El Gobierno pretende recaudar casi 432 millones en multas

* Es un 3,7% más de que previsto para 2009.
* La recaudación sube por el incremento en el número de radares.
* La fuente principal de recursos de la DGT siguen siendo las tasas, pero obtendrá menos por el descenso en las matriculaciones.

Minuteca todo sobre:

* DGT,
* Multas

AGENCIAS. 01.10.2009 - 19.42 h

El Gobierno pretende recaudar 431,9 millones de euros en multas de tráfico en 2010, un 3,8% más que lo que tiene previsto ingresas en 2009, según se puede ver en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010.

La Dirección General de Tráfico calcula que un millón y medio de conductores perderá algún punto el próximo año, 100.000 más que su previsión para final de 2009.

Los ingresos por multas de tráfico han aumentado porque se ha incrementado el número de radares

Los ingresos por multas de tráfico se han multiplicado desde que entró en vigor el carné por puntos en 2006. Así, se ha pasado de los 192 millones de euros que se recaudaron por este concepto en 2005 a los 432 millones de euros previstos para 2010.

No obstante, el incremento de ingresos previstos para 2010 es menor que el experimentado el año pasado, cuando el aumento fue del 15%, y se pasó de recaudar en multas de tráfico 360 millones de euros en 2008 a 416 millones de euros en 2009.

2,2 millones de multas

Se prevé que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impondrán 2,2 millones de infracciones, 100.000 más que este año.

El número de radares en la carretera pasará de 500 a 1.500 en 2011No obstante, las previsiones se quedan cortas año tras año: en 2008 la DGT calculó imponer 1,8 millones de multas, acabó el año con 300.000 más; en 2009 estima que serán 100.000 sanciones más "no presupuestadas" inicialmente.

Este aumento en los ingresos se justifica por que en los últimos años se ha incrementado el número de radares, así como la presencia de guardias civiles en la carretera con el objetivo de "reducir el número de infracciones y, como consecuencia, el de accidentes", han afirmado fuentes de la DGT.

Los radares fijos instalados en las carreteras españolas pasarán de los 500 en funcionamiento a unos 1.500 en el horizonte del año 2011.

A lo largo del año 2010 también se instalarán otros 21 radares en vehículos camuflados, tres más que los 18 adquiridos en 2009.

Bajan los ingresos por tasas

Por el contrario, los ingresos por las tasas que gestiona la DGT vuelven a caer por segundo año consecutivo. Para 2010, el Ejecutivo espera recaudar unos 497 millones de euros, un 9,2% menos que en 2009, cuando se ingresó por esta razón 547,6 millones de euros.

Ha descendido el número de matriculaciones y personas que se examinan para sacarse el carné

Para la DGT, esta bajada en la recaudación de las tasas, que se une al descenso de un 2,2% que se produjo en 2009, se explica por la situación económica actual, ya que al descender el número de matriculaciones de vehículos, y las personas que se examinan para sacarse el carné de conducir, el dinero que se ingresa en tasas también es menor.

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 contempla una partida de 846,86 millones de euros para políticas de seguridad vial, lo que supone un descenso del 1,8% respecto a lo previsto inicialmente por el Gobierno en 2009.

Nada que no supieramos, ahora admiten (entre comillas) que los radares tienen finalidad recaudatoria y no disuasoria.

Total, lo que decia el pueblo, el gobierno lo negaba, y, ahora, lo empieza a admitir. Serviria de algo votar a la oposicion? Lo dudo, la verdad, sino, tendria mi voto.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Si los policias estuvieran en las calles deteniendo a navajeros, violadores, asalta viviendas y demas oficios, sabes lo que nos costaria mantaner a tanto preso?

El PSOE gracias a su lucha por la livertad de delincuentes el Estado ahorra millones de euros y eso es bueno para mantener el gasto social.

[hallow]
halo2 escribió:Si los policias estuvieran en las calles deteniendo a navajeros, violadores, asalta viviendas y demas oficios, sabes lo que nos costaria mantaner a tanto preso?

El PSOE gracias a su lucha por la livertad de delincuentes el Estado ahorra millones de euros y eso es bueno para mantener el gasto social.

[hallow]

Imagen
halo2 escribió:Si los policias estuvieran en las calles deteniendo a navajeros, violadores, asalta viviendas y demas oficios, sabes lo que nos costaria mantaner a tanto preso?

[hallow]

Gracias

Me acabas de alegrar el dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin........
konac escribió:

[hallow]

Gracias

Me acabas de alegrar el dia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin........

Si es que mira que soys vagos [poraki]
Ale eolian@s, a vigilar a dónde aparcar los vehiculos y a respetar radares xDD que por estadística pillamos fijo [ginyo]
A mi me parece bien de hecho por mi que suban las multas y no los impuestos, yo se que a mi no me la van a poner porque respeto las normas así que si alguien es tan "capullo" de saltarselas que le den un buen sablazo y punto
¡BAHH! eso no es ná..! Gallardón el solito en Madrid capital pilla cerca de los 300 millones,hasta esto lo hacen mal. [poraki]
Pues ojalá no se escapara nadie de las multas ni de los controles, afán recaudatorio, disuasorio, qué más dá?

TAN DÍFICIL ES CUMPLIR LAS NORMAS DE TRÁFICO?

Coñe es que parece que nos están robando o algo! si cumpliéramos las normas no tendríamos que soltar un duro en multas!

Ayer creo salió la noticia en el telediario de que en Bilbao habían puesto unas cámaras para grabar a los que saltan un semáforo en rojo en los cruces con más tasa de accidentes y atropellos de la ciudad.

Bueno, pues entrevistan a la gente y todo el mundo quejándose!

Qué pasa? es que hace falta que atropellen a algún familiar para que nos parezca bien esta medida?

Lo siento pero hay cosas que no comprendo...
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Rhin escribió:Pues ojalá no se escapara nadie de las multas ni de los controles, afán recaudatorio, disuasorio, qué más dá?

Coñe es que parece que nos están robando o algo! si cumpliéramos las normas no tendríamos que soltar un duro en multas!

Ayer creo salió la noticia en el telediario de que en Bilbao habían puesto unas cámaras para grabar a los que saltan un semáforo en rojo en los cruces con más tasa de accidentes y atropellos de la ciudad.

Qué pasa? es que hace falta que atropellen a algún familiar para que nos parezca bien esta medida?

Pensar asi, con razon o sin ella, es peligroso, MUY PELIGROSO.
Rhin escribió:Pues ojalá no se escapara nadie de las multas ni de los controles, afán recaudatorio, disuasorio, qué más dá?

Totalmente de acuerdo y me da igual que sea peligroso pensar así. Será peligroso porque se nos echarán encima con palos y piedras todos los "buenos conductores" del país?

Menos impuestos y más multas! Por mí, a tropecientos mil euros la infracción. Que paguen los garrulos, los canis y los incívicos, y a los demás que nos dejen en paz!
Que raro no se de donde saldran.

No te quito la razón, pero creo que el problema radica en invertir dinero público y recursos humanos con el fin de recaudar y dejar de lado otros aspectos como mejorar infraestructuras o aumentar el personal para poder cazar a los que de verdad causan accidentes, como los capullos que echan las largas cuando ya vas a 130, los que llevan un BMW de 40.000 euros y no se dignan a ponerse un Bt para el móvil, el gitano que lleva una furgoneta reventada y circula a 40 por la autovía o el imbécil que se pone hasta los ojos un finde y se estampa contra el que no ha tomado una copa.

Un saludo.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
Es peligroso pensar asi, porque alfinal acabariamos siendo controlados como animales de produccion, simo como los pollos en las granjas. (que ya lo somos)

A mi lo que no me gusta, es que esa mafia llamada DGT, me intente inculcar que de millones de desplazamientos al año en una maquina peligrosa, que mueran 200, es una autentica desgracia.

Un coche es lo que es, y por esto no digo que no haya que intentar que haya mas cuidado en la carretera, pero que no intenten estafar mas, porfavor, que esque nos dan por culo por todos los lados...luego que hay terrorismo en el mundo...no te jode.

Es como lo de el control de masas para aprobar algo, alfinal la gente es la que lo pide, no hace falta ni implantar a la fuerza, y esqeu nso tienen bien agarrados de los huevos.
Evolved escribió:

Pensar asi, con razon o sin ella, es peligroso, MUY PELIGROSO.

Si te explicaras te lo agradecería, nunca me han dicho que sea "peligrosa". XD

Ayy, que no había visto tu otro mensaje! voy a leerlo, sorry.
A los que dicen que cumplen las normas... apuesto a que en un trayecto de 50Km, le saco al menos 3 infracciones multables, a CUALQUIERA.
Andrew88 escribió:

No te quito la razón, pero creo que el problema radica en invertir dinero público y recursos humanos con el fin de recaudar y dejar de lado otros aspectos como mejorar infraestructuras o aumentar el personal para poder cazar a los que de verdad causan accidentes, como los capullos que echan las largas cuando ya vas a 130, los que llevan un BMW de 40.000 euros y no se dignan a ponerse un Bt para el móvil, el gitano que lleva una furgoneta reventada y circula a 40 por la autovía o el imbécil que se pone hasta los ojos un finde y se estampa contra el que no ha tomado una copa.

Un saludo.

Yaaa, pero hombre, no hagas demagogia de esto.

Mismos recursos invertidos hasta ahora, pero multas más altas = más dinero.

Más dinero que se puede invertir en mejorar las infraestructuras y en aumentar la dotación de recursos humanos.

Es decir, todo el dinero obtenido vía multa se debería invertir en aspectos relativos al tráfico.

Lo que puede fallar actualmente en este sistema es la gestión de ese dinero, no que se tengan que dejar de poner multas.

Saludos!
Si realmente quisieran arreglar el problema, deberían hacer más incapié en la retirada de puntos, que eso duele mucho más que las multas. Si a la gente se le retirara los puntos fácilmente con infracciones leves y perdieran el permiso de forma temporal, ése se lo pensaba dos veces a la siguiente. Pero claro, eso no interesa.
Evolved escribió:Es peligroso pensar asi, porque alfinal acabariamos siendo controlados como animales de produccion, simo como los pollos en las granjas. (que ya lo somos)

Considero al ser humano lo suficientemente inteligente como para saber que no se debe saltar un semáforo en rojo, no porque esa norma haya sido redactada por la mafiosa DGT, sino porque puede atropellar a algún peatón o llevarse a otro coche que salga en verde.

Y si el ser humano no es capaz de comprender este razonamiento lógico, merece ser tratado como un animal (y ni eso, jamás vi un par de patos chocar en el aire a propósito).

Evolved escribió:A mi lo que no me gusta, es que esa mafia llamada DGT, me intente inculcar que de millones de desplazamientos al año en una maquina peligrosa, que mueran 200, es una autentica desgracia.

Como familiar de uno de esos 200, tu comentario me duele.

Está claro que los muertos que "no son nuestros" nos importan una mierda, rasgo característico del ser humano, y del animal también.
Rhin escribió:Está claro que los muertos que "no son nuestros" nos importan una mierda, rasgo característico del ser humano, y del animal también.

Cómo odio esa mentalidad. Y lo peor es que empiezo a pensar, ¿Y por qué voy a preocuparme por las vidas de quienes no se preocupan por las vidas de...? (bonito enredo), pero en resumen, todo acaba reduciéndose a que a nadie le importa nada... :(
NWOBHM escribió:A los que dicen que cumplen las normas... apuesto a que en un trayecto de 50Km, le saco al menos 3 infracciones multables, a CUALQUIERA.

Y con mayor implicacion de peligrosidad que superar un limite absurdo.

Ejemplo, todos los dias tengo que salir de mi garaje totalmente a ciegas a una calle de doble sentido porque esta toda la doble fila llena comiendose ademas de toda la visibilidad todo el rango de maniobra de la calle. Que cuesta multarlos a todos? Nada en años, y encima tengo que aguantar como muchas veces esos coches son de policia que estan tomando un cafe al lado. Por no hablar de cuando tengo que bajarme y empujar un coche para salir.
Esto... yo no entiendo el por qué de tanto revuelo. Si todos acatásemos las normas de tráfico no habría multas. Cuál es el problema?

Otro tema aparte es si hay o no afán recaudatorio, que evidentemente lo hay, algunos hacen ver que el malo es el estado cuando no es así. Quejarte de un castigo, si no hay infracción no hay castigo por lo tanto no hay queja.

Que conste que hay muchas normas en las que no estoy a favor, como la de limitar la C-32 a 80 KM/s, lo cuál me parece ridículo siendo una carretera jodidamente recta y aburrida.

Saludos!
kneissel1 está baneado por "troll"
GR SteveSteve escribió:
Rhin escribió:Está claro que los muertos que "no son nuestros" nos importan una mierda, rasgo característico del ser humano, y del animal también.

Cómo odio esa mentalidad. Y lo peor es que empiezo a pensar, ¿Y por qué voy a preocuparme por las vidas de quienes no se preocupan por las vidas de...? (bonito enredo), pero en resumen, todo acaba reduciéndose a que a nadie le importa nada... :(

dudas de que esta vida es un timo?
Pues conmigo ya van bastante bien... Antes de ayer me llego una de hace mas de medio año de 450e 1 mesecito sin carnet y 6 puntos.... Y hace 2 semanas me llega otra de 600 euros.....

TOMA TOMA TOMA... 2 meses de paro de regalo para los señores. que gozada
23 respuestas