loixartx escribió:Arquero escribió:No es un problema de votos, es la diferencia entre gestionar bien o mal. Un pensionista tiene el mismo derecho a defender sus intereses que tú.
No sé si no me has entendido. Yo no digo que los pensionistas no tengan derecho a defender sus intereses.
Digo que las pensiones son un problema, es un hecho. Este sistema se creó cuando la base de gente joven trabajando era muy superior a la gente mayor. Esto se está invirtiendo y ningún político quiere hablar de recortar pensiones, porque automáticamente perdería el apoyo de los jubilados o los que están a las puertas de estarlo.
Se espera que en 2050 haya 1.3 jubilados por cada persona trabajando. ¿Cómo gestionamos eso? No se puede, ni bien ni mal. Y no hace falta que nos vayamos al futuro, a día de hoy tenemos más pensionistas por trabajador que hace varias décadas.
En algún momento habrá que recortar y comenzar un proceso de capitalización de pensiones. La transición no digo que sea sencilla; pero deberíamos de haber comenzado hace tiempo.