__El hilo de los Arcade Sticks__

Buenas, que stick me recomendáis si es sobretodo para jugar a juegos MAME ?

Por lo que he mirado parece que Mayflash Universal Fighting es una buena opción para lo que busco no ?
FJTR escribió:
fenixr escribió:Buenas, no se si va en este tema espero que si por tratarse de arcade stick la question es que tengo Un round 2 TE de ps3 y me gustaria no venderlo si no cambiarlo a algún usuario que tenga el mismo modelo de xbox 360, Así que si alguien tiene el de xbox 360 y quiere tener el de ps3 que me mande Mensaje privado o algo.

O Si a alguien del thread se le ocurre si hay algun conversor para poder jugar con el arcade stick ps3 en xbox 360, le estaria eternamente agradecido.!!

el modelo en question es este Imagen

Tiene 1 año de vida y no tiene mas de un 5% de uso, ya que estoy todo el día en la xbox


Puedes ponerle un ps360+ como le he hecho a mi TE Round 1 XD, que tal y como lo tengo, le sirve a la Dreamcast, psx, ps2, ps3, xbox360, xbox, game cube... etc etc [Ooooo]



joder !! con esta tarjetita seria super feliz!!! el problema es como coño instalarlo para eso soy demasiado negao :S si alguien lo instala por un módico precio o sabe de alguna tienda que venda el ps3 + mas instalación se agradece la información :D jejeje

Gracias por la info FJTR
A ver no es muy complicado,

1p 2p 3p 4p
1k 2k 3k 4k

Esos son los botones por orden en el stick

luego tienes el guide (guia / home), start y select

Todo perfectamente escrito en la placa, si te da mucha pereza podemos hacer una cosa, yo te mando el mio Es un TE R1 igualito que este:

Imagen

Tiene cambiados los botones grises por otros nuevos y los micros de los grises (que apenas se usan) se los cambie al X y A que son los que mas he usado. Con la palanca seimitsu que me gusta mas por su corto recorrido y tu me mandas el tuyo y lo que cueste el ps360+ (o lo pides y me lo incluyes en el paquete con el stick), El cable RJ45 a RJ45 que costo 5€ y el conector neutrik RJ45 te lo regalo por que tiene una cojida rota (me costó casi 18€ con envio, aunque esta perfectamente anclado y funciona perfecto), si quieres te mando fotos, videos demostrando su correcto funcionamiento.

Por que te digo esto, porque me encanta el TE R2 muchisimo mas que el R1, de hecho lo comento páginas atrás, te ahorras el comedero de cabeza de la instalación. hacer agujeros y demás, a mi es que me encanta toquetar consolas y accesorios me divierto mas que jugando lo digo en serio [+risas]



@White Knight

Te recomiendo un fightstick aunque sea de segunda mano, un hori, es que la experiencia con un mayflash de serie es penosa, el mio a los 5 minutos de probarlo ya lo tenia completamente desarmado para meterle piezas sanwa / seimitsu [carcajad]

Aqui una foto de como quedo [amor]

Imagen

Con un pad de xbox1 hackeado [Alaa!]


Edito


he aqui mi "nuevo" cacharrito, el template es provisional ya que la impresora tiene el amarillo "estropeao" [snif]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Guapada Maxima!!! por cierto donde has comprado el rj45???
Buenas!

Planeo hacerle unos vinilos a mi HRAP VX-SA.

Imagen

¿Alguien tiene a mano las medidas de las artes? Así se lo mando a la imprenta y esta tarde lo tengo hecho.

Gracias!
Seido_desings escribió:Guapada Maxima!!! por cierto donde has comprado el rj45???


Gracias x2 XD

El RJ45 lo compre en focusattack y con una diferencia de precio brutal con el neutrick RJ45 que me costo por ebay 18€ y pico, en cambio este RJ45 me costo como 7usd en focusattack y tiene la misma funcion y encima ocupa menos espacio.


Otra cosa y esto va para los que solemos andar por aqui. Mucho ojito con el usuario Fenixr.
En fin, solo avisaros para que no os equivoqueis como yo.

Saludos

Shooooryukeeen!
@Eleven si no está en el primer post del hilo trataré de buscarlo.

@FJTR te ha quedado genial :P es un ps360+ ?
Jopraris escribió:@FJTR te ha quedado genial :P es un ps360+ ?


Si tio!!!, es un PS360+ con digamos todas sus funciones al 100% (salvo los leds que se arreglará pronto [Ooooo] )

El RJ45 para clasicas y el usb para ps3 y 360. Es una maravilla de verdad [Ooooo], ya lo he comprobado con dreamcast y ps2, cuando lo conecto a la dreamcast se ilumina los led segun el jugador como en ps3 y 360, es algo que me he quedado terriblemente flipado ya que con ps2 no se enciende ningun led :O, me queda probar en cube y xbox1, que yo de crimpar RJ45's como que no.. [+risas]

Esta tarde he encargado en arguelles una impresion, se hace sobre poliester adhesivo para exteriores, resistente al agua, espero que sea bueno [+risas]
Juer a mi me llama mucho la idea de hacer un stick compatible con todo, la única pega es hacerte los conectores que tienes que sacrificar varios mandos.

Cuando hablas de los leds, es porque la PCB tiene leds o porque la propia PCB lleva una controladora de leds para ponerlos en los botones?
Jopraris escribió:Juer a mi me llama mucho la idea de hacer un stick compatible con todo, la única pega es hacerte los conectores que tienes que sacrificar varios mandos.

Cuando hablas de los leds, es porque la PCB tiene leds o porque la propia PCB lleva una controladora de leds para ponerlos en los botones?


Las dos cosas amigo mio, la propia placa tiene los 4 leds, pero tambien mendiante un cable JST puedes conectarle los leds (y desoldar un puente para desactivar los de la propia placa)

La flecha indica los leds de la placa y el circulo el puente para desactivar los leds de la placa si se usan unos externos (por ejemolo los de un Tournament o Madcatz Fighstick)
Imagen

Es más ese cable lo use yo en mi TE Round 1 y para que se encendiera las luces del boton guia como el original, mira el esquema que me he marcado:

Imagen

Los marcados en Negro y amarillo son para el boton guia (Negro GND y amarillo a donde marca el ps360+). Los cables blancos y el rojo, son del conector JST cuando pides el harnes con el ps360+ te trae el conector para los leds y otros 2 que son para RJ45.

Aqui una foto del ps360+ que esta en el TE R1 con el conector JST puesto:

Imagen

Y aqui soldados [Ooooo]

Imagen


El tinglado al completo [carcajad]
Aqui no tenia puesto el Neutrik RJ45
Imagen


y pa remate ya le he puesto el template que encargué

Imagen
Impresionante hilo, vaya genios se encuentra por aquí... toy leyendo todos los post que es una gozada, yo me acabo de empezar a interesar algo por los joysticks y me viene de lujo! :D
Pongo en conocimiento público este mensaje de FJR privado que me envió en una o dos páginas atrás cuando comente si alguien cambiaba El madcatz te round 2 de ps3 por el de xbox 360. y según mi respuesta la actitud negativa es mia...... vaya..

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Enviado a: 26 Abr 2013 14:49
De: FJTR
Para: fenixr

fenixr escribió:
A ver que me aclare quieres que te envie el round 2 practicamente nuevo por el round 1 (modelo inferior ) y que pague 60 euros o incluya el fsd+?

para eso me quedo el 2 y le pongo el cacharro no? DDD


Modelo inferior en que? Un template???. No me vengas ahora con excusas. Si no querias hacer el cambio. Me lo dices y punto. Pero no me vengas de victima por el foro de que no sabes, que eres un negao para estas, cosas y luego me saltas con esta respuesta. La verdad es que no entiendo tu actitud, te lo digo en serio, te prestas a pagar incluso por la instalacion, de verdad vamos a ser un poco mas serios, porque parece que te quieras quedar conmigo o algo, no lo se...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1) A todas las personas que le he preguntado, todas me han dicho EL ROUND 1 es inferior. NO te dejes timar.

2) si soy un negao para estas cosas evidentemente si no no pondría aquí en el foro la pregunta que tengo

3) No no quiero cambiar un round 2 por un round 1 y evidentemente PAGARIA los 60 euros del ps360+.

No se en que mundo vives chico pero tienes que empezar a tratar a la gente con mas educación, Antes de publicar este post he preguntado a varias personas y todas me han respuesto lo mismo. MENUDO LISTO.
A ver, no se quien te habrá dicho eso pero vamos te mintió xD la unica diferencia del Te 1 al 2 es unicamente la case que es digamos slim (algo mas ligera y para segun que gente mas ergonómica) los componentes internos y externos son iguales. (palanca Sanwa JFL-8yT y sanwa obsf-30 los botones) es mas la pcb o placa interna sería digamos la diferencia mas notable entre estos dos sticks, pero al igual que los botones y palanca, son la misma pcb tambien.

Saludos
Tengo ambos sticks y la diferencia solo es el template y los colores de las cachas. Asi que me da que primero no tienes ni idea de sticks. Segundo ni te molestas en preguntar aqui en el foro la diferencia entre uno y otro. Tercero vienes de victima para aprovecharte de nosotros para que te lo instalemos free por lo que se ve. Porque ofrecerte un cambio de TE R1 en su caja completo con ps360+, conector neutrik y con el boton guia y leds activos para que funcione como si fuese original. Hasta con algunos botones cambiados por otros nuevos. La palanca seimitsu que no tiene apenas uso por un TE r2 con el ps360 y cable jst ya me vas diciendo donde esta el timo. Lo que pasa que eres un caras y vienes de victima. Buaaa socorro FJ me quiere timmaaaar [buuuaaaa] . Venga ya hombre vamos a ser mas serios que si no querias cambios no se porque me haces perder el tiempo mandandote fotos.

Y ya de esto no voy a hablar más porque se ensucia el hilo
Imagen

-Son todos el mismo stick lo único que cambian son los colores de los componentes, antes de hablar dar consejos o lo que sea hay que informarse bien.

-Y el PS360+ vale 60€ solo la PCB sin instalación ni nada.

Vamos a mi personalmente no me pareció ningún timo ni nada por el estilo, si no querías hacer el cambio con decir que no hubiera bastado.
FJTR, Que yo quiero que me instalen algo gratis? bueno se ve que eres un crio evidentemente sin ningún tipo de educación, con el cual no voy a enfrascarme en una discusion estupida y sin sentido. Suerte para ti y relaja los humos con tus juguetes :) por cierto si no te ha quedado claro por si me sigues enviando mensajes privados NO me interesa tu t1 y no insistas mas, y perdone o usted señor del foro ahora no sabia que usted regia este foro y nadie podia aportar ninguna pregunta u o duda sin su consentimiento :) va ea ea que ya paso , cry me a river plz.
que tal? llevo un ratillo leyendo posts y me he animado a hacerme un joystick casero para neo geo aes, que podria utilizar como base? alguna sugerencia? saludos
Yo acabo de comprar un kit para dos players de botones, joysticks y una placa, mañana tomare algunas medidas de algunos templates de joysticks duales para hacer una base en madera.

Alguna recomendación en medidas aquí también? Es mejor que tenga algo de inclinación? Y la altura?

La verdad es que tampoco es que juegue hace mucho con joystick cómo para tener preferencias, pero he empezado a darle a los emuladores con un colega y es un vicio, por eso quiero hacer uno dual.

Saludos!
Bueno desde hace tiempo que quería hacerme 1 Stick koreano digamos con un aspecto mas serio y sencillo pues bueno...como estaba indeciso entre 2 combinaciones de colores pues me he hecho 2 a falta de 1 xDD

Por perrería ya que son para mi el cableado interior no es que sea del otro mundo pero bueno e intentado emparejarlo de una manera mediodecente sin perder mucho el tiempo en ello xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludossss
Seido muy chulos, me gusta ese aspecto, la caja la hiciste tu?, sabes ponerlos en el primer post? si no te puedo echar un cable.

parodius escribió:que tal? llevo un ratillo leyendo posts y me he animado a hacerme un joystick casero para neo geo aes, que podria utilizar como base? alguna sugerencia? saludos


Madera de pino o Cartón prensado ( este para pintarlo es algo más complicado ), son materiales que si tienes herramientas se trabajan bien.
Jopraris escribió:Seido muy chulos, me gusta ese aspecto, la caja la hiciste tu?, sabes ponerlos en el primer post? si no te puedo echar un cable.

parodius escribió:que tal? llevo un ratillo leyendo posts y me he animado a hacerme un joystick casero para neo geo aes, que podria utilizar como base? alguna sugerencia? saludos


Madera de pino o Cartón prensado ( este para pintarlo es algo más complicado ), son materiales que si tienes herramientas se trabajan bien.


gracias socio, yo habia pensado pillar algun cacharro de plastico con forma cuadrada xD pero veo que hay que hacerlo con madera, saludos

edito--

leyendo la primera pagina del post he ido a http://www.slagcoin.com/joystick.html y alli esta muy bien explicado como hacerlo paso a paso hay muchisima info [buenazo]
seido como siempre un peazo de trabajo :)

Pero no podrias combinar los botones con el stick del verde?
A ver, el mejor stick koreano es la fanta myoungshin, y este es famoso por su color verde, al igual que los botones crown blancos ^^

Imagen

La recreativa original de tekken viene con esa combinacion de colores y componentes [sonrisa]

Yo soy fiel a ello, es mas, a todo el mundo le gusta mas el rojo y yo estoy enamoraico del verde blanco xDDD

@Jopraris No tengo ni idea de como ponerlos en la primera pagina xDD ademas he hecho tantos que cual pongo?? la recreativa?? jeje por otra parte si, todos mis sticks (excepto los Mods contados que he hecho jeje) estan hechos de 0 incluyendo la caja etc :) Graciasssss
Eleven escribió:Buenas!

Planeo hacerle unos vinilos a mi HRAP VX-SA.

Imagen

¿Alguien tiene a mano las medidas de las artes? Así se lo mando a la imprenta y esta tarde lo tengo hecho.

Gracias!



Me cito a ver si hoy alguien puede ayudarme. Sino iré a comprar un metro, regla o lo que sea esta tarde para medirlas yo. [+risas]
Jopraris escribió:@Eleven si no está en el primer post del hilo trataré de buscarlo. ?


- Plantilla para el Hori HRAP V3/VX [57] http://www.tek-innovations.com/arthobbies/downloads/Art%20Hobbies%20V3%20and%20VX%20Top%20Template.psd


Saludos!!
Seido_desings escribió:A ver, el mejor stick koreano es la fanta myoungshin, y este es famoso por su color verde, al igual que los botones crown blancos ^^

Imagen

La recreativa original de tekken viene con esa combinacion de colores y componentes [sonrisa]

Yo soy fiel a ello, es mas, a todo el mundo le gusta mas el rojo y yo estoy enamoraico del verde blanco xDDD

@Jopraris No tengo ni idea de como ponerlos en la primera pagina xDD ademas he hecho tantos que cual pongo?? la recreativa?? jeje por otra parte si, todos mis sticks (excepto los Mods contados que he hecho jeje) estan hechos de 0 incluyendo la caja etc :) Graciasssss



Ahhh entonces claro, normal jejejejejejeje, ya verás cuando le compre los botones a mi gitano Astrocity Style XD XD XD
sugusazul escribió:
Jopraris escribió:@Eleven si no está en el primer post del hilo trataré de buscarlo. ?


- Plantilla para el Hori HRAP V3/VX [57] http://www.tek-innovations.com/arthobbies/downloads/Art%20Hobbies%20V3%20and%20VX%20Top%20Template.psd


Saludos!!


p.d.Eleven. Cuando lo tengas acabado queremos fotillos!!! :)
sugusazul escribió:
Jopraris escribió:@Eleven si no está en el primer post del hilo trataré de buscarlo. ?


- Plantilla para el Hori HRAP V3/VX [57] http://www.tek-innovations.com/arthobbies/downloads/Art%20Hobbies%20V3%20and%20VX%20Top%20Template.psd


Saludos!!


Gracias, pero el diseño ya lo tengo hecho, solo me faltan las medidas para darselas al de la imprenta.

No sé si en el archivo psd vienen, si es así decidmelo y me instalo aqui un photoshop, que estoy en el trabajo.

Gracias. [oki]
Ese psd es con las medidas exactas, lo tiene todo en distintas capas, con las instrucciones, es darle el psd a la imprenta con el dibujo que insertes en la capa correcta que tu quieras, y listos. Que te lo troquelen por las lineas y ya.

Cualquier duda aqui estamos.

Con un Photoshop portable de esos que no se tiene ni que instalar te serviría.

Saludos!
Sully ahora que me estoy fijando bien en los sticks, pese a que ya sabes mis gustos stickeros por donde van, te tengo que decir que te ha quedado un acabado CO JO NU DO!!! :O. Estoy loco por hacerme un hueco para una de tus super cajas de tema wewlix :O :O. De akihabara me va a llegar ooOootro ps360+ que la placa es la ostia y alli estan superbaratas :O :O :O [Ooooo]
xDDD a como andan alli las placas??? Lo que te haga falta ya lo sabes fiera ^^
Seido_desings escribió:xDDD a como andan alli las placas??? Lo que te haga falta ya lo sabes fiera ^^


Gracias compi, pues salen a 5,295 yenes (41,50€) + envio y lo que cueste los harneses de cables que necesites
Yo aun no me decido con el template de los 2 sticks dobles que tengo que hacer y he dejado las cajas chulas chulas... [buuuaaaa]
Seido_desings escribió:Yo aun no me decido con el template de los 2 sticks dobles que tengo que hacer y he dejado las cajas chulas chulas... [buuuaaaa]


vewlix? Astrocity? Tekken Tag 2? Street Fighter? A un lado Ryu y al otro Ken? o Kazuya? bison?.... [carcajad]
Es que son 2..habia pensado uno de vewlix que me tiene enamoraico pero el otro....

Descarto el astro city sorry jeje lo de ryu y ken no se "mabía" ocurrido xD
Seido_desings escribió:Es que son 2..habia pensado uno de vewlix que me tiene enamoraico pero el otro....

Descarto el astro city sorry jeje lo de ryu y ken no se "mabía" ocurrido xD



Jijijijji, sera por ideas XD
Seido_desings escribió:Yo aun no me decido con el template de los 2 sticks dobles que tengo que hacer y he dejado las cajas chulas chulas... [buuuaaaa]


Yo pondría algo genérico, sin personalizar demasiado con personajes :P quizá un fondo con logos y desarrolladoras no estaría mal. :D COn lo de las fotos ya veo que tienes una gran cantidad de sticks... haz una pequeña selección de los mejores y te lo pongo yo sin problemas en la primera página. [beer]
Estoy pensando seriamente en buscarme un stick de Mad Catz de SF4 Tournament Edition Round 2, ¿merece la pena chicos?. Me compre hace como mas de un año uno que costaba 35 euros y aunque el cambio de pad a stick se nota, tambien es palpable que es de baja calidad. ¿Sabéis donde puedo encontrar ese stick o uno de calidad semejante?. Gracias!!
Pelusso escribió:Estoy pensando seriamente en buscarme un stick de Mad Catz de SF4 Tournament Edition Round 2, ¿merece la pena chicos?. Me compre hace como mas de un año uno que costaba 35 euros y aunque el cambio de pad a stick se nota, tambien es palpable que es de baja calidad. ¿Sabéis donde puedo encontrar ese stick o uno de calidad semejante?. Gracias!!


Mirate en amazon, o en el foro de cv o webs de segundamano.

saludos
FJTR escribió:
Pelusso escribió:Estoy pensando seriamente en buscarme un stick de Mad Catz de SF4 Tournament Edition Round 2, ¿merece la pena chicos?. Me compre hace como mas de un año uno que costaba 35 euros y aunque el cambio de pad a stick se nota, tambien es palpable que es de baja calidad. ¿Sabéis donde puedo encontrar ese stick o uno de calidad semejante?. Gracias!!


Mirate en amazon, o en el foro de cv o webs de segundamano.

saludos


Gracias por contestar, ¿me recomendarías algún otro que no fuera este (por lo dificil de encontrar que es y lo caro) que fuera igual de bueno?, gracias :D
Yo por mi parte te recomiendo el Hori Real Arcade PRO VX-SA, que lo tienes por unos 100€ en Amazon.es.

Te lo envian en 24H y yo estoy muy contento con el. Además, si no te gustan sus componentes, se cambian por otros nuevos o de otra marca sin complicacion alguna.
Mil gracias chicos sois la caña!!
Si lo quieres para PS3, me ha parecido ver que han puesto uno aqui en C/V por 80€ negociables.
Buenas! pues he decidido hacer un stick doble para jugar con un amigo y su peque de 4 años, lo he hecho lo mas económico posible ya que en principio no es para jugar mas que a beat em ups, juegos como puzzlebubble y demás.

Medidas hice un poco a ojo, las maderas compre 2 en AKI 1,30 euros cada una, bisagras 3€, spray 2,90€ y las herramientas ya tenia en casa, cortadora, lijadora y taladro. Lo que no tenia es la broca para agujerear la madera que ha salido a otros 3€ pero en leroymerlin. Después la botonera y pcb he comprado en arcadeoutlet que ha sido lo que mas ha costado.

Os dejo unas fotos del proceso, esta sin terminar, falta el cableado y el vinilo que le pondré cuando se haya secado la pintura y barniz, colgare otra foto cuando este terminado. Espero que al peque le haga tanta ilusión jugar con el como a mi hacerlo jeje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un gran curro si señor, te felicito, ha quedado bastante bonito [Ooooo], los colores de los botones muy bien seleccionados :) :)
Bueno bueno, que pedazo de dual stick! Yo estoy preparando la llegada del Saidaioujou con un nuevo stick... aun no tengo donde montarlo pero lo importante es lo de dentro!

- Suzo 500
- Custom Shaft (para topball estilo japones) > gracias dronevil por ayudarme a hacerme con uno!
- Mountingplate for Seimitsu (que ya tenia y creo que podre aprobechar para fijar el joystick)

- pendiente de llegar... botones OBS-30A Sanwa, como los de siempre pero con pulsadores de "click" estilo americano [amor]

Imagen
Ey ey, ¿cómo está eso del custom shaft para el suzo?

Donde lo has pillado? Precio?
Yo en su dia tambien pense en lo de cambiarle la cabeza al Suzo pero ahora le he cogido tanto asco a las palancas niponas que prefiero dejarlo como esta, que, aunque sea feo, al menos se vea que es un Suzo. Lo que si me gustaria probar es el modelo de Suzo que lleva una bola mas gorda, mas que nada por curiosidad de ver como va.
Al final son todo apliques, no hay mas misterio

Imagen

Si no te gustan las palancas niponas no pruebes la de bola gorda del suzo mas que nada porque es de la misma medida...al igual que la del suzo normal tiene la medida de la bola lb-30 de sanwa/seimitsu asi que es el mismo perro con diferente collar.
10033 respuestas