El hilo de la positividad.

Vaya por dios, ¡50 mensajes ya! Para algunos parecerá poco y una tontería, pero yo me alegro muchísimo de que este hilo haya tenido tal acogida ^^ He visto algunos de los post, y son geniales. Por ejemplo ese de la contraseña, que si no lo habéis visto, deberíais de ir a mirarlo ya mismo :)

Yo por mi parte recomiendo para la gente que sepa inglés escucharse los discos "Know Hope" y "Hold On Pain Ends" de The Color Morale. Quizá tocan temas muy serios, pero mientras se siga girando la cabeza respecto a los problemas mentales, la depresión y el suicidio, nunca daremos un paso hacia adelante. Al revés, cada vez habrán más y más casos, como está pasando ahora mismo año tras año.

Es una banda muy buena, quizá os haga ver las cosas desde otra perspectiva. Desde luego a mí me enseñaron que habiéndome dado las herramientas tanto para joderle el día a alguien, como para alegrárselo y apoyarle si lo está pasando mal, es de ser muy estúpido utilizar las primeras. De hecho este hilo lo abrí en parte por su culpa.
raul_sanchez1 escribió:Imagen

Genial.
rey619 escribió:
raul_sanchez1 escribió:Imagen

Genial.

Siento que esté en inglés, viene directamente del muro de facebook.
Eri escribió:Imagen

Muy cierto. Cuando alguien nos cuestiona y nos dice que no conseguiremos lograr algo que ansiamos de corazón, esas críticas y dudas nos deberían de servir para motivarnos aún más y seguir luchando. A mí hasta ahora me han cuestionado TODO lo que he tratado de hacer de corazón, y hasta ahora he callado a precisamente todos los que hablaban, y más que me quedan. Conseguir algo y encima demostrar que tenías razón es sin duda doblemente gratificante.
Un tema en español,(creo que rodado en Sevilla)..que me aporta positividad..

https://www.youtube.com/watch?v=ALUFihDZhzw
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Imagen
Bonito hilo.

A mi algo que siempre me ha ayudado fue el discurso de Randy Pausch (profesor de ciencias que murió de cáncer) que me pareció impresionante, ya que resalta los valores que habitualmente no percibimos y que están siempre ahí.

Este video dura unos 10 minutos y es un resumen del discurso (está subtitulado al castellano). Para los poco pacientes, avanzad el video hasta 5:35, donde aparecen dos anécdotas a mi modo de ver, muy moralizantes.

Si os gusta lo que oís, ved el video completo. Y si os quedáis con ganas de más, buscáis el nombre de este señor en Youtube, y veréis la conferencia completa, que dura unos 80 minutos.

Sublime!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=y26IzachIsA
Que hilo mas chulo, acabo de descubrirlo!

Os dejo una cancion que para mi es un subidon infalible. Prepararte el desayuno con ella de fondo me cambia el principio del dia completamente!

www.youtube.com/watch?v=Sqmz2JkUK4Y
"¡Aunque sea ridículo o imposible, éste es el camino que recorren los grandes hombre! ¡Si un muro se interpone en nuestro camino, lo derribaremos! ¡Si no hay camino, lo haremos con nuestras propias manos!"

Ahhh....Gurren Lagann...
Acabo de ver la espectacular Naúfrago, y me encanta el speech final de Tom Hanks.

http://www.youtube.com/watch?v=UanlVEIzqGo

Los dos echamos cuentas
Kelly llegó a una conclusión, supongo
Que tenía que olvidarme
Y yo también
Que la había perdido
Porque nunca podría salir de aquella isla
Moriría allí
Totalmente solo
Me pondría enfermo o me haría daño con cualquier cosa
Lo único que podía elegir
Lo único que podía controlar
Era el cómo, el cuándo y dónde iba a pasar, así que...
Fabriqué una cuerda
Y subí a aquella cima para ahorcarme
Pero tenía que probarlo claro, ya me conoces
Y el peso del tronco rompió la rama del árbol
Así que ni siquiera pude matarme como yo deseaba
No tenía poder sobre nada
Fue entonces cuando una sensación me envolvió como una cálida manta
De un modo entendí que tenia que sobrevivir como fuera
Tenía que seguir respirando
Aun sin motivo para la esperanza
La lógica me decía que no volvería a ver este lugar de nuevo
Y eso es lo que hice
Sobreviví
Seguí respirando
Y un día esa lógica resultó estar equivocada
Porque un día la marea trajo una vela con que navegar
Y aquí estoy
De vuelta
En Memphis
Hablando contigo
Tengo hielo en mi vaso
Y he vuelto a perderla otra vez
Estoy muy triste por no tener a Kelly
Pero me alegro de que estuviera conmigo en aquella isla
Y ahora sé lo que debo hacer
Seguir respirando
Porque mañana volverá a amanecer
Y quién sabe qué traerá la marea
- Esta página de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCvF1Tb ... kX0OuU-UjA
Y entre sus canciones, ésta es mi preferida --> Sufjan Stevens - Chicago: https://www.youtube.com/watch?v=nOL0ll2cLGk

- Jugar al Ocarine of Time y bañarme en la nostalgia.
"Una sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz"
Imagen
No se si lo han puesto por aquí, pero este video siempre me levanta el ánimo, desde el primer día que lo ví hasta hoy todavía me pone los pelos como escarpias.

https://www.youtube.com/watch?v=9D05ej8u-gU
Yob escribió:Acabo de ver la espectacular Naúfrago, y me encanta el speech final de Tom Hanks.

Los dos echamos cuentas
Que tenía que olvidarme
Y yo también
Que la había perdido
Moriría allí
Totalmente solo
Fabriqué una cuerda
Y eso es lo que hice
Sobreviví
Seguí respirando
Y aquí estoy
De vuelta
En Memphis
Hablando contigo
Tengo hielo en mi vaso
Seguir respirando

Pues mira, seré un hereje, pero en la vida he visto náufrago. ¡Sin embargo el texto este me ha encantado! Me la apunto para verla en cuanto pueda [oki]

Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestras cosas y colaborando, por cierto :)
Palermofobia escribió:No se si lo han puesto por aquí, pero este video siempre me levanta el ánimo, desde el primer día que lo ví hasta hoy todavía me pone los pelos como escarpias.

gracias, brutal
Palermofobia escribió:No se si lo han puesto por aquí, pero este video siempre me levanta el ánimo, desde el primer día que lo ví hasta hoy todavía me pone los pelos como escarpias.

¡Bastante interesante, gracias! Me ha recordado muchísimo a esta canción:

https://www.youtube.com/watch?v=vt3Ga7btl5k

Aunque no tiene demasiado que ver con el tema del hilo (Aunque también depende de la perspectiva con la que lo mires...)
rey619 escribió:
Yob escribió:Acabo de ver la espectacular Naúfrago, y me encanta el speech final de Tom Hanks.

Los dos echamos cuentas
Que tenía que olvidarme
Y yo también
Que la había perdido
Moriría allí
Totalmente solo
Fabriqué una cuerda
Y eso es lo que hice
Sobreviví
Seguí respirando
Y aquí estoy
De vuelta
En Memphis
Hablando contigo
Tengo hielo en mi vaso
Seguir respirando

Pues mira, seré un hereje, pero en la vida he visto náufrago. ¡Sin embargo el texto este me ha encantado! Me la apunto para verla en cuanto pueda [oki]

Gracias a todos los que estáis compartiendo vuestras cosas y colaborando, por cierto :)

Pues te voy a decir que yo hasta el otro día no la había visto. Nunca había llamado mi atención, y me encantó. Para que veas de qué forma más tonta me animé. En mi viaje a EEUU este verano vi por todos lados furgonetas de Fedex, y sabía que en la película Tom Hanks trabaja en Fedex, así que me dije que al volver la vería xD!
Porque solo unas palabras pueden alegrarte el día o jodértelo...
Imagen
Sólo me paso me paso por aquí para dar las gracias al creador del hilo y a todos los que han aportado reflexiones, canciones y vídeos. Me han alegrado aunque fuera un poco.

Un saludo.
Yo me acerco por aquí para ofrecer algo más que un texto o una canción. Ofrezco traro directo.

En mis cortos 20 años he pasado algunas cosas realmente debastadoras, (aunque siemore hay alghien que lo tiene muuucho peor) y a diferencia de mucha gente siempre he encontrado el lado positivo a todo, aunque sea solo una enseñanza.

Y sobre todo nada ni nadie me quita las ganas de vivir.

Ofrezco, dentro de mis posibilidades, una o 100 charlas a quien necesite consejo y ánimo de alguien que no le conoce y no le juzgue por su pasado, vida o físico.

Genial, en serio. Me ha levantado mucho el ánimo.
Delnegado escribió:El mejor consejo para tu vida
http://youtu.be/NzSypC7dGUM

Muy interesante ejercicio, gracias por ponerlo. Sin duda llegas a conclusiones, en mi caso para el comportamiento. Lo recomiendo a todos aquellos que necesiten una "respuesta" por lo menos a corto plazo :)

Pues para la gente que necesite positividad, no me remitiré a algun video o texto motivacional, pero quiero compartir ciertas cosas que podrían servir a encontrar el camino de uno, aun cuando lo tiene perdido:

- Siempre que puedas, rie. Palía los pesares y ayuda a envolver en un ambiente agradable a aquellos que te rodean. De esta manera, tendrán ganas de estar contigo, les atraerás. Puede que pienses que eres un payaso, o que estas fingiendo...pero en algun momento esa sonrisa es verdadera y cada vez lo será mas. Y que cojones, se un payaso si quieres, hacer reir a la gente no es malo y menos si disfrutas tu el primero.

A los que desean tu mal, no hay nada mas desconcertante que que te vean reir. A los que te hicieron daño, te verán fuerte, o que minimizas los problemas. Reir, sonreir...llegar a un grupo y estar alegre, es bueno.

-El cambio, a rasgos generales, no es malo. Es positivo. La cosa esta en admitirlo y abrazarlo. Tanto tu cambio como el de los que te rodean siempre es evolutivo y probablemente bueno. No hemos de avergonzarnos de que hemos cambiado y mucho menos tener miedo a no gustar a X personas por haber cambiado y ser lo que a dia de hoy somos.

-Entender que no podemos olvidar ciertas cosas, sino que debemos llevarlas a nuestras espaldas a veces y vivir con ello. Ser fuerte por encima de todo, ya que la vida no es para los buenos, los malos, los guapos, los inteligentes o los ignorantes...personalmente pienso que es para aquellos que con fuerza de voluntad la viven y saben aceptar tanto los golpes como ser agradecido ante los tiempos de bonanza.

-Que nadie te diga lo que debes hacer o te señale con el dedo. Aunque todo este en contra tuya, eres el unico con el poder necesario para darle la vuelta a una situación aunque sea "imposible".

En definitiva, haz lo que te salga del rabo. O del corazon. Si tu quieres esto, intenta cogerlo. Hay que enfocar las cosas con filosofia y perspectiva, aunque algo no sea lo correcto o no debamos hacerlo porque sufriremos en el futuro...si ves que es lo que necesitas aplica la siguiente frase: "Se optimista, ya habrá tiempo de lamentarlo mañana".

Es un arma de doble filo, pero puede justificar ciertas acciones y es que a veces necesitamos decirnos -porque quiza nadie lo haga- "no es tan grave ni es tan malo lo que hiciste, ya que en ese momento lo sentias".

animalito maquina escribió:Porque solo unas palabras pueden alegrarte el día o jodértelo...
Imagen

Yo no soy ( o era) de los que dicen palabras amables, aunque las piense. Verguenza o estereotipo de lo que creen que soy...a partir de ahora se acabo. Si algo agradable pasa por mi mente, lo dire :)
Este hilo me ayudo mucho hoy c: gracias al creador del hilo y a todos.

Aportaré algo:

Eres un alma fantasma montando un esqueleto cubierto de carne hecho de polvo estelar sobre una enorme roca espacial que flota a través del espacio.

Tu puedes con todo.
Me encanta este hilo, además me pilla en un momento en el que lo estoy pasando un poco mal.

Y ya que estamos colaboraré con algo, y es este vídeo de El Chojín que me parece brutal, la letra es buenísima y motivadora.

http://youtu.be/OsW02rXF3SM
rey619 escribió:
Se me ha ocurrido crear este hilo para que, todo el que quiera, aporte un poco de positividad para todo aquél que la necesite y decida entrar a este hilo a buscarla. ¿Qué quiero decir? Que si encontráis cualquier canción, cualquier foto con algún mensaje que vosotros creáis positivo y útil para tener una vida más positiva y una mejor visión de si mismo, o simplemente algún texto, sea tuyo o no, la dejéis por aquí. Creo que si nos animamos unos cuantos, esto puede ser una gran iniciativa, porque podemos hacer el día de mucha gente un poquito mejor y a la vez nosotros estamos contagiándonos de esa positividad también. ¿Qué es mejor, invertir 10 minutos en escribir un texto positivo y motivacional o invertir 10 minutos en ver noticias de desgracias y quedarnos con mal cuerpo? Creo que si este hilo se lleva adelante, todos podemos salir ganando de ello :)

Yo, sin más, voy a dejar por aquí un par de textos que he escrito últimamente al respecto que quizá le vengan bien a alguien:

[spoiler]Nunca jamás cometáis el error de creer que la vida no es para todo el mundo. Si has nacido, es porque estás preparado para vivir. Lo prometo. Las cosas no están escritas en piedra. El dolor tarde o temprano desaparece, si la esperanza permanece. Por si acaso nadie te lo ha dicho aún, te lo digo yo: Todo va a estar bien. Aunque no lo creas, todo irá a mejor. Sólo te pido dos cosas: Nunca te rindas respecto a ti mismo. Nunca. Nunca te rindas respecto a la vida. Porque aunque pienses que no vales nada, que eres horrendo, que no tienes un cometido en la vida, ¿sabes qué? Que no hay nadie como tú. No hay absolutamente nadie como tú en el mundo entero. Y sólo eso ya te hace bello. Ya te hace sobradamente especial. Así que NUNCA dejes de luchar, porque no lo mereces.
El otro favor que te pido es que cuando logres cruzar el charco, ese charco que en los mejores momentos parece un río y a diario te parece un océano, hagas lo que estoy haciendo yo ahora. Algún día estarás en el lado en el que estoy yo, todo formará parte del pasado, pero por favor, no desaparezcas sin más. Quédate en la otra orilla del océano, recibiendo a los que tengan el valor de cruzar a nado, y animando a los que piensan en simplemente rendirse y hundirse. Porque NADIE, sea quien sea, y haya hecho lo que haya hecho, merece vivir de esa manera.
Hay que empezar a hablar sobre la depresion. Hay que empezar a hablar sobre el suicidio. Porque cada día, a cada puto minuto, son un problema más y más grande y más "abundante" en nuestra sociedad, y no lo podemos permitir. Estoy cansado de ver a mujeres preciosas despreciándose y diciendo que son horrendas, de ver a tíos de puta madre diciendo que no sirven para nada y que estarían mejor muertos. Estoy HARTO de que cada vez más gente que aprecio, y gente realmente cercana a mí, tiene que pasar por ese puto infierno. Y la única manera de tratar de enmendar un poco eso es tratando de ser un cambio. Porque una persona puede cambiar un poco, pero si todas las personas a la que esa primera ha ayudado se juntan, el cambio puede ser real.
Yo, por mi parte, voy a intentar hacer todo lo que esté de mi mano para que no pase un sólo día que no haya supuesto un impacto positivo en la vida de alguien que lo necesita.

Nunca deberíamos dejar que nadie nos avergonzase por nuestros "Defectos". Esas grietas que tenemos dentro de nosotros, y esas cicatrices que por desgracia tenéis algunos también fuera. Porque es natural tener inseguridades. Hasta las personas con más confianza en sí mismos tienen inseguridades. Y es algo normal, no es algo raro, ni malo. Todo lo contrario, son nuestras ganas de mejorar, de hacernos mejores y más fuertes día tras día. Todos tenemos imperfecciones, puntos débiles, y algo dentro de nosotros un poco (O muy) roto. Pero sin esas vulnerabilidades, esas grietas, esas ventanas abiertas que nos exponen al resto del mundo, la luz nunca podría entrar. Todos necesitamos rompernos y perdernos en algún momento, para saber apreciar la luz cuando llega. Porque sí, todo se soluciona siempre. El dolor acaba desapareciendo cuando decides creer en ti mismo. Hasta en los detalles que tú no ves, como es el hecho de seguir vivo día tras día, estás decidiendo creer en ti mismo. Y luchar por que haya una oportunidad de que todo vaya a mejor. Y sí, os lo aseguro yo, que todo va a mejor. Siempre. Y aunque muchos os sintáis como que no hay nadie que os pueda entender, nadie que os quiera escuchar, nadie que preste atención y se de cuenta de que no estáis bien, de que tenéis algo roto, como todo el mundo, y que necesitáis a alguien que os de ese empujón, creedme que sí que hay gente así. Mientras yo esté en este mundo, al menos habrá una persona que tratará de escucharos, entenderos, y de empujaros a encontrar la esperanza dentro de vosotros.Y una vez vosotros hayáis salido de todo esto, ya no será sólo una persona, seremos varios. Podemos ser un cambio si queremos serlo. Pero tenemos que empezar con ser el cambio en nosotros. Con querernos y apreciarnos antes de buscar que otros lo hagan. Porque NADIE, nunca jamás, te va a querer ni más ni mejor que como tú te puedes querer a ti mismo.

Y eso es todo por el momento por mi parte. Espero que este hilo nos sirva para encontrar la mejor parte de nosotros mismos y ayudar a otros a hacer lo mismo ^^[/spoiler]

Te felicito por la iniciativa y por los textos, de verdad [ok] [ok]

Yo pondré algo que siempre me pongo cuando estoy jodido y a mi me da un poco de energías porque el vídeo y la canción representa muy bien el estado de desesperación y rabia a la que puede llegar uno pero a la vez al estar cantada precisamente con esa rabia y carácter desafiante te levanta, y eso solo lo consigue el gran Eminem of course :p :

https://www.youtube.com/watch?v=QZTRhTWFAnI

Y otra que merece mucho la pena:

https://www.youtube.com/watch?v=l6u9-zHv5mU

Fuerza y Honor ;)
No me explico como este hilo no tiene un pin ya para mantenerlo arriba del todo cawento

Muchas gracias, algunos links, escritos e imágenes son geniales. Así se levanta animado cualquiera. Un abrazo al creador, que se merece todos los que quiera xD

Que no decaiga! [beer] [beer]
Manolito pies de plata. http://www.youtube.com/watch?v=Yh3r0jZf-gM
no es solo cachondeo a mi escuchar esto (y verlo) me sube el ánimo siempre.
Dejo el famoso "Contigo no bicho", cada vez que lo veo me parto de risa, y si estoy de bajón me alegra el día XD
http://www.youtube.com/watch?v=OmgYYTZzxbw

Y vengo a recomendar una especie de serie online llamada "Comedians in cars getting coffee" creado por Jerry Seinfeld, y trata básicamente de eso mismo. Perfecto para los amantes de los coches clásicos y del humor seinfeldiano. Es todo online:
http://comediansincarsgettingcoffee.com/

Recomiendo empezar por el primer capítulo con Larry David
88 respuestas
1, 2