__El hilo de los Arcade Sticks__

FJTR escribió:Gracias chicos, me decantaria por el LS40, pero no me hace mucha gracia eso de salte la palanca (te refieres a que hace como que se sale de su sitito?) [mad]

Viniendo del sanwa, hay mucha diferencia en cuanto al tema de la "zona muerta" con el LS58?


La palanca "salta" en la Ls32, no en la Ls40. Y es una sensación de como que se recoloca, es decir el pivote al tocar la restricción, si sigues dandole patina un poco y salta.

Sacado de Slagcoin:

When the stick is pressed somewhat hard against the gates, the spring adjusts and the stick jumps slightly. This may annoy some players.


The LS-40 is very similar to the LS-32, but is made more with plastic and has very short engage distances.


Por eso creo que hacen el híbrido, solidez de la LS32, pero sin el problema del salto.

Yo tengo la Sanwa casi sin uso y no baila casi nada a la par que la LS40.

Saludos!
Ok gracias de nuevo, me pillare la LS40 a ver que tal [+risas]
No si al final lo que la gente busca son las sensaciones del eurostick de Industrias Lorenzo, que es con el que jugábamos la mayoría hace 20 años en las recreativas, jajajajaja...

yo la verdad es que ayer estuve dándole a shooters con ambos sticks, el IL magnético y el Sanwa JLF "recortado" y con los 2 se juegas estupendamente, más suave el sanwa por eso, con el IL se cansan más las manos en general, una de mover el stick y la otra de aporrear botones, pero se juega de maravilla con ambas. Eso si, con la sanwa antes de modearla no me gustaba tanto para jugar a shooters y juegos rápidos en general.

Salu2.
Dave338 escribió:No si al final lo que la gente busca son las sensaciones del eurostick de Industrias Lorenzo, que es con el que jugábamos la mayoría hace 20 años en las recreativas, jajajajaja...

yo la verdad es que ayer estuve dándole a shooters con ambos sticks, el IL magnético y el Sanwa JLF "recortado" y con los 2 se juegas estupendamente, más suave el sanwa por eso, con el IL se cansan más las manos en general, una de mover el stick y la otra de aporrear botones, pero se juega de maravilla con ambas. Eso si, con la sanwa antes de modearla no me gustaba tanto para jugar a shooters y juegos rápidos en general.

Salu2.



Pues si compi esa es la sencacion que busco, la de viciacos que metiamos en metal slug, kof 98, street hoop, cadillac and dinosaurs, street fighter II ahh que tiempos!!, nos podriamos fundir tranquilamente en una tarde 200 ptas. por cabeza [buuuaaaa]
Pues entonces lo mejor es comprarse ese, el eurostick, o si quieres algo más sofisticado el mando magnético o mando muelle que aunque no se hayan usado nunca en cabinas, son como una evolución de aquel, más radical si cabe.

La verdad es que el otro día estuvo un colega en casa de esos que no tiene ni puta idea de juegos, y le enseñé los sticks. El japonés le molo pero lo vió un poco plastiquete ( ¬_¬ ), pero joder cuando saqué el IL solto un "ostia este si que es como los de antes" y yo [poraki]

Salu2
Yo tengo una sanwa ( del tournament) una ls-32 y una ls-58 y la verdad es que me quedo con la ls-58, va suave como la sanwa, pero con menos recorrido, no salta como la ls-32 y además compré el restrictor octogonal para ver que tal iba y es una delicia para jugar al KOF por ejemplo, no como el octogonal de la sanwa, que parece que le añade recorrido, en la ls-58 el octogonal parece restarle recorrido.

No sé si esto ayudará o liará aún más al compañero, simplemente es mi opinión personal, jeje.
Gracias chicos pero ya he tomado la decision de hacerme con el LS40-01 y el cable. Si no me convence me pillare la LS32 y la haré hibrida [Ooooo]
muchito escribió:Yo tengo una sanwa ( del tournament) una ls-32 y una ls-58 y la verdad es que me quedo con la ls-58, va suave como la sanwa, pero con menos recorrido, no salta como la ls-32 y además compré el restrictor octogonal para ver que tal iba y es una delicia para jugar al KOF por ejemplo, no como el octogonal de la sanwa, que parece que le añade recorrido, en la ls-58 el octogonal parece restarle recorrido.

No sé si esto ayudará o liará aún más al compañero, simplemente es mi opinión personal, jeje.


Joder a mi me dan ganas de pillarme uno, y eso que estoy bastante contento con como funciona ahora mi sanwa, pese a no haberle cambiado el restrictor ni nada... (la verdad es que no he probado un octogonal, pero no tengo ningún problema con los cuadrados)

salu2
Bueno ya tengo hecho mi pedido de akihabarashop, ahora a ver que tardo en recibirlo [mad]

Lo resaltado en negro es para el mayflash, el resto para el TE R1

1 x LS-40-01 ( Color:Blue/Black ) 1,595¥
1 x H5P 290¥

1 x PS-14-G ( Color:Blue ) 190¥
1 x PS-14-G ( Color:Green ) 190¥
1 x PS-14-G ( Color:Red ) 190¥
1 x PS-14-G ( Color:Yellow ) 190¥

2 x PS-14-G ( Color:Black ) 380¥
2 x PS-14-G ( Color:Black Rim/Blue Button ) 380¥




3 x LB-35 ( Color:Dark Hai ) 540¥

1 x LB-35 ( Color:Black ) 180¥
1 x OBSF-30 ( Color:Blue ) 189¥
1 x OBSF-30 ( Color:Green ) 189¥
1 x OBSF-30 ( Color:Red ) 189¥
1 x OBSF-30 ( Color:Yellow ) 189¥
4 x OBSF-30 ( Color:Black Rim/DarkHai Button ) 756¥

2 x GT-Y 1,100¥



Y asi es como quiero dejar el mayflash:

Imagen
Porque los stick con sanwa con el uso cogen cierta holgura en la palanca?
A mi me ha pasado con mi tournament edition r2 en un mes de uso,, y le he intentado dar a la palanca lo mas suave que he podido.. pero parece inevitable este pequeño juego d la palanca no?
Hay manera de evitar que vaya a mas..?
Giusepe escribió:Porque los stick con sanwa con el uso cogen cierta holgura en la palanca?
A mi me ha pasado con mi tournament edition r2 en un mes de uso,, y le he intentado dar a la palanca lo mas suave que he podido.. pero parece inevitable este pequeño juego d la palanca no?


Sera por la pieza que tiene abajo, que es plastico y con el roce se desgasta no?.

Saludos
Yo iba a decir eso también... el engranaje que guía el movimiento del stick, es de plástico. Como no sea eso o del muelle....

salu2
Lo q si parece claro es q en todos los modelos con sanwa aparece x muxo cuidado q se tenga con la palanca al moverla? Vosotros teneis algun Tournament edition R2 y os pasa tb?
Yo tengo un TE R1 y un TE R2 S y no les pasa nada de eso.

Saludos
Bueno claro al mio tampoco pero es que tiene muy poco uso... todo asi me parece "normal" que con mucha tralla acabe cediendo un poco, pero lo achacaría más al muelle no??? la pieza de plástico no se yo si se desgastará mucho con el paso del tiempo...

salu2
El mio tiene un mes de uso y es un Tournament Edition R2 comprado nuevo. Lo mas curioso es q al principio no lo tenia, no le pasaba eso.. pero se lo he notado en unos dias, es muy leve pero lo tiene.. y iba muy fino. No sè si es un defecto del producto o es normal q ocurra esta cierta holgura con el uso de un mes?

Que opinais? Alguien que tenga otro TE puede decirme si tb le pasa?
Giusepe escribió:El mio tiene un mes de uso y es un Tournament Edition R2 comprado nuevo. Lo mas curioso es q al principio no lo tenia, no le pasaba eso.. pero se lo he notado en unos dias, es muy leve pero lo tiene.. y iba muy fino. No sè si es un defecto del producto o es normal q ocurra esta cierta holgura con el uso de un mes?

Que opinais? Alguien que tenga otro TE puede decirme si tb le pasa?


Yo tengo un TE y un SE al que le puse una sanwa y con los dos lo noté, cambiando los muelles notas una mejoría, pero es más bien en la "dureza" de la palanca, la holgura de la que hablas puede que sea por el desgaste de la pieza de plástico que han comentado los compañeros, aunque si está bien engrasado no debería haber mucho desgaste. Yo por si acaso cada dos meses o tres quito lo que quede de grasa antigua y pongo nueva..no sé si ayudará mucho pero es una manía que he cogido.

Me pica también mucho pillarme una ls-40, por eso que es la que usan las cabinas de SNK, pero eso de no poder cambiarle el restrictor me mata porque en algunos juegos si que noto que me va mejor el octogonal (básicamente los KOF, donde has de cancelar cuartos y medios círculos a velocidad endiablada) pero me da miedo dejarla tirada por lo bien que me va la ls-58...


Saludos!
Los sanwa no llevan grasa de serie no? Porque añadirsela? Mejora en algo? Yo noto que funciona perfecto como esta... De hecho me parece una guarrada xD
Dave338 escribió:Los sanwa no llevan grasa de serie no? Porque añadirsela? Mejora en algo? Yo noto que funciona perfecto como esta... De hecho me parece una guarrada xD


En la pieza de plástico cónica llevan una especie de vaselina que con el tiempo se seca. Puedes poner vaselina, yo digo grasa porque en el momento que me dí cuenta de que no iba del todo fina la palanca, tenía grasa de litio por casa, que está muy refinada y sirve para piezas pequeñas y la usé, es prácticamente lo mismo solo que de color gris.
Cualquier vaselina industrial te servirá, incluso la de farmacia.


Un saludo!
El mío no lleva (ni llevará) absolutamente nada, y va absolutamente suave. Es nuevo de hace 2 meses.

Y lo he desmontado para toquetearle el activador, es decir la pieza esa que hace de eje, que es como una semiesfera blanca, la he tenido en la mano y no lleva ninguna vaselina ni engrasante ni nada. El madcatz que llevaba el stick de serie si que la llevaba y la verdad, iba bastante peor xD, aunque supongo que no era esa la causa, sinó el muelle o yo que se...

Los europeos que yo sepa tampoco llevan ningún tipo de lubricante.

salu2
Pregunta a la hora de modificar el mayflash.

Como el ansia me puede ya estoy preparando el stick para cuando me lleguen los botones. Pregunta tonta, los cables negros de las conexiones de la palanca son masa no?, asi lo llevo ya:

Imagen

Algun consejo para limar bien los bordes de los botones para que entren los de 30mm??
Dave338 escribió:El mío no lleva (ni llevará) absolutamente nada, y va absolutamente suave. Es nuevo de hace 2 meses.

Y lo he desmontado para toquetearle el activador, es decir la pieza esa que hace de eje, que es como una semiesfera blanca, la he tenido en la mano y no lleva ninguna vaselina ni engrasante ni nada. El madcatz que llevaba el stick de serie si que la llevaba y la verdad, iba bastante peor xD, aunque supongo que no era esa la causa, sinó el muelle o yo que se...

Los europeos que yo sepa tampoco llevan ningún tipo de lubricante.

salu2



Pues que raro que no lleve nada de nada, las otras palancas que tengo también llevan, pero bueno, si te van bien y no tienes que tocar nada mejor que mejor :)
Si si, ya te digo, me sorprendió de hecho que el madcatz llevara y el sanwa no, pero es que va tan suave que no le eché cuentas... pense "mira si es malo el otro que le tienen que poner vaselina y ni aun asi va ni de lejos tan suave como el sanwa sin nada, jejejeje" xD

AParte de que el madcatz, cuando lo desmonté para "estudiar" el tema del activador, encintarlo para quitarle recorrido y demases, me pringué los dedos con la grasa y el otro que va, limpio como una patena xD

salu2
FJTR escribió:Pregunta a la hora de modificar el mayflash.

Como el ansia me puede ya estoy preparando el stick para cuando me lleguen los botones. Pregunta tonta, los cables negros de las conexiones de la palanca son masa no?, asi lo llevo ya:

Algun consejo para limar bien los bordes de los botones para que entren los de 30mm??


Hola buenas,

No soy ningún experto pero antes de quitarle la pegatina negra, hago los agujeros de 30mm. La pegatina me sirve de referencia. Uso una dremel no original.
Actualmente estoy modeando mi tercer mayflash. Te adjunto la foto.
http://img528.imageshack.us/img528/8391/mayflash.jpg
Has quitado la pegatina?

En primer mayflash lo puse con led en los botones.
http://img33.imageshack.us/img33/214/mi ... yflash.jpg

En el segundo quite los cuatro botones de auto, clear, select y star. Y solo puse el select y el star en el lateral.
http://img62.imageshack.us/img62/3843/m ... yflash.jpg

Un saludo.
Metroid_Oscuro escribió:
FJTR escribió:Pregunta a la hora de modificar el mayflash.

Como el ansia me puede ya estoy preparando el stick para cuando me lleguen los botones. Pregunta tonta, los cables negros de las conexiones de la palanca son masa no?, asi lo llevo ya:

Algun consejo para limar bien los bordes de los botones para que entren los de 30mm??


Hola buenas,

No soy ningún experto pero antes de quitarle la pegatina negra, hago los agujeros de 30mm. La pegatina me sirve de referencia. Uso una dremel no original.
Actualmente estoy modeando mi tercer mayflash. Te adjunto la foto.
http://img528.imageshack.us/img528/8391/mayflash.jpg
Has quitado la pegatina?

En primer mayflash lo puse con led en los botones.
http://img33.imageshack.us/img33/214/mi ... yflash.jpg

En el segundo quite los cuatro botones de auto, clear, select y star. Y solo puse el select y el star en el lateral.
http://img62.imageshack.us/img62/3843/m ... yflash.jpg

Un saludo.


Gracias por responder, ya le agrande los agujeros mas o menos guiandome con la pegatina que traia todo bien salvo el ultimo que se me fue un poco la mano y ahora el boton baila un poco [buuuaaaa] me hara falta un boton con rosca para que no baile, los demas todo bien, lo que he usado ha sido un taladro destos de mano que tienen bateria con regulador de velocidad segun se pulsa mas o menos fuerte y unas brocas de piedra.

Saludos
FJTR escribió:Pregunta a la hora de modificar el mayflash.

Como el ansia me puede ya estoy preparando el stick para cuando me lleguen los botones. Pregunta tonta, los cables negros de las conexiones de la palanca son masa no?, asi lo llevo ya:


Cuidado a la hora de modificar un joystick de mayflash, ya que los modelos posteriores al 2009 NO TRAEN masa común. Hace un tiempo vi algún comentario en los foros de shoryuken donde lo comentaban http://shoryuken.com/forum/index.php?threads/modding-a-mayflash-stick-finished-1-18-2009.52249/page-6#post-2527209.
ulihox escribió:
FJTR escribió:Pregunta a la hora de modificar el mayflash.

Como el ansia me puede ya estoy preparando el stick para cuando me lleguen los botones. Pregunta tonta, los cables negros de las conexiones de la palanca son masa no?, asi lo llevo ya:


Cuidado a la hora de modificar un joystick de mayflash, ya que los modelos posteriores al 2009 NO TRAEN masa común. Hace un tiempo vi algún comentario en los foros de shoryuken donde lo comentaban http://shoryuken.com/forum/index.php?threads/modding-a-mayflash-stick-finished-1-18-2009.52249/page-6#post-2527209.



Gracias por avisar, me cagunlamar, de todas formas mirare las pistas a ver si por casualidad suena la flauta y puedo meterle las masas juntas, que cosa mas rara esta de no poder unir masas no? :-?
Buenas,

El común son los rojos, esto es lo que he encontrado en este mismo hilo cuando se habló del tema.

sugusazul escribió:
jonaxstar escribió:tio tengo el datel y no tengo puesta ni una soldadura en la placa y tengo puesta la palanca sanwa de 5 pines y va de lujo se comparte un comun y direciones y ya esta todo en una regleta pegada con loctite. tan sencillo como esto! TODOS LOS CABLES ROJOS DE AS DIRECCIONES ES EL COMUN!! Pues todos juntos y cada uno de los cables negros es una direccion! en la imagen de mi mando se ve muy claro.
Imagen

1 saludo


Muy buena!! [oki] yo es que me basaba en el hilo de modificación de shouriken http://shoryuken.com/f177/paewang-revolution-mayflash-modding-tutorial-ver-laugh-%5Blots-pictures%5D-222925/ donde el tio hace lo siguiente: Imagen.

Otra cosa que te ahorras con el Sanwa es tener que reducir el plástico donde va encajado el stick, ya que según veo encaja perfecto. En el caso del LS32, que tiene la mountingplate plana, tuve que reducir ese plastico, empecé con una dremel, pero luego ví que pinzando el plástico que sobresale con unos alicates, y doblandolo se rompia sola y quedaba mucho más limpio.
Imagen imagen del primer tutorial: http://sf4.gamersmafia.com/tutoriales/show/1210
No sé ya si el LS32-01 que lleva el mounting plate en forma de S, permite ahorrarse ese lijado, aunque diría que no.

....

sugusazul escribió:Buenas,

El común son los rojos, esto es lo que he encontrado en este mismo hilo cuando se habló del tema.


Ese PCB, si no me equivoco, es de un arcade stick DATEL, que SI TRAE masa común.

Para cambiar el stick en el mayflash por un sanwa es necesario cortar unas pistas en el PCB del stick. Otra posibilidad es crear un pequeño circuito que se encargue de proporcionar una masa común (es la solución por la que yo opté) http://shoryuken.com/forum/index.php?threads/connecting-seimitsu-ls32-01-or-sanwa-jlf-to-non-common-ground-xbox360-pads.58495/.

Suerte con la modificación ;)
Gracias chicos, me da que me toca desoldar los microinterruptores para no joder la placa :(
Alguien me puede explicar lo de que no llevan masa común? el PCB lleva dos sitios de masa? es que no lo entiendo.

Metroid_oscuro muy chulos esos sticks!
A ver que yo me aclare, para hacer la masa comun necesito 4 resistencias de 1k y que chip?? :-?
Jopraris escribió:Alguien me puede explicar lo de que no llevan masa común? el PCB lleva dos sitios de masa? es que no lo entiendo.


Ahí va una respuesta rápida:
- Para que funcionen los botones de nuestro joystick, incluidas cada una de las direcciones, es necesario para cada uno de ellos una señal de alimentación y otra de masa
- La señal de alimentación SIEMPRE es independiente para cada botón.
- Los sticks sanwa y seimitsu vienen con masa común, lo que quiere decir que comparten dicha señal para cada una de las 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha).
- El PCB de Mayflash utiliza una señal de masa diferente para cada dirección.
- Para poder utilizar el PCB Mayflash con los sticks sanwa y seimitsu hay dos posibilidades:
1) Cortar las pistas del PCB del stick que transportan la señal común de masa y soldar, para cada dirección, el cable correspondiente desde el PCB Mayflash (recuerdo haberlo visto en un tutorial de youtube).
2) Utilizar el circuito que indiqué en mi anterior post para transformar las diferentes señales de masa en una común.


FJTR escribió:A ver que yo me aclare, para hacer la masa comun necesito 4 resistencias de 1k y que chip??


Según aparece en la página web de shoryuken es un integrado PC 817x
Una preguntita rápida:

¿Valen las balltop de Sanwa para la palanca Seimitsu LS40?

Es que tengo que pillar 2 palancas LS40 con shaft negro y bola gris, y 12 botones igual, grises con base negra, y en algunos sitios no tienen ese color en seimitsu.

Si de paso me recomendais un sitio donde comprar este pack os hago un monumento, que no veais el lio que tengo entre paginas inglesas, alemanas, españolas, japonesas...

Gracias.
Eleven escribió:Una preguntita rápida:

¿Valen las balltop de Sanwa para la palanca Seimitsu LS40?

...Gracias.


Sí que valen a no ser que te pilles las balltop Sanwa LB-45, las que tienen un diámetro de 45mm, entonces necesitarías un adaptador
Imagen
, pero eso son unos bolotes muy grandes, yo me pillé uno por probarlo y creo que ni lo he probado. El battop LB-30N también usa ese adaptador pero te viene incluido con él.

Sobre bolas grises y botones negros y grises no me suenan de la marca Seimitsu, al menos en mate.

Saludos!
ulihox escribió:
Jopraris escribió:Alguien me puede explicar lo de que no llevan masa común? el PCB lleva dos sitios de masa? es que no lo entiendo.


Ahí va una respuesta rápida:
- Para que funcionen los botones de nuestro joystick, incluidas cada una de las direcciones, es necesario para cada uno de ellos una señal de alimentación y otra de masa
- La señal de alimentación SIEMPRE es independiente para cada botón.
- Los sticks sanwa y seimitsu vienen con masa común, lo que quiere decir que comparten dicha señal para cada una de las 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda y derecha).
- El PCB de Mayflash utiliza una señal de masa diferente para cada dirección.
- Para poder utilizar el PCB Mayflash con los sticks sanwa y seimitsu hay dos posibilidades:
1) Cortar las pistas del PCB del stick que transportan la señal común de masa y soldar, para cada dirección, el cable correspondiente desde el PCB Mayflash (recuerdo haberlo visto en un tutorial de youtube).
2) Utilizar el circuito que indiqué en mi anterior post para transformar las diferentes señales de masa en una común.


FJTR escribió:A ver que yo me aclare, para hacer la masa comun necesito 4 resistencias de 1k y que chip??


Según aparece en la página web de shoryuken es un integrado PC 817x


Vale ahora entendí, hablabais de la palanca, es que según lo había leído pensaba que el PCB llevaba dos sitios de MASA por eso me chocó tanto, porque nunca había visto ninguno así. :D vale vale, si que el stick viene sin PCB van 8 cables en vez de 5.
Jopraris escribió:Vale ahora entendí, hablabais de la palanca, es que según lo había leído pensaba que el PCB llevaba dos sitios de MASA por eso me chocó tanto, porque nunca había visto ninguno así. :D vale vale, si que el stick viene sin PCB van 8 cables en vez de 5.


En el caso del Mayflash (versiones posteriores al 2009) hay 5 masas, una para los botones de acción y cuatro para las direcciones. En el caso del DATEL (y Mayflash anteriores a 2009) hay dos masas, una para los botones de acción y otra para las direcciones.

Con los botones de acción no hay problema ya que usan masa común en ambos tipos de PCB.

En este post de shoryuken se muestra un esquema de como funciona las masas en el Mayflash (posterior a 2009). http://shoryuken.com/forum/index.php?threads/modding-a-mayflash-stick-finished-1-18-2009.52249/page-10#post-2527364

Como muy bien dices el problema se encuentra con el stick.

Espero haber podido ayudaros para que no tengais los dolores de cabeza que tuve cuando decidí modificar un par de Mayflash.
Bueno chicos, con toda la pena de mi corazon, con lo que pelee para poder comprarlo, dado que ni lo he usado voy a ponerlo a la venta, así que si a alguien le interesa hacerse con un Qanba Q3 que se pase por el for de C/V

Imagen

Imagen

Aquí tenéis una estupenda review del stick, muy aconsejable verlo a 1080P
http://www.youtube.com/watch?v=epJsP404b8o
Muy buenas amigos,Mi idea es hacer un stick desde cero con un control pad de xbox 1 (la negra vamos),alguien ha hecho ese stick y si tiene algún tuto?que no se si sera el método igual a los otros ..

La otra cuestión es donde meterlo,si hacerme una caja,de madera,con lo consecuente de encontrar las medidas y el carpintero en cuestión,o pillar un stick barato y meterle caña por esa vía..

O simplemente comprar un mayflash, hacerme con el adaptador para la xbox 1 y modear el stick con otros botones y demás.
Su uso es básicamente para el emulador de xbox1 CoinOps que es en su mayoría Juegos Árcade clasicos Lucha ,plataformas,y Shumps.

Haber que opináis vosotros .salu2 :) :)
isopure escribió:Muy buenas amigos,Mi idea es hacer un stick desde cero con un control pad de xbox 1 (la negra vamos),alguien ha hecho ese stick y si tiene algún tuto?que no se si sera el método igual a los otros ..

La otra cuestión es donde meterlo,si hacerme una caja,de madera,con lo consecuente de encontrar las medidas y el carpintero en cuestión,o pillar un stick barato y meterle caña por esa vía..

O simplemente comprar un mayflash, hacerme con el adaptador para la xbox 1 y modear el stick con otros botones y demás.
Su uso es básicamente para el emulador de xbox1 CoinOps que es en su mayoría Juegos Árcade clasicos Lucha ,plataformas,y Shumps.

Haber que opináis vosotros .salu2 :) :)


Yo tenia un mayflash muerto de risa, asi que pille el adaptador de ps2 a xbox en dealextreme y los componentes en akihabarashop, asi que si vas a optar por la misma opcion te recomiendo una palanca sin placa (por ejemplo la que yo me pille es una LS-40-1 que trae placa pero he enviado un mail al vendedor a ver si me la cambia por la LS-40 a secas que es in placa) y unos botones seimitsu roscados, los PS-14-G-N por si acaso se te pasa un poco la mano agrandando los agujeros, tienes la roca para que queden bien firmes.


Saludos
Buenas gente.

Necesito bastante ayuda para modificar mi stick de Tekken 6, ya que no tengo ni idea de este tema. Espero aprender cosas junto a vosotros sobre los sticks.

Para empezar, me gustaría que me aconsejarais sobre palancas y botones. Me gustaría una palanca muy sensible que gire mucho, sin quedarse atascada en las diagonales y botones de los que no se hunden mucho. También me gustaría que me dijerais de que tienda es mas económico comprarlos.

También ví por ahí que en el stick de Tekken 6 había que hacer los agujeros mas grandes... no se si también hay que soldar algo.... la verdad es que yo no tengo ni idea de hacer estas cosas y espero que alguien caritativo y que entienda me pueda echar una mano en esto, si no le es mucha molestia. Tengo muchas ganas de modificar mi stick.

Un saludo y muchas gracias a todos.
ElIdiotaDeKai escribió:... Me gustaría una palanca muy sensible que gire mucho, sin quedarse atascada en las diagonales y botones de los que no se hunden mucho. También me gustaría que me dijerais de que tienda es mas económico comprarlos.


Buenas!

ElIdiotaDeKai te recomiendo que uses la búsqueda de este hilo, o te leas los ultimos posts, se ha hablado mucho sobre las distintas palancas y botones, y sobre tiendas se ha contestado muchas veces, en el primer post del hilo tienes una larga lista de tiendas, miratelas y en la que te salga más barato lo que estés buscando. Sobre las caracteristicas de la palanca y botones que estas buscando te recomiendo que te mires este enlace: http://www.slagcoin.com/joystick/attributes_brands.html donde se habla de distintas palancas y botones y sus atributos. Cualquier marca profesional no se te va quedar clavada en las diagonales

Sobre lo de modificar un arcade stick Tekken 6 me suena que no es nada sencillo, pero ni idea porque nunca he modificado ninguno.Si tienes un Brawlstick yo optaria por modificar este último que es facilísimo.

Saludos!
Tutorial

http://shoryuken.com/forum/index.php?th ... wa.131726/

El stick

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Joystick ... a_627.html

Para lo botones, sí, tienes que soldar, pillalos de rosca, que te darán menos problemas para ponerlos

http://www.arcadeshop.de/Sanwa-Buttons- ... e_726.html

Te he puesto esa tienda porque akihabarashop, sí es más barata, pero con el envío y las aduanas, te sale casi igual.

Y una última cosa, ese stick tiene un problema con la pérdida de frames a la hora de pulsar, si eres muy maniático lo vas a notar.
Uf, muchas gracias, chavales. Aunque no tenga ni idea de soldar, parece que no me queda más remedio que aprender a hacerlo.
Me guardo los consejos y las webs.

Por cierto, a que te refieres con que el stick de Tekken 6 tiene perdidas de frames? al pulsar los botones, el juego reacciona a la perfección, comparándolo con el mando original de xbox 360.

Un saludo!
Entonces no lo notas, mejor para ti XD.

Lo de los frames en plan facil es cuando pulsas un boton y el movimiento tiene "x" cuadros de animacion, con ese mando si haces muchas pulsaciones en un combo, pierdes movimientos/salen mas tarde de lo que deberian, es cosa del inalambrico. Y la tele tambien influye, pero si no lo notas ni vas a jugar en plan "pro" ni te preocupes.
Ruby Gloom escribió:Entonces no lo notas, mejor para ti XD.

Lo de los frames en plan facil es cuando pulsas un boton y el movimiento tiene "x" cuadros de animacion, con ese mando si haces muchas pulsaciones en un combo, pierdes movimientos/salen mas tarde de lo que deberian, es cosa del inalambrico. Y la tele tambien influye, pero si no lo notas ni vas a jugar en plan "pro" ni te preocupes.


Bueno, yo juego a juegos de lucha con el Stick y nunca me ha pasado nada de eso, la verdad.
sugusazul escribió:El modelo seimitsu en amazon.jp si que lo tienen: pero a 15.800 yenes, viendo como está el yen y los gastos de envio, Te sale más a cuenta pillarse este aquí, y cambiarle las piezas por tu cuenta. Eso si es guapísimo.

Imagen


Tengo pensado pillarme ese mismo, aunque sale más caro al ser edición limitada exclusiva de amazon.jp

Mejor seimitsu no? para shumps y arcades general digo, donde se aporrea más y éstos son más duros. Aunque para fighting vayan mejos los sanwa al ser más sensibles, qué opináis?
retabolil escribió:
sugusazul escribió:El modelo seimitsu en amazon.jp si que lo tienen: pero a 15.800 yenes, viendo como está el yen y los gastos de envio, Te sale más a cuenta pillarse este aquí, y cambiarle las piezas por tu cuenta. Eso si es guapísimo.

Imagen


Tengo pensado pillarme ese mismo, aunque sale más caro al ser edición limitada exclusiva de amazon.jp


Me parece que te va a ser muy dificil de encontrar a estas alturas. A ver si tienes suerte.

p.d. Aqui lo tienes: [url]http://www.amazon.co.jp/【Amazon-co-jp限定】-リアルアーケードPro-VX-SE-改-Xbox360用/dp/B0087104SW/ref=dp_cp_ob_vg_title_1[/url]

Eso si lo de pillarse algo en amazon.jp ni idea, nunca lo he probado

La edición sanwa, revisada la tienes en play-asia http://www.play-asia.com/HORI_Xbox360_Real_Arcade_Pro._VX_SA_Kai_25913/paOS-13-71-dd-49-en-70-5b3z.html
Amazon no manda fuera de Japón, y si piensas en importarlo, prepárate a pagar aduanas y las tasas por hacerte el trámite, que pueden ser 50 euros más tranquilamente.
Claro que no envía fuera de japón, tengo un amiguete allí que me lo envía no es la primera vez y sabe cómo hacer para evitar aduanas en un paquete de tamaño medio como ese... hasta ahora nunca ha habido problemas de todos modos hay que ser realista y la posibilidad siempre está ahí.

Respecto a lo otro, cómo véis lo de los botones seimitsu para arcades y shumps en general? He tenido otro con votones seimitsu tb y en general bien, lo pregunto en comparación con los sanwa que no he tenido. Quizá más adelante me haga con otro sanwa para los fighting.
10033 respuestas