__El hilo de los Arcade Sticks__

Animo tio,yo tampoco tenia ni idea de esto y gracias a estos dos jefazos he aprendido a hacerlo.y eso que yo tenia q desmontar dos mandos inalámbricos y no cagarla en el intento jajaja pero todo salió bien.incluso le he puestos luces.

Animo compi
Sin problemas ;) como ya te dije, antes de pedir todo pasame lo que vas a pedir por si te faltara algo tio

Saludos!!!
Seido_desings escribió:Sin problemas ;) como ya te dije, antes de pedir todo pasame lo que vas a pedir por si te faltara algo tio

Saludos!!!


Esta semana que viene, la primera de diciembre tengo pensado hacer el pedido te pondre todo por aqui para que me des el visto bueno y me digas si me falta algo si?
Mientras sigo comiendome las uñas por la impaciencia de recibir la caja del ryu gitano, ya he empezado con el mando de Xbox 1:

1º Aseguro el cable para evitar tirones, lo mejor que se me ha ocurrido ha sido esto:
Imagen

2º Limado los contactos de los botones:
Imagen

3º Sin fotos, comprobar si la masa es comun, resultado: Ok masa comun en direccion y botones [Ooooo]

4º He diseñado un template para la caja blanca, queria algo simple, pero bonito, y creo que lo he conseguido, los botones iran todos PSG14-GN Azul y borde negro la bola ira igual, palanca negra y bola azul, no se si lo llegare a mandar, creo que si, que opinais vosotros?

Imagen


Quedaria asi en el stick

Imagen
A mi personalmente si me gusta el diseño la verdad, la palanca que le vas a poner que marca es??? seimitsu o sanwa??
Seido_desings escribió:A mi personalmente si me gusta el diseño la verdad, la palanca que le vas a poner que marca es??? seimitsu o sanwa??


Seimitsu LS40-1 que me ha gustado mucho y ademas puedo usar el cable h5p [Ooooo]
Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el WWE Brawlstick, los botones y la palanca son copias chinas de la Sanwa, los botones la verda que no tengo ninguna queja de ellos, supongo que habran salido buenecitos porque la sensibilidad es perfecta a mi gusto, pero lamentablemente la palanca tiene serias zonas muertas en las diagonales de arriba, cosa que supongo que los de Sanwa harían rodar cabezas si eso ocurriera a los dos dias de obtener las originales. Alguien sabe como reparar esto de manera casera o como sea mientras me llega mi jlf-tp-8yt? Mil gracias othersiders!! [360º]
0rd3r escribió:Buenas a todos, a ver si alguien me puede ayudar. Tengo el WWE Brawlstick, los botones y la palanca son copias chinas de la Sanwa, los botones la verda que no tengo ninguna queja de ellos, supongo que habran salido buenecitos porque la sensibilidad es perfecta a mi gusto, pero lamentablemente la palanca tiene serias zonas muertas en las diagonales de arriba, cosa que supongo que los de Sanwa harían rodar cabezas si eso ocurriera a los dos dias de obtener las originales. Alguien sabe como reparar esto de manera casera o como sea mientras me llega mi jlf-tp-8yt? Mil gracias othersiders!! [360º]


Prueba a encintar la pieza que va en medio de plastico esa que hace contacto, con eso conseguiras reducir la zona muerta del stick y seguramente te vaya mejor las diagonales.

Saludos
FJTR escribió:Prueba a encintar la pieza que va en medio de plastico esa que hace contacto, con eso conseguiras reducir la zona muerta del stick y seguramente te vaya mejor las diagonales.

Saludos


Toda la razón ^^

Aqui tienes un tutorial de como hacerlo :)

www.youtube.com/watch?v=QytcbzZmXaI
ohhhhhh muchisimas gracias por la rapidez a los dos!! =D
solo tendria que hacer la parte de la cinta adhesiva en el actuador o tambien lo de los microinterruptores?vaya el video está perfect explicao =)
0rd3r escribió:ohhhhhh muchisimas gracias por la rapidez a los dos!! =D
solo tendria que hacer la parte de la cinta adhesiva en el actuador o tambien lo de los microinterruptores?vaya el video está perfect explicao =)


Seria conveniente que probaras primero a reducir la zona muerta, si aun asi persiste el problema, prueba lo de los microinterruptores.

Saludos
Ponle cinta unicamente en el actuador, los switches dejalos como estan, pues lo unico que consigues con ello es que sea algo mas sensible cuando realmente la palanca lo que pide a gritos es que la cambies xDDD

Saludossss

P.D: Ryu Gitano enviado por mensajeria urgente 19h ^^
Seido_desings escribió:Ponle cinta unicamente en el actuador, los switches dejalos como estan, pues lo unico que consigues con ello es que sea algo mas sensible cuando realmente la palanca lo que pide a gritos es que la cambies xDDD

Saludossss

P.D: Ryu Gitano enviado por mensajeria urgente 19h ^^


Gracias!!!.

Cuando puedas me pasas tu nº de cuenta para ingresarte los gastos de envio.


Una cosita que te voy a preguntar, los orificios agrandados del gitano, estan justitos para que entre un sanwa obfs 30? o tendran holgura, bueno ya lo comprobare yo :)
Estan justos, supongo que incluso tendrás que hacer fuerza para que entren jeje, pense ya que si le ponia unos sanwa "snap in" no podía dejarle holgura vamos asi es que los hago justos jeje ^^
Seido_desings escribió:Estan justos, supongo que incluso tendrás que hacer fuerza para que entren jeje, pense ya que si le ponia unos sanwa "snap in" no podía dejarle holgura vamos asi es que los hago justos jeje ^^


Perfecto porque tengo unos botones seimitsu PS14G de presion que le vendran bien, aunque los colores no sean los que pense en un principio, bueno vamos poquito a poco [+risas].


El vinilo de Neo Geo ya me lo ha enseñado hoy el de la tienda, a un no me lo ha dado porque tiene que laminarlo, pero ya lo he visto siiii :O.

Me ha dicho que me traiga la caja que el mismo me lo pone, asi que hare fotos en cuanto me entregue la caja [Ooooo]

Gitano recibido!!!, muchas gracias!!, todo un detalle el que incluyeras la caja gitana [Ooooo]


Ahora unas fotos de los retoques del neogeo xbox stick [Ooooo]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
De nada hombre!

[flipa] Lijada perfecta de la caja! y tornillos embutidos perfect tambien!! [tadoramo]
Seido_desings escribió:De nada hombre!

[flipa] Lijada perfecta de la caja! y tornillos embutidos perfect tambien!! [tadoramo]


poco mas q decir,joder vaya currada FJTR!
Tampoco es pa tanto hombre, me vais a sacar los colores [ayay].

Ya he entregado el stick en la tienda, he visto el vinilo y no lo ha sacado de muy buena calidad del negro, quizas este asi mejor, ya veremos como queda.

En principio me lo entregan mañana por la tarde, que nervios!! [mad]

Saludos
Por cierto que usas tu para quitar los restos de pegamento que quedan cuando quitas el vinilo que lleva de casa???????
Aceite en spray todo en 1, mano de santo, luego una vez quitado el pegamento una pasadita con alcohol y queda flama! :O.

No he podido sacar fotos porque ha sido limpiarlo y llevarlo a la tienda, pero queda ufff fino fino [Ooooo]
Hola chicos aqui teneis como va el segundo mando que estoy haciendo.
Siguiendo los consejos de seido,lijado,pintura..etc esta vez no voy a ponerle nada, solamente pintura metalizada y algun que otro led ultrabrillante azul.

[img][img]
negro%20metalizado.jpg
[/img][/img]

Adjuntos

Buenos días.
yo siempre he jugado a los juegos de lucha con el Dualshock, y viendo este hilo me ahn entrado ganas de probar con un arcade stick.

Bien, el caso es que veo que algunos de aqui habeís adquirido este modelo: http://etokki.com/Playstation3/Joytron- ... cade-stick o incluso este, no se si son el mismo... :http://www.futura-online.com/arcade-stick-pro-datel-usb-pc-ps3-xbox-360-p-22490.html?utm_source=gp

¿Me equivoco? Y creo que a partir de ese modelo habeís añadido los diferentes botones y palancas según vuestro gusto. En la misma página hay botones Crown, Boolim y Sanwa, ¿Cuales recomendaís?

¿Es fácil desmontar el apartao e instalar los que quieras comprar? Y así para terminar, ¿Donde puedo encontrar el sitio más barato teniendo en cuenta que soy un noob total y que me sale más a cuenta uno más barato que uno totalmente pro?

Gracias!!!
Si te compras el datel Arcadfe Pro (el del Ryu gitano xD) te sale por 40.-€ y si compras por ejemplo en etokki lo demas acabo de comprobar que te saldría en total por algo menos de 90.-€ (todo sanwa)

Un stick dual (xbox/pc/ps3) con todo sanwa en el mercado te cuesta el doble o incluso mas ^^ es mas bonito pero si, cuesta el doble jeje y llevando las mismas piezas jeje

Imagen


@rangosonoro Ya se va viendo!!
Los botones seimitsu PS14 GN no se pueden comprar en españa? en arcadeshop no estan los que busco :(


Por cierto seido, aqui esta tu Ryu Gitano, esta en fase muy verde ya que los botones son provisionales, a ver si consigo los ps14gn que estos no agarran bien ya que los orificios son grandecillos

Imagen

tambien he sacado un borrador del template, con un folio de 100gr y plastificado, el resultado es bueno, pero se me olvido marcar los botones y le he hecho una chapucilla, luego cuelgo el template ya colocado:

Imagen

Imagen


Pero creo que al final me decidire por un estilo playstation, ya que el joystick se usara para psx ps2 y ps3
Siento lo de los botones, juraría que los de 30mm entrarian genial, sin que bascularan...en cuanto a lo del diseño plastificado, siempre se me habia ocurrido hacer eso, queda bien?? tengo que probarlo jeje

Deseando ver mas fotos :) yo a ver si este fin de semana le meto el último tiron a la recreativa :)
Seido_desings escribió:Siento lo de los botones, juraría que los de 30mm entrarian genial, sin que bascularan...en cuanto a lo del diseño plastificado, siempre se me habia ocurrido hacer eso, queda bien?? tengo que probarlo jeje

Deseando ver mas fotos :) yo a ver si este fin de semana le meto el último tiron a la recreativa :)


Si, no queda tan mal, pero se vera chapucero porque se me olvido marcar los botones de arriba [+risas]. y no te preocues por la holgura hombre no pasa nada!!, lo jodio es eso, encontrar botones PS14GN por aqui por españa [snif] y de paso vender mis PS14G creo que sera taera complicada [snif].

A ver si puedo sacar las fotos hoy, no queda tan mal si usas cinta de doble cara para pegarlo [Ooooo]
Seido_desings escribió:Si te compras el datel Arcadfe Pro (el del Ryu gitano xD) te sale por 40.-€ y si compras por ejemplo en etokki lo demas acabo de comprobar que te saldría en total por algo menos de 90.-€ (todo sanwa)

Un stick dual (xbox/pc/ps3) con todo sanwa en el mercado te cuesta el doble o incluso mas ^^ es mas bonito pero si, cuesta el doble jeje y llevando las mismas piezas jeje

Imagen


@rangosonoro Ya se va viendo!!


¿Esos botones que has puesto son justo los que necesito en cuanto tamaño?
Y otra duda, ¿Es muy complicado sustituirlos? ¿Necesito algo más aparte de lo que tan amablemente me has puesto?
Pues otro más que después de leer mucho y cabrearse con Ryu porque no hace lo que le digo con el teclado, ha decidido tiranse a la piscina, espero que no sea tan difícil hacer un bicho de estos.
He leido bastante y he visto unos cuantos videos, pero me consumen las dudas y espero que podais ayudarme.
Antes de nada mi situación es, yo compraría un datel y me apañaría con él, pero como tengo alma de friki y me encanta el arcade, se que al final me iba a tirar a la piscina, por eso mejor hacerlo desde el principio y con idea. No tengo mucha pasta, así que intentaré ajustar el presupuesto al máximo, a sabienda que seguro que irá subiendo, pero lo bueno es que tengo mucho tiempo y ganas,será para PC en principio, pero si es compatible con PS3 mejor, por si mi novia se vuelve loca.De 1 jugador, como la mayoría. dicho esto mis dudas:

1º Me gustaría empezar de 0, cortar maderas y demás, y busco un acabado estilo "Hilarious Saulabi Arcade", he encontrado la plantilla, pero el diseño de las maderas, grosor,.. y todo eso de donde lo busco, ¿o mejor empiezo por uno más popular SF IV? Pero donde saco planos?O incluso me aconsejais que empiece comprando el datel y modificandolo ¿Qué es más económico?
Calculo sin tener ni idea:
Datel más piezas = 38+40+10 (de extras) =80€ más o menos.
Si empiezo de 0, las maderas no es problema cuanto puede costar¿?
2º La palanca que poneis normalmente, la Sanwa JLF, no es mi preferida, recuerdo haber usado más tipo "Myoungshin Fanta stick Black", la recomendais por algo en concreto? más sensibilidad, mejor acople...
3º El pad (no recuerdo como se llama, donde de sueldan los botones) de donde me conviene sacarlo, de un pad viejo de pc, comprar uno de algun sitio,....alguna recomendación.

Con esto de momento podría empezar, a ver que más dudas me salen

muchas gracias por vuestra pericia, estoy atento un saludo
vicsuaes escribió:Pues otro más que después de leer mucho y cabrearse con Ryu porque no hace lo que le digo con el teclado, ha decidido tiranse a la piscina, espero que no sea tan difícil hacer un bicho de estos.
He leido bastante y he visto unos cuantos videos, pero me consumen las dudas y espero que podais ayudarme.
Antes de nada mi situación es, yo compraría un datel y me apañaría con él, pero como tengo alma de friki y me encanta el arcade, se que al final me iba a tirar a la piscina, por eso mejor hacerlo desde el principio y con idea. No tengo mucha pasta, así que intentaré ajustar el presupuesto al máximo, a sabienda que seguro que irá subiendo, pero lo bueno es que tengo mucho tiempo y ganas,será para PC en principio, pero si es compatible con PS3 mejor, por si mi novia se vuelve loca.De 1 jugador, como la mayoría. dicho esto mis dudas:

1º Me gustaría empezar de 0, cortar maderas y demás, y busco un acabado estilo "Hilarious Saulabi Arcade", he encontrado la plantilla, pero el diseño de las maderas, grosor,.. y todo eso de donde lo busco, ¿o mejor empiezo por uno más popular SF IV? Pero donde saco planos?O incluso me aconsejais que empiece comprando el datel y modificandolo ¿Qué es más económico?
Calculo sin tener ni idea:
Datel más piezas = 38+40+10 (de extras) =80€ más o menos.
Si empiezo de 0, las maderas no es problema cuanto puede costar¿?
2º La palanca que poneis normalmente, la Sanwa JLF, no es mi preferida, recuerdo haber usado más tipo "Myoungshin Fanta stick Black", la recomendais por algo en concreto? más sensibilidad, mejor acople...
3º El pad (no recuerdo como se llama, donde de sueldan los botones) de donde me conviene sacarlo, de un pad viejo de pc, comprar uno de algun sitio,....alguna recomendación.

Con esto de momento podría empezar, a ver que más dudas me salen

muchas gracias por vuestra pericia, estoy atento un saludo


Como barato y por tiempo yo creo que lo mejor es comprarse un mando y modearlo. Si tienes a tu disposición maderas y herramientas pues bueno, mas o menos. Ten en cuenta que no son solo las maderas (una plancha de 100x50 de dm te puede salir por unos 10-12 euros si no recuerdo mal), luego tienes que contar con las coronas para hacer los agujeros, imprimir las artes, el cableado, la soldadura el mando que tendrias que comprar para hacer el modeo, y mil cosas que van saliendo.. que vas sumando y al final te acaba saliendo más caro. Eso si, si te lo tomas como hobby, y que no nos engañemos, la satisfacción al acabarlo no es la misma... pues, adelante.

Pero ten en cuenta todo esto xD. Quizá si es el primero que te haces, yo te recomendaria que compraras uno hecho, lo testearas tal cual te viene, y si te ves que quieres ir avanzando entonces te compras los botones, y asi, poco a poco.

Un saludo :) Por cierto os posteo una fotillo del cpo que me estoy haciendo para una recre de segunda mano que compré hace poco (y venia sin cpo :P). Así, como el que no quiere la cosa jaja.
Imagen Esta seria la "electronica" del mando :P, artesanal 100%

Imagen Diseño del "arte" del cpo.

Imagen El elemento en cuestión.


Como cuesta hacer estas cosas cuando no se tiene ni idea y que poco tiempo tengo xD.
El tema es que no me gastaría nada en la madera,ni en material de madera, el novio de mi madre es carpintero y lo haría en su taller, además ya tengo un mando que nunca uso que lo usaría para el modeo.
En cuanto a botones, cableado y demás lo tendría que comprar de todas formas.

1.- Retomando las dudas anteriores, por qué preferís esa palanca a la Myoungshin Fanta stick Black?
2.- Me valdría un mando de pc cualquiera para modeo?
3.- Alguien sabe como han de ser de grosor las maderás para esos botones y esa palanca?

gracias de nuevo
Creo que para el grosor lo mejor es ver las especificaciones de los botones que te vayas a comprar, pero si quieres algo estandar pues con 2-3 cm vas bien para el panel, ya para laterales y toda la pesca como quieras ah y de altura ponle lo menos 8-10 cm para que te quepa la altura de los botones, joystick y por supuesto la placa del mando.



Hablando de mis sticks ya tengo mi neogeo style, pero el vinilo no me convencio asi que recurri al papel de 100gr + plastificado, y la verdad es que me ha dado mejores resultados [+risas], encima el vinilo estaba todo descuadrado, no entiendo como una empresa puede dar estos resultados tan penosos en cambio el papel de 100gr y plastificado + impreso lo he hecho en la ofi sin ninguna maquina industrial :-?

Vinilo:
Imagen
Imagen


Plastificado:
Imagen
Imagen


Diferencia:
Imagen



Este es el otro plastificado que hice para el Ryu Gitano:

Imagen

Pero como dije no me convencio mucho el arte y he diseñado uno tipo Playastation a ver si me gusta más:

Imagen

Pero necesito los botoooonneeees [snif] [snif] [snif] [snif] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Y siendo así colores lisos no te renta más pintar con spray? Y luego le metes los detalles con vinilo transparente o algo. Es que claro, contrasta bastante con el negro "base" como si dijéramos (esto te lo digo yo que soy mas perro que la ostia y no lo haría, pero como se que vosotros sois personas de bien... xDDDD).

No sé, el neogeo ese la verdad que el diseño me gusta mucho pero igual es por la iluminación de la foto, pero da una sensacion muy de plastico y quizá con una cosa tan simple como spray quedaria de la ostia. De todas formas buen trabajo [oki]
Recomendais para los botones la web ettoki?

Si pillas el boton sanwa generico

http://etokki.com/Arcade-Buttons/Sanwa-OBSF-30-Dark-Hai

te viene ya con microswitch? si no lleva esto lo podemos comprar en cualquier sitio verdad?

gracias
gallind escribió:Y siendo así colores lisos no te renta más pintar con spray? Y luego le metes los detalles con vinilo transparente o algo. Es que claro, contrasta bastante con el negro "base" como si dijéramos (esto te lo digo yo que soy mas perro que la ostia y no lo haría, pero como se que vosotros sois personas de bien... xDDDD).

No sé, el neogeo ese la verdad que el diseño me gusta mucho pero igual es por la iluminación de la foto, pero da una sensacion muy de plastico y quizá con una cosa tan simple como spray quedaria de la ostia. De todas formas buen trabajo [oki]


Que pasa gallind!!, in situ no se nota el contraste de negro, eso es por el efecto del flash y la camara, que tu sabes que a veces sacan defectos que el ojo humano no puede (polvo microscopico por ejemplo [burla2] ).

Referente a pintar a espray no, porque yo ando corto de tiempo como para poner a fondo en ese tema, tengo pendiente antes pintar un HD DVD de xbox360 que un dia pinte con pintura chinaca y se me ha cascarillado toa [+risas]

Gracias por tu comentario!!


vicsuaes escribió:Recomendais para los botones la web ettoki?

Si pillas el boton sanwa generico

http://etokki.com/Arcade-Buttons/Sanwa-OBSF-30-Dark-Hai

te viene ya con microswitch? si no lleva esto lo podemos comprar en cualquier sitio verdad?

gracias


Todos los botones que compres te traen el microswich, aun asi para repuestos en tiendas donde los venda, si los puedes comprar.

Saludos
FJTR escribió:
Todos los botones que compres te traen el microswich, aun asi para repuestos en tiendas donde los venda, si los puedes comprar.

Saludos


Entonces da igual donde los compren, vienen ya con el microswich, ok.
Pero si voy a hacer una stick de madera que tipo de boton debo poner, o puedo poner cualquiera?
Es decir me gusta este Sanwa OBSF-30 Dark Hai
Pero me da la sensación que si la madera es ancha tiene que ser estilo este http://www.starcab.net/product_info.php ... cts_id=526
¿O puedo poner una chapa fina arriba para poner el primero?
¿Y por que a todos os gusta tanto la palanca con la bola y no la tipo Myoungshin Fanta stick?

gracias, hoy soy un mar de dudas, gracias
vicsuaes escribió:
FJTR escribió:
Todos los botones que compres te traen el microswich, aun asi para repuestos en tiendas donde los venda, si los puedes comprar.

Saludos


Entonces da igual donde los compren, vienen ya con el microswich, ok.
Pero si voy a hacer una stick de madera que tipo de boton debo poner, o puedo poner cualquiera?
Es decir me gusta este Sanwa OBSF-30 Dark Hai
Pero me da la sensación que si la madera es ancha tiene que ser estilo este http://www.starcab.net/product_info.php ... cts_id=526
¿O puedo poner una chapa fina arriba para poner el primero?
¿Y por que a todos os gusta tanto la palanca con la bola y no la tipo Myoungshin Fanta stick?

gracias, hoy soy un mar de dudas, gracias


Correcto, en lo que a botones y chapa, es decir que si vas a poner madera arriba, lo mejor son o bien los de rosca y si la madera es ancha los de industrias lorenzo, ya depende de tus gustos, te recomiendo que visites esta web, www.akihabarashop.jp donde podras ver los diferentes botones, roscados y de presion.

Tambien podras encontrar las manetas tipo bate (Myoungshin Fanta Stick) con su adaptador para los sticks sanwa y seimitsu, a nosotros nos gusta mas las bolas por el hecho de que las recres japonesas son de bola en cambio las recres europeas son de bate. Esto es mas bien una cuestion de gustos.



Imagen
American style bat handle, fits any Sanwa or Seimitsu joystick. If you cannot get used to balltops but like the feel of Japanese joysticks here is your solution.
Adapter included.
Hola muy buenas tengo un mando arcade stick de dreamcast y tengo una consola xbox360 queria preguntaros si ese mando podria de alguna manera usarlo para la xbox 360 ¿algun adaptador o algo parecido?
correcaminoss escribió:Hola muy buenas tengo un mando arcade stick de dreamcast y tengo una consola xbox360 queria preguntaros si ese mando podria de alguna manera usarlo para la xbox 360 ¿algun adaptador o algo parecido?


Antes preferiria cambiartelo yo hombre :O , no destroces un arcade stick de dreamcast! [snif]
FJTR escribió:
correcaminoss escribió:Hola muy buenas tengo un mando arcade stick de dreamcast y tengo una consola xbox360 queria preguntaros si ese mando podria de alguna manera usarlo para la xbox 360 ¿algun adaptador o algo parecido?


Antes preferiria cambiartelo yo hombre :O , no destroces un arcade stick de dreamcast! [snif]


Pues si te interesa no tengo ningun problema en cambiartelo,hice limpieza en mi piso y bueno este mando ya ni me acordaba de el y por eso es el tema, la dream ya no la uso nada solo la xbox 360.
Pues eso, ya colgaré cuando reciba el material y lo vaya haciendo.

Voy a seguir el diseño de aquí

http://www.youtube.com/watch?v=MVH2Q8oFzoY

Porque despues de mucho mirar y preguntar es el que más me gusta, y coincide con lo que voy a pedir, los botones Sanwa y el stick fanta mioungshin.

Presupuesto pues eso (botones más palanca en ettoki unos 50$), la madera, chapa, herramientas y piezas eléctricas entre dos colegas conseguidas, y el mando que no uso como "sacrificado tribal", sólo faltará metacrilato.

Ya os iré contando, un saludo y gracias.

PREGUNTA: Una última cuestión, viendo el video, los botones entran en varias piezas de chapa, parece que si hay 4 una es más estrecha para que encaje el boton en ella, pero como puede poner el metacrilato encima, he leido que el bonton puede encajar entre 2 y 5 mm, ¿eso debe medir la última capa y el meta juntos?Lo único que no tengo claro con el video es ¿cómo coloca los botones?Supongo que cuando tenga los botones será más facil entenderlo, pero si alguien me lo explica.

Gracias.
Como ya dije, el tema de palancas y botones es cuestion de gustos, suerte en el mod y si tienes cualquier duda aqui estamos.

referente al video ahhh Tekken Tag Tournament que buenos recuerdos me trae, cachis me vas a hacer ponermelo este finde XD


Edito:


Referente a tu duda con la parte de los botones, si te fijas bien, los botones estan como hundidos en la madera, eso es porque le habra avellanado los orificios para que el grosor sea el adecuado para que los botones hagan presion, te pego las medidas del sanwa obsf:

Imagen


aunque para sticks artesanales recomiendo siempre botones de rosca por lo que pueda pasar, en este caso, serian los sanwa obsn, aunque no los hay en gris [snif] :

Imagen
Imagen
FJTR escribió:
aunque para sticks artesanales recomiendo siempre botones de rosca por lo que pueda pasar, en este caso, serian los sanwa obsn, aunque no los hay en gris [snif] :



Colores a parte ¿son igual de buenos? en el video explica como poner los otros...pero bueno si tienen la misma calidad me lo pensaré

gracias
vicsuaes escribió:
FJTR escribió:
aunque para sticks artesanales recomiendo siempre botones de rosca por lo que pueda pasar, en este caso, serian los sanwa obsn, aunque no los hay en gris [snif] :



Colores a parte ¿son igual de buenos? en el video explica como poner los otros...pero bueno si tienen la misma calidad me lo pensaré

gracias


De calidad son igual tanto sanwa como seimitsu. Supuestamente los sanwa son más sensibles y los recomiendan para juegos de lucha porque con rozarlos prácticamente pulsan y los otros no tanto, asi en plan rápido xd
gallind escribió:
De calidad son igual tanto sanwa como seimitsu. Supuestamente los sanwa son más sensibles y los recomiendan para juegos de lucha porque con rozarlos prácticamente pulsan y los otros no tanto, asi en plan rápido xd


Pero si son los dos sanwa, la duda es si los de rosca y los de "clip", es decir ¿las series sanwa obsf vs obsn son iguales de calidad el boton?
Buenas!
me quiero comprar un arcade stick para jugar al TTT2, ya que el hori del T6 se me queda pequeño...
Cual me compro?
Gracias!
vicsuaes escribió:
gallind escribió:
De calidad son igual tanto sanwa como seimitsu. Supuestamente los sanwa son más sensibles y los recomiendan para juegos de lucha porque con rozarlos prácticamente pulsan y los otros no tanto, asi en plan rápido xd


Pero si son los dos sanwa, la duda es si los de rosca y los de "clip", es decir ¿las series sanwa obsf vs obsn son iguales de calidad el boton?


Ah te había entendido mal :P. Lo que es el pulsador es igual, seria como si dijéramos la parte obs, el f o n se refiere a si es de click o de rosca (no se los nombres que se le da al diferente tipo de cuerpo xD). Si donde lo vas a poner te hace mas de 2-3 mm (en madera con ese grosor no haces nada) necesitarás el de rosca. Un saludo y ánimo con ese proyecto :)
Bueno aqui dejo mi nuevo stick personal ^^

Fanta myoungshin, sanwa obsf-30 y ps360+

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He puesto dentro un cable de 2mm (comprobando que no produce nada de lag) por si alguna vez me olvido el cable externo, pues se la cabecita que tengo xDD

P.D: la distancia entre el stick y los botones estan hechos especial para mi, pues me gusta jugar "todo tirado" en el sofa xDD
Seido_desings escribió:Bueno aqui dejo mi nuevo stick personal ^^

Fanta myoungshin, sanwa obsf-30 y ps360+
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


He puesto dentro un cable de 2mm (comprobando que no produce nada de lag) por si alguna vez me olvido el cable externo, pues se la cabecita que tengo xDD

P.D: la distancia entre el stick y los botones estan hechos especial para mi, pues me gusta jugar "todo tirado" en el sofa xDD


Chulisimo tio :O, para que es ese boton negro al lado del stick :-?


Por mi parte tengo ya el mando de xbox hackeado a falta de hacer el cable de las masas, si, las masas, por una extraña razon este pad lleva 2 masas una para los L3 R3 Start y Back y otra para los demas botones, aun me queda por comprobar que masa lleva los L y R uff que pecha de fastones [buuuaaaa]

Imagen

El cable H5P soldado y comprobado con el stick, funciona perfecto!
FJTR escribió:Chulisimo tio :O, para que es ese boton negro al lado del stick :-?


Por mi parte tengo ya el mando de xbox hackeado a falta de hacer el cable de las masas, si, las masas, por una extraña razon este pad lleva 2 masas una para los L3 R3 Start y Back y otra para los demas botones, aun me queda por comprobar que masa lleva los L y R uff que pecha de fastones [buuuaaaa]

Imagen

El cable H5P soldado y comprobado con el stick, funciona perfecto!


No es un boton...aunque parezca algo superinusual es un rascador de goma, pues cuando juego con stick no me preguntes porque :-? me pica muchisimo la base de la mano, y necesito rascarme en el pantalon cada dos por tres jeje entonces he comprobado que con tocar esa gomita con la mano cada cierto tiempo el picor desaparece jajaja es lo que tiene hacer un stick acorde las necesidades/gustos de cada uno jeje Saludos!!

Como te quedan las soldaduras tio...da gusto verlas xD
10033 respuestas