__El hilo de los Arcade Sticks__

gonchal2005 escribió:phan ya te lo estas trayendo para la proxima quedada. ¿se parece a los street fighter que tngo yo? ¿que diferencias puede haber?. Y una duda que tengo pensado ya en mi proxima recre. Esa distribucion de los botones que en vez de en linea horizontal es como curvada (igual que en mis SF), no es peor para slos shmups?. Me refiero aque si estas disparando y tienes que apretar por ejemplo el terce boton a la derecha ¿no te pasa que no atinas porque no das con el?


gonchal, no me doy cuenta pero tu stick era bastante bueno, descuida que lo llevo a la próxima quedada y los comparamos. De todas formas date cuenta que este es compatible para todo y el tuyo sólo era para X360, no?

La disposición de los botones es la buena, como en el arcadestick de Dreamcast, es mucho más cómoda que si estuviesen rectos los botones y te toca forzar la posición de la mano. A lo mejor es cuestión de que te acostumbres.
esque como slo lo he tocado en las quedas...sera eso. Es compatible xbox y pc. :)
Ah claro, no me daba cuenta que a la X360 también juegas en la recre :)
Ole Phan, menuda review más maja te has currado [tadoramo] Y el joystick tiene mejor acabado de lo que me esperaba. Ahora a reventar records! [oki]
Gracias Aitor, la verdad es que yo tampoco esperada un acabado tan bueno y en vivo luce todavía mejor!!

Este finde le voy a dar buena cera con el Blazing Star y de paso me pongo con los Shmups de X360, que los tenía pendientes de viciarme hasta tener un buen arcadestick, ya que el Hori Fighting Stick EX2 que tengo deja bastante que desear, parece de juguete y en cuanto le metes un buen meneo esquivando te ves con él por los aires... [+risas]
Phan escribió:Gracias Aitor, la verdad es que yo tampoco esperada un acabado tan bueno y en vivo luce todavía mejor!!
]


Ya os dije que era bueno [fumando] , muy buena review Phan, y gracias por compartirla, creo que es buen momento para inaugurar una nueva zona en el post principal :D

AH, se me olvidaba, los dos plásticos que te vienen a mayores con la forma de botón, son simplemente un tapa agujeros, es decir si tú quieres dejar el stick con 6 botontes y que no se cuelen los dedos por los agujeros, simplemente quitas el botón y pones esa tapa.
Ah pues sí claro, puedes poner la review al principio del hilo por si le sirve a alguien a la hora de elegir un modelo :)

Lo de los tapones es un poco extraño, ¿no? ¿con que intención se le querrían quitar dos botones al panel? Si no quieres usarlos con no pulsarlos asunto arreglado [+risas]
Phan escribió:Ah pues sí claro, puedes poner la review al principio del hilo por si le sirve a alguien a la hora de elegir un modelo :)

Lo de los tapones es un poco extraño, ¿no? ¿con que intención se le querrían quitar dos botones al panel? Si no quieres usarlos con no pulsarlos asunto arreglado [+risas]


no tiene poqué, pueden molestar, no tienen porqué ser los dos del final, ni sólo dos. o por ejemplo a la hora de cambiar las piezas, si sabes que como mucho vas a usar 6 botones, pues te ahorras un gasto extra de 2 para no usarlo :D
Ostias Phan menuda pinta tiene ese stick, yo porque estoy terminando de hacerme uno dual con una pcb y tal, pero si no tuviera mi stick dual seguro que iría a por un qamba de esos sin dudar porque tu review me ha convencido mucho. Yo me estoy haciendo mi stick para usarlo universalmente en ps3 xbox360 y pc también, estoy harto de andar con 20 sticks por casa jeje.
En tenerlo terminado y probar que me funciona perfecto voy a vender más de uno de mis sticks seguro.

Saludosss
Jopraris escribió:no tiene poqué, pueden molestar, no tienen porqué ser los dos del final, ni sólo dos. o por ejemplo a la hora de cambiar las piezas, si sabes que como mucho vas a usar 6 botones, pues te ahorras un gasto extra de 2 para no usarlo :D


Es verdad, puede ser que a alguien le molesten o se confundan al pulsar tantos botones juntos... o por ejemplo yo no juego con los de lucha así que con cuatro botones voy que chuto la verdad, así que si algún día me decido a cambiar los botones necesitaría 4 tapones para tapar los agujeros XD

Missing_nin escribió:Ostias Phan menuda pinta tiene ese stick, yo porque estoy terminando de hacerme uno dual con una pcb y tal, pero si no tuviera mi stick dual seguro que iría a por un qamba de esos sin dudar porque tu review me ha convencido mucho. Yo me estoy haciendo mi stick para usarlo universalmente en ps3 xbox360 y pc también, estoy harto de andar con 20 sticks por casa jeje.
En tenerlo terminado y probar que me funciona perfecto voy a vender más de uno de mis sticks seguro.

Saludosss


Envidia me dáis los manitas jeje, en un principio pensé en encargar a alguien que me hiciese un 3 en 1 personalizado, pero cuando descubrí el QAMBA por ese precio y lo fácil que es personalizarlo me tiré a por él de cabeza. Es un arcadestick que varía de precio según donde lo compremos, pero buscando bien lo puedes pillar por unos 140-150 gastos incluídos.

Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie.

Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?
Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?


Entonces el arcade stick de Sega para DC lo tienes modificado, no? El stick montado de serie es un Agetec, en mi opinión bastante bueno aunque no sea Sanwa ni Seimitsu.
AnimAitor escribió:
Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?


Entonces el arcade stick de Sega para DC lo tienes modificado, no? El stick montado de serie es un Agetec, en mi opinión bastante bueno aunque no sea Sanwa ni Seimitsu.


Segun tengo entendido el joystick acaba jodiendose, yo le meteria un sanwa ;)
El mío de momento aguanta.
AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.


Pues ya te digo que no se si hasta lo he leido en este hilo, pero por lo visto el joystick se jode por dentro y hay que hacerle un fix de pegar alguna pieza con super glue o no se para que no se vuelva a despegar. Yo sinceramente para andar asi prefiero ponerle una sanwa y palante.

Saludos
FJTR escribió:
AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.


Pues ya te digo que no se si hasta lo he leido en este hilo, pero por lo visto el joystick se jode por dentro y hay que hacerle un fix de pegar alguna pieza con super glue o no se para que no se vuelva a despegar. Yo sinceramente para andar asi prefiero ponerle una sanwa y palante.

Saludos


El mío de momento también esta perfect, bueno me cargué la pestaña de un botón sacándolo para limpiarlo bien. pero por el resto, genial y como dice animaitor, la palanca no es sanwa ni seimitsu, pero yo creo que es la mejor palanca de marca "no conocida" que he probado, las sensaciones son muy buenas.
esilvan escribió:es hacendado creo


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Phan escribió:...

Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie...


Por todo lo que comentas, si al final optas por cambiar la Sanwa que viene de serie en el Qamba, en vez de tirar por una LS32 tiraría por una LS56-01 con restricción octogonal, de lo mejor para shmups, y de marca japonesa lo más parecido a un stick europeo, menos recorrido que la LS32 si le pones la restricción octogonal, muelle duro y tenso, como las p..alancas europeas, ;) y sobre la precisión igual que las Sanwa.

Te pongo unas tablas comparativas de Slagcoin y de Kowal, que he colgado varias veces en el hilo:

Imagen

Imagen


Saludos!!
Phan escribió:
Jopraris escribió:no tiene poqué, pueden molestar, no tienen porqué ser los dos del final, ni sólo dos. o por ejemplo a la hora de cambiar las piezas, si sabes que como mucho vas a usar 6 botones, pues te ahorras un gasto extra de 2 para no usarlo :D


Es verdad, puede ser que a alguien le molesten o se confundan al pulsar tantos botones juntos... o por ejemplo yo no juego con los de lucha así que con cuatro botones voy que chuto la verdad, así que si algún día me decido a cambiar los botones necesitaría 4 tapones para tapar los agujeros XD

Missing_nin escribió:Ostias Phan menuda pinta tiene ese stick, yo porque estoy terminando de hacerme uno dual con una pcb y tal, pero si no tuviera mi stick dual seguro que iría a por un qamba de esos sin dudar porque tu review me ha convencido mucho. Yo me estoy haciendo mi stick para usarlo universalmente en ps3 xbox360 y pc también, estoy harto de andar con 20 sticks por casa jeje.
En tenerlo terminado y probar que me funciona perfecto voy a vender más de uno de mis sticks seguro.

Saludosss


Envidia me dáis los manitas jeje, en un principio pensé en encargar a alguien que me hiciese un 3 en 1 personalizado, pero cuando descubrí el QAMBA por ese precio y lo fácil que es personalizarlo me tiré a por él de cabeza. Es un arcadestick que varía de precio según donde lo compremos, pero buscando bien lo puedes pillar por unos 140-150 gastos incluídos.

Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie.

Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?


Bueno yo no soy tan manitas jaja. algo sé hacer pero sin la ayuda de mi amigo y el aporte de muchos de este hilo poco podría haber hecho xD. Ya pondré fotos del producto finalizado jaja, y en caso de necesitar un stick en el futuro seguramente me tire a por un dual de estos que has comprado tu, tiene buena pinta sin duda.

Saludosss
Bueno chicos, como me gusto tanto el TE round 1, me he hecho el R2 con su caja instrucciones y tal, pero sin el pastiquito del headset como en el 1, tengo la negra con ese plastiquito leches y a mi que me hace falta cawento [decaio].

Asi que nada, seguramente al R1 lo convierta en seimitsu para comparar, que aunque no lo diga mucho por aqui tambien me molan los shmups, y bueno de paso tambien comprobar que tal va seimitsu para los juegos de lucha :p. 90€ me ha costado la broma pero viene con regalito kof 13 y stfxtekken :p

Un saludo
90€ con KOF XIII y SFxT está muy bien. Ya nos comentarás tus sensaciones seimitsu. :D
Jopraris escribió:90€ con KOF XIII y SFxT está muy bien. Ya nos comentarás tus sensaciones seimitsu. :D


Gracias jopra, ahora viene la pregunta noob. Que palanca seimitsu escoger que se pueda acoplar facilmente al TE R1? la bola le vale la del sanwa?


Edit:

Acabo de recibirlo y me he llevado un palo gordo, resulta que es un R2 "S" [decaio]

Aun asi, es buena compra por ese precio? a mi es que la forma de este stick como que no me hace mucha gracia :(

Alguien me lo cambia por un TE R2 normal? [+risas]

Saludos
Para un stick ruidoso (Suena como a visagra) cual es la mejor solución?
yo diria que tendrias qeu abrirlo para ver exactamente de donde viene el ruido..... podria ser el muelle por ejemplo..... pero a saber
FJTR escribió:Edit:

Acabo de recibirlo y me he llevado un palo gordo, resulta que es un R2 "S" [decaio]

Aun asi, es buena compra por ese precio? a mi es que la forma de este stick como que no me hace mucha gracia :(

Alguien me lo cambia por un TE R2 normal? [+risas]

Saludos


Buenas, pon alguna fotillo de ambos , no tengo ni idea que es eso de "S" y así veo que diferencia hay.

Saludos!!
AnimAitor escribió:
Phan escribió:Por otra parte también estoy acostumbrado al Sanwa, ya que llevo muchos años usando el arcadestick SEGA en la Dreamcast y en el PC con Mame, aunque he notado diferencia entre el stick de DC y este del Qamba (Sanwa Denshi JLF-TP-8YT-SK), el de Sega es un poco más blando y suena mucho más limpio al moverlo. ¿alguien sabe que modelo Sanwa es exactamente el de Dreamcast?


Entonces el arcade stick de Sega para DC lo tienes modificado, no? El stick montado de serie es un Agetec, en mi opinión bastante bueno aunque no sea Sanwa ni Seimitsu.


Joer, pues que va, creo recordar que lo compré nuevo a estrenar cuando salió la Dreamcast, aunque ha pasado tanto tiempo que no lo recuerdo. Lo que me extraña es que no tengo la caja y yo jamás las tiro...

El caso es que no se porqué siempre había pensado que eran componentes Sanwa, de hecho es el mejor arcadestick que había probado junto con el de Saturn. Hasta ahora me parece de mejor calidad que el Sanwa que lleva en Qamba, aunque todavía no he probado apenas un par de partidas, este finde le haré un buen test XD

FJTR escribió:
AnimAitor escribió:El mío de momento aguanta.


Pues ya te digo que no se si hasta lo he leido en este hilo, pero por lo visto el joystick se jode por dentro y hay que hacerle un fix de pegar alguna pieza con super glue o no se para que no se vuelva a despegar. Yo sinceramente para andar asi prefiero ponerle una sanwa y palante.

Saludos


Pues eso me parece más raro, porque el mío lleva una caña increíble y está como el primer día. En los tiempos de la Dreamcast me hinché a jugar con él y hace unos tres años lo rescaté para conectarlo al Mame para las competiciones de Retrovicio y lleva cientos de horas de juego.

Eso sí, yo no juego a los de lucha, que me da a mí que son los que acaban estropeando los sticks de tanto haduken... [+risas]

sugusazul escribió:
Phan escribió:...

Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie...


Por todo lo que comentas, si al final optas por cambiar la Sanwa que viene de serie en el Qamba, en vez de tirar por una LS32 tiraría por una LS56-01 con restricción octogonal, de lo mejor para shmups, y de marca japonesa lo más parecido a un stick europeo, menos recorrido que la LS32 si le pones la restricción octogonal, muelle duro y tenso, como las p..alancas europeas, ;) y sobre la precisión igual que las Sanwa.

Te pongo unas tablas comparativas de Slagcoin y de Kowal, que he colgado varias veces en el hilo:

Imagen

Imagen


Saludos!!


Gracias sugusazul muy interesante, lo tendré en cuenta si me decido a cambiar el stick :)

Missing_nin escribió:Bueno yo no soy tan manitas jaja. algo sé hacer pero sin la ayuda de mi amigo y el aporte de muchos de este hilo poco podría haber hecho xD. Ya pondré fotos del producto finalizado jaja, y en caso de necesitar un stick en el futuro seguramente me tire a por un dual de estos que has comprado tu, tiene buena pinta sin duda.

Saludosss


Ya, eso decís todos pero luego os curráis unos aparatos de lujo jeje...
La verdad es que yo aparte de no ser manitas soy un poco vaguete para estas cosas [jaja]

Saludos!
Buenas , muy chulo el qanba ese en blanco y negro ;)

Yo últimamente estoy dándole al mame con mis sticks. El IL la verdad es que para juegos retro es como rejuvenecer 20 años de golpe, que puta gozada, aunque con el sanwa también se juega bien, peeeeeeero lo sigo notando demasiado largo en recorrido, y eso que ya le hice un poquito de mod (pero nada muy poca cosa) con cinta en el activador.

Para los que lo teneis, el restrictor octogonal lo hace más corto o que?? Si no me veo que me pillo un LS32 (o el 56 que también se habla bien), el que sea más corto, ya que es imposible que alguno sea tan corto de recorrido como el stick magnético de IL que tengo actualmente.

Sugus lo de montar un IL en una caja preparada para japonesa sin mano de obra lo veo difícil, es todo mucho más "bruto" por decirlo de alguna manera, más grueso el hierro, hecho para hombres, no para gaylords como las asiáticas, jejejeje. Pero vamos si tienes una caja que no te importe destrozar, es cuestión de hacerle los 4 agujeros que necesita al mounting plate del stick (no de la palanca), y atornillarla a piñón. Luego lo otro es que no llevan un conector de masa común, tendrías que cablearlo tu, pero bueno eso es fácil, con unos trozos de cable y una regletilla se apañaría rápido.

Si necesitas fotos, información, o simplemente quieres venir a verlo en funcionamiento, invitado estás. Ya te digo que un sanwa/seimitsu al lado del IL parece un plastiquete endeble [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
sugusazul escribió:
FJTR escribió:Edit:

Acabo de recibirlo y me he llevado un palo gordo, resulta que es un R2 "S" [decaio]

Aun asi, es buena compra por ese precio? a mi es que la forma de este stick como que no me hace mucha gracia :(

Alguien me lo cambia por un TE R2 normal? [+risas]

Saludos


Buenas, pon alguna fotillo de ambos , no tengo ni idea que es eso de "S" y así veo que diferencia hay.

Saludos!!


A la Izquerda El TE R1 normal y a la derecha el TE R2 S

Imagen
y que diferencia hay entre uno y otro ??? de componentes, digo.... parecen iguales, no ??
esilvan escribió:y que diferencia hay entre uno y otro ??? de componentes, digo.... parecen iguales, no ??


no parecen iguales, son iguales, con la salvedad de que no trae las "cachas" a los lados ni el bezel con el arte recordado, el arte cubre toda la parte superior, y a mi que soy un mijitas no me gusta asi, uno que es muraro tu [+risas].

El chaval se ha portado muy bien, hasta me ha dejado la factura del mando :).

Pero no se tal vez la decepcion ha sido porque esperaba el R2 a secas, para tener mis dos joysticks iguales.

Saludos
hombre le puedes quitar el marco rojo al otro y se asemejera un poco mas..... ademas esteticamente queda mejor para mi gusto....
esilvan escribió:hombre le puedes quitar el marco rojo al otro y se asemejera un poco mas..... ademas esteticamente queda mejor para mi gusto....


Como te dije antes, uno que es mu raro pa los gustos y a mi me gusta mas la forma de los TE a secas, pero bueno, sinceramente lo paso por alto porque el chaval se lo ha currado, me lo envio sin ni siquiera hacerle el pago y por correo urgente y me ha tardado un dia!! es que no se puede pedir más por 90€ no? [+risas]
FJTR Gracias por las fotos!! Ahora me queda más claro, solo había visto la versión sin S. Parece más consistente, robusto y pesado el que ya tenías.¿es así?

Dave338

¿Qué stick IL en concreto tienes? y ¿donde lo pillaste? ¿es este?
ImagenImagenImagenImagen



Si no lo es mira a ver si lo encuentras en esta lista http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/apJOY.htm

Yo ando buscando algo que me haga recordar al añoradoTelematch
Imagen
con eso la regresión que podría tener haría que me volviera a mear en la cama [carcajad]

A la larga me acabaré haciendo uno con palanca europea y botones concavos, eso lo tengo claro. :)

Sobre el restrictor octogonal, al menos el de la Seimitsu LS56 hace el recorrido más corto, ya que el octógono es más pequeño que la restricción cuadrada, con Sanwa ni idea como va, pero de rollo japonés, según he ido leyendo es el mínimo recorrido que se puede conseguir, pero no modifica la activación que lógicamente es la misma, también es entre las japonesas la que tiene el muelle más duro también, en el caso de la LS56 la distancia de activación o engage, es de 4mm.

Creo que el joystick con menos recorrido 4mm y menor activación 2mm, es el SUZO Universal STC Joystick o Omni-Stick 500
Imagen
vamos el que dicen que es lo mejorcito para shmups. Pero me es jodido de encontrar a estas alturas, y montarlo en una caja de estas comerciales es algo jodido, aunque creo que dronevil se las apañó para montar una en un HRAP, a ver si nos lee y nos comenta como lo hizo, si tuvo que agujerear la caja o algo.

Saludos!!
sugusazul escribió:Yo ando buscando algo que me haga recordar al añoradoTelematch
Imagen


Esos si que eran buenos Stick.
sugusazul escribió:FJTR Gracias por las fotos!! Ahora me queda más claro, solo había visto la versión sin S. Parece más consistente, robusto y pesado el que ya tenías.¿es así?


Que va compi, pesa igual que el normal, es que es igual, tu imaginate el TE sin las cachas de los lados, sin el bezel (marco) y con un full plexi glas + full art, pues ya esta eso es el S, si quieres mas fotos detalladas no hay problemas ;)
FJTR escribió:
sugusazul escribió:FJTR Gracias por las fotos!! Ahora me queda más claro, solo había visto la versión sin S. Parece más consistente, robusto y pesado el que ya tenías.¿es así?


Que va compi, pesa igual que el normal, es que es igual, tu imaginate el TE sin las cachas de los lados, sin el bezel (marco) y con un full plexi glas + full art, pues ya esta eso es el S, si quieres mas fotos detalladas no hay problemas ;)


Pues no sé si me gusta más este nuevo que te has pillado, :) De todos modos has hecho una muy buena compra.

Saludos!
sugusazul escribió:Pues no sé si me gusta más este nuevo que te has pillado, :) De todos modos has hecho una muy buena compra.

Saludos!

Gracias!

Aqui una de cerca, ahora dentro de un rato a ver si puedo le hago unas fotos comparando ambos mandos.

Imagen
Imagen
Hola señores, tengo mi stick montado ya pero con dudas serias, os comento:

He usado una placa de un stick de estos que compré de amazon que era ps3/pc/360.
Este en concreto:
http://www.amazon.co.uk/DATEL-ARCADE-JO ... 033&sr=8-5

Pues resulta que para que funcione en ps3 y pc hay que mantener el botón turbo presionado al conectar el usb, lo hago y en ps3 ha funcionado, pero en pc me detecta un hardware como "controlador" y me pide los drivers, es en windows XP, pero no se qué drivers debo ponerle con lo cual no los puedo bajar xD.
La otra gran duda viene cuando conecto el stick en la 360 y no lo reconoce, en 360 se supone que no hay que mantener presionado ningún botón a la hora de enchufarlo, pero la 360 ni se inmuta y no detecta ningún mando conectado, no se enciende tampoco la luz correspondiente al mando en la consola.

Si alguien puede resolverme mis dudas estaría muy agradecido puesto que hemos soldado todo creemos que correctamente, y ha sido una tarde a lo loco de buscar esquemas de soldado y cablear sin parar todos los botones que no son pocos jeje.

Graciasss.
Missing_nin el turbo hay que presionarlo al conectar siempre que cambies de plataforma. En el PC puedes probar a enchufarlo en modo xbox360 igual lo reconoce mejor.

FJTR a mí el TE S me gusta.
Vale no se porqué pero lo he vuelto a conectar en pc con el turbo presionado y ha funcionado, que locura xD, he estado dándole al Third Strike y perfecto :)

De momento pc y ps3 funciona, falta probar de nuevo en 360 para ver si consigo que funcione, pero hasta mañana no podré probarlo :(

Ok Jopraris entonces mañana en probarlo en la 360 mantendré el turbo mientras conecto el usb.

La última pregunta, para conectarlo presionando el turbo, ¿hace falta tener la ps3 o la 360 apagada o se puede hacer con la máquina en marcha reproduciendo un juego por ejemplo? lo digo porque si estamos jugando un grupo de amigos y para conectar el stick hubiera que apagar la consola es un poco rollo jaja.

Saludosss
Jopra, despues de verlo un rato más y echarle unos vicio la verdad es que me esta gustando, ya que no tiene el bezel o marco este rojo alrededor y "molesta" menos, no es que moleste el del TE normal, pero no se este TE S da como mas "seguridad?": aqui el resto de fotos comparativas para sugusazul:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Y una foto de "Familia" [+risas]

Imagen
sugusazul escribió:Creo que el joystick con menos recorrido 4mm y menor activación 2mm, es el SUZO Universal STC Joystick o Omni-Stick 500
Imagen
vamos el que dicen que es lo mejorcito para shmups. Pero me es jodido de encontrar a estas alturas, y montarlo en una caja de estas comerciales es algo jodido, aunque creo que dronevil se las apañó para montar una en un HRAP, a ver si nos lee y nos comenta como lo hizo, si tuvo que agujerear la caja o algo.

Buenas! Pues el suzo se monta sin demasiado problema en un HRAP. Creo que ya lo he comentado alguna vez, el mayor problema que tiene el suzo para meterlo en una caja comercial es que es muy "profundo" y no cabe en la mayor parte ellas. Yo estuve buscando una temporada, comparando medidas y al final vi que la unica caja comercial que me valia era la del HRAP, asi que tire por ahi y me compre un HRAP-EX. Hubiera preferido un HRAP 2 para poder usarlo en ps2 y hacerlo mas retrocompatible, pero estan imposibles de encontrar o carisimos.

El montaje en si no tiene demasiada ciencia, no hay que agujerear la caja ni cosas raras.. el suzo se puede atornillar tranquilamente a la placa de metal o mounting plate que trae de serie el HRAP. Solo te hacen falta unos tornillos mas largos que los de serie.
El mayor coñazo es que no se puede quitar la "bola" asi que toca desmontar totalmente el stick para luego volver a montarlo dentro de la caja.

Si tienes interes puedo colgar alguna foto de como lo tengo yo montado con mas detalle (la semana que viene, ahora no lo tengo a mano)
sugusazul escribió:
Dave338

¿Qué stick IL en concreto tienes? y ¿donde lo pillaste? ¿es este?
ImagenImagenImagenImagen



Si no lo es mira a ver si lo encuentras en esta lista http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/apJOY.htm

Yo ando buscando algo que me haga recordar al añoradoTelematch
Imagen
con eso la regresión que podría tener haría que me volviera a mear en la cama [carcajad]

A la larga me acabaré haciendo uno con palanca europea y botones concavos, eso lo tengo claro. :)

Sobre el restrictor octogonal, al menos el de la Seimitsu LS56 hace el recorrido más corto, ya que el octógono es más pequeño que la restricción cuadrada, con Sanwa ni idea como va, pero de rollo japonés, según he ido leyendo es el mínimo recorrido que se puede conseguir, pero no modifica la activación que lógicamente es la misma, también es entre las japonesas la que tiene el muelle más duro también, en el caso de la LS56 la distancia de activación o engage, es de 4mm.

Saludos!!


Es exactamente ese sugus. A mi me gusta mucho la sensación que da, eso si, es durillo y cuando llevas un rato si la postura no es correcta llega hasta a cansar. Creo que el otro modelo, estéticamente igual pero de muelle, es algo más blando pero no estoy seguro. Lo compré, junto con los botones, directamente en la fábrica. Hacen envíos o si no puedes ir a buscarlo allí (yo fui en coche que está en san climent, tardé 15 o 20 minutos desde el prat si no recuerdo mal). Ahora el recorrido no se como será el suzo ese que dices, pero el del estos 2 modelos, que además son los de gama alta de IL (el mando magnético y el mando muelle), es ultracorto. EL que llevaban las recreativas de "época" dicen que era el eurostick, que era sin restrictor, no era realmente el modelo este, pero a mi me ha gustado mucho y la sensación de aporrear los botones concavos con esa palancaza indestructible no tiene precio, ejejej

Eso si, si volviera a comprarlo, posiblemente me iria al de muelle, lo primero por tener un tacto seguramente más clásico, aunque no es la razón primaria. El magnético basa el retorno en un iman con forma de donut, lo que lo hace en principio perpetuo e indestructible, pero ese sistema tiene un fallo y es que la pieza que hace de guia noencaja perfectamente en el agujero, y hace que tenga un pelín de holgura hacia un lado (en mi caso, no se si habrá perfectos o habrá peores, pero es algo que he visto buscndo info en varias ocasiones). Se arregla metiéndole un poco de cinta aislante en el agujero para reducirlo (nada, una cosa mínima) y asi ya no "baila" la pieza y se vuelve perfect.
El de muelle en principio no tiene este problema, creo que es ligeramente más blando, vale lo mismo y estéticamente es idéntico. Ahora no lo he probado de primera mano, de hecho tuve tanto tiempo la palanca guardada en una caja que ya ni me acordaba de que era la magnética y cuando la abrí pensando que era de muelle me quedé WTF! ¬_¬ ¬_¬ jajaj

Salu2
Hola tios. Tengo varias preguntas que haceros, en concreto 4, espero no ser muy cansino.

1.- Tengo la intención de hacerme un joystick lo más parecido posible al old style de la NeoGeo. Estoy esperando a que me llegue uno original, pero como seguro que algunos de vosotros tendréis uno, os pregunto:
¿Qué palanca debo comprar, que se asemeje, en zona muerta, respuesta, etc... al de NeoGeo AES?

2.- Esos botones y palancas "Japan" que venden en packs en tiendas como Arcade Outlet... ¿qué tal funcionan? ¿Son muy malos, asi como los del joy Mayflash o el Hori EX2?
La verdad es que estan bien de precio, unos 50€ menos que comprar todo Sanwa...

3.- Tercera pregunta: En París jugué al Mushihimesama Futari 1.5 Black Label en una candy ASTRO CITY, y tenía una palanca y botones PERFECTOS, me enamoré al instante. ¿Es posible saber el modelo que llevan, o cada Astro City llevará unos distintos? Por lo menos alli, todas las Astro City llevaban esa maravilla de botones, y las New Astro City llevaban otros con mas zona muerta, los botones hacian menos click...

4.- (y última) De tanto jugar al Mushi en la 360, me he cargado el botón verde de mi Hori EX2 edicion Soul Calibur, asi que tengo que cambiarlo. ¿Comprando un botón cualquiera de tipo japones ya me vale, o tendré que armar un lío para cambiarlo?

Muchas gracias por la ayuda, colegas.
Eleven escribió:3.- Tercera pregunta: En París jugué al Mushihimesama Futari 1.5 Black Label en una candy ASTRO CITY, y tenía una palanca y botones PERFECTOS, me enamoré al instante. ¿Es posible saber el modelo que llevan, o cada Astro City llevará unos distintos? Por lo menos alli, todas las Astro City llevaban esa maravilla de botones, y las New Astro City llevaban otros con mas zona muerta, los botones hacian menos click...


Que yo sepa, originalmente se vendían con botones y palancas Sanwa pero también los hay con componentes Seimitsu oficialmente licenciados en las máquinas de Sega. De todas formas, lo más seguro es que no llevasen los sticks originales. Tenías que haberle preguntado al propietario de los recreativos :( En mi experiencia personal y por la sensación que transmitían, diría que la mayoría de las candys en Japón están montadas con Sanwa... o Seimitsu con muchos años de tortura [carcajad]
sugusazul escribió:
Phan escribió:...

Ahora tengo la duda de si más adelante le cambiaré la palanca por la Seimitsu LS 32, ya que principalmente lo uso para shmups y según dicen es la mejor por su corto recorrido, cosa que creo que agradeceré, ya que en las recreativas que tengo controlo mejor los shmups porque que los sticks son europeos con menos recorrido, aún cuando tengan peor precisión que Sanwa. No sé, es el dilema que tengo porque no es por gastarme el dinero, sino que también me da pena no aprovechar la palanca Sanwa que trae de serie...


Por todo lo que comentas, si al final optas por cambiar la Sanwa que viene de serie en el Qamba, en vez de tirar por una LS32 tiraría por una LS56-01 con restricción octogonal, de lo mejor para shmups, y de marca japonesa lo más parecido a un stick europeo, menos recorrido que la LS32 si le pones la restricción octogonal, muelle duro y tenso, como las p..alancas europeas, ;) y sobre la precisión igual que las Sanwa.

Te pongo unas tablas comparativas de Slagcoin y de Kowal, que he colgado varias veces en el hilo:

Saludos!!

Buenas... Yo tengo montado en mi recre el Seimitsu LS56 con restricción octogonal, y la verdad es que va de lujo para los shooters. Es lo mejor que se puede montar para eso. Phan, es mejor ése que el LS32. Yo te lo aconsejo, desde luego...

¡Saludos!
Hola Eleven

Verás, respecto al old style tengo 3, y la verdad es que es algo mas "duro" que el sanwa, creo recordar que apenas tiene zona muerta, con lo que deduzco que puede ser similar a seimitsu ( :-? ). El mecanismo de los botones es lo mismo que trae un boton de un arcade stick por dentro, parece que los han desmontao y los han soldado, PALABRA!, de tacto pues lo mismo, mas duro que el sanwa, asi que deduzco que tambien sera como seimitsu, esto lo digo por lo que se lee por aqui ya que no he probado seimitsu por desgracia.

Para el boton roto, mas que el tipo de boton, mirate de la medida del boton, creo que ese es de 30mm.

saludos
edusword escribió:Buenas... Yo tengo montado en mi recre el Seimitsu LS56 con restricción octogonal, y la verdad es que va de lujo para los shooters. Es lo mejor que se puede montar para eso. Phan, es mejor ése que el LS32. Yo te lo aconsejo, desde luego...

¡Saludos!


Gracias edu, si me decido a cambiarlo cogeré ese sin dudarlo, ya que me lo recomendáis. Por cierto que tengo ganas de que un año de estos termines la estética de tu recre y nos la presentes en sociedad, con ese sistema automático de rotación de monitor ;)

Ayer estuve jugando un buen rato con el QAMBA y finalmente si que he notado diferencia con el arcade stick de Sega Dreamcast al que estaba acostumbrado. Es un poco más duro y se nota más precisión aunque sigue siendo una palanca japonesa, recuerdo que la primera vez que probé una en los años de las Naomis me pareció super endeble y se me iba para todos los lados [+risas] , luego ya cuando te acostumbras la verdad es que son muy buenas, pero se nota mucha diferencia con las europeas. En mi Masther tengo puestos dos joysticks europeos universales, es la recre que uso para los juegos más antiguos y van muy bien. Luego en la Green Gold tengo los IL de muelle que me encantan, aunque no tengan la precisión que los Sanwa son mucho más robustos y tienen menos recorrido, con lo cual esquivo mucho mejor en los shmups, aparte que donde esté agarrarse al panel de control de la recre, que se quiten todos loas arcade sticks ya lo sabes :)

Saludos!
Si, es esa sensación de que te puedes colgar de la palanca y no le pasa absolutamente nada, verdad?? XD

salu2
Vale todo lo que pregunté antes he podido resolverlo solo, ya he podido jugar con el stick tanto en ps3 como en 360 y pc, todo perfecto XD

A ver si me animo a sacar fotos y os enseño el juguete ^^
10033 respuestas