastante amarillista como han dicho. Por otro lado, los e-sport si son deporte (Porque deporte se entiende como competicion, no actividad fisica) y tienen su propia acepcion como los deportes de motor. No es algo a lo que juegues 2 horas y ale. Es algo en lo que a esos niveles, hay que dedicar muchas horas a entrenar para pulir fallos, conocer mecanicas, funcionamiento del juego, tiempos de respuesta, etc y como todo en esta vida cuando mas se entrena mejor sale (dentro de las posibilidades de cada uno).
El que crea que por jugar a videojuegos ya puede lograr lo mismo en 2 tardes esta tan equivocado como el que se piensa que yendo al Gym 1 semana ya lograra el cuerpo que desea. Esto lo digo porque algunos, aprovechando el titulo, hablan de lo mucho que han jugado a videojuegos para despreciar esto.
Y catapum-shin-shin mi tocho