La noticia es: El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha llegado a un acuerdo con los productos derivados de la representación de los autores y editores españoles, la cual concluye en un borrador que (por real decreto no se puede, así que por discriminación) eres un delincuente, con presunción de culpabilidad pero con derecho a demostrar lo contrario.
Qué gran país, Trump tiene mucho que aprender de Españistán... Aquí todo lo que se consuma, tiene derecho a ser cargado con un canon para que la empresa privada recaude más y más cómodamente.
El caso es que los móviles chinos de importación no llevarán entonces canon, ¿no? Los cuales en el 99% de los casos ya son piratas de serie porque no pagan ni por las apps, ni por las modificaciones, ni por nada.
Para que me entere: el acuerdo es para la gente que consuma iPhones, Samsungs, Huaweis y Wikos-BQs-chinoConSelloEspañol en España.
Te van a subir el precio del producto más consumido en el país, los terminales móviles, por el simple hecho de ser Español y comprar en España.
Ah, pues... visto así... vaya novedad, eso ya lo sabíamos, yo cada vez que miro a un móvil en venta en este país es más caro, dura menos en el mercado porque su obsolescencia de software está programada en la fábrica (sin dar soporte y allá os den, usuarios, comprad el modelo siguiente), y los chinos más baratos con las mismas prestaciones, sin canon...
Yo veo claramente quienes ganan y quienes perdemos, no qué partido político es mejor, si el que lo decreta, el que lo apoya, o el que no propone una ley para anularlo antes de que quede en el supremo otros X años aplazado hasta la versión 8.0 del canon digital porque las otras 7 idénticas han sido marcadas como ilegales.
Todos hablando de juicios políticos... que buenos son los que no gobiernan y tienen representación parlamentaria. El caso es que nadie presenta un proyecto de ley que diga que cargar contra el ciudadano a favor de una empresa privada es ilegal; porque hoy no lo es, y nunca nadie presentará nada, ni el de 144 escaños, ni el de 85, ni el de 70, ni el de 28, NADIE!
Me va a encantar los nuevos argumentos de la gente que presume de usar Youtube en la nueva SmartTV con anuncios, Spotify con o sin premium con o sin anuncios, Amazon con o sin Premium, Netflix, Waki, Bein online, Vodafones, Movistar, Orange TVs... que además de pagar porque quieren ser legales, les suben el precio de los nuevos terminales que consumen como pipas.
Saludos!