El Gobierno prohibirá las llamadas comerciales realizadas con números de teléfono móvil

Pueden prohibir lo que quieran, que seguirán haciendolas. Si ya se pasan por el forro de los coj*nes la lista robinson, por que iban a hacer caso de "una ley"? Me río yo... Son estafadores, no hermanitas de la caridad...

Como no metan mano y realmente bloqueen o filtren o tengan un equipo rastreando activamente y persiguiendo a los estafadores, no van a conseguir absolutamente nada. Que es lo que va a pasar, me juego lo que sea :-|
JAJAJAJA, Van a prohibir lo que ya estaba prohibido y nadie cumplia? Mis dieses
Dudo que acaben con esto. Es una brutalidad la de veces que me llaman al día. Por suerte mi s24 me avisa de llamada fraudulenta y los bloqueo directamente, debo tener más de 200 números bloqueados.
A ver si es verdad y no se queda en humo
Es imposible que prohiban que llame un número desconocido a otro.
keverson303 escribió:
davoker escribió:@keverson303 Yo me puse en la lista famosa esa, la Robinson o como se llamase, que se supone que estando ahí dejan de molestarte, y para mi no funcionó, ahora, no tengo recuerdo al 100% de que me metiera en ella al final o no, una de dos, o no estoy metido y por eso me llaman, o lo estoy y no sirve de nada, si alguien está en ella y anda por aquí, podría confirmar si funciona o no [sonrisa]

Si es un cachondeo, la semana pasada me llamaban de placas solares, yo trolleando diciendo que tengo un reactor de Torio.

[qmparto] [qmparto] Que grande xDD de que me suena lo del reactor de Torio, es algo que existe o era de un juego? [qmparto]

SuperPadLand escribió:
davoker escribió:@keverson303 Yo me puse en la lista famosa esa, la Robinson o como se llamase, que se supone que estando ahí dejan de molestarte, y para mi no funcionó, ahora, no tengo recuerdo al 100% de que me metiera en ella al final o no, una de dos, o no estoy metido y por eso me llaman, o lo estoy y no sirve de nada, si alguien está en ella y anda por aquí, podría confirmar si funciona o no [sonrisa]

Esa lista algo filtra, yo recibí menos llamadas desde que me apunté. Pero lo que creo es que filtra las llamadas comerciales legales de telefónica, endesa, etc. Pero las estafitas se la suda, no cumplen la legalidad penal no van a cumplir la legalidad de consumo

Claro, ahí está la movida, ese tipo de llamadas no atienden a legalidades, la lista esa filtrará las legales como tu dices pero son las otras las que hacen el spam de forma intensiva y a veces hasta a diario, lo peor vamos ¬_¬
Otro chiringuitoas, se llevarán una pasta en el dinero de los remeros para llevarlo a cabo, y luego quedará en lo mismo que el pajaporte
A ver en que queda la cosa al final, ojalá se terminase porque la verdad que es una puta lacra, con la lista robinson bajan a la mitad pero que en vez de 15 llamadas te hagan 7-8 molesta también
Esta muy bien eso de prohibirlas, el problema es, que no hay ninguna forma de denunciarlas, he intentado denunciar varias llamadas, ya no comerciales, si no de tipo phising, y ni por el incibe, ni por la policía nacional... nada, no te hacen ni puto caso, no se donde denunciar... todos se lavan las manos, es una vergüenza, estamos desprotegidos totalmente...
Vamos, que seguirán llamándonos para vendernos acciones de Amazon UK y para ofrecernos trabajos. Estas cosas solo sirven para las llamadas legales, y para eso ya estaba la lista Robinson, que funciona muy bien con entidades españolas pero no sirve de nada con las estafas internacionales.
Ké bueeeenosss sooOonnn... los padres escolap....
digoo el estadoOoo desssPaAañaAaa ... Ké bueeeenosss sooOonnn...
....ke miran poOor nuestro bien estaaAaarRrr. [poraki]

Ponerse en fila, ke nos van a inventariar.. AR !!
Calls Blacklist app y bloquear todos los numeros desconocidos y privados,a mi me acosan a llamadas de spam y tome esta medida.
[next] escribió:
Torr Ent escribió:
spaizor6 escribió:A ver si es cierto. Repugnante ver a gente trabajando de estafar.

Los latinoamericanos no tienen escrúpulos alguno, sobre todo las mujeres, es un hecho :)

Aquí lo que hace falta es un buen software, sabe alguien de algo interesante ? papá estado no hace una mierda, sálvese quien pueda [oki]

Yo logro eludir a alguna compañía contestando en idioma inventado ininteligible [qmparto]

Las mujeres tienen el cerebro reptiliano más desarrollado que los hombres, dada su naturaleza reproductora con todo lo que ello acarrea xd

Aquí algunos, o sois tontos, o no sabéis que en este foro habitamos mujeres.
DeSi-DS escribió:Aquí algunos, o sois tontos, o no sabéis que en este foro habitamos mujeres.

Ambas son ciertas. Son incels, no esperes que digan algo que se salga del guión típico del frustrado al que no quieren tocar ni con un palo. Quieren ir de edgys por la vida para que alguien les haga casito. En realidad están rabiando por dentro todo el día. No merecen respuesta, ni aunque se dirijan directamente a ti. Déjalos rabiando y llorando en su campo de nabos [jaja]
La única opción sería tener un listado de empresas autorizadas (operadores y administracion) y que estás faciliten sus número de teléfono de carácter comercial/informativo

Además sería necesario que el gobierno lance un programita de teléfono para android e ios o que alcance un acuerdo con Apple, Samsung, etc... Para que implementen dicha lista junto con una opción de bloquear llamadas fuera de la lista de contactos que no consten en la lista.

Vamos, que si la acción se va a limitar a legislar, esto no va a servir para nada.
Va a poner a su hermano para controlar el tema.
Alejo I escribió:El Gobierno ha anunciado su intención de aprobar en el mes de febrero una orden ministerial que prohibirá las llamadas comerciales realizadas utilizando un número de teléfono móvil. El propósito de este cambio será "combatir las estafas que se cometen mediante llamadas telefónicas o sms", según señala la cadena SER, que cita al ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López.

Asimismo, el Gobierno también tratará de poner coto a las estafas por vía telemática haciendo que los operadores bloqueen las llamadas que no atribuidos a ningún servicio, operador o cliente, así como aquellas llamadas y SMS con un número nacional pero de origen internacional. Este tipo de prácticas (conocidas como spoofing) se han extendido durante los últimos años por la dificultad a la hora de filtrarlas, puesto que la llamada parece proceder de un teléfono español, pero muchas veces solo tiene al otro lado de la línea un robot o centro de llamadas situado en el extranjero.

Esto no quiere decir, sin embargo, que todas las llamadas comerciales vayan a estar prohibidas. Aquellas realizadas por empresas debidamente autorizadas e identificadas podrán seguir realizándolas desde números con prefijo 800 y 900.

Finalmente, el ministro ha señalado que la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia creará una base de datos con los usuarios y números que utilizan identificadores alfanuméricos como el nombre de una empresa con la intención de bloquear los "mensajes procedentes de entidades no incluidas". El ministro no ha explicado cómo funcionará este mecanismo ni cómo funcionarían sus posibles excepciones.

Cabe señalar que el Gobierno ya quiso poner coto a las llamadas comerciales no deseadas allá por 2023, y lo cierto es que muchos ciudadanos siguen recibiéndolas con la misma o incluso más frecuencia, dependiendo para su bloqueo de las funciones ofrecidas por los teléfonos móviles (algo que no siempre es posible cuando la llamada se realiza a un número fijo). La letra pequeña será clave, pero también la capacidad y el deseo del estado para perseguir a las empresas que decidan infringir la ley.

Fuente: SER

Aquí el truco estará en que El Gobierno multe a los operadores que faciliten este tipo de números a esas empresas.
No vale de nada perseguir al estafador, pues suelen estar en países extranjeros en los que es difícil actuar. Pero sí puedes imponer sanciones a los operadores que vendan estos servicios.
En el momento que ya no tengan acceso a comprar números españoles y aparezca un teléfono de Ruanda se acabó la fiesta.

Por otro lado, yo estoy en la lista Robinson, durante un tiempo no recibí ninguna llamada comercial, pero de un tiempo a esta parte, alguna que otra recibo, no demasiadas, también tengo que decirlo, porque además el filtro de llamadas del móvil ya me bloquea directamente llamadas no deseadas y si se cuela alguna llamada de un teléfono que no conozco, ya tengo la costumbre de o no descolgar o si lo hago, no responder hasta ver si es un robot de esos.
de 5 a 10 llamadas tengo yo, apúntate a la lista de Robinson.. decían jajaja los cojones eso no vale para nada.
fearandir escribió:La única opción sería tener un listado de empresas autorizadas (operadores y administracion) y que estás faciliten sus número de teléfono de carácter comercial/informativo

Además sería necesario que el gobierno lance un programita de teléfono para android e ios o que alcance un acuerdo con Apple, Samsung, etc... Para que implementen dicha lista junto con una opción de bloquear llamadas fuera de la lista de contactos que no consten en la lista.

Vamos, que si la acción se va a limitar a legislar, esto no va a servir para nada.

Siempre he pensado que debería haber una especie de certificado digital ligado a las llamadas, que permitiera que quién la recibe siempre vea quién le llama y que así no pudiera haber llamadas fraudulentas. El mismo sistema, llave privada y llave pública. Tú tienes un certificado, un servicio me confirma que eres tú y así cojo o no la llamada.

Lo de la lista es un sistema más sencillo. Menos seguro, pero más operativo. Al fin y al cabo, es como las listas de SPAM pero de forma proactiva: no esperas a que denuncien el número para añadirlo a la lista, te tienes que añadir desde un inicio.

Algún sistema de este tipo debería ser lo adecuado. Ser más proactivos. Prohibir por prohibir no sirve de nada. El que comete un delito, se salta la norma.
hummm.... me parece bien, pero que pasa con los autonomos que usan su telefono personal para hacer llamadas de trabajo ? tendran que comprarse otro telefono ? doble de gasto ?
Si mostraran el mismo interés e inmediatez que para acabar con las retransmisiones de futbol "piratas", se habría acabado el problema hace años.
"Y será tan efectivo como la lista Robinson...", vamos que no te llamará nadie.
Seguro [qmparto]
jordigahan escribió:hummm.... me parece bien, pero que pasa con los autonomos que usan su telefono personal para hacer llamadas de trabajo ? tendran que comprarse otro telefono ? doble de gasto ?

Una llamada de trabajo y una llamada de telemarketing no son lo mismo. No tienes nada de qué preocuparte, a no ser que tu trabajo sea telemarketing...
¿Y las llamadas de los call center peruanos cómo piensan bloquearlas?
Ah... por eso ayer los de Potafone me llamaron varias veces seguidas, claro, porque les van a cortar el chollo. O no, porque se supone que está prohibido llamar a altas horas de la noche y esta gente les da igual. Lo mismo que puedes pedir que no te molesten pero ni caso, siguen llamando y molestando. Donde más molesta es que te llamen y tengan todos tus datos personales.
Vale. Ahora en vez de llamadas comerciales recibiremos llamadas comerciales prohibidas
¿Pero esto no se había prohibido ya? Se supone que las llamadas comerciales estaban prohibidas desde el año pasado siempre y cuando no des tu consentimiento. Lo que no me queda claro, ¿Consentimiento en donde? ¿Con aceptar cookies ya te vale?

Si es que tienen que ir al foco del problema con esta ley, porque el problema son las empresas estafa que se hacen pasar por tal empresa y quieren pillarte para que des tus datos (o que se lo confirmen, porque ya los tienen de a saber dónde) y quien sabe que hacen después. Es que es increíble este tema sobre todo con personas mayores, la cantidad de llamadas diarias, que como tengas el error de coger una llamada de esas y luego cuelgues, ya te acosan una tarde entera de llamadas de decenas de números de teléfono, como le pasó a mi padre el otro día que estuvo tan harto que apagó el móvil el resto del día, es que ni el TrueCaller sirve. Estas empresas tienen cientos de números y nadie hace nada. ¿De verdad es tan difícil que la propia compañía de telefonía bloquee a empresas fraudulentas? Se estarán aprovechando directamente de tanta contratación de números, sino ya se haría hecho algo hace mucho tiempo.

Y me da que con la IA esto irá a peor, el sistema Telefónico está completamente roto. Y ya no hablemos del teléfono fijo, que aún mucha gente usa, eso ya es un dinosaurio tecnológico, al no tener app de bloqueo spam.

huesi escribió:Esta muy bien eso de prohibirlas, el problema es, que no hay ninguna forma de denunciarlas, he intentado denunciar varias llamadas, ya no comerciales, si no de tipo phising, y ni por el incibe, ni por la policía nacional... nada, no te hacen ni puto caso, no se donde denunciar... todos se lavan las manos, es una vergüenza, estamos desprotegidos totalmente...

Definitivamente se lavan las manos. Que pena todo. A ver si esta ley hace algo o la cosa sigue igual o peor.
Claro, claro, si si... Claro claro...
Ojalá ocurra y se haga efectivo.

Hasta los mismísimos cojones del robot de indeed
Pero sí es que el 100% de las llamadas son iguales, te dan 2 o 3 tonos, te cuelgan, y cuando lo coges no contesta nadie, porque casi siempre tarda en entrar la voz de la máquina o robot, tío es insufrible de verdad. Que den la brasa a su abuelo.. o yo que sé, menudos "Papanatas".
Sí, y voy yo y me lo creo...
Indeed recursos humanos los más pesados
Como no vaya acompañado de una forma fácil de denunciar y que se les caiga el pelo de poco va a valer, se supone que ya no pueden llamar y siguen.
Menos mal que tenemos un gobierno valiente y vela por nuestros derechos y lucha por lo prioritario y que a todos nos preocupa, menos mal que prohiben que me llamen al teléfono pero permite que me okupen la casa.
Que suerte tenemos de que hagan mil leyes para tener viviendas dignas pero no cedan terreno para construir vivienda a precio asequible y se regule oferta/demanda.

Espero que creen más ministerios de alguna novedad, por ejemplo un ministerio de IA para meter algunos cargos más y nos protejan de todo mal
Torr Ent escribió:
spaizor6 escribió:A ver si es cierto. Repugnante ver a gente trabajando de estafar.

Los latinoamericanos no tienen escrúpulos alguno, sobre todo las mujeres, es un hecho :)

Aquí lo que hace falta es un buen software, sabe alguien de algo interesante ? papá estado no hace una mierda, sálvese quien pueda [oki]

Yo logro eludir a alguna compañía contestando en idioma inventado ininteligible [qmparto]

Tampoco se salvan los españoles que te atienden en cualquier callcenter de telefonía, aseguradoras o similares, campeones de estafa senil a puerta descubierta. A ver si miramos también pa dentro, que no será por los casos de estafa telefónicas que ocurren en nuestro país de procedencia nativa.
El verdadero problema actual no son las llamadas comerciales, sino las llamadas estafa simulando comerciales...
Hace unos años recibía bastantes llamadas de la competencia de operadoras de teléfono sobre todo, pero actualmente, un 95% y creo que me quedo corto, son de gente haciéndose pasar por X compañía para colarte cualquier mierda y llevarse la comisión. O estafar directamente.

Solución: Una web donde puedas denunciar que te ha llamado el numero XXXXXXX y luego dedicar recursos (que tampoco serian muchos) a investigar quien está detrás y multa al canto.
Por suerte el móvil ya avisa de la mayoría, pero no puede ser que cada reciba entre 3 y 6 llamadas.
nachomacho93 escribió:
Torr Ent escribió:
spaizor6 escribió:A ver si es cierto. Repugnante ver a gente ;) trabajando de estafar.

Tampoco se salvan los españoles que te atienden en cualquier callcenter de telefonía, aseguradoras o similares, campeones de estafa senil a puerta descubierta. A ver si miramos también pa dentro, que no será por los casos de estafa telefónicas que ocurren en nuestro país de procedencia nativa.

:-| Obvio, pero en qué medida ??? si tienes ganas de afirmar algo hazlo sin rodeos … ;) gracias
Yo no tengo ni una puta llamada de alguien con acento ibérico, te llamarán todos a tí [agggtt]
Y de los SMS que? Son más peligrosos con los puñeteros enlaces.
A ver si esto lo cumplen. Porque la lista Robinson se la pasan por el forro.
No hay nadie a quien no le llamen, entro eso, los mensajes de paquetes de correos... lo que han conseguido es que cualquier número que no tengas en la agenda no lo cojas y lo bloquees directamente.
Yo tengo suerte y parece que entre robinson y el antispam de android me funciona a las mil maravillas, ni una puñetera llamada en años, de tanto en cuanto veo alguna llamada en el historial que directamente sale con la exclamación roja (la que google pone a los teléfonos spam) y directamente ni me entero porque al mobil le dije que cuelgue directamente y que no me avise de la llamada.

Mi numero tiene mas de 15 años y es publico (lo uso pa currar y sale en muchos sitios, no es un numero que se usa poco ni nuevo) y ni así me tocan las pelotas por suerte.
Yo hace muchos años que no recibo llamadas comerciales de ningún tipo, pero claro, eso, a parte de estar inscrito en la Lista Robinson (donde también puse el fijo y mis mails), lo he conseguido teniendo muuuuy en cuenta dónde facilito mi número y dónde no, y si alguna vez se me ha colado alguna, pierdo mi tiempo en ver de dónde es y cómo darme de baja (últimamente tuve que hacerlo con unos sms que me llegaban de unos concesionarios).

Pero es desde luego lamentable que haya empresas que se vean impunes para molestar a la gente así como así, y no sé si esta medida solucionará algo, pero cualquier medida para reducirla me parece bienvenida.

Ho!
Torr Ent escribió:
:-| Obvio, pero en qué medida ??? si tienes ganas de afirmar algo hazlo sin rodeos … ;) gracias
Yo no tengo ni una puta llamada de alguien con acento ibérico, te llamarán todos a tí [agggtt]

Tampoco me dedico a afirmar rotundamente algo de lo que no tengo datos objetivos, asumir que se puede englobar por experiencias propias en un mismo segmento es demostrar lo panoco que es uno.

De acento ibérico, sevillano o de otra índole nacional, no discrimine, entramos todos, pero si quieres déjame tu número y te desvío cuando tenga spam por parte de gente de acento "ibero", ya luego lo sumas a tus estudios de medidas telefónicas sobre spam y sus nacionalidades respectivas [oki] [oki]
nachomacho93 escribió:
Torr Ent escribió:

Tampoco me dedico a afirmar rotundamente algo de lo que no tengo datos objetivos, asumir que se puede englobar por experiencias propias en un mismo segmento es demostrar lo panoco que es uno.

De acento ibérico, sevillano o de otra índole nacional, no discrimine, entramos todos, pero si quieres déjame tu número y te desvío cuando tenga spam por parte de gente de acento "ibero", ya luego lo sumas a tus estudios de medidas telefónicas sobre spam y sus nacionalidades respectivas [oki] [oki]

Experiencias propias y las de millones machote ... [tomaaa] en fin, asúmelo, es un hecho cari, no pierdo mas el tiempo con defensores de la idiotez y la estupidez ... a la lista vip majo !!!

Un saludín [bye]
[next] está baneado del subforo hasta el 30/3/2025 20:54 por "volver del ban para seguir flameando"
Torr Ent escribió:
nachomacho93 escribió:
Torr Ent escribió:

Experiencias propias y las de millones machote ... [tomaaa] en fin, asúmelo, es un hecho cari, no pierdo mas el tiempo con defensores de la idiotez y la estupidez ... a la lista vip majo !!!

Un saludín [bye]

Very Intense People xd
[next] escribió:
Torr Ent escribió:

Un saludín [bye]

Very Intense People xd

Jejeje o tmb ... Very Impossible Person [oki]
Ni de coña, esto no va a suceder.
98 respuestas
1, 2