Pues se empieza por ahí, y poco a poco se acaba como en China, siendo el teléfono tu chip de identidad y rastreo para todo. ¿Los habéis visto?, puntuación según un "código de conducta", por el cual te restringirán derechos a criterio del Partido Comunista Chino. ¿Habéis leído 1984, de George Orwell?, pues si no lo habéis hecho, os lo recomiendo, y más ahora que vamos sobrados de tiempo. Se podría decir que este hombre ha sido el padre de todo lo que se ha implementado hoy allí, y que está por llegar a todo el mundo mas tarde o mas temprano. La historia de ese libro es el sueño húmedo de cualquier Estado Totalitario, empezando por el chino, que parece que lo ha usado como guía de estilo.
Que sí, que voy a ganarme el sambenito del conspiranóico de EOL y todo éso. Lo único que quiero hacerle ver al que dice que se la trae floja, que éso no va con él, y que rastreen todo lo que quieran, que no hay nada que esconder, es que se empieza por ahí, y muy poco a poco, se va cediendo cada vez mas, hasta que llegue un día en el que él, los hijos de él o sus nietos tengan que vivir una vida tan distópica pero a la vez tan cercana como la de Winston Smith en 1984, o la de Guy Montag en Fahrenheit 451, libro que también recomiendo.
En fin, que por mas que nos opongamos, ésto nos los van a terminar imponiendo queramos o no, así que no sé ni para qué me preocupo.