› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thalin escribió:Por cierto, alguien más cree que Syriza esta ganando tiempo para ver si consigue aliados para poder negociar?
BeRReKà escribió:Syriza ya tiene a Rusia como apoyo, ya votó Syriza que no a la hora de renovar los castigos a Rusia por lo de Crimea (con uno voto en contra ya no se podían renovar) y Rusia ya ha dicho que está dispuesta a dejar dinero si Grecia se lo pide. Yo no sé a que están esperando la verdad.
SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones, hay que cumplir con las condiciones acordadas tal y como nos esta tocando a nosotros, no se puede prometer el cielo ni irrealidades, increible es que se defienda a estos señores radicales de Grecia con lo que se le ha aportado a su país. Muchas ilusiones ve depositadas en pablemos y sus podemitas corruptos
SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones, hay que cumplir con las condiciones acordadas tal y como nos esta tocando a nosotros, no se puede prometer el cielo ni irrealidades, increible es que se defienda a estos señores radicales de Grecia con lo que se le ha aportado a su país. Muchas ilusiones ve depositadas en pablemos y sus podemitas corruptos
SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones
En principio , parece que las cifras que maneja el gobierno son distintas según quien hable, pues el ministro de Economía hablaba de 26.000 millones de euros. Y según quien haga la declaración, los griegos nos deben entre 300 y 600 euros o más a cada español . Al margen de la cifra exacta , la declaración de Margallo es MENTIRA.
Los rescates a Grecia se han instrumentado mediante fondos radicados en Luxemburgo. Estos fondos emitieron deuda para a su vez amortizar deuda helena. Por lo tanto, España no ha puesto los 26.000 millones sino que se ha limitado a avalar dicha cantidad. Si tenemos en cuenta este matiz tenemos una primera gran diferencia.
En la primera operación de rescate a Grecia se llevó a cabo mediante préstamos bilaterales, España prestó directamente a Grecia 6.650 millones de euros . Esta es la deuda directa real. El siguiente desembolso fue a través del Fondo de Estabilidad Financiera . Con este mecanismo los Estados no desembolsan directamente la cantidad , se limitan a avalar las emisiones de deuda del FEEF.
España es básicamente avalista de Grecia , no hemos sacado todo ese dinero directamente de los pobres pensionistas y desesperados parados para entregárselo a Grecia … Por explicarlo más gráficamente, si se avala a un familliar para una compra ante un banco , el familiar no nos debe ese dinero se lo debe al banco, tampoco podemos decir que con el dinero avalado nosotros podríamos haber hecho o tal o cual cosa.
Reakl escribió:SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones, hay que cumplir con las condiciones acordadas tal y como nos esta tocando a nosotros, no se puede prometer el cielo ni irrealidades, increible es que se defienda a estos señores radicales de Grecia con lo que se le ha aportado a su país. Muchas ilusiones ve depositadas en pablemos y sus podemitas corruptos
Cuando las condiciones acordadas son abusivas, el contrato es nulo.
Thalin escribió:Por cierto, alguien más cree que Syriza esta ganando tiempo para ver si consigue aliados para poder negociar?
BeRReKà escribió:Syriza ya tiene a Rusia como apoyo, ya votó Syriza que no a la hora de renovar los castigos a Rusia por lo de Crimea (con uno voto en contra ya no se podían renovar) y Rusia ya ha dicho que está dispuesta a dejar dinero si Grecia se lo pide. Yo no sé a que están esperando la verdad.
BeRReKà escribió:Reakl escribió:SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones, hay que cumplir con las condiciones acordadas tal y como nos esta tocando a nosotros, no se puede prometer el cielo ni irrealidades, increible es que se defienda a estos señores radicales de Grecia con lo que se le ha aportado a su país. Muchas ilusiones ve depositadas en pablemos y sus podemitas corruptos
Cuando las condiciones acordadas son abusivas, el contrato es nulo.
A Grecia directamente se la metió en el euro auditando las cuentas goldman sachs y demostrandose despues que no solo maquillarón sino que manipularon burdamente las cifras para que fuera viable cuando sabian perfectamente el marrón que se nos venia encima, y todo esto precisamente cuando el BCE se dirigia hacia la quiebra y necesitaba prestar dinero a alguien. Lo hicieron completamente a drede y ahora se quejan de que grecia tiene que pagar, es para mear y no echar gota.
marlango escribió:Veamos en que han quedado las promesas de Syriza:
- Quita: no. - Nacionalizaciones: no.
- Suspensión de privatizaciones: no.
- Contratación de nuevos funcionarios: no. Salvo que se baje el sueldo a los actuales, porque no se puede subir la masa salarial pública.
- Subida del Salario Minimo: cuándo se pueda y si lo autoriza la troika (perdón, instituciones). Es decir, no. - Vuelta atrás en leyes laborales: no. Más bien se compromete a flexibilizar.
- Programa humanitario: si no afecta al presupuesto y, por el acuerdo, no será muy generoso (vales de comida y poco más).
- Subida de pensiones: que yo sepa se quedan como están. Pero lo que si es cierto es que se empeora la jubilación anticipada. Y lo de medidas de estabilidad del sistema ya sabemos lo que significa.
- Nada de supervisión por la troika: las Instituciones lo supervisarán hasta para ir al baño.
Vamos, después del exitazo en Europa es normal que Tsipras intenté echar la culpa a alguien de porque no va a poder dar a los griegos el dinero de los demás (elemento básico de su programa).En cuanto a las leyes sociales que quiere aprobar últimamente habrá que ver si las dota de presupuesto o quedan en papel mojado. Si las dota sólo puede hacerlo recortando otras partidas o subiendo impuestos, caso contrario se expone a no recibir fondos. Habrá que ver entonces la reacción de los afectados por los recortes.
Blocken-JR escribió:como me gusta ver el poder que tiene españa como para derribar a un gobierno de un pais, ARRIBA ESPAÑA COJONES!!!![]()
es lo que pasa cuando prometes cosas que no puedes hacer, que si que esta claro que es que son otros, pero tu no te puedes decir a tu familia que te los llevas a cenar y te los llevas a un restaurante que sabes que se llena y tienes que reservar, y llegas al restaurante y pides una mesa y te dicen has reservado, no, no? pues hoy no cenas, y te vas a casa con cara de tonto y la culpa para el restaurante que son malos que no nos han dejao cenar xDDDDD
El Eurogrupo niega un tercer rescate para Grecia y desmiente a De Guindos y Montoro
De Guindos había asegurado que se estaba debatiendo un rescate de hasta 50.000 millones de euros.
El propio Jean Claude Junker ha indicado que "no hay conversaciones sobre eso".
Montoro había apoyado poco antes la tesis de De Guindos sobre el tercer rescate.
La portavoz del presidente del Eurogrupo, Simone Boitelle, ha asegurado a través de un comunicado publicado este martes, que los ministros de finanzas de la zona euro no están pensando ni debatiendo la posibilidad de un tercer rescate para Grecia.
Con estas declaraciones ha desmentido lo dicho este lunes por el ministro español de Economía, Luís De Guindos, quién había asegurado que el Eurogrupo estaba barajando un rescate para Grecia de hasta 50.000 millones de euros.
El comunicado de la portavoz, según la agencia internacional de noticias Reuters, ha tenido como objetivo pricipal desmentir lo dicho por el ministro español, que además de adelantar la cantidad que se estaba barajando aseguró que a España le tocaría pagar un 13 o 14 por ciento de lo presupuestado.
La portavoz ha dejado claro que "Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate".
Para dar más rotundidad a estas declaraciones, el propio presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, también se pronunció en la misma linea asegurando que "no hay conversaciones sobre eso".
Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha querido apoyar lo dicho por De Guindos y ha asegurado que Grecia "va a necesitar dinero porque no puede tomarlo de los mercados".
En una entrevista en Antena 3, el ministro ha explicado que Grecia va a necesitar de "un rescate o forma adicional de financiación, como quiera llamarse".
Montoro ha pedido a Grecia que "deje de mirar a los otros" y se "dedique a hacer lo que tiene que hacer en casa", al tiempo que ha considerado que "no es normal que un nuevo gobierno de un país acuse a otro gobierno de otro país de que aspira a derrocarlo".
"No es normal, ni positivo, ni cumple con las reglas del juego de la UE", ha remarcado Montoro, quien ha añadido que "las instituciones europeas están para garantizar que ningún Gobierno en Europa se extralimita, ni siquiera en sus declaraciones públicas".
"El Gobierno español tiene muchas cosas más importantes que hacer", ha apuntado.
Varoufakis confía en poder pagar la deuda
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha mostrado este lunes su confianza en que Atenas pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará liquidez suficiente para superar el mes de abril.
"Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses", ha indicado durante una entrevista a la cadena Greek TV.
Atenas alcanzó en febrero un acuerdo con los países de la eurozona para extender durante un periodo de cuatro meses su rescate.
Blocken-JR escribió:como me gusta ver el poder que tiene españa como para derribar a un gobierno de un pais, ARRIBA ESPAÑA COJONES!!!![]()
es lo que pasa cuando prometes cosas que no puedes hacer, que si que esta claro que la culpa es que son otros, pero tu no te puedes decir a tu familia que te los llevas a cenar y te los llevas a un restaurante que sabes que se llena y tienes que reservar, y llegas al restaurante y pides una mesa y te dicen has reservado, no, no? pues hoy no cenas, y te vas a casa con cara de tonto y la culpa para el restaurante que son malos que no nos han dejao cenar xDDDDD
Jaquen escribió:Blocken-JR escribió:como me gusta ver el poder que tiene españa como para derribar a un gobierno de un pais, ARRIBA ESPAÑA COJONES!!!![]()
es lo que pasa cuando prometes cosas que no puedes hacer, que si que esta claro que la culpa es que son otros, pero tu no te puedes decir a tu familia que te los llevas a cenar y te los llevas a un restaurante que sabes que se llena y tienes que reservar, y llegas al restaurante y pides una mesa y te dicen has reservado, no, no? pues hoy no cenas, y te vas a casa con cara de tonto y la culpa para el restaurante que son malos que no nos han dejao cenar xDDDDD
Tu lo has dicho, arriba españa que mas bajo no se puede caer
BeRReKà escribió:marlango escribió:Veamos en que han quedado las promesas de Syriza:
- Quita: no. - Nacionalizaciones: no.
- Suspensión de privatizaciones: no.
- Contratación de nuevos funcionarios: no. Salvo que se baje el sueldo a los actuales, porque no se puede subir la masa salarial pública.
- Subida del Salario Minimo: cuándo se pueda y si lo autoriza la troika (perdón, instituciones). Es decir, no. - Vuelta atrás en leyes laborales: no. Más bien se compromete a flexibilizar.
- Programa humanitario: si no afecta al presupuesto y, por el acuerdo, no será muy generoso (vales de comida y poco más).
- Subida de pensiones: que yo sepa se quedan como están. Pero lo que si es cierto es que se empeora la jubilación anticipada. Y lo de medidas de estabilidad del sistema ya sabemos lo que significa.
- Nada de supervisión por la troika: las Instituciones lo supervisarán hasta para ir al baño.
Vamos, después del exitazo en Europa es normal que Tsipras intenté echar la culpa a alguien de porque no va a poder dar a los griegos el dinero de los demás (elemento básico de su programa).En cuanto a las leyes sociales que quiere aprobar últimamente habrá que ver si las dota de presupuesto o quedan en papel mojado. Si las dota sólo puede hacerlo recortando otras partidas o subiendo impuestos, caso contrario se expone a no recibir fondos. Habrá que ver entonces la reacción de los afectados por los recortes.
Estais haciendo lo mismo de los que acusais a Grecia, tirar pelotas fuera, el tema no es si Grecia ha cumplido o no (os recuerdo que aun queda legislatura, llevan dos meses en el gobierno), el tema es que el gobierno español no retira la bota del cuello de Syriza porqué le interesa hacerlo politicamente y le preocupa una mierda la vida de los griegos, simple y llanamente.
Park Chu Young escribió:SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones
A mi me parece que eso dicho así es una patraña con clara, y bastante mezquina, intencionalidad política.
maesebit escribió:El gobierno de Grecia no hace falta derribarlo. Se cae solo si los demás no lo sostienen.Park Chu Young escribió:SV_getsu escribió:Se les rescato con el dinero de todos los estados miembros y la aportación de España fue de 26000 millones
A mi me parece que eso dicho así es una patraña con clara, y bastante mezquina, intencionalidad política.
Vamos a ver, que estoy un poco harto de escuchar las mismas medias verdades una y otra vez.
La cosa no es tan sencilla como 2+2=4 pero es bastante fácil de comprender.
Supongamos que tu casa está valorada en 100.000€
Supongamos que yo necesito 70.000€
Supongamos que tú quieres prestarme esos 70.000€ pero no los tienes en efectivo
Las opciones son dos:
1- Pides un préstamo tú directamente por 70.000€ usando tu casa como aval y me los dejas a mí
2- Otros me prestan los 70.000€ a mí directamente cediendo tú tu casa para que sirva como aval.
El resultado en ambos casos es el mismo:
a) Si no se devuelven los 70.000€ tú pierdes la casa, por lo que en última instancia los pagarás tú o tú perderás tu casa que es lo que sirve como garantía.
b) Si en un momento dado tú necesitases dinero y tuvieses que usar tu casa como aval, nadie te prestaría el dinero porque tu casa ya está avalando el dinero que directa o indirectamente se me ha prestado por lo que tu capacidad financiera se ha visto reducida.
España SÍ ha prestado 26.000 millones de Euros a Grecia. Si tocamos a más o menos por español es cuestión de si la deuda la repartes entre adultos, niños, trabajadores....
Park Chu Young escribió:maesebit escribió:Supongamos que tu casa está valorada en 100.000€
Supongamos que yo necesito 70.000€
Supongamos que tú quieres prestarme esos 70.000€ pero no los tienes en efectivo
Las opciones son dos:
1- Pides un préstamo tú directamente por 70.000€ usando tu casa como aval y me los dejas a mí
2- Otros me prestan los 70.000€ a mí directamente cediendo tú tu casa para que sirva como aval.
No hombre, no va a ser lo mismo porque ese dinero no es dinero que salga de aquí y que por ello deje de dedicarse a pagar pensiones y nosequé más. Vamos, digo yo que no es lo mismo hacer un préstamo que un aval
maesebit escribió:Lo estoy intentando explicar de la forma más pedagógica que se me ocurre. Ahora explícame tú que diferencias ves entre el ejemplo 1) y el 2)
Sobre lo de re-financiar la deuda ad-eternum tiene sus riesgos, pero es viable. Siempre que la economía crezca por encima de los intereses de financiación, no debería de haber problema, ya que el nivel deuda/PIB iría reduciéndose con el paso del tiempo. Lo peliagudo es que para que salga bien necesitas equilibrio presupuestario para ser capaz de financiarte sin engrosar más aún la deuda, pero de todos modos, eso siempre es deseable ya que de lo contrario es como llegas a la situación de endeudamiento en la que estamos.
maesebit escribió:
Hay 26.000 millones de Euros que España no puede dedicar a financiar lo que le dé la gana porque los cedió a Grecia.
marlango escribió:
thafestco escribió:El Eurogrupo niega un tercer rescate para Grecia y desmiente a De Guindos y Montoro
De Guindos había asegurado que se estaba debatiendo un rescate de hasta 50.000 millones de euros.
El propio Jean Claude Junker ha indicado que "no hay conversaciones sobre eso".
Montoro había apoyado poco antes la tesis de De Guindos sobre el tercer rescate.
La portavoz del presidente del Eurogrupo, Simone Boitelle, ha asegurado a través de un comunicado publicado este martes, que los ministros de finanzas de la zona euro no están pensando ni debatiendo la posibilidad de un tercer rescate para Grecia.
Con estas declaraciones ha desmentido lo dicho este lunes por el ministro español de Economía, Luís De Guindos, quién había asegurado que el Eurogrupo estaba barajando un rescate para Grecia de hasta 50.000 millones de euros.
El comunicado de la portavoz, según la agencia internacional de noticias Reuters, ha tenido como objetivo pricipal desmentir lo dicho por el ministro español, que además de adelantar la cantidad que se estaba barajando aseguró que a España le tocaría pagar un 13 o 14 por ciento de lo presupuestado.
La portavoz ha dejado claro que "Los ministros de Finanzas de la zona euro no están debatiendo un tercer rescate".
Para dar más rotundidad a estas declaraciones, el propio presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Junker, también se pronunció en la misma linea asegurando que "no hay conversaciones sobre eso".
Por su parte, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha querido apoyar lo dicho por De Guindos y ha asegurado que Grecia "va a necesitar dinero porque no puede tomarlo de los mercados".
En una entrevista en Antena 3, el ministro ha explicado que Grecia va a necesitar de "un rescate o forma adicional de financiación, como quiera llamarse".
Montoro ha pedido a Grecia que "deje de mirar a los otros" y se "dedique a hacer lo que tiene que hacer en casa", al tiempo que ha considerado que "no es normal que un nuevo gobierno de un país acuse a otro gobierno de otro país de que aspira a derrocarlo".
"No es normal, ni positivo, ni cumple con las reglas del juego de la UE", ha remarcado Montoro, quien ha añadido que "las instituciones europeas están para garantizar que ningún Gobierno en Europa se extralimita, ni siquiera en sus declaraciones públicas".
"El Gobierno español tiene muchas cosas más importantes que hacer", ha apuntado.
Varoufakis confía en poder pagar la deuda
El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha mostrado este lunes su confianza en que Atenas pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) el préstamo de 1.500 millones de euros durante el mes de marzo y de que logrará liquidez suficiente para superar el mes de abril.
"Confiamos en que los pagos se realizarán en su totalidad, particularmente al FMI, y de que habrá liquidez para permitirnos llegar al final del periodo de cuatro meses", ha indicado durante una entrevista a la cadena Greek TV.
Atenas alcanzó en febrero un acuerdo con los países de la eurozona para extender durante un periodo de cuatro meses su rescate.
Montoro y De Windows Vista diciendo que va a haber que hacer otro rescate a Grecia y que los españoles vamos a tener que pagar un 13 o 14%... (esto explicado para los tontos viene a ser que nos quieren meter el miedo en el cuerpo y decir "mira que malos los de Syriza que les tenemos que pagar porque no saben hacer las cosas")
y el presidente de la Comisión Europea lo desmiente (esto explicado para los tontos viene a ser que el gobierno español miente)
El que no quiera ver que hay gente en el gobierno español que no quiere que a Grecia le vaya bien que se quite la venda de los ojos de una vez
Liquid Snake yo escribió:maesebit escribió:
Hay 26.000 millones de Euros que España no puede dedicar a financiar lo que le dé la gana porque los cedió a Grecia.
No por repetir mil veces esa mentira la vas a conseguir colar amigo.
Es importante entender que si bien es cierto que el Estado español le prestó a Grecia 6.659,48 millones de euros en 2010 y 2011, el resto (unos 19.600 millones de euros) es dinero que le prestaron determinados inversores financieros al Estado griego, y que el Estado español ha avalado. Es decir, el Estado español no puso ni un euro de esos 19.600 millones, pero se comprometió a pagarlos en caso de que el Estado griego no pagase a esos inversores. Por lo tanto, ni hemos prestado 26.000 millones de euros ni obviamente los podemos recuperar porque nunca han sido nuestros. En otras palabras, lo mejor que puede pasar (y lo más probable) es que no tengamos que pagarlos nunca, y lo peor que puede pasar (y lo más improbable) es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente logra aplicar quitas en su deuda pública.
http://www.eldiario.es/euroblog/mentira ... 24256.html
marlango escribió:Los brotes verdes que segó SYRYZA
http://www.libremercado.com/2015-03-04/ ... 276542210/