actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.
Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.
Gaegis escribió:actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.
Mejor ethernet, aunque esté limitada a 100mb/sec. En Streaming no vas a tener más de 40mb/sec actualmente, así que vas sobrao. Y por RED (DLNA), ningún disco UHD supera los 100mb/sec, tampoco.
En realidad, muchos superan los 100, con picos de entre 120 y 140. Siempre hablando de HDR simple o Dolby Vision que no tengo ninguno.
actpower escribió:Gaegis escribió:actpower escribió:La lotería del panel...mala suerte.
En realidad, muchos superan los 100, con picos de entre 120 y 140. Siempre hablando de HDR simple o Dolby Vision que no tengo ninguno.
En realidad, esto no es cierto. Lo que es el vídeo, dicho por la UH alliance "The specification allows for three disc capacities, each with its own data rate: 50 GB at 82 Mbit/s, 66 GB at 108 Mbit/s, and 100 GB at 128 Mbit/s".
Y esos picos/condiciones, no siempre suceden.
Yo me he visto DECENAS de archivos por la red de 100mb/sec en mi C6 y salvo DOS pelis que se atragantaron durante un par de segundos al final, ninguna del resto dieron problemas.
Ahora, hay una solución muy fácil, dentro vídeo:
Gaegis escribió:Yo tengo una B6 y te puedo hacer un listado rápido de cuales superan los 100 (que me acuerde) y que se me hayan parado (he tenido que pasar a Wifi AC):
-Transformers The Last Knight
- Las 3 de Batman de Nolan
- Siete Hermanas
Siempre hablando de 4k HDR.
Gaegis escribió:No sé muy bien la película que me estás contando del caché, yo te digo que con la tarjeta de 10/100 no dá, lo puedes leer en miles de sitios y yo lo vivo en mi casa, por eso lo tengo por wifi AC.
Ahora bien, no te voy a consentir que encima dudes de que realmente lo que digo es cierto, porque una imagen vale más que mil palabras.
Por favor, no vuelvas a responderme que ya se ve el palo del que vas.
Feeder18 escribió:Hola a todos chicos!!
Disculpadme porque tengo alguna duda al respecto del tema del banding en Oleds de LG y las actualizaciones. En alguna ocasión y viendo que con determinados grises, noto un ligero banding vertical, he visto que hay gente que insiste en que esté actualizada la tv. Esto puede llegar a solucionar estos aspectos en los OLEDs?? Esto lo pregunto porque me extraña, siendo una “incidencia” del propio panel.
Gracias por adelantado!!
terriblePICHON escribió:Feeder18 escribió:Hola a todos chicos!!
Disculpadme porque tengo alguna duda al respecto del tema del banding en Oleds de LG y las actualizaciones. En alguna ocasión y viendo que con determinados grises, noto un ligero banding vertical, he visto que hay gente que insiste en que esté actualizada la tv. Esto puede llegar a solucionar estos aspectos en los OLEDs?? Esto lo pregunto porque me extraña, siendo una “incidencia” del propio panel.
Gracias por adelantado!!
No influye que este actualizado o no el televisor, va en el panel, la suerte que tengas, también te digo que va y vienen, tengo una b8 que con diferentes ciclos de compensación de esos de 4h algunas se quitan y aparecen en otros lados... Luego tengo una c9 que no tiene nada de banding vertical, pero tiene una muy fina muy fina horizontal, tendra como el grosor de 1 euro, que antes no tenía y que ahora se salido, solo lo veo rebuscandola en cielos, jugando a cualquier juego.... Y repito que nunca a estado, sin embargo después de un ciclo de 4 horas apareció.... Pero vamos que no se ve el 99.999999 por ciento del contenido que veo....
terriblePICHON escribió:Pensaba que te referías a retenciones que se ven en contenido.... Claro que tengo retenciones de esas en la c9 y b8, por ejemplo en el the division 2 si abro el mapa de noche que se pone efecto neón, y seleccionó un punto del mapa para hacer viaje rápido y lo hago, justo cuando se pone la pantalla gris cabrón, me sale alguna retención del mapa, pero dura no se 2 segundos 3 segundos no más.... Haz la prueba como hice yo un día, puse una imagen en el navegador de la tv, la imagen era una papelera de Windows con un triángulo amarillo, la puse brillo máximo y la deje hasta que salto el salvapantallas, pasaron 2 minutos creo y luego automáticamente puse el patrón del 5% y estaba la imagen retenida, pero veía como se difuminaba hasta que desapareció en cuestión de segundos....
Pues esto es lo mismo.... Ya te digo retención como tal ni una, sin embargo en el plasma del Salón no veas, como vea el sábado el Movistar Liga, todo el día, me tiro luego dos días viendo en la esquina superior izq lo de Movistar Liga, acaba por irse pero lo veo en contenido real durante ese tiempo, cosa que si lo hago en la b8 no me pasa.....
terriblePICHON escribió:@gona
Claro que se puede, yo no lo tengo gris, sino negro...
En accesibilidad pon contraste alto oscuro, y listo, se acabaron los gris de Xbox....
terriblePICHON escribió:@gona
Claro que se puede, yo no lo tengo gris, sino negro...
En accesibilidad pon contraste alto oscuro, y listo, se acabaron los gris de Xbox....
actpower escribió:Joer, pues en cuanto tenga un hueco lo pruebo a ver si me convence...
actpower escribió:Con un simple trapo de microfibra vas apañado. Echas un poco de vaho en alguna mancha que saliva o tal (en mi casa pasa mucho, los niños se pegan a la tele que da gusto, yo ya no se si comprar una de 100 pulgadas para que se echen para atrás o que) y arreando.
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):
1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.
Un saludo.
Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):
1) Si es normal tenerla siempre en juegos de XBOX ONE X en luz oled a 100 tanto en HDR como SDR. En SDR si bajo a 60-70 como indican algunos videos y foros veo los colores muy poco vivos, incluso tirando a amarillentos (el Rainbow Six Siege por ej) y al 100 me quedo contento pero claro, leo que castiga mucho al panel tener al 100 siempre la luz oled cuando no es contenido HDR, no sé el grado de veracidad de esto (no juego más de 5 horas al día y alterno contenidos como netflix, tdt, etc).
2) El contenido TDT HD salvo Telecinco y Antena 3 HD que es aceptable (pero no al nivel de la Qled que tenía), lo demás no lo veo muy bien comparado con la Samsung Q85R que tuve que si se veía muy bien tanto SD como HD. Teneís esta sensación de que no se ven muy bien los canales TDT en la Oled?
3) Netflix: por ejemplo Stranger Things por ej temporada 3, en modo HDR cine en casa (modo cine se ve más oscuro), con los settings por defecto veo algo de granulado, muy poco pero se ve, y con un tono algo apagado tirando amarillento la serie, no se ve mal, pero esperaba otra cosa. Conocéis alguna serie/película y algún minuto determinado para hacer pruebas y comparar con los demás?
4) En el Battlefileld 5 noto que por ej si estoy en una casa y veo el exterior por una ventana o puerto lo veo brillante y muy luminoso (como si fuera una Qled) pero cuando salgo a la calle pega un pequeño bajó ese pico de brillo, es difícil de explicar pero se nota y queda todo algo más apagado. Supongo será normal pero quisiera saber si a alguien más le pasa.
5) La compré y no veo pixeles ni nada raro pero no hice pruebas de ningún tipo, leo por ahí que hay que bajarse archivos y hacer pruebas pero no sé, igual lo mejor es olvidarse y disfrutar de la tv si a priori no se ve nada fuera de lo normal.
Un saludo.
actpower escribió:Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):
Un saludo.
Antes de responderte en detalle, te aconsejo que mires la guía que tengo hecha, donde no solo por escrito, sino también en videotutorial, podrás sacarle el mejor jugo:
http://www.timelapses.es/blog/2019/12/g ... ma-2018-2/
Ahora sí, intentaré responder todo lo mejor posible:
1) HDR luz oled a 100, SIEMPRE. SDR, no. De hecho la luz oled en SDR debería ser 30 o 35 en completa oscuridad. Yo aconsejo no subir de 50, que ya es mucha emisión de luz para lo que es el estandar SDR. Más de 50 es dejarte las retinas bajo determinadas condiciones, y jugar con el fuego de las posibles retenciones temporales. Es mi consejo.
El color "poco vivo" no tiene que ver con la cantidad de luz oled, sino con la saturación de color. En cualquier caso, el valor por defecto de 50 es normalmente el justo, y la saturación es la que es. Ya depende del propio juego que éste tenga colores chillones o no, si pones un patrón SMPTE de barras de colores, éstas aparecerán intensas.
2) La TDT tiene muchas variables que hacen que sea complicado de definir su grado de calidad. Emisiones en SD se van a ver borrosas, emisiones en HD en directo o programas en plató lucen muy bien. Otros contenidos ya...luego también depende en gran medida de la calidad de la recepción y de los settings que tengas. Yo personalmente no me quejo de lo que veo, y estoy con una 77"
3) El modo CORRECTO en DV es modo CINE, que sí, es más oscuro pero ES el correcto y sobre el que se ha aplicado el QC en Netflix (En los HQ de Netflix tienen numerosos televisores para comprobar como se ven los contenidos y siempre han asegurado que el modo de imagen correcto es ese). El grano es NORMAL verlo si éste es parte de la imagen. De hecho el verlo significa que la calidad es buena, pues una codificación con poco bitrate lo primero que hace es destrozar el grano y generar muchos macrobloques de compresión. Eso no es bueno.
4) Así es como actúa el motor de ese juego, sí. Es un poco lo que sucede en la realidad, cuando estás en un entorno más oscuro (En tu casa) y miras rápidamente a la ventana, donde entra mucha luz. Tu pupila se contrae y compensa ese exceso de luz. Es lo que tratan de simular todos estos juegos, aún con HDR de por medio, porque el rango dinámico es mucho más grande.
5) Sigue la guía enlazada al principio, verás como la dejas bien afinada. Eso sí, intenta no usar los patrones para buscar defectos. Quien busca, encuentra, y no hay panel que pueda aguantar la mirada inquisitiva de alquien buscando problemas, porque ciertamente los encontrará. No hay televisor perfecto.
zgotenz escribió:Gunmachine escribió:Buenos días compis, soy poseedor de una C9 quisiera preguntar (perdón por tantas preguntas):
Un saludo.
Lo se amarillento suena a que no estás acostumbrado a Calido2, prueba a ponerlo en Calido1, pero vamos una vez q llevas un tiempo en Calido2 lo otro lo ves azulado.
El brillo en sdr a 60 está bien, incluso menos. Tienes la habitación con mucha luz?
Lo del Battlefield podría ser el ABL, q estés en una zona con mucho y entre el limitador, o puede que sea efecto del propio juego, tipo cuando ves la F1 en Mónaco, al salir del túnel primero ves todo muy intenso y luego la cámara se ajusta a tanta luz para pasar menos. Yo creo q pasa hasta en la vida real, si estás más o menos a oscuras con una ventana al fondo verás ahí mucha luz pero al asomarte baja al ajustarse la retina. Son sugerencias, puede ser el limitador de luz del ABL, yo he jugado poco al Battlefield y no he notado cosas raras. Has desactivado el modo eco?
Stranger Things creo que lleva granulado adrede la serie
zgotenz escribió:
Nada que perdonar, estamos para ayudar en lo que se pueda. Si tienes un salón muy luminoso puede que tengas que subir más la luz en SDR, o deja activo la opción esa q ajusta según la luz ambiente, no sé como se llama, seguro que actpower sabe. Me suena haber leído a alguien que hace poco comentó que lo que hizo fue ajustarla para poca luz, y luego activar eso, de modo que la tele sola le sube la luz cuando hay mucha luz ambiente.
actpower escribió:Bueno, el tema de usar el sensor de ambiente no lo aconsejo usar. Otros sí. Esto va según barrios, claro. Pero si hay mucha luz en la estancia, lo primero, antes que subir la luz oled (y el brillo!), es intentar tener un ambiente de luz controlado, menor a la de la emisión de luz del panel. Bajando persianas a la mitad o menos, echando cortinas, etc...
Esto parece una tontería pero aplica a cualquier display. Es la base de poder ver la imagen con sus detalles, o no ver una mierda si ésta es muy oscura. La solución de subir la luz oled y el brillo para compensar, es la peor de las soluciones, en mi opinión.
Que posiblemente en videojuegos coloristas no importe tanto, pero anda y ponte a jugar a Resident Evil 2 con luz a tope entrando en la habitación...no es lo más recomendable.