__El hilo de los Arcade Sticks__

Missing_nin escribió:A ver si me animo a sacar fotos y os enseño el juguete ^^


Ni lo dudes!
FJTR Gracias de nuevo por poner más fotos de tu nueva adquisición! Me gusta más este nuevo que te has pillado, sobre todo por no tener el marco ese rojo que puede parecer incómodo, en cambio del anterior igual me gusta que lleve esas cosas blancas en los lados, ya que cuánto más grande parezca mejor.

Dronevil Gracias por la respuesta, he recuperado una foto que colgaste en este mismo foro usando la marginada búsqueda del hilo:
Imagen

Por lo que veo si te cupo en tu HRAP creo que me tendría que caber en mi HRAPVX, que por lo que veo es justo el de la foto que colgaste, la única dificultad que tengo es encontrar el Suzo con la bola de 32 mm disponible en alguna tienda, ya que según la tabla de kowal, es el que menos engage tiene, menos que la versión de 38mm que tiene 1mm más de recorrido y 0.5 mm más de engage, y esta última es la única que me ha parecido encontrar por ahí. Ya sé que es mínima la diferencia pero si me metiese en el lio, me gustaría tener el stick con el mínimo throw y engage. De todas maneras si me pudieses decir cuando mide, y cuanto de fondo debería tener la caja mejor, así me aseguraría si un día me decido.

Dave338 gracias por las impresiones, así que se puede ir a comprar a la fábrica directamente??? :O No tenía ni idea, pensaba, no sé ahora mismo porque, que Industrias Lorenzo eran de Zaragoza, ¿donde están exactamente? o en que web se pueden pedir, yo creo que me pillaría el de imanes, que debe ser lo más parecido al Telemach, y supongo que pediría que me lo envien, aunque el tema de ir a una fábrica de palancas y botones me tira muchísimo, [amor] . Si como dices, el tuyo es justo el del enlace, tiene un recorrido de 3,75mm y un engage de 2,75, 0,25 mm menos de recorrido que el suzo, pero 0,75mm más de engage. Todo según el polaco Kowal.

Eleven escribió:
1.- Tengo la intención de hacerme un joystick lo más parecido posible al old style de la NeoGeo. Estoy esperando a que me llegue uno original, pero como seguro que algunos de vosotros tendréis uno, os pregunto:
¿Qué palanca debo comprar, que se asemeje, en zona muerta, respuesta, etc... al de NeoGeo AES?.....

3.- Tercera pregunta: En París jugué al Mushihimesama Futari 1.5 Black Label en una candy ASTRO CITY, y tenía una palanca y botones PERFECTOS, me enamoré al instante. ¿Es posible saber el modelo que llevan, o cada Astro City llevará unos distintos? Por lo menos alli, todas las Astro City llevaban esa maravilla de botones, y las New Astro City llevaban otros con mas zona muerta, los botones hacian menos click...Muchas gracias por la ayuda, colegas.


Sobre la primera pregunta, lo único que sé, por si te puede ayudar, y según akihabarashop, es que las recreativas neo geo japonesas solían llevar las Seimitsu LS40
Often found on SNK's NeoGeo cabinets
Imagen


Respecto a la tercera pregunta, en akihabara shop, venden paneles Astrocity, entre otros, y llevan palanca seimitsu LS32 y botones PS-14-GN, igual van por ahí los tiros.

http://www.akihabarashop.jp/index.php?cPath=104&osCsid=108105acbe3e5c394272ddc64edd4d4a Pero como bien te dice AnimAitor, le pueden haber puesto cualquier cosa, yo les enviaría un mail, a ver que te dicen, y nos cuentas! ;)

Missing_nin a la espera con ganas de esas fotillos

Saludos!!
Pues si sugus, se puede ir a la fabrica o al menos se podía. Lo suyo es que entres en la web y les llames por teléfono para confirmar que puedas ir y eso... Alli a mi me enseñaron muestras de la de imanes y la de muelle y las pude tocar jejeje...

No se como es de duro el telemach ese , yo ya te digo la verdad ahora después de probar mas cosas igual pillaria el de muelle

Salu2
sugusazul escribió:Dronevil Gracias por la respuesta, he recuperado una foto que colgaste en este mismo foro usando la marginada búsqueda del hilo:

Por lo que veo si te cupo en tu HRAP creo que me tendría que caber en mi HRAPVX, que por lo que veo es justo el de la foto que colgaste, la única dificultad que tengo es encontrar el Suzo con la bola de 32 mm disponible en alguna tienda, ya que según la tabla de kowal, es el que menos engage tiene, menos que la versión de 38mm que tiene 1mm más de recorrido y 0.5 mm más de engage, y esta última es la única que me ha parecido encontrar por ahí. Ya sé que es mínima la diferencia pero si me metiese en el lio, me gustaría tener el stick con el mínimo throw y engage. De todas maneras si me pudieses decir cuando mide, y cuanto de fondo debería tener la caja mejor, así me aseguraría si un día me decido.

Buena suerte con la busqueda! Si encuentras una fuente que venda los de 32mm (que imagino que son la version antigua, que dicen que era de mejor calidad) avisa por aqui que igual me interesa pillarme uno a mi tambien :p
Dentro de unos dias cuando tenga el stick delante, te digo las medidas y te pongo alguna foto para que te hagas una idea del montaje
dronevil escribió:Buena suerte con la busqueda! Si encuentras una fuente que venda los de 32mm (que imagino que son la version antigua, que dicen que era de mejor calidad) avisa por aqui que igual me interesa pillarme uno a mi tambien :p
Dentro de unos dias cuando tenga el stick delante, te digo las medidas y te pongo alguna foto para que te hagas una idea del montaje


Ok, gracias, sobre lo de la de 32mm, no se yo si son las antiguas, diría que solo cambia que unas son de 32mm y otras de 38mm, y ambas deben tener la goma malucha nueva, leyendome el enlace que pusiste: http://www.emphatic.se/?p=982 No me queda claro si se refiere a una goma roja interna o al aro rojo ese que se ve a simple vista.

I was browsing eBay and found a SUZO 500 that had gray plastic at the base instead of the red I normally find in arcade parts stores online. I know that joystick guru Kowal has mentioned that there used to exist an older revision of these sticks that had a rubber grommet doing all the shaft centering instead of that poor plastic pivot piece that’s in use in the “red versions” with the hard springs.


Yo diría que dice que las que llevan el aro rojo son las malas, y según la web de la fábrica donde las venden, las tienen en todos ambos tamaños, y al ser todas rojas seran todas las de goma mala.

También he encontrado las medidas del stick, que tu ya pusiste
Imagen
de Elaphe.

También he comprobado que ciclicamente acabo preguntando lo mismo :-| , y acabo encontrando la misma página donde venden las dos, la de 38mm y la de 32mm, ambas con la goma malucha roja, y con la diferencia de los fastons que encajarían.

Me suena que en la web está, se inflaban mucho los gastos de envio.**

http://eu.suzohapp.com/products/category_id/349/category/trackballs-%26-joysticks

Saludos!!

*Edito:
Goods: € 17.75
Shipping costs: € 25.37
Subtotal: € 43.12
VAT: € 8.19
Total € 51.32 Vamos que sale algo cara la palanca. A la larga me la pillaré....
sugus no se, creo que os estais obsesionando con un stick que no deja de ser un happ... imitadores de IL, yo lo veo como una maneta universal con bola (que tambíen las hay para il aunque vengan de serie con pera, pero no se, a mi el diseño no me convence, pero está claro que es cuestión personal de cada uno. LA potencia de centrado y cortísimo recorrido del IL ya son eso, cortísimos, que para según que se hace hasta demasiado corto, y te lo dice uno que hoy se ha puesto a modear el JLF hasta el límite para recortarle ángulo porque lo noto demasiado largo, ejjejej

Aquí unas fotos del proceso, por si le sirve a alguien:
El stick antes de la operación, de paso que lo abría he pensado en ponerle también el shaft cover negro original del madcatz que me gusta como quedaba, como que lo "viste" más, jejeje
Imagen
Las tripas del JLF
Imagen
Poniéndole la cinta al activador, jejeje
Imagen
La parte que toca el restrictor, es decir, la que limita el "throw", cuanto más cinta le pones, más corto se hace el recorrido
Imagen
El activador, una vez terminado de encintar, tanto en la parte cilíndrica para acortar el throw, como en la parte que sobresale para ajustar el "engage". Si le metemos mucha en un lado y no tocamos el otro, perderemos las diagonales o alguna dirección completa. Hay que aumentar el diámetro tambíen de la parte que sobresale, que es la que activa los micros para que llegue bien.
Imagen
Como ha quedado puesto, mientras lo probaba con la grapa sin poner.
Imagen
El stick acabado y la palanca con su nuevo traje negro.
Imagen

EL tema es que si le pones un poco en la parte del "throw", no pasa nada, se recoloca y listos, pero llega un momento que hay que ponerle cinta también en la otra parte para poder seguir recortando, sino no llega a pulsar bien los micros y fallan diagonales por ejemplo. Al final es ir probando y añadiéndole o quitándole cinta, en un rato lo tienes y la verdad es que parece una chorrada pero si que se nota si, se ha reducido considerablemente el recorrido, yo creo que ahora debe ser más parecida a la LS32, eejejeje
Se me hacía muy incómodo jugar a cualquier cosa que no fueran juegos de lucha y todo y asi justito, ahora parece otra cosa. El IL sigue siendo infinitamente más corto, pero ha mejorado bastante para mi gusto.

SAlu2
Buenas Dave388, la verdad es que algo obsesionado si estoy con ese stick [mad], al igual que con el telemach de imanes, realmente, lo peor del suzo para mi, así a simple vista es su estética, fea de cojones, y muy larga.

Sobre si es Happ, no lo sé a ciencia cierta, pero diría que Happ solo se encarga de distribuirlos, Kowal pone en su web que el fabricante es Suzo, que son holandeses, y es una de las palancas más comunes en europa. A mi me tira mucho que tenga el engage más corto de todos, y por lo bien que hablan de él para shmups. Así que diría que lo que ha hecho happ es pillar la patente. Comenta Kowal en un artículo, que por suerte está traducido al inglés, y así puedo prescindir de traducir la página del polaco al español con el traductor de google.... http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artPRKen.htm

Sobre lo del bate, creo que ya me he acostumbrado demasiado a la bola japonesa, y me va perfecta, también tengo el bate ese para ponerle a las palancas japonesas, pero no lo he usado casi nunca, y mira que de vez en cuando se la pongo al LS56-01, pero no me gusta, al menos en un arcade stick comercial, creo que en una recreativa, jugando de pie, y más incorporado, la cosa debe cambiar lo suyo.

Mi idea sería pillarse el suzo ese, y meterle una palanca más corta, y con bola japonesa, que es lo que al final consiguió hacer dronevil. con el custom shaft de Kowal:
Imagen
Imagen


Sobre lo de meterle cinta aislante al sanwa, me suena haber visto un video del dueño de akihabarashop, haciendo algo parecido, de todos modos, mola el currele que te has pegado en la palanca. :) Gracias por las fotos y las explicaciones! Yo cuando he desmontado alguna palanca me han entrado los sudores pensando si podré volver a dejarla tal como estaba al desmontarla. :-|

Saludos!!

p.d. Ya que estoy dejo el enlace que está traducido al español, con las características de varios stick:
http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artZESes.htm
Bueno amigos, como lo prometido es deuda, aquí os dejo fotos del antes y del después de mi stick :D

Cosas que se le han hecho:

Cambio de palanca y botones, ya que aunque este modelo venía con palanca y botones sanwa, le he puesto los mismos que tiene el Tournament de Madcatz porque estoy acostumbradísimo a ese stick y quería los mismos componentes :)
Cambio de vinilo mate por uno brillo, me encanta que haga ese efecto espejo jaja. Además como buscaba un stick bastante minimalista y sobrio, pues lo he dejado sin dibujo ni símbolo de los botones.
Cambio total de las tripas del stick (lo más importante jaja), este stick es el Virtua Stick High Grade que salió junto a la ps3, y era compatible con ps3 y pc. Pues gracias a la ayuda de la gente de este hilo busque y compré el stick este Mayflash creo que era (el del Ryu falso xDDD) y ahora es completamente compatible con ps3, pc y 360, cosa que me viene de lujo porque ahora tengo un stick para todo, que siempre estaba la cama llena de sticks jajaja. Decir que la fila de botones de arriba es especial, no son botones al uso sino pulsadores que pulsan directamente sobre la pcb, así que a parte de la pcb del Mayflash tuve que aprovechar una parte de la pcb original del stick, si no no sería posible utilizar los botones superiores.
Y nada, fue toda una tarde trasteando para soldar porque lleva mil y un puntos de soldadura pequeños, puntos que yo no me veía capaz de dar, y que gracias a un amigo mío que suelda perfectamente pudimos hacerlo, yo con los esquemas en mano dandole las pautas a seguir y el amigo soldando a saco jajaja. Para mi gusto nos ha quedado perfecto :)

Os dejo con las imágenes:

ANTES:
Imagen

DESPUÉS:
Imagen
Imagen

Obviamente no será el mejor stick del mundo jaja, pero por tamaño, peso y diseño del mueble que me encanta, y porque me me sirve para las consolas y pc que ahora mismo tengo conectados, yo ya estoy feliz jaja. Dar las gracias a los foreros que me resolvieron dudas en teste mismo hilo páginas atrás, porque no estaba decidido a hacer esto y con sus respuestas al final me puse manos a la obra :)

Saludos y espero que os haya gustado :)
sugusazul escribió:Buenas Dave388, la verdad es que algo obsesionado si estoy con ese stick [mad], al igual que con el telemach de imanes, realmente, lo peor del suzo para mi, así a simple vista es su estética, fea de cojones, y muy larga.

Sobre si es Happ, no lo sé a ciencia cierta, pero diría que Happ solo se encarga de distribuirlos, Kowal pone en su web que el fabricante es Suzo, que son holandeses, y es una de las palancas más comunes en europa. A mi me tira mucho que tenga el engage más corto de todos, y por lo bien que hablan de él para shmups. Así que diría que lo que ha hecho happ es pillar la patente. Comenta Kowal en un artículo, que por suerte está traducido al inglés, y así puedo prescindir de traducir la página del polaco al español con el traductor de google.... http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artPRKen.htm

Sobre lo del bate, creo que ya me he acostumbrado demasiado a la bola japonesa, y me va perfecta, también tengo el bate ese para ponerle a las palancas japonesas, pero no lo he usado casi nunca, y mira que de vez en cuando se la pongo al LS56-01, pero no me gusta, al menos en un arcade stick comercial, creo que en una recreativa, jugando de pie, y más incorporado, la cosa debe cambiar lo suyo.

Mi idea sería pillarse el suzo ese, y meterle una palanca más corta, y con bola japonesa, que es lo que al final consiguió hacer dronevil. con el custom shaft de Kowal:
Imagen
Imagen


Sobre lo de meterle cinta aislante al sanwa, me suena haber visto un video del dueño de akihabarashop, haciendo algo parecido, de todos modos, mola el currele que te has pegado en la palanca. :) Gracias por las fotos y las explicaciones! Yo cuando he desmontado alguna palanca me han entrado los sudores pensando si podré volver a dejarla tal como estaba al desmontarla. :-|

Saludos!!

p.d. Ya que estoy dejo el enlace que está traducido al español, con las características de varios stick:
http://www.kowal.itcom.pl/ArcadeParts_pliki/artZESes.htm


Sugus si como decías también más atrás, el suzo tiene el engage algo más corto, y el throw más largo, no tengo dudas, es mucho peor. Lo suyo es que el engage esté (al menos para mi) casi al final del recorrido, y en el magnetostick es así. Es decir no vale mover la palanca a medias, pero es que tampoco es posible con un recorrido tan corto. fíjate que es menos de la mitad de lo que tiene un sanwa de serie... Nu se, al final creo que lo que cuenta es el throw a la hora de sentirse cómodo con una palanca.... que coño y que a cada uno le gusta una cosa... yo desde luego lo que me ha quedado claro con todo esto es que la sanwa de serie no me convence, es demasiado larga, y no se yo si con la seimitsu me pasaría también... pero bueno ya está arreglado de momento, ejjeej

salu2
Missing_nin Enhorabuena tio!! [oki] Te ha quedado cojonudo! Peazo de currele.

Dave338 No sé, yo creo que si al final me animo me pillaré el IL mágnetico e igual otro con muelle, que es lo que me pilla más cerca...jejeje, lo que me pasa ahora es que tengo 2 palancas sin usar, y sin caja donde montarlos, un LS32 y el Sanwa, y mira que ambos me gustaban, este último ya fuese para jugar al Virtua Tennis... Ya solo me falta tener 2 IL más sin su caja..., pero bueno igual me los pillo por tenerlos, no sea que los dejen de hacer algún día...

Entre la diferencia del Suzo y el IL realmente sobre el throw y el engange, estamos hablando tan solo de 0,25mm!!!

Aprovecho para poner una imagen que me he "currado" con el paint, de las tablas de kowal con los sticks que más me llaman, donde el primero es el IL mágnetico, los 2 siguientes el IL de muelle, con la variación de una letra en los microtuptores, lo que parece que le da o le quita mucha dureza al stick, el penúltimo es el Suzo, y el último el LS56.

Imagen

Aqui a parte del throw y el engage lo que veo que puede ser importante es la "dinámica de centrado" y en eso el Suzo y el IL de muelle estan bastante a la par. Al Suzo le veo que la exactitud de las diagonales es del 100% al igual que en la LS56.

Saludos!!
sugusazul Me e pasado por la primera pagina del hilo y has hecho una cosa en el VXSA parecida a la que quiero hacer yo en el mio.
Imagen


Lo que yo voy a hacer es eso pero con los botones A,B,X,Y en blanco y el resto en negro.
Vaya según eso hay un IL que es bastante más duro y otro que es un pelín más blando que el magnético. No se si serán el mismo modelo (estéticamente es idéntico al magnético) o que, yo creo recordar que el de muelle cuando lo compré era un pelín más blando, pero supongo que acabé pillando el magnético por el rollo de que es magnético, ejjejeje

De todas formas los micro-switches se pueden cambiar siempre por unos de "competi", en estos sticks van atornillados sin más, asi que no es complicado ni hay que soldar ni nada raro...

salu2

Sugus estoy mirándome las reviews de kowal de los distintos sticks, traducidas al inglés, claro, de polaco no se mucho, jejejej
Del mando muelle IL me quedo con 2 cosas, la primera que de las distintas configuraciones de micros hay que coger los saia-burguess X3, que son los blandos, porque con los duros (los XG) se vuelve durísimo. La segunda es este fragmento: "por el momento solo el Universal STC (el suzo) puede competir con él en engagement. Este es (el IL), de lejos el stick más sensible y rápido del momento"
Otra cosa es el diseño interno. El modelo original es el magnético. El de muelle realmente es una adaptación a muelle, y es distinto a todo. El muelle en lugar de estar en la parte baja de la palanca como los japos (y supongo que el resto de europeos, no se...), está puesto en la parte donde iba el iman en el modelo magnético, es decir dentro del cuerpo y es de gran diámetro y muy cortito. Solo por eso vale la pena probarlo, porque es completamente diferente a todo lo conocido (también lo cita kowal en su review). Joder me están dando ganas hasta a mi de probar uno...

Tu mismo jajajaja xD

PD: de todas formas, ya te lo dije, si quieres "catarlo" para convencerte, te lo dejo probar (el magnético)
4ingeru escribió:sugusazul Me e pasado por la primera pagina del hilo y has hecho una cosa en el VXSA parecida a la que quiero hacer yo en el mio.
Imagen

Lo que yo voy a hacer es eso pero con los botones A,B,X,Y en blanco y el resto en negro.


A ver que tal te queda [oki] , ya pondrás fotos ;), supongo que aprovecharás los 4 botones Sanwa negros que ya venían, yo lo primero que hice fue cambiar el orden de los botones al cambiarle los botoes, y ponerlos como vienen en el del Madcatz Brawl, es decir, lo dejé asi:

X Y LB RB
A B LT RT

Sobre los botones que hay en esa foto, son seimitsu PS-14-G, de color navy, los vendieron temporalmente en akishop de ese color. Actualmente mi VX se ha vuelto un poco más rosa ácido...Imagen este lleva los PS14-GN, que en principio comentaban que eran iguales de tacto que los Ps14G pero con rosca, pero no es así, el pulsador es algo más pequeño 24,6 y son convexos. Mis favoritos de los que he probado son PS-14G que tiene el pulsador de 26,2, y además son planos.


Dave388 Sí, la verdad que mirando las tablas, y si al final desisto de conseguir el Suzo, el que tiene mejores "tablas" es el IL de muelle, con el micro X3 como bien dices, el otro por lo que pone es el doble de duro.

El tema es que necesidad real de nuevo stick no tengo, tengo 1 Mayflash con estética SNK Neo Geo Cabinet, con palanca LS40 y botones PS14-G, el Madcatz Brawl con palanca LS56 y botones PS14-G, Azuaga's printed ;), y el RAPVX con palanca LS58 y botones PS14-GN. Tenía antes otro mayflash con palanca LS32, y botones PS14-G, pero se jodió ( siempre se quedaba apretado un boton, y desoldandolo y todo, no se arreglaba, supuse que se había jodido la placa, y me lo cargué enterito, bueno lo tengo desmontadísimo), y ahora solo podria aprovechar la caja (que tampoco es que sea una maravilla) y meterle una placa de un mando cualquiera. Mi intención inmediata es hacerme con un HRAP de ps2, pero son dificiles de encontrar, y si los encuentro son carísimos...hay un tio que vende las carcasas, por 50 euros con un pcb para ps3, e igual me acabe pillando esa caja y le acabe soldando un mando de ps2. Pero bueno a largo plazo ya que de soldar no domino nada.

Resumiendo, así que sin montar tengo los botones y la palanca Sanwa que montaba por defecto el HRAPVX, la palanca LS32 con 8 botones, vamos que podría montarme 2 sticks profesionales con las piezas, como para pillarme ahora otra palanca... [idea] Aunque no niego que tentado de llamar a la fábrica y pillarme unas palancas en un volantazo estoy.

Pero ya sabemos como es esto, pasado el tiempo te vienen las ganas de probar cosas nuevas, y volver a trastear...


Saludos!!

P.D. Sobre tu invitación, muchas gracias, ya te digo que solo me faltaba probar un magnético y que me gustase... que fijo que sí. [mad] de todas maneras muchas gracias por la invitación, a ver si en la próxima quedada shmupera que se haga, si en la próxima me pillan por BCN, nos podemos apuntar, y nos llevamos algún que otro stick para probarlos.
sugusazul es que yo tanto en los Shmup como en juegos de lucha uso esos 4 botones, así que no necesito ni cambiarles el orden xD. Y si, aprovechare los negros de serie
No si les cambié el orden porque me es más cómodo para navegar por los menus de la xbox360, y ya estaba acostumbrado a ese orden, por nada más, ya que además se pueden configurar los botones en casi todos juegos.

Saludos!
quedada shumpera??!?!?!?!? [mad] [mad] [mad] [mad]

Madre de dios eso existe? xD
sugusazul escribió:Shipping costs: € 25.37
Total € 51.32

:O Que bastardos...

Bueno tio, ya he visto que encontraste las medidas de elaphe :) Solo decir que la "profundidad", que en el esquema pone 47, yo diria que es un pelin mas, como 52mm.

Va una foto de mi montaje actual:
Imagen
Teniendo en cuenta que el fondo del HRAP es mas o menos de 65mm, aparentemente parece que sobra espacio para meter el suzo de unos 5cm. Peeero hay que añadirle unos cuantos milimetros mas del mounting plate. Y ademas, si lo montas directamente con la palanca que viene de serie, como es bastante larga, te va a quedar muy alto e incomodo.. asi que en realidad te toca montarlo como 1cm por debajo del mounting plate.

En la foto ves que al tener la custom shaft, que es mas corta, me permite montarlo pegado al mounting plate, sin que me quede demasiado alto.
Cuando tenia la palanca antigua lo que hice fue colocar 2 de las 4 tuercas que se ven en cada tornillo por encima del stick. O sea, que quedaban 2 por encima y 2 por debajo. Eso me lo dejaba a una altura ergonomica, pero con el extremo de la barra casi rozando el "suelo" de la caja (ahi se podrian ganar unos milimetros mas agujereando el plastico para hacer sitio)

Asi que caber en un HRAP cabe. Con la palanca original por los pelos. Y con la custom shaft sobrao :D

PD: si encuentras un HRAP 2 a buen precio te hago un monumento XD
Mierda! los seimitsus de rosca rojo y los de presion con el borde negro en Arcadeshop agotados cawento

No hay alguna otra tienda española donde los vendan??? [decaio]
Dave388 si te pasas por los foros de matamarcianos de xbox360 y aquí mismo en multiplataforma, puedes ver hasta fotillos, son quedadas "familiares" de nos más de 6 personas, que se conocen del foro, y se suelen hacer en casa de alguien, cada uno llevando lo que puede.

dronevil gracias por las fotos y las explicaciones, respecto a hacerme con un HRAP 2, te pongo un enlace del que vende las carcasas. .

FJTR Españolas ni idea, pero si quieres europeas, está la misma arcadeshop alemana, con página también en inglés, yo he pedido varias veces ahí, y perfecto, tardas 1 semana en tenerlo en casa, gastos de envio unos 7 euros. Si no tienes prisa y quieres variedad, akihabarashop y para evitar aduanas selecciona el envio más barato.

Saludos!
sugusazul escribió: FJTR Españolas ni idea, pero si quieres europeas, está la misma arcadeshop alemana, con página también en inglés, yo he pedido varias veces ahí, y perfecto, tardas 1 semana en tenerlo en casa, gastos de envio unos 7 euros. Si no tienes prisa y quieres variedad, akihabarashop y para evitar aduanas selecciona el envio más barato.

Saludos!


Gracias compi, el problema reside en que no puedo pagar por tarjeta ni nada, o ingreso en cuenta o contrareembolso, y estos modos de pago no son compatibles con web extranjeras :(.

Me iba a pedir un set de 8 botones, Rojo-Azul-verde-Amarillo y 4 negros o gris-negro (como el sanwa) para mi stick myflash y un stick seimitsu con bola gris (si hay botones grises) :(
Buenas,

Hace poco fui a una tienda de akihabara (mak creo) a comprar material para hacerme una recreativa y compre 2 sticks, 6 botones verdes, 6 rojos, 2 negros y 2 blancos. En total unos 77€ (77000Y).

La tienda en un sexto piso sin escaleras, solo con ascensor, minuscula que no me podia ni agachar para ver que botones queria comprar. El tio nidea de ingles, pero al final nos entendimos xD

Adjuntos

(mensaje borrado)
teesala buena compra, ¿qué botones y palancas pillaste?

2 palancas seimitsu + 16 botones seimitsu, te salen en akihabarashop.jp por unos 6200 yenes más unos 1000 de gastos de envio.


FJTR Los rojos normales, o los más típicos son los rojos a secas:

Rojo normal:
Imagen
Rojo vermillion:
Imagen

Por lo que se aprecia los rojos vermillion son como más claros, más anaranjados.

Saludos!!
sugusazul escribió:teesala buena compra, ¿qué botones y palancas pillaste?

2 palancas seimitsu + 16 botones seimitsu, te salen en akihabarashop.jp por unos 6200 yenes más unos 1000 de gastos de envio.


FJTR Los rojos normales, o los más típicos son los rojos a secas:

Rojo normal:
Imagen
Rojo vermillion:
Imagen

Por lo que se aprecia los rojos vermillion son como más claros, más anaranjados.

Saludos!!



Gracias sugus!!, me imagne que los vermellon eran mas claritos casi anaranjados, por eso borre el mensaje :p.


Ahora la pregunta del millon, y si no se puede hacer aqui pues edito y lo borro.

alquien puede hacerme un pedido en akihabarashop? es que no tengo medios para pagar por paypal [snif]

Saludos
Hola tengo un stick concretamente el Street fighter 4 Round 2 TE de madcatz.. he notado que con unos meses de uso la palanca tiene un pokito de holgura..si lo dejas en la posición central y mueves la bola del stick ligeramente, se desplaza muy levemente, como si tuviera algo de recorrido ..

Es normal esto en los joystick tournament edition?? a alguien que tenga el stick le pasa lo mismo??

Muchas gracias
sugusazul escribió:teesala buena compra, ¿qué botones y palancas pillaste?

2 palancas seimitsu + 16 botones seimitsu, te salen en akihabarashop.jp por unos 6200 yenes más unos 1000 de gastos de envio.


Si, creo que me salio por eso mas o menos. Pille todo sanwa excepto las palancas seimitsu ^^
Giusepe escribió:Hola tengo un stick concretamente el Street fighter 4 Round 2 TE de madcatz.. he notado que con unos meses de uso la palanca tiene un pokito de holgura..si lo dejas en la posición central y mueves la bola del stick ligeramente, se desplaza muy levemente, como si tuviera algo de recorrido ..

Es normal esto en los joystick tournament edition?? a alguien que tenga el stick le pasa lo mismo??

Muchas gracias

Buenas, es normal, tengo bastantes joysticks tanto sanwa como seimitsu y todos tienen ese pequeño juego en la palanca. Es normal. Yo tengo un sanwa que llevo usando desde hace 3 años y medio, no falla....

EDIT: alguien sabe donde donde comprar un datel arcade pro barato???? quiero el pcb nada mas

un saludo
Hola.

Estoy pensando en comprarme mi primer mando, y el nuevo de Mad Catz del tekken me tiene flipado:

Imagen


Para los que ya tengáis experiencia, ¿creéis que ese marco con los tornillos es incómodo para apoyar la muñeca? ¿Mejor uno plano como este?

Imagen
Los tornillos no molestan para nada. Si te pillas uno de los dos joysticks que pones no te vas a arrepentir.
Buenas!

Han sacado una revisión del HRAPVX.

Se ha añadido una pulgada de espacio entre la palanca y los botones, y un interruptor para que no se le dé al Start o al select accidentalmente...

Imagen



Otro que me encanta es el HORI Premium RAP3-SA VLX - Vewlix "Diamond" for PlayStation 3, que sacaron el pasado julio.

Imagen

Saludos!!
sugusazul escribió:Buenas!

Han sacado una revisión del HRAPVX.

Se ha añadido una pulgada de espacio entre la palanca y los botones, y un interruptor para que no se le dé al Start o al select accidentalmente...

Imagen



Otro que me encanta es el HORI Premium RAP3-SA VLX - Vewlix "Diamond" for PlayStation 3, que sacaron el pasado julio.



Saludos!!

Esto no lo veremos por estas tierras, desgraciadamente (o afortunadamente para algunos bolsillos :) )
sugusazul no puedo ver las imágenes, pero me imagino como será [tadoramo]

Por cierto el madcatz del tekken tag me encanta, ya lleva espuma debajo para no pudrir la chapa con las piernas. La distribución de los botones me gusta mucho más arqueada que recta. Y el color ese metalizado es perfecto.
4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg

No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...
biofreak escribió:
4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg

No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...


yo me refería al vewlix [+risas]
Jopraris escribió:
biofreak escribió:
4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg

No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...


yo me refería al vewlix [+risas]

Sï, pero la imagen que han puesto esta en play-asia y yo no encuento este stick el vxsa remodelado en el catalogo.
Toma algunas imagenes de esta bestia parda.
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno pues aqui mi lista para el pedido de akihabarashop:

Products
4 x PS-14-G Edit -> Negros para el Myflash
1 x OBSF-30 Edit -> Rojo para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Azul para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Amarillo para el Te Round 1
1 x OBSF-30 Edit -> Verde para el Te Round 1
1 x LB-35 Edit -> Negro para el Te Round 1
2 x LB-35 Edit -> Gris Para los sticks de neogeo los cuales tienen la bola ya rajada por fuera, no aguantarán mucho mas creo!
4 x OBSF-30 Edit Negro/gris para el Te Round 1
1 x PS-14-G Edit -> Amarillo para el Myflash
1 x PS-14-G Edit-> Verde para el Myflash
1 x PS-14-G Edit -> Azul para el Myflash
2 x GT-Y Edit -> Para los TE R1 y R2
1 x PS-14-G Edit -> Rojo para el Myflash
1 x LS-40-01 Edit -> Bola y embellecedor negros para el Myflash


He hecho bien en pedir el LS-40-01?? o es una pijada el que tenga la plaquita?. Entrará bien en el myflash?

Saludos
biofreak escribió:
4ingeru escribió:http://image4.play-asia.com/640/dr/pa.247679.1.jpg

No lo entiendo, no encuentro el stick en venta en play-asia, pero la imagen es de allí...


Ahí lo tienes, me enviaron una correo los de play-asia comentando el nuevo Stuf que tienen! no saben na...

http://www.play-asia.com/HORI_Xbox360_Real_Arcade_Pro._VX_SA_Kai_25913/paOS-13-71-dd-49-en-70-5b3z.html

Saludos!

p.d.FJTR para el mayflash es más cómodo que no tenga la placa con el conector de 5 pins, ya que el mayflash lleva 8 cables, 4 con las direcciones y 4 con las masas, pero se puede hacer un apaño con una regleta usando el cable que te viene con la palanca* uy! según pone en akihabarashop parece que el cable ya no lo incluyen y te lo tienes que pillar aparte.
H5P-cable is NOT included.


Te pongo fotos sacadas de este mismo hilo:

Sin regleta con joystick sin pcb:

Imagen


Con regleta con joystick con pcb:

Imagen
Gracias sugus, tengo otras dudas.

LS32 ó LS40??

Estuve pensando en colocarle al mayflash el cable ese por si algun dia me da por ponerle un sanwa, pero la duda que tengo es que si las masas pueden ser en comun o es obligatorio que sean separadas, es que si son separadas me voy directamente a por el seimitsu.

Saludos
FJTR escribió:Gracias sugus, tengo otras dudas.

LS32 ó LS40??

Estuve pensando en colocarle al mayflash el cable ese por si algun dia me da por ponerle un sanwa, pero la duda que tengo es que si las masas pueden ser en comun o es obligatorio que sean separadas, es que si son separadas me voy directamente a por el seimitsu.

Saludos


La masa es siempre común, van todas al mismo sitio por eso no hay problema, si miras en los sticks caseros de la 1º pagina por lo menos en el mío verás todas las masas juntas claramente. Lo de ponerle un stick con PCB o sin PCB al mayflash, lo dejo en tu manos, lo mismo es, si pones el que no lleva pcb con que en las conexiones le pongas terminales faston ya podrías cambiar de stick sin problema fácilmente, y con PCB adaptando el cable tampoco tendrías problema.
Jopraris escribió:
FJTR escribió:Gracias sugus, tengo otras dudas.

LS32 ó LS40??

Estuve pensando en colocarle al mayflash el cable ese por si algun dia me da por ponerle un sanwa, pero la duda que tengo es que si las masas pueden ser en comun o es obligatorio que sean separadas, es que si son separadas me voy directamente a por el seimitsu.

Saludos


La masa es siempre común, van todas al mismo sitio por eso no hay problema, si miras en los sticks caseros de la 1º pagina por lo menos en el mío verás todas las masas juntas claramente. Lo de ponerle un stick con PCB o sin PCB al mayflash, lo dejo en tu manos, lo mismo es, si pones el que no lleva pcb con que en las conexiones le pongas terminales faston ya podrías cambiar de stick sin problema fácilmente, y con PCB adaptando el cable tampoco tendrías problema.



Gracias jopra, por aclararlo, queria ponerle el pcb por lo dicho, por si me da por cambiar de stick que es mas facil con la ficha.

Ahora solo me queda la duda entre pillar el LS32, LS40 ó LS55 si hay diferencias de calidad o es solo cuestiones de medida.

Saludos
FJTR escribió:LS32 ó LS40??



Mi opción sería la LS-58-01 con SE/P-40 mounting plate ( el mounting plate más universal de todos, aunque en el mayflash si quieres ponerle cualquier stick con mounting plate tendrás que agujerear igual). :)

Sobre el LS32 y LS40, va a gustos, el LS32 es el más famoso, y el que viene en los mandos comerciales que montan seimitsu. El LS40 es de cabinas neogeo, tiene una distancia más corta de engage, y no tiene el problema de que salte un poco la palanca cuando le das muy fuerte para un lado. Más robusto parece el LS32, el Ls40 es más plasticucho. Al LS32 le puedes poner una restricción redonda, que ya no venden en akihabarashop, al LS40 no. En el LS58 le puedes poner una octogonal.

Mi preferencia en este orden es LS56/LS58-LS40-LS32, pero si tus dudas son entre Ls40-32-55, me pillaría fijo el LS58. Ya que la Ls56 es muy particular, y no creo que le guste a todo el mundo, tiene la muelle muy duro, en cambio la LS58 lo tiene más blando, sería tirando a la LS40. La LS58 la consideran en muchos sitios el stick definitivo de seimitsu.

Saludos!!
Gracias de nuevo sugus :)


When you have orrdered please specify if you want VF, MS, SE or SS mountingplate.


Cual es el que me viene mejor para el mayflash?

Seguramente lo pille con el SE que es el planito alargado

Saludos
Mi opción sería la LS-58-01 con SE/P-40 mounting plate ( el mounting plate más universal de todos, aunque en el mayflash si quieres ponerle cualquier stick con mounting plate tendrás que agujerear igual). :)


Seguro que te vas a pillar el LS58? Jopraris fijo que vota por el LS40,...jejeje ;) díficil elección la verdad. ¿ Para que tipo de juegos lo quieres exactamente?

Saludos!!

p.d. Comparando la Ls56-58-40. en la posición neutra, cuando no hay activada ninguna dirección, tanto el Ls56-58 bailan bastante, el LS40 no tiene tanto ese juego.
sugusazul escribió:
Mi opción sería la LS-58-01 con SE/P-40 mounting plate ( el mounting plate más universal de todos, aunque en el mayflash si quieres ponerle cualquier stick con mounting plate tendrás que agujerear igual). :)


Seguro que te vas a pillar el LS58? Jopraris fijo que vota por el LS40,...jejeje ;) díficil elección la verdad. ¿ Para que tipo juegos lo quieres exactamente?

Saludos!!


Lo queria para usarlo mas que nada para 1vs1 (Emulador de neo geo), Beat'en up (Cadillac and dinosaurs, final fight y ese tipo de juegos) y Shmups (tengo el gusanillo de este tipo de juegos aunque tengo muy poca experiencia).

Todo eso hay que añadirle que lo queria usar tanto en emus de pc, como en juegos de ps2 y psx (tekken's y demas sf's), a parte de hacerme con un adaptador a xbox1 para jugar a los emus de mame, fba, cps1, cps2, megadrive, snes... etc

Si dices que el LS40 es como de plasticucho tiene pinta de ser menos robusto no? y bueno, nose me ha convencido el LS58 (trae restrictor octogonal?)

Saludos
Yo el LS58 también lo estuve mirando y me tentaba mucho, pero acababa de salir y al final me pillé un JLF, pero hablaban bien de él. Todo y así no sabría si comprarme el LS58 o el LS32 (que es el mítico seimitsu), tiraría a por el que tuviera menos recorrido xD

salu2
Pues el que menos recorrido tiene es el LS33!! venga ya la hemos liado!!! [mad] Jajaja!

Sobre lo de sensación plastiquilo, es comparada con un Ls32, y ya no te digo con un Sanwa. Hay gente que se hace un híbrido de ambas la Ls32 con la Ls40, LS36 se le llama, para quitarle el "problema" ese de que salte un poco la palanca cuando le das muy fuerte en una dirección.

Por los juegos que comentas, parece que le va al dedillo el LS40, pero si quieres también restricción octogonal, que por cierto te la tendrías que pillar a parte, iriía a por la LS58. La ventaja que le veo al LS40 es eso que te comentaba de que en posición neutra no baila tanto como la Ls56-58.

Saludos!!
Yo te puedo dar mi opinión, pero claro está que es a gusto de consumidor y resumiendo hasta que no pruebes no notarás las diferencias por tí mismo, yo con LS-32, LS-33 y LS-40, para mí el favorito es el LS-40 (fighting y shooters).
Siempre partiendo de eso, de que es a gusto del consumidor, lo malo, como bien dice Jopraris es que no se puede saber cual te gusta más hasta que no pruebas todas, y al final ya te digo que cualquiera que te pilles te va a gustar.

Para que te hagas una idea, en mi caso, la primera que me pillé fue la Ls32, que es la típica que se pilla todo el mundo cuando quiere probar seimitsu, luego me pillé la Ls40 y me gustó mucho, pero me dió esa sensación de plasticucho, luego me pille la Ls56, y me encantó su dureza y la sensación de control de las naves en los shmups, supongo que en el fondo estaba buscando el tacto que sentia cuando jugaba en los bares con palancas de bate de toda la vida, y no mirabamos tanto tanta pollada , que si throw ni engage, ni nada, Lo que no me gustó fue que bailase tanto en posicion neutra, aunque la sensación usandola es muy buena, y al final me pillé también la Ls58, que no deja de ser una Ls56 con menos rigidez, pero que sigue bailando en la posición neutra. La LS32 también baila lo suyo en posición neutra. La sanwa que tengo me venía con el RAPVX, y me gustaba para jugar a los de lucha y los de deportes, tipo virtua tennis.

Saludos!!
Gracias chicos, me decantaria por el LS40, pero no me hace mucha gracia eso de salte la palanca (te refieres a que hace como que se sale de su sitito?) [mad]

Viniendo del sanwa, hay mucha diferencia en cuanto al tema de la "zona muerta" con el LS58?
10033 respuestas