__El hilo de los Arcade Sticks__

FJTR escribió:


Aprovecho para comentar que el tutorial de modificar un stick de Dreamcast esta al completo y súper detallado :O

hilo_tutorial-dreamcast-joystick-agetec-mod-sanwa_1851734


Un saludo


Imagen

Un trabajazo si señor!

Por cierto los botones del mayflash datel son de 12 mm los botones que has puesto preguntando si son validos para el datel/mayflash son bastante mas grandes
Buenas, chavales.

Perdonad mi ignorancia pero tengo que saber algo.

Estoy buscándome unos 8 botones que solo con presionar un poco dejando caer el dedo ya se hunden y otros 8 casi lo mismo, pero un poquito mas duros. También un par de palancas. Me gustaría saber cuales me recomendaríais así de calidad y no muy caros y de que tienda me sale mejor y más rentable pillarme todo eso.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo grande.
SeiiiidooooOOOoooooo Gracias [Ooooo] ya tengo dos sticks de Dream Full Sanwaseados [carcajad]



ElIdiotaDeKai escribió:Buenas, chavales.

Perdonad mi ignorancia pero tengo que saber algo.

Estoy buscándome unos 8 botones que solo con presionar un poco dejando caer el dedo ya se hunden


SANWA

ElIdiotaDeKai escribió: y otros 8 casi lo mismo, pero un poquito mas duros.


SEIMITSU

ElIdiotaDeKai escribió:También un par de palancas. Me gustaría saber cuales me recomendaríais así de calidad y no muy caros y de que tienda me sale mejor y más rentable pillarme todo eso.


1º - Sanwa JLF
2º - Semitsu (modelo segun gusto)
3º - Industrias Lorenzo (Bate)

ElIdiotaDeKai escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo grande.


De nada hombre pa eso estamos [Ooooo]
FJTR escribió:SeiiiidooooOOOoooooo Gracias [Ooooo] ya tengo dos sticks de Dream Full Sanwaseados [carcajad]



ElIdiotaDeKai escribió:Buenas, chavales.

Perdonad mi ignorancia pero tengo que saber algo.

Estoy buscándome unos 8 botones que solo con presionar un poco dejando caer el dedo ya se hunden


SANWA

ElIdiotaDeKai escribió: y otros 8 casi lo mismo, pero un poquito mas duros.


SEIMITSU

ElIdiotaDeKai escribió:También un par de palancas. Me gustaría saber cuales me recomendaríais así de calidad y no muy caros y de que tienda me sale mejor y más rentable pillarme todo eso.


1º - Sanwa JLF
2º - Semitsu (modelo segun gusto)
3º - Industrias Lorenzo (Bate)

ElIdiotaDeKai escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo grande.


De nada hombre pa eso estamos [Ooooo]


Muchas gracias por la ayuda!

Tengo otra pregunta más: Le irían bien unos OBSF-30 a un brawlstick de madcatz? perdón por ser tan novatillo [carcajad]
ElIdiotaDeKai escribió:Tengo otra pregunta más: Le irían bien unos OBSF-30 a un brawlstick de madcatz? perdón por ser tan novatillo [carcajad]


buenas

si, precisamente son los que debes comprar, los OBSF-30 , son los que encajhan perfectamente


y bueno, como dije antes, alguien que haya modificado un brawl stcik, o un sf4 se edition, el artwork que le habeis puesto, en que material lo habeis impreso?
hola esto ya lo pregunte hace unas semanas pero nadie me respondio. Queria saber que tal es el ps360 para hacer un stick y sobre todo como va el tema de actualizar el firmware. ¿hay que andar actualizando cada poco o que? Menudo rollo si es asi.

PEnsaba usarlo para construir una recreativa con un pc y una xbox360 dentro, y queria saber pros y contras
Lo del brawl stick y tal, te tocaría hacerlo en vinilo laminado (imprescindible laminado) si no quieres quedarte sin vinilo en 2 días, por otra parte FJTR ya demostró que quizás una impresion en calidad y simplemente plastificada quedaba mejor que algun vinitlo en algunos sitios jeje ya es buscar un sitio donde impriman en vinilo pero que lo dejen en calidad vamos...

Por otra parte, un conocido me pidio que le hiciera un stick de Jack y Feng del tekken y que quería lo mejor (y mas bonito) asi que, ps360+ y seimitsu transparentes, y sanwa con bola translucida xDD poco mas que decir (las imagenes las he hecho yo pero con sus gustos, el ha elegido personajes etc, yo unicamente he buscado las fotos y lo he montado todo con photoshop :)

La caja ^^
Imagen

Imagen

Montandolo

Imagen

Imagen

Terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludosss


Gonchal2005: la placa ahora mismo es la mejor dual que existe y dejate de actualizar que eso es unicamente porque cada actualizacion de firmware que sacan los fabricantes es para hacerla compatible con otra consola, inconvenientes?? el precio, por el precio como el que dice de una, te compras 2 datel arcade pro y tienes dos placas ps3/xbox360/pc porque si es para la recreativa tal y como dices, te sobra con esas placas pues vas a pagar una pasta por unas funciones que no vas a usar con la ps360+.
muchas gracias por la contestacion

¿y tienes algun link de las datel? ¿son tambien compatibles con pc/xbox360?
Seido_desings escribió:Lo del brawl stick y tal, te tocaría hacerlo en vinilo laminado (imprescindible laminado) si no quieres quedarte sin vinilo en 2 días, por otra parte FJTR ya demostró que quizás una impresion en calidad y simplemente plastificada quedaba mejor que algun vinitlo en algunos sitios jeje ya es buscar un sitio donde impriman en vinilo pero que lo dejen en calidad vamos...

Por otra parte, un conocido me pidio que le hiciera un stick de Jack y Feng del tekken y que quería lo mejor (y mas bonito) asi que, ps360+ y seimitsu transparentes, y sanwa con bola translucida xDD poco mas que decir (las imagenes las he hecho yo pero con sus gustos, el ha elegido personajes etc, yo unicamente he buscado las fotos y lo he montado todo con photoshop :)

La caja ^^
Imagen

Imagen

Montandolo

Imagen

Imagen

Terminado:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludosss


Gonchal2005: la placa ahora mismo es la mejor dual que existe y dejate de actualizar que eso es unicamente porque cada actualizacion de firmware que sacan los fabricantes es para hacerla compatible con otra consola, inconvenientes?? el precio, por el precio como el que dice de una, te compras 2 datel arcade pro y tienes dos placas ps3/xbox360/pc porque si es para la recreativa tal y como dices, te sobra con esas placas pues vas a pagar una pasta por unas funciones que no vas a usar con la ps360+.



Exactamente Seido, es más tengo algunas más de repuesto por aqui [+risas]

Imagen

Imagen


Por cierto, que guapo y que elegante ese stick que has montado, yo tambien soy tu amigo me haces uno tipo Astro City?? [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
FJTR, eso son vinilos o impreiones plastificadas?
esque en mi ciudad cuando pregunto por vinilo laminado se hechan las manos a la cabeza o me dicen simplemente que eso no existe o que eso es de importacion francesa y aqui no lo trabajan ( si, me han puesto esa excusa...)

y a cuanto te han salido esas?
zoggy escribió:eso son vinilos o impreiones plastificadas?
esque en mi ciudad cuando pregunto por vinilo laminado se hechan las manos a la cabeza o me dicen simplemente que eso no existe o que eso es de importacion francesa y aqui no lo trabajan ( si, me han puesto esa excusa...)

y a cuanto te han salido esas?


Estas las he hecho yo mismo, son papel de 100 gr. impreso con impresora láser y plastificado de toda la vida, luego los he recortado y vuelto a pasar por la plastificadora para recalentar los bordes y quedar perfectos.

saludos
FJTR te refieres a un stick asi??? como sería un astro city????

Imagen

XD
La Astro city es asi:

Imagen


Pero ya vi un template basado en astro city para los TE:

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Eres todo un clasicazoooo! ;)

La astro city la hace yo hace tiempo en un stick dual tengo que buscar fotos por ahi xD
permitidme de nuevo la pregunta:


¿y tienes algun link de las datel? ¿son tambien compatibles con pc/xbox360?
http://www.amazon.de/PS3-Xbox360-Arcade ... B00361GDJM

Necesitarás traductor de google, o como hice yo, abri la de amazon españa que son iguales y miraba en la española que era cada casilla e iba reyenando jeje y respecto al envio es desde españa tu lo compras en amazon de tomar por el culo entonces la central te envia el producto desde la tienda española que la tenga en stock, yo los pedi miercoles a las 22h y el viernes a las 9:30 de la mañana me lo habían traido xDD

Aqui compre yo dos por menos de 80.-€ y lo que haces es comprar 2 sticks enteros y sacarle la placa de dentro, son 4 simples soldaduras no te asustes y te ahorras un pastizal y on veas como van de bien...

Son compatibles con pc/xbox360/ps3 y la unica diferencia es que necesitas un boton de "turbo" la placa viene por defecto en xbox360 que quiero conectarlo a una ps3 pulso el turbo mantenido y conecto el stick/placa a la ps3 o al pc y a jugar ahi jje una vez que cambies a ps3 por ejemplo la placa se queda compatibilizada con ps3 hasta que la conectes a otro dispositivo, por ejemplo la conecto a una ps3 mantengo el turbo la conecto y me tiro jugando asiduamente a ps3 2 meses y despues de un tiempo digo voy a jugar en la xbox pues mantengo turbo y conecto y ya hasta que no vuelvas a darle al turbo al conectar a otra plataforma seguirá siendo de xbox :)
Buenas!
tengo una duda que no se exáctamente si preguntarlo en el hilo de los arcade sticks o en el hilo de fighting games, así que lo pongo en los dos [ayay]
Tengo un juego llamado Vanguard princess creado con el 2d fihter maker que tiene soporte para mando, pero pasa algo raro. Tengo un TE de madcatz y un SE que son los que uso para el MAME y van perfectos, pero en este juego (y otros que he probado creados con el mismo programa) no me reconoce las direcciones, solo los botones. Decido entonces usar el xpadder para configurar los sticks como teclado y hace una cosa que no se porque sucede, y es que si configuro los dos sticks y los conecto las direcciones se vuelven locas, en cambio con uno solo no pasa esto (ya he comprobado que no repitiera teclas ni nada así). Si alguien sabe la razón de esto o como solucionarlo me haría un gran favor, porque jugar yo solo contra la máquina es un poco aburrido [buuuaaaa]

Saludos!
muchito escribió: hola

que version de vanguard princess usas?

los mandos son para ps3 o xbox?

yo te comento, para el pc estoy usando un brawl stickde ps3 (amos, que es el SE pero de los del presing catch) y con vanguard princess 1.08 me funciona perfectamente
En mi caso , selecciono que el stick sea el pad digital, no los analogicos ( ya sabes, donde esta el turbo, hay una palanquita para seleccionarlo)

espero que te sirva de ayuda
zoggy escribió:
muchito escribió: hola

que version de vanguard princess usas?

los mandos son para ps3 o xbox?

yo te comento, para el pc estoy usando un brawl stickde ps3 (amos, que es el SE pero de los del presing catch) y con vanguard princess 1.08 me funciona perfectamente
En mi caso , selecciono que el stick sea el pad digital, no los analogicos ( ya sabes, donde esta el turbo, hay una palanquita para seleccionarlo)

espero que te sirva de ayuda


Es la versión 1.00.1, la que venden en gamersgate que ya viene en inglés. Mis sticks son todos para 360 (un TE y dos SE, el blanco de SF y el negro de los maromos en gallumbos), y he probado tanto en digital como en analógico y no me los reconoce de ningún modo.Incluso he probado con un pad con cable de 360 y tampoco. He pensado que el problema de usar el xpadder y que haga cosas raras puede ser ambos sticks de 360.

Gracias por responder, un saludo!
Usa mejor el joy2key para mi gusto mucho mejor que el xpadder, eso que no te reconoce las direcciones pasa en casi todos los sticks, pues te los reconoce como direcciones POV prueba y ya nos cuentas :)
Seido_desings escribió:Usa mejor el joy2key para mi gusto mucho mejor que el xpadder, eso que no te reconoce las direcciones pasa en casi todos los sticks, pues te los reconoce como direcciones POV prueba y ya nos cuentas :)


Buenas!

He probado con el programa que me has comentado, pero acabo en las mismas, configuro los dos sticks, incluso utilizando diferentes asignaciones para ellos, pero acabo igual, conectando los dos hacen los errores con las direcciones, desenchufo uno del ordenador y el otro va perfecto.

Gracias de todos modos, un saludo!
Has comprobado que cuando conectes los sticks te siga reconociendo en el panel de control como 2 sticks??
Seido_desings escribió:Has comprobado que cuando conectes los sticks te siga reconociendo en el panel de control como 2 sticks??


Si, me los reconoce por separado, con MAME por ejemplo no tengo ningún problema en usar los dos a la vez.

Saludos!
Imagen

De que me sonaba estoo....xDDDD
Seido_desings escribió:Imagen

De que me sonaba estoo....xDDDD



Precioso tio, en dos palabras... PRE CIOSO :O [amor] [amor] [amor] [amor]

Es un Hori verdad?

joder que guapo queda eso para una Saturn [babas] [burla2]
astro cityyy!! XD


bueno, yo sigo con la modificacion de un brawl stick... al final, el artwork lo voy a poner como comento FJTR , papel de calidad, filtro transparente adesivo y paciencia...

Pero pero pero, le voy a dar una vuelta de tuerca al asunto....

como el panel lo voy a hacer de 6 botones en vez de 8, he pensado: ¿y que tal si le pongo estos 2 botones en los laterales para jugar a los pinball y tal?

pues ahi esta la cosa, estamos en ello!

en breve pondre fotos!
Buena idea lo de los botones, y bastante sencilla, recuerda usar la broca adecuadaaaaa, que el otro día hice un agujero de 32mm creyendo que era la broca de 30mm ahi lo dejo xDDD
Buenas


pues como dije antes, estaba haciendo un empalme en el cableado y tal, y bueno, ya lo he terminado

Mi resultado, estoy contento porque me lo he pasado bien haciendolo y tal, funciona de maravilla, como todos los sanwa la verdad, y bueno, el resuultado estetico no me ha quedado genial, pero almnenos si es resistente, y sobretodo...barato, ¿se puede dejar mejor? posiblemente, yo, tengo que admitir, que para "manualidades" soy un pelin negao, en cambio, lo que es electricidad y hacer muebles etc, eso si me gusta, se me da bien, y lo disfruto como un enano

pues os dejo unas fotos y os comento (atencion, tocho incoming!!!) :

Iniciamos desde un brawl stick de madcatz, con la foto de esos simpaticos amigos hipermusculados a base de pirulas y barba...ilustracion que no me gusta, pero que bueno, tampoco es que la mire demasiado, asi que, para sentirme comodo, como con mi otro madcatz SE de sf4, pues quiero ponerlo todo sanwa, porque se nota la calidad ( aunque, todo sea dicho, las partes de serie del brawl stick son muuuchisimo mejores de lo que eran los del sf4 se, en especial el stick, simplemente con el restrictor octogonal es casi casi como el sanwa

bueno, pues veamos, para hacer este stick hemos necesitado estas cositas:

- 1 madcatz brawl stick ps3 (que funciona perfectamente en ps3 y pc)
- 6 botones sanwa obsf30 + 2 botones de serie procedentes del otro se stick
- stick Sanwa jlf-tp-8y
- forro de libros adhesivo, impresion en papel fotografico -por probar- ,un pco de pegamento, cable extra, termoretractil y ganas (paciencia poca la verdad)

empezamos por lo logico, desmontar el stick, quitamos la pegatina de los tios cachas (si no os gusta la imagen), limpiamos el aluminio (si os queda mucho pegamento, hecharle gasolina de zipo, hace maravillas) y bueno, yo os recomiendo que apunteis como estaba todo cableado (aunque si os fijais en la clema que reparte el cableado de los botones, viene el boton que es)


Una vez todo desmontado y destripado, procedemos a la 1ª operacion (que es opcional, si estais a disgusto con esta foto, hacedlo, si no, bajar unas lineas), que seria elegir el nuevo artwork , podeis descargaros el template desde la web de madcatz ( o si lo necesitais, pm y os lo envio al mail incluso ) y una vez con el template y un poco de photoshop podeis dejar el artwork del stick de vuestros sueños (en mi caso, como soy un clasicon , me quise hacer un layout como el de la arcade de neogeo
http://img401.imageshack.us/img401/330/neogeo1gy3.png

bien, una vez hecho, impreso y demas, vamos al tema...

El artwork que he hecho es muy similar a la foto mostrada, pero con 6 botones, , y se me ocurrio, ya que funciona tan bien en pc, usarlo para los emus de pinball y tal, y que mejor que ponerle botones a cada lado para simular el "feeling" del pinball... asi que, manos a la obra!

Tenemos que preparar unos agujeritos a los lados del mueble para los botones, que tienen un diametro de 30mm , por lo tanto, necesitareis una "corona" para el taladro de 30mm (las coronas que se usan para el plastico son las mismas que las de metal). Con el taladro, intentar no usar toda la caña de la maquina, y no useis la posicion de percusion, usar la de taladro ( ojo, si tu taladro no tiene posibilidad de regular la potencia, si no estas acostumbrado a usarlo, pide ayuda, por el bien de el cacharro y de ti, que los accidentes pasan... y te puedes hacer mucho daño - ojo, lo digo en serio - ) Una vez deciddios o con la ayuda pertinente, marcamos la posicion deseada y atacad! os quedara esto
Imagen

recomiendo que despues lijeis un poco los bordes, para facilitar la entrada de los botones, una vez lijados, entra suave y perfectiiisimamente fijado

Imagen


en mi caso, hay que conectar los botones para los flips de los pinball, asi que, los 2 botones que no pense usar (R2 y L2) pues los conecte a esos botones, uno de ellos no llegaba, asi que opte por cortar cable, soldar y usar el termoretractil para dejarlo lo mas limpio posible (tambien si teneis terminales faston podeis hacer unos alargadores, o quitar los propios cables de la clema y con unos faston usar cable nuevo, pero yo opte por la soldadura porque ni me quedaban faston a mano, ni en la tienda a la que suelo ir, asi que, una buena soldadura y termoretractil , para segurar y dejarlo bien limpio y colocado
Imagen


Pues bien, ya esta practicamente la mitad del trabajo hecho...ahora, queda lo mas dificil (segun se mire) : colocar el artwork...

Si podeis hacerlo con vinilo laminado, seguramente os sea mucho mas facil, ya que colocais un material de por si adhesivo (importante, como dije antes, limpiad bien el aluminio) asi que solo con cortar bien los agujeros de los botones, stick y panel de turbo ya estaria el pescado vendido, pero , en mi caso, me era dificil acceder a un vinilo normal ( me querian clavar 20€ por un a4 ) e imposible a un laminado....asi que opte por usar forro de libros adhesivo y una buena impresion del artwork.

como lo hice? facil, recortamos todo el artwork, usamos algo de pegamento sobre el aluminio y colocamos el diseño sobre nuestro aluminio....dejamos secar, y despues usamos el forro de libros, con ayuda de una tarjeta de credito (por ejemplo) lo colocamos poco a poco para eliminar las posibles burbujas de aire creadas...y aqui entra vuestra maña con las manualidades para dejarlo lo mas perfecto posible...resumiendo...en el caso de que seais unos cracks y que de peques vierais "art atack", esto sera pan comido para vosotros, tendreis buestro aluminio con el artwork colocado y esperando a cortar el filtro para la entrada de botones y demas

Asta aqui todo muy bonito, pero te fijas y recuerdas que el aluminio tenia 5 tornillos con los cuales se agarraba al chasis del stick... para mi no es problema, me gusta que se vean los tornillos, asi que un pequeño agujerito con una aguja o clavo para marcar, y colocar el tornillo... una vez todo colocado, poner los botones, estaran bastante duros... tranquilos, se que estan duros, estos japos de sanwa lo hacen a conciencia para que no se muevan, pero el esfuerzo merece la pena, colocad todo, giramos y empezamos a conectar todso los botones restantes y stick
Imagen


y bueno, empiezan los nervios eh? yo os recomiendo que lo conecteis ahora a vuestro pc y lo probeis con el emu que querais para comprobar que todos los botones estan bien conectados, y que el stick responde correctamente (si os fijais en la foto, esa es la manera en la que debe ir colocado)
Como se que soys unos cracks, como yo, habreis dicho: "claro que estan bien, joder, no son los 1ºs sanwa que coloco" asi que habeis cerrado felizmente vuestro stick y con una sonrisa habeis iniciado vuestro arcade favorito, habeis configurado y os a fallado ! (jaja, a mi no me ha fallado)
coñas aparte, probar antes de cerrar (no es por nada, son solo 6 tornillos, pero mejor aseguraros, pa no trabajar 2 veces )

y ya os encontrais con esto!
Imagen

Imagen

Imagen



vuestro stick perfectamente customizado a vuestro gusto y disfrute, ahora, a quemarlo!!




REFLEXION FINAL
------------------
He disfrutado mucho con esto, porque la foto de los tios cachas me incomodaba, y como buen friki de neogeo, siempre me ha gustado el layout... mi impresion final, es que a mi me ha quedado algo churro en alguna esquina (en la superior, donde los turbo, se me ha levantado un poco) pero bueno, sinceramente, ha sido 1 euro!, solo 1 euro el tener ese artwork en calidad fotografica , y todo esto me ha animado a preparar en un futuro cercano, un plexiglas para el stick, como en los TE, asi facilitar el cambio de artwork ( aunque , como digo, me pierde snk, neogeo, y este layout de la recre ) asi que le se perdonar esas imperfecciones y se que lo voy a disfrutar, joder, por un euro y poder disfrutar ya mismo del stick...eso no iene precio

A esto, os digo, ¿cuantos de los que os habeis criado en bares y recreativos habeis jugado a una recre que estuviera en buen estado? no existen las recres clasicas en buen estado, asi que, esto le da un plus de carisma a mi stick XD

Nada mas, disfrutadlo y espero poder servir de ayuda a alguien

y lo dicho, si quereis mi artwork preparado ya para el se, mp y os lo envio , tambien tengo uno preparado con paul phoenix para el se, muuy guapo

Un saludo
Aqui va otro modding sobre el MAyflash.

http://www.viciandome.com/blog/2013/01/ ... tisistema/

Lo que no sé es si luego lo venderán en su tienda, yo he mirado pero no me ha parecido encontrarlo por ningun lado.

Estaría bien que lo vendieran la verdad...
Busco algo para echarme unas partidas rápidas y en un futuro quizás me haga un bartop. Busco algo barato porque estoy corto de presupuesto. ¿Que me recomendáis?
pokemon100 escribió:Busco algo para echarme unas partidas rápidas y en un futuro quizás me haga un bartop. Busco algo barato porque estoy corto de presupuesto. ¿Que me recomendáis?


Pa echar unas partidas rapidas, el del "ryu farso" de amazon o el madcatz fightstick a mi me parecen las mejores opciones. Luego lo puedes modificar.
Las bartops creo que en minimarcianitos las hacen bien de precio.
chicuelos donde sale baratuno pillarse una palanca sanwa ??? thaaaanks
Raiden escribió:
pokemon100 escribió:Busco algo para echarme unas partidas rápidas y en un futuro quizás me haga un bartop. Busco algo barato porque estoy corto de presupuesto. ¿Que me recomendáis?


Pa echar unas partidas rapidas, el del "ryu farso" de amazon o el madcatz fightstick a mi me parecen las mejores opciones. Luego lo puedes modificar.
Las bartops creo que en minimarcianitos las hacen bien de precio.

Ok :). Mi idea es hacerme la bartop yo, una sencillita aprovechando un netbook sin usar que tengo. He visto este stick en dealextreme y tiene buena pinta, y a un precio bastante bueno: http://dx.com/p/dilong-pu702-usb-street ... red-167602 Parece ser que se pueden reemplazar las piezas y no esta mal por 35 €
Alguien me dice porfavor las medidas exactas del template del Arcade Stick Tournament Edition? es que me han dado presupuesto de 6,50€ el vinilo para exterior, pero necesito la medida exacta del template, alguien lo puede medir porfavor?.

gracias.


saludos
Buenas, me he registrado aqui expresamente para hacer esta preguntal, hoy me ha llegado el Hori Real Arcade Pro VX-SA para 360 pero no he consegido de ninguna manera hacerlo funcionar, lo conecto a cualkier puerto usb de mi consola y lo unico que hace el mando es parpadear los 4 circulitos alrededor del boton home, he probado con todos los puertos, sincronizando, enciendiendo la consola con el pad conectado, activar y desactivar el mando de 360 para ver si era problema de tener los 2 activos y nada, no ha habido forma de que fuera, alguna ayuda? gracias!
FJTR escribió:Alguien me dice porfavor las medidas exactas del template del Arcade Stick Tournament Edition? es que me han dado presupuesto de 6,50€ el vinilo para exterior, pero necesito la medida exacta del template, alguien lo puede medir porfavor?.

gracias.


saludos


hmmmmm... no recuerdo la pagina donde hicimos un pedido conjunto, pero creo que esa es la medida que deberias pillar porque viene la plantilla exacta. ten en cuenta que un desfase de unos milimetros te va a descuadrar los agujeros de los botones..

a ver si alguien recuerda la pagina donde se hizo el pedido (y que nos pararon en aduanas, dicho sea de paso, jaja)
Saludos gente. Tengo un Mayflash Arcade Stick desde hace unos años, y creo que ya es hora de makearlo para jugar con un poquito de calidad, aunque hasta ahora no me ha dado motivo de queja.
Así que con vuestro permiso voy a haceros unas consultas, que ando un pelín perdido con algunas cosas.
¿Recomendais botones americanos? ¿Estos en concreto? http://tienda.arcadeshop.es/Productos/2 ... 82_P1.html Es que son de 28 mm como los que trae de serie el mando (según creo), con lo cual deberían encajar bien, y ademas no tengo taladro ni dremel. Y la nostalgia me pide botones cóncavos...
Ya de paso si me recomendais de la misma tienda una palanca que no sea muy cara, os lo agradecería. No tengo preferencia si de bola o de bate. ¿¿Todas necesitan de agujerear el plástico para meter los tornillos?
No quiero un mando "pofesional", solo algo bueno y que sea agradable al jugar.
Gracias de antemano. ;)
esilvan escribió:
FJTR escribió:Alguien me dice porfavor las medidas exactas del template del Arcade Stick Tournament Edition? es que me han dado presupuesto de 6,50€ el vinilo para exterior, pero necesito la medida exacta del template, alguien lo puede medir porfavor?.

gracias.


saludos


hmmmmm... no recuerdo la pagina donde hicimos un pedido conjunto, pero creo que esa es la medida que deberias pillar porque viene la plantilla exacta. ten en cuenta que un desfase de unos milimetros te va a descuadrar los agujeros de los botones..

a ver si alguien recuerda la pagina donde se hizo el pedido (y que nos pararon en aduanas, dicho sea de paso, jaja)


Gracias silvanoo, me da que con la plantilla que hay rondando en psd imprimiendo a 300 ppp va perfecta. Respecto a lo que preguntaste macho, estan casi toas las tiendas igual, hasta en akihabarashop estan caros los joios [+risas]. En Ebay suele haber ofertas con botones, como una que vi con 6 obsf30 por 35 pavitos g.i.

Un saludo
Creo que esos botones no te van a servir ya que son demasiado largos para la altura que tiene el Mayflash. Yo intenté colocar unos que tenía por ahí de un X-Arcade (de 28mm y aproximadamente la misma longitud) y no fue posible. En http://www.arcadeshop.de sueles tener las medidas de los botones para que lo puedas comprobar tu mismo.

Un saludo.

Alboroto escribió:Saludos gente. Tengo un Mayflash Arcade Stick desde hace unos años, y creo que ya es hora de makearlo para jugar con un poquito de calidad, aunque hasta ahora no me ha dado motivo de queja.
Así que con vuestro permiso voy a haceros unas consultas, que ando un pelín perdido con algunas cosas.
¿Recomendais botones americanos? ¿Estos en concreto? http://tienda.arcadeshop.es/Productos/2 ... 82_P1.html Es que son de 28 mm como los que trae de serie el mando (según creo), con lo cual deberían encajar bien, y ademas no tengo taladro ni dremel. Y la nostalgia me pide botones cóncavos...
Ya de paso si me recomendais de la misma tienda una palanca que no sea muy cara, os lo agradecería. No tengo preferencia si de bola o de bate. ¿¿Todas necesitan de agujerear el plástico para meter los tornillos?
No quiero un mando "pofesional", solo algo bueno y que sea agradable al jugar.
Gracias de antemano. ;)
lo mejor para el mayflash s qe pilles unos sanwa/seimitsu de 30mm y agrandes un pelin los agujeros de los botones
Gracias por responder, chavalada. Al final me toca darle a la lija, pero bueno, de eso se trata, de sudar un poquito para conseguir algo chulo.
Teniendo en cuenta que no tengo ninguna prisa y voy a coger los componentes de los tutoriales, que están en todas las tiendas, me recomendais otra tienda en la que salga más económico? (Preferiblemente europea) Los fastones se pueden comprar en cualquier ferretería,supongo.
Y una pregunta tonta. ¿Seguirá funcionando el stick en ps2 y ps3? Es que todas las fotos que veo está conectado a pcs, o eso me parece a mi.
Gracias otra vez, y a ver si me curro algo guapo digno de subir fotos ;)
Va a seguir funcionando todo igual. Los fastones mejor en tienda de electricidad o de electronica. En ferreteria tendran los de tamaño estandar.

Un saludo
tranquilo, que el stick seguira funcionando con todo, o eso espero ( amos, si te pones en plan " y esta placa pa que sirve? pos la quito y corto estos cables, pa ahorrar espacio" no te funcionara directamente )

sobre la modificacion en este stick no es dificil, solo que para agrandar los agujeros tienes que andar con ojo, porque son solo 2mm...no se si seguiras algunos videos de youtube que salen como lo modifican... aqui te dejo una serie de videos que se ve bastante bien, y que sale con que agrandar los agujeros si usar dremel, mas cansado, pero bueno, almenos funciona

https://www.youtube.com/watch?v=NotLRzZDlOg

ese es el video 1, son 4 o 5 videos, espero que te sirvan
Hola,

tengo un Datel ArcadePRO y por mas que lo intento no consigo que funcione bien con MAME. El problema es que aunque Windows 7 me lo reconoce... y funciona bien, en mame las direcciones POV (digitales no funcionan). He estado leyendo y despues de mucho leer lo que se ha posteado...

Despues de mucho pelearme con Xpadder, joytokey, joyemu... y muchas versiones de MAME... he conseguido con Joytokey que en MAME me funcionen las direcciones Arriba, Abajo, Izquierda y Derecha... (mapeando con joytokey), y los botones tambien (que ya funcionaban de serie)... ahora el problema que me queda por resolver son LAS DIAGONALES... no se como hacer que mapee la diagonales arriba, abajo....

Si alguien, me puede aclarar esto o enviarme su archivo de Joytokey ya mapeado para Datel... lo agradeceria mucho.

PD: Los voluntarios MP, mil gracias.
Hola amigos , actualmente tengo un qanba con esta palanca SANWA JLF-TP-8YT-SK Joystick.. la cosa es que no me acostumbro al restrictor cuadrado... pero por ahi lei que es posible pasarlo uno mismo a octagonal... es posible esto? me conviene hacerlo?

saludos !
lehuwana escribió:Hola amigos , actualmente tengo un qanba con esta palanca SANWA JLF-TP-8YT-SK Joystick.. la cosa es que no me acostumbro al restrictor cuadrado... pero por ahi lei que es posible pasarlo uno mismo a octagonal... es posible esto? me conviene hacerlo?

saludos !


Si, es fácil, concretamente el restrictor octogonal lo veras en mi tutorial de modificar un Arcade Stick de Dreamcast Oficial de la marca Agetec: hilo_tutorial-dreamcast-joystick-agetec-mod-sanwa_1851734, te pego aqui una imagen:

Imagen


Es muy muy sencillo cambiarlo, una vez abierto el stick, es mover 4 pestañas y sale solo, para instalar el nuevo, colocar y presionas, nada más.

saludos
FJTR escribió:
lehuwana escribió:Hola amigos , actualmente tengo un qanba con esta palanca SANWA JLF-TP-8YT-SK Joystick.. la cosa es que no me acostumbro al restrictor cuadrado... pero por ahi lei que es posible pasarlo uno mismo a octagonal... es posible esto? me conviene hacerlo?

saludos !


Si, es fácil, concretamente el restrictor octogonal lo veras en mi tutorial de modificar un Arcade Stick de Dreamcast Oficial de la marca Agetec: hilo_tutorial-dreamcast-joystick-agetec-mod-sanwa_1851734, te pego aqui una imagen:

Imagen


Es muy muy sencillo cambiarlo, una vez abierto el stick, es mover 4 pestañas y sale solo, para instalar el nuevo, colocar y presionas, nada más.

saludos


Gracias por la imagen , pero a la ves me referia que desde el mismo restrictor cuadrado si se podia pasar hacia movimientos octagonal, sin tener que cambiar el restrcitor...

Saludos !
lehuwana escribió:Gracias por la imagen , pero a la ves me referia que desde el mismo restrictor cuadrado si se podia pasar hacia movimientos octagonal, sin tener que cambiar el restrcitor...

Saludos !


No, como comentas no se puede a no ser que seas un manitas y lo modifiques tu, por algo sanwa te vende el restrictor octogonal, si te fijas bien el restrictor es original de sanwa tambien, pero vamos que por lo que cuesta (entre 5€ y 8€) merece la pena comprarlo.

Saludos
FJTR escribió:
lehuwana escribió:Gracias por la imagen , pero a la ves me referia que desde el mismo restrictor cuadrado si se podia pasar hacia movimientos octagonal, sin tener que cambiar el restrcitor...

Saludos !


No, como comentas no se puede a no ser que seas un manitas y lo modifiques tu, por algo sanwa te vende el restrictor octogonal, si te fijas bien el restrictor es original de sanwa tambien, pero vamos que por lo que cuesta (entre 5€ y 8€) merece la pena comprarlo.

Saludos




Mira preguntaba por esto y queria saber si alguien de aca podia confirmarlo:

Sanwa JLF-TP-8YT Joystick

This superb quality joystick has a short travel and light spring pressure - one of the most popular joysticks from Sanwa.
Adjustable 4/8 way operation. How to change between 4 /8 way mode
http://www.youtube.com/watch?v=jQLXRD-0GBg
lehuwana escribió:
FJTR escribió:
lehuwana escribió:Gracias por la imagen , pero a la ves me referia que desde el mismo restrictor cuadrado si se podia pasar hacia movimientos octagonal, sin tener que cambiar el restrcitor...

Saludos !


No, como comentas no se puede a no ser que seas un manitas y lo modifiques tu, por algo sanwa te vende el restrictor octogonal, si te fijas bien el restrictor es original de sanwa tambien, pero vamos que por lo que cuesta (entre 5€ y 8€) merece la pena comprarlo.

Saludos



Mira preguntaba por esto y queria saber si alguien de aca podia confirmarlo:

Sanwa JLF-TP-8YT Joystick

This superb quality joystick has a short travel and light spring pressure - one of the most popular joysticks from Sanwa.
Adjustable 4/8 way operation. How to change between 4 /8 way mode
http://www.youtube.com/watch?v=jQLXRD-0GBg



Lo acabo de hacer y lo unico que hace es mover el cuadrado del centro, no deja de ser de 4 direcciones solo que las cambias (Puedes elegir que te marque las diagonales que es asi como te viene de serie, o que te marque las direcciones de arriba abajo izda y derecha). No te hago fotos porque tengo el movil a 1% pero mañana cuando me levante si me acuerdo te hago las fotos, vamos que tengo aqui 2 restrictor de serie en las manos [+risas]
10033 respuestas