__El hilo de los Arcade Sticks__

Vamos con una tira de fotos del nuevo stick que va a sacar madcatz, de momento es un prototipo pero a me me gusta basante su diseño, se comenta que lo sacaran para el street fighter vs tekken

Unas fotillos de los que se dejaron ver por el EVO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Ironbird escribió:¿Soy yo o el "datel" esta dificil de encontrar? Parece que estuviera descatalogado.
Otra cosilla, me he enterado que el AS de Wii se puede usar con un adaptador usb en el pc, molaria que se pudiera usar en la ps3, pero parece que no :P


confirmado que si se puede, mediante un adaptador de wii a usb, se puede usar en ps3 y en PC.

el adaptador es este:
Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=ZvceyXrm ... r_embedded
El video muestra como lo usa en un pc, pero en la ps3 no, molaria encontrar uno donde se usa en la ps3, he visto uno en youtube donde usan el classic controler de la wii en una ps3, pero lo han conectado a un cacharraco enorme XD

Añado: En la web de mayflash no dice que el de "cable" sea compatible con ps3, pero el inalambrico dice que si, pone esto: "Works with PS3, just plug and play" ... ahora no se que hacer XD
Vaya, si el chisme ese funciona con el stick de tatsunoko vs capcom en ps3, igual hasta me pillo uno, que valen 2 duros en uk
HunterZero escribió:Vaya, si el chisme ese funciona con el stick de tatsunoko vs capcom en ps3, igual hasta me pillo uno, que valen 2 duros en uk


Lo mismo pienso, xq si he aprendido algo de este hilo, el stick es de los buenos, la cosa es que aun no se seguro si el adaptador de cable sirve en la ps3, el inalambrico dice que si en la web de mayflash como acabo de poner...
HA sido testeado por otro usuario de otra web, y se le funciona en la ps3, a parte si funciona el wireless, porque no iba a funcionar el de cable? yo tampoco lo sabía, pero me parece que mi wii va a tener un 2º stick.... XD

la pega que le veo es la longitud del cable, que ya de porsí el stick no trae mucho porque se enchufa al wiimote. :D pero bueno con un alargador usb no habrá problema.
Jopraris escribió:HA sido testeado por otro usuario de otra web, y se le funciona en la ps3, a parte si funciona el wireless, porque no iba a funcionar el de cable? yo tampoco lo sabía, pero me parece que mi wii va a tener un 2º stick.... XD


Me fio de tu palabra, pero me dejas el enlace para mirarlo? Porque si es asi me pillo el tatsukono que esta tirado ahora mismo y el adaptador lo tengo localizado en una tienda española por 10 eurillos :P

Aunque ya he pedido por adelantado el Tatsukono XD Lo del alargador es cuestion de mirarlo, incluso de localizar el wireless, q por ahora no lo he visto en ninguna tienda :-?
Si, claro es en ArcadiaFighters. Te paso el enlace por un privado.


Bueno y que os parece el nuevo protipo de stick de madcatz?
Gracias! esperando el enlace.

Sobre el prototipo, la verdad, como estoy tan verde en esto de los sticks me parece chulo, supongo que los entendidos que sois vosotros lo podreis analizar de una forma mas profunda :)

Este que me compro ahora seria mi segundo stick desde uno que compre hace eones para la megadrive que era chulisimo, no se donde lo tengo y ojala pudiera usarlo ahora :)
Jopraris escribió:Bueno y que os parece el nuevo protipo de stick de madcatz?


Feo no, lo siguiente xD

La parte de arriba esta bien, fusilada del nuevo real arcade pro, pero bueno, bien, parece cómodo, lo que lo mata (aparte de los colores que me imagino que seran cosa solo del prototipo) son los laterales con forma de sierra que tiene por abajo, sin ningún tipo de sentido.
Jopraris escribió:HA sido testeado por otro usuario de otra web, y se le funciona en la ps3, a parte si funciona el wireless, porque no iba a funcionar el de cable? yo tampoco lo sabía, pero me parece que mi wii va a tener un 2º stick.... XD

la pega que le veo es la longitud del cable, que ya de porsí el stick no trae mucho porque se enchufa al wiimote. :D pero bueno con un alargador usb no habrá problema.


Yo lo tengo y funciona perfectamente. Con un adaptador se pueden usar dos sticks en la ps3 al mismo tiempo.
Vale, ahora solo falta saber donde comprar el adaptador xD
HunterZero escribió:Vale, ahora solo falta saber donde comprar el adaptador xD


en ebay, lo hay y creo que en pc componentes también.
Buenas,

No se si esto se ha comentado ya por aqui, pero en zavvi.es tienen de oferta bastante buena:

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 87368.html <--- para PS3, Full Sanwa

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 87653.html <--- Para Wii, full chusta XD peeero sin embargo los componentes son facilmente reemplazables, y la placa de wii se puede cambiar por otra de otra plataforma con bastante facilidad, vamos, que es una caja ya hecha y funcional con sus cables por 22€
Raiden escribió:Buenas,

No se si esto se ha comentado ya por aqui, pero en zavvi.es tienen de oferta bastante buena:

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 87368.html <--- para PS3, Full Sanwa

Por ese precio, sale mas rentable y da mejores resultados un Madcatz TE
ctreiko escribió:Por ese precio, sale mas rentable y da mejores resultados un Madcatz TE


Lo único que se diferencian es que el TE es más facil ponerle template y plexi.... :D
ctreiko escribió:
Raiden escribió:Buenas,

No se si esto se ha comentado ya por aqui, pero en zavvi.es tienen de oferta bastante buena:

http://www.zavvi.es/games/games-accesso ... 87368.html <--- para PS3, Full Sanwa

Por ese precio, sale mas rentable y da mejores resultados un Madcatz TE


Hombre el Madcatz TE teoricamente es mas caro. Otra cosa es que por gracia de amazon & stuff lo saquemos mas barato, pero su PVP en españa son 150€. Y aunque es cierto que para personalizarlo mola mas el TE (Yo tengo 2), el Hori este tiene pinta de ser mas ergonomico. Vamos, que es una oferta mas.
A mí me gustan mucho más los diseños de hori, se parecen mucho ( la posicion de la manos ) a los paneles de las recreativas.

El real arcade pro debe de ser gloria bendita!!!! :P
Me gustaría poder dualizar mi Madcatz TE de PS3, por si a las malas en el Pride se jugase con X360. Algún tuto?
ctreiko escribió:Me gustaría poder dualizar mi Madcatz TE de PS3, por si a las malas en el Pride se jugase con X360. Algún tuto?


la manera mas fácil y sencilla es con el PS360, que ya no hay, usea que a esperarse a que akihabara saque la nueva versión el PS360+ :D

la manera complicada es soldar un mando de xbox 360.
Hola, finalmente, y tras sopesar todas las posibilidades, me he hecho con WWE brawl stick para la 360 que me ha llegado hoy. El caso es que lo he conectado al pc y he seguido un tutorial para instalarle los drivers XBCD, cosa que por cierto, no he logrado. El caso es que windows si me lo reconoce como adaptador de juegos e incluso detecta que es de Madcatz. He probado con MAME y tras unos cuantos ajustes, en apariencia funciona correctamente.

La pregunta, es ¿ vale la pena intentar instalarlo con los drivers XBCD?. ¿ Mejora en algo el funcionamiento? Lo cierto es que, dado lo novato que soy en la materia, estoy un poco perdido con el tema.

Saludos
Buenas, una ayudita compañeros stickeros: Estoy buscando algun sitio donde vendan placas PS360, pero parece como si se las hubiera tragado la tierra o yo estoy muy paquete con el google... alguno conoce alguna tienda que las tengan en stock?

Gracias.

postman escribió:La pregunta, es ¿ vale la pena intentar instalarlo con los drivers XBCD?. ¿ Mejora en algo el funcionamiento? Lo cierto es que, dado lo novato que soy en la materia, estoy un poco perdido con el tema.

Saludos


NO! Los drivers XBCD solo para mandos de Xbox 1... No se me ocurre ninguna razon por la que quisieras configurar el mando con los drivers de XBCD, que son betiferos a muerte, cuando los de microsoft van perfectos. Se supone que tienen algunas utilidades para ajustar deadzones, etc. pero es que para un stcik eso no te vale de nada.
Raiden escribió:Buenas, una ayudita compañeros stickeros: Estoy buscando algun sitio donde vendan placas PS360, pero parece como si se las hubiera tragado la tierra o yo estoy muy paquete con el google... alguno conoce alguna tienda que las tengan en stock?

Gracias.
.


Olvidalo raiden, es imposible encontrarlas y donde aparecen yo la última vez que las ví valían 60€ sin gastos ( un atraco )

Han tenido mucho éxito ya que son las únicas placas duales que no necesitaban soldaduras de ningún tipo, (conectar USB y atornillas cables para los botones y stick) cuando abran los pre-order de la placa nueva que van a sacar el PS360+ yo os aviso, es en akihabara. :D
Gracias Jopraris. A ver si es verdad que no necesitan soldadura, xq soy un manco en el arte del estaño ><
Jopraris , como va ese hitbox ? que tengo ganas de verlo !!!!

Un saludaco para todos. :P
ctreiko escribió:Gracias Jopraris. A ver si es verdad que no necesitan soldadura, xq soy un manco en el arte del estaño ><


es verdad, es verdad, vamos cualquier foto que veas, lo puedes apreciar, a parte yo tengo 2 placas de esas y te confirmo que no hace falta soldadura XD


zamun escribió:Jopraris , como va ese hitbox ? que tengo ganas de verlo !!!!

Un saludaco para todos. :P


pues no lo he vuelto a tocar.. XD toca lijar un poco para que encajen todas las piezas bien, lo malo es que haciendo los agujeros para el star y el back los hice en vertical y uno se me escapó unos milimetros para un lado.... [mad]

Ahora no quedan verticales quedan un poquito en diagonal :( a ver si con el template lo disimulo XD
Buenas, ya he pedido los componentes que me faltaban para terminar el stick, en una semanita los tngo en casa asi que tengo tiempo de sobra para el vinilo y queria hacer una consulta "photoshopera", os advierto que soy un prófugo en la materia asi que no me castigueis mucho.

Tngo hecha un par de skins para mi mayflash, a modo de pruebas las imprimí en folio normal y el tamaño es el adecuado (o eso parece), pero mirando por internet buscando skins hechas a ver si me dan más ideas me he topado con un término que no acabo de comprender: dpi

Mi proyecto tiene 72 dpi y un tamaño que como ya os digo, es el adecuado. He leido que la gente recomienda encarecidamente 300dpi en lugar de 72, esto exactamente por qué es? si cambio la resolución de 72 a 300 se me incrementa tb el tamaño de la imagen, por lo que al imprimirla se me sale de madre además de que supongo que en el caso de que haya mejoria de 300 a 72, pasarlo de uno a otro no seria del todo correcto, seria hacer uno nuevo empezando en 300dpi??

Un saludo.
Los dpi (dot per inch) son los ppp (puntos por pulgada) es decir: la resolución de salida de la imagen. En términos de impresión 72 es ponzoña y 300 lo adecuado para que se vea bien una vez en papel. Por lo general, la resolución de 72 se utiliza para imágenes de poca calidad para colgarlas como banners o gifs en páginas web, ya que (obvio) ocupan muchísimo menos.

La jodienda es que una vez que has realizado el diseño si aumentas la resolución no mejoras la calidad sino el tamaño. Deberías hacer de nuevo el fotomontaje a 300 ppp. También estaría la opción (si no puedes obtener las imágenes en mayor calidad) de utilizar varios filtros, una vez aumentada la resolución, para disimular los pixeles borrosos.

Yo llevo trabajando con "fotochop" desde hace unos 7-8 años, sin hacer ningún curso ni nada por el estilo y, la verdad, no hay nada como el método de ensayo y error. Es muy intuitivo, verás como en poco tiempo eres capaz de quitarle las arrugas a la Esteban XD

Suerte con el montaje ;)
Muchas gracias colega Desmond por la aclaración (qué pasa colega? xDD).

Ahora me surje una necesidad la cual no puedo afrontar con mis actuales conocimientos photoshoperos. Mi idea es usar un tema basado en manchas de tinta, el fondo me gustaria que fuera usando tonos blancos, grises y negros, os dejo un ejemplo de lo que me gustaria:

Imagen

Pero claro, no sé hacer ese fondo y mucho menos hacerlo a la desproporcionada resolución de 3071x2362 que tiene el template del mayflash a 300dpi

Cómo podria hacer ese tipo de fondo para mi template? me he bajado pinceles de manchas de tinta y no consigo ese toque. Se pueden girar los pinceles? o sólo se les puede cambiar el tamaño y au?

La verdad es que agradeceria un cable en este tema ;)

Un saludo.
Ese fondo son varias capas superpuestas, y han toqueteado la opacidad de las mismas, si tienes ya los pinceles de manchas de tinta no deberías tener mucho problema en hacer algo parecido, simplemente crea dos o tres capas transparentes sobre un fondo blanco, pinta en ellas con los pinceles y empieza a jugar con los tamaños, rótalas, distorsiónalas con la herramienta dedo, ajusta la opacidad, etc
HunterZero escribió:Ese fondo son varias capas superpuestas, y han toqueteado la opacidad de las mismas, si tienes ya los pinceles de manchas de tinta no deberías tener mucho problema en hacer algo parecido, simplemente crea dos o tres capas transparentes sobre un fondo blanco, pinta en ellas con los pinceles y empieza a jugar con los tamaños, rótalas, distorsiónalas con la herramienta dedo, ajusta la opacidad, etc


Joder dicho así parece hasta fácil, jajajaja, voy a ver, gracias.
Kube escribió:
HunterZero escribió:Ese fondo son varias capas superpuestas, y han toqueteado la opacidad de las mismas, si tienes ya los pinceles de manchas de tinta no deberías tener mucho problema en hacer algo parecido, simplemente crea dos o tres capas transparentes sobre un fondo blanco, pinta en ellas con los pinceles y empieza a jugar con los tamaños, rótalas, distorsiónalas con la herramienta dedo, ajusta la opacidad, etc


Joder dicho así parece hasta fácil, jajajaja, voy a ver, gracias.


suele ser así la técnica, yo tengo un amigo que usa bastante bien el photoshop y hace cosas super chulas, y vamos es así, 20 capas, pinceles, tamaños, transparencia y filtros... :D

Pero vamos no hay mejor manera que ponerse a tocar y listo, poco a poco se va uno curtiendo :D
Bueno pues ya tengo el template más o menos terminado xD, y para ser de los primeros trabajos "serios" desde 0 estoy muy contento con el resultado. Os pongo un preview pero escalado que la real ocupa un huevo y medio, jajajaja

Imagen

Unos cuantos truquillos por si alguién está interesado en hacer algo similar ahora o en un futuro, me han venido de perlas. Supongo que los curtidos del photoshop ya los sabreis, pero weno ;)

Girar un pincel: Ponemos el pincel en una capa independiente, vamos a Edición->Transformación Libre y situamos el cursor en una esquina de la imagen a transformar (nos saldrá un rectangulo que lo indica), lo vamos alejando de la esquina hasta que el cursor cambie a unas flechitas que indican "giro" y listo, giramos a placer [360º]

Escalar una imagen guardando proporciones: Edición->Transformación Libre y manteniendo la tecla Shift pulsada escalamos de tal forma que las proporciones se mantienen [boing]

Y bueno, lo demás es básico asi que solo queda practicar ;)

Un saludo y gracias por los consejos.
pues te ha quedado muy chulo el efecto pintura :D para ser el primero está genial la verdad.
Jopraris escribió:pues te ha quedado muy chulo el efecto pintura :D para ser el primero está genial la verdad.


Jejeje, gracias ;)

Toy deseando ke me lleguen los botones para montarlo ya enterito y empezar el periodo de adaptación al stick, es decir, ser todavia peor de lo que soy ahora con mando [+risas] [+risas]

Un saludo.
¿Alguien sabria decirme que soldadura es la transparente que he visto usar en algunos mods de por aqui para no usar estaño que es tipo pegamento ?

Un saludo y Jopraris ese hitbox !!!!! jejejejejeej que tengo ganas de verlo ejjejejejeje :P
zamun escribió:¿Alguien sabria decirme que soldadura es la transparente que he visto usar en algunos mods de por aqui para no usar estaño que es tipo pegamento ?

Un saludo y Jopraris ese hitbox !!!!! jejejejejeej que tengo ganas de verlo ejjejejejeje :P


¿Soldadura transparente? Creo que eso no existe. Seguramente te referirás al pegamento que se utiliza para asegurar los cables y que no salten las soldaduras, al pegar un tirón del cable por ejemplo. Suele ser un adhesivo termoplástico que se aplica con ayuda de una pistola http://es.wikipedia.org/wiki/Pegamento_caliente.
Vale entonces ha sido confusion mia al ver las fotos :S jejejeje entonces es simplemente pegamento de pistola puesto para los tirones,¿no?

Un saludo y muchisimas gracias ulihox
Hay unos tubitos termoretractiles, de distintos tamaños y colores, también transparentes, yo los uso para dejar el faston con el cable bien pegado, y reforzado, es cortar el tubito, meterlo, y darle con un secador de pelo mismo, para que se "retracte" y quede bien pegado el cable con el faston.

ulihox escribió:Hay un adaptador de ps3 y ps2 para xbox 360 que no necesita mando con cable de la 360 para funcionar, se llama xbox360 controller converter pro. Yo tengo un par y funcionan perfectamente sin lag. Los compré en china pero ahora mismo están agotados. Creo que en eBay he visto alguno recientemente.


Ese mismo tengo yo, y también 2, funciona sin necesidad de mando de xbox con cable, y la verdad que funcionan perfecto. En la primera página del hilo hay info y un enlace a una tienda china, donde yo pillé uno de ellos, ahora mismo según la web lo tienen disponible, yo lo pillaría rápido porque hasta hace poco estaba agotadisimo en todas las tiendas.EDITO: "me confudí leí Usually ships within 24 hours, pero debajo de la foto pone Out of Stock" Si se busca por otras webs estar atentos de que sea el de color gris, que hay uno muy parecido pero de color negro, no lleva la palabra PRO y necesita mando con cable.

Este que pongo a continuación es el bueno:

http://superufo.com/product_html/Xbox_1___360_xBox360_Controller_converter_PRO.html

etokki también ha sacado un adaptador ps2->xbox360 sin necesidad de mando de xbox con cable, y según dice compatible con los auriculares, aunque yo te recomiendo el primero que te he puesto, ya que también es compatible ps3->xbox360 y es más barato, y personalmente he comprobado que funciona con el mayflash,si lo de querer usar los auriculares no es algo que te importe. Edito: "como está agotado, este de etokki puede ser una buena opción"

http://www.etokki.com/Xtokki%20360

Saludos!!

P.D.Sobre dudas con adaptadores, en la primera página de este hilo también hay un enlace muy completo de shoryukenhttp://shoryuken.com/forum/index.php?threads/converter-compatibility-thread.60284/
Hola suguazul, el adaptador que comentas en etokki tiene muy buena pinta. Yo he estado buscando y removido todo internet buscando el controller converter pro y nada de nada.

Hoy mismo he hecho un pedido en etokki de la PCB del Joytron Paewang para modificar el Stick Anniversary 15th y habilitarlo tanto para PS3 como para X360.

Os adjunto el link.
http://www.etokki.com/Joytron%20Paewang ... PCB%20Only

También y aprovechado y he pillado en otro sitio el Samurai Shodown Sen ... tengo ganas de que me llegue todo !!!.

Saludetes y un abrazo a todos los eolianos ... hace tiempo que no pasaba por EOL.
Voy a encargar el vinilo en pancarta.com, según he leido en otros foros el trabajo lo hacen bien y da buenos resultados. Además tienes la opción de que te hagan el troquelado del vinilo, algo que es de agradecer. El precio son 2 euros y pico por vinilo, lo malo es que te cobran 10 por gastos de envio asi que aprovecharé para pedirme un par de vinilos ya que estamos trabajando en 2 y así comparto gastos xD.

Ahora mi pregunta. Alguién de aquí tiene opinión o experiencia alguna sobre la mencionada tienda? he estado ojeando la web y parece bastante sencillo todo el tinglado, además de proporcionar diferentes materiales y acabados para el vinilo.

Un saludo.
Sabeis alguna pagina donde vengan imagenes ya hechas?

Estoy buscando en particular la del Femme Fatale stick,pero vamos,si teneis por ahi mejores imagenes en alguna web mejor ( ya hechas,me refiero con su botonera y demás )
DJCaRLoS escribió:Sabeis alguna pagina donde vengan imagenes ya hechas?

Estoy buscando en particular la del Femme Fatale stick,pero vamos,si teneis por ahi mejores imagenes en alguna web mejor ( ya hechas,me refiero con su botonera y demás )


http://www.dascheap.com/skins/arcade-stick-skins.html
Kube escribió:
DJCaRLoS escribió:Sabeis alguna pagina donde vengan imagenes ya hechas?

Estoy buscando en particular la del Femme Fatale stick,pero vamos,si teneis por ahi mejores imagenes en alguna web mejor ( ya hechas,me refiero con su botonera y demás )


http://www.dascheap.com/skins/arcade-stick-skins.html


No hablaba de comprarlos,hablaba de gente que ya lo tenga hecho y subido a alguna web,tipo SRK,porque en SRK el hilo que habia no lo encuentro por ningun lado.
DJCaRLoS escribió:Sabeis alguna pagina donde vengan imagenes ya hechas?

Estoy buscando en particular la del Femme Fatale stick,pero vamos,si teneis por ahi mejores imagenes en alguna web mejor ( ya hechas,me refiero con su botonera y demás )



http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... ge.137307/

de paso ya actualizao el link del 1º hilo que estaba con el anterior.

Edito: listo, ya está en el primer post, y algún link nuevo que no funciona, también cambiado.
Jopraris escribió:
DJCaRLoS escribió:Sabeis alguna pagina donde vengan imagenes ya hechas?

Estoy buscando en particular la del Femme Fatale stick,pero vamos,si teneis por ahi mejores imagenes en alguna web mejor ( ya hechas,me refiero con su botonera y demás )



http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... ge.137307/

de paso ya actualizao el link del 1º hilo que estaba con el anterior.

Edito: listo, ya está en el primer post, y algún link nuevo que no funciona, también cambiado.


Muchas gracias Jopra.

Agregame al MSN,lo tienes en mi perfil,para comentarte unas cosillas.
Hola chicos!

Pues veréis mi duda es que he visto el arcade stick del tatsukono vs capcom a muy buen precio de importación, pero es para wii. Mi pregunta es que como no tengo esa consola si sabéis si se podrá conectar al pc o a la ps3/xbox360 con algún tipo de adaptador, y que os parece dicho mando para iniciarme en el mundo de los arcade sticks y cambiarle los componentes en un futuro.

Un saludo!
Esa pregunta ya se ha respondido hace un par de paginas.

El stick es bastante decente, sobre todo teniendo en cuenta el precio, y funciona en pc/Ps3 gracias a un adaptador usb.

Para cambiarle componentes, pues es bastante sencillo, desatornillar los de serie, poner los nuevos, atornillar y conectar los cables (que vienen con faston)
kanyero escribió:Hola chicos!

Pues veréis mi duda es que he visto el arcade stick del tatsukono vs capcom a muy buen precio de importación, pero es para wii. Mi pregunta es que como no tengo esa consola si sabéis si se podrá conectar al pc o a la ps3/xbox360 con algún tipo de adaptador, y que os parece dicho mando para iniciarme en el mundo de los arcade sticks y cambiarle los componentes en un futuro.

Un saludo!


Yo lo pedí el día 28 de julio en Zavvi con 1 juego y solo me llego el juego.... Puto mando donde andará.... En fin a ver si me llega la semana que viene sino me tocara reclamar! [+furioso]
Jonaxstar seguro que ya está al caer :D
Pregunta un poco cateta alomejor pero cuando juego con el stick la bola se me desenrosca. Es por que la tengo mal puesta ?
Un saludoy gracias
10033 respuestas