__El hilo de los Arcade Sticks__

Hola,
Alguien que tenga el Manual del Datel arcade pro
¿Podría enviarme un escaneo o fotos del mismo? Le pasaría mi email por MP
Acabo de comprar uno pero sin caja ni manual y no lo localizo por internet
Un saludo
Lo unico que tienes que saber de ese stick son los botones de arriba que no tienen el nombre puesto: Turbo/select/home/start y los demas botones son

r1 / cuadrado /triangulo / l1
r2 / X / circulo / L2

Para usarlo:

Por defecto el stick esta en modo Xbox, si quieres conectarlo a la ps3 por ejemplo manten pulsado el boton turbo y conectalo, de esta manera tu stick pasa a ser de ps3 hasta que quieras usarlo en otra plataforma, y para ello cuando lo conectes tienes que mantener el boton turbo (arriba izquierda) y conectarlo a la consola/pc.

Escribo con prisa, de ello que quizas la sintaxis no sea la adecuada xDD
Muchas gracias por la información!! :)
No, si yo decia que no me gustan las palancas niponas, no por el aspecto o el agarre, sino por los mecanismos. Una pregunta: ¿la palanca de bola gorda del Suzo es mas larga que la normal?. Me refiero a la altura total con respecto a la base. Una de las cosas que no me gusta de esta palanca es que es demasiado larga, algo que arregle montandola por debajo de una mandera de 19mm y con un cubrepolvos hecho a medida.
Pues a mi me gustaría tener un SUZO para montarselo a mi shmup stick la verdad, ahora le tengo una LS40 que estoy bastante contento con ella, pero tengo ese gusanillo :P
Jopraris escribió:Pues a mi me gustaría tener un SUZO para montarselo a mi shmup stick la verdad, ahora le tengo una LS40 que estoy bastante contento con ella, pero tengo ese gusanillo :P


Pues depende de que stick tengas quiza no te entra... almenos en el brawlstick no da suficiente de alto. Creo que dronevil lo monto en un TE.. habra que preguntarle [+risas]
Buenas gente. He encontrado esta ofertaza en amazon.

http://www.amazon.es/Sony-PlayStation-A ... ick+arcade

Según parece es un TE pero a 86€. Que os parece? Pone que tiene piezas sanwa. El mismo stick pero para xbox vale 150€ [mad]
Es la soul calibur edition, realmente en piezas es identico que el TE 1 y el Te 2, no obstante nose porque no ha tenido tanta acojida...pues las calidades son las mismas xDD eso si, los botones estan puestos de forma diferente, no obstante unicamente hay que abrir con llave de allen y cambiar los fast on de sitio, no hay mas ^^
Supongo que es por el dibujo del Soul Calibur V, pero weno, yo lo que miro es la calidad, y por 86€ difícilmente vas a encontrar algo mejor. Ni que pilles un mayflash y le pongas piezas sanwa, ya se te va casi a los 80€...

Lo de la disposición de los botones ya me había dado cuenta. Pone que es la nueva que ha sacado namco. No la veo que sea mala la verdad.

Igualmente ya tengo un madcatz SE de SF con piezas sanwa y la disposición de botones antigua. Pero vamos, colocas los dedos y vendrá a ser lo mismo.
Es un precio excelente, ya solo por las piezas que lleva. A mi el diseño de la caja me gusta mucho, y que los botones de la última fila estén más caídos que en un TE normal tampoco me importa, como mucho nunca he usado más de 6 botones :P
EguitarRed escribió:Lo de la disposición de los botones ya me había dado cuenta. Pone que es la nueva que ha sacado namco. No la veo que sea mala la verdad.


Te simplifico, no es la nueva disposicion de botones de namco, unicamente como es el stick del soul calibur lleva la distribución de botones para soul calibur. Los demas sticks de Madcatz, tanto la version cross como la versión tournament siguen llevando la misma distribución de toda la vida, que es como la del pad pero en stick.

Saludosss


Precio increible. Lo único qu eno me gusta de ese stick es la caja de plastico transparente de colores, porque me recuerdo a un mechero jeje
Seido_desings escribió:
EguitarRed escribió:Lo de la disposición de los botones ya me había dado cuenta. Pone que es la nueva que ha sacado namco. No la veo que sea mala la verdad.


Te simplifico, no es la nueva disposicion de botones de namco, unicamente como es el stick del soul calibur lleva la distribución de botones para soul calibur. Los demas sticks de Madcatz, tanto la version cross como la versión tournament siguen llevando la misma distribución de toda la vida, que es como la del pad pero en stick.

Saludosss


Precio increible. Lo único qu eno me gusta de ese stick es la caja de plastico transparente de colores, porque me recuerdo a un mechero jeje


jaja Bueno, eso se tunea fácil ;)
Hola gent, acabo de pillarme por Ebay mi segundo stick: el Hori Real Arcade Pro Ex. ¿Alguien me puede confirmar qué componentes lleva? Por lo que he leído parece que la palanca es Sanwa y los botones son Hori. De todas formas lo que me molaría es convertirlo en mi stick para matamarcianos y meterle todo Seimitsu. Teniendo en cuenta que no he soldado en mi puñetera vida, ¿Me costaría mucho hacer el cambio? ¿Existen probabilidades altas de que me lo cargue haciendo el gamba? Un saludo.
aspirina escribió:Hola gent, acabo de pillarme por Ebay mi segundo stick: el Hori Real Arcade Pro Ex. ¿Alguien me puede confirmar qué componentes lleva? Por lo que he leído parece que la palanca es Sanwa y los botones son Hori. De todas formas lo que me molaría es convertirlo en mi stick para matamarcianos y meterle todo Seimitsu. Teniendo en cuenta que no he soldado en mi puñetera vida, ¿Me costaría mucho hacer el cambio? ¿Existen probabilidades altas de que me lo cargue haciendo el gamba? Un saludo.


Si monta palanca sanwa o las conexiones y anclajes son los mismos, una ls40-1 te puede valer, de hecho yo quiero vender la mia que voy a poner todo sanwa en todos mi sticks por que nada mas que los uso para juegos de lucha [+risas]
Pues mas facil no lo teneis...su sanwa por tu seimitsu xDD
Bueno, como me pedisteis algunos, os enseño cómo me ha quedado el HRAP VX-SA, convertido a SE y unas artes improvisadillas del proximo Dodonpachi Saidaioujou. :)

Imagen

El fondo no se aprecia muy bien en la foto, pero es a hexágonos con unos y ceros. Lo saqué de aqui, y mas o menos no ha quedado mal...
Imagen
Eleven escribió:Bueno, como me pedisteis algunos, os enseño cómo me ha quedado el HRAP VX-SA, convertido a SE y unas artes improvisadillas del proximo Dodonpachi Saidaioujou. :)

Imagen

El fondo no se aprecia muy bien en la foto, pero es a hexágonos con unos y ceros. Lo saqué de aqui, y mas o menos no ha quedado mal...
Imagen


masmola bastante la verdad, yo el mio lo quiero hacer con esta imagen (sin las indicaciones laterales) pero esta chungo encontrarla en hd.

Imagen
Te ha quedado guapísimo!!! [babas] Felicidades!!

A disfrutarlo!!!! [oki]
Eleven muy chulo! tienes que ponerlo en el primer post! :P me gusta mucho el template, en que material lo imprimiste? yo el que tenía del akai katana fue en papel de pegatina normal, y al tiempo donde pongo las muñecas acabó perdiendo color. [snif]
Jopraris escribió:Eleven muy chulo! tienes que ponerlo en el primer post! :P me gusta mucho el template, en que material lo imprimiste? yo el que tenía del akai katana fue en papel de pegatina normal, y al tiempo donde pongo las muñecas acabó perdiendo color. [snif]


Si no recuerdo mal, lo imprimi en vinilo adhesivo mate con una capa de plastificado, para poder sobarlo sin que se deteriore, al menos en un tiempo.

Lo pedí por internet, a una empresa de italia, y me llego en 2 dias. Hice esas artes e imprimí otras de Astro City que vi por internet, por si algún día me canso, aunque podría haber metido aún otra más por el mismo precio.

Por hacer lo mismo en la imprenta de mi barrio, me pidieron 25€. Por estas he pagado 12,40€ envío urgente por TNT incluido.
Muy guapo ha quedado ese HRap enhorabuena!!! :)
Eleven escribió:Si no recuerdo mal, lo imprimi en vinilo adhesivo mate con una capa de plastificado, para poder sobarlo sin que se deteriore, al menos en un tiempo.

Lo pedí por internet, a una empresa de italia, y me llego en 2 dias. Hice esas artes e imprimí otras de Astro City que vi por internet, por si algún día me canso, aunque podría haber metido aún otra más por el mismo precio.

Por hacer lo mismo en la imprenta de mi barrio, me pidieron 25€. Por estas he pagado 12,40€ envío urgente por TNT incluido.


¿En que empresa Italiana? digo por si tiene pagina web, a ese precio parece muy interesante. Por cierto, el stick muy chulo!
viodream escribió:
Eleven escribió:Si no recuerdo mal, lo imprimi en vinilo adhesivo mate con una capa de plastificado, para poder sobarlo sin que se deteriore, al menos en un tiempo.

Lo pedí por internet, a una empresa de italia, y me llego en 2 dias. Hice esas artes e imprimí otras de Astro City que vi por internet, por si algún día me canso, aunque podría haber metido aún otra más por el mismo precio.

Por hacer lo mismo en la imprenta de mi barrio, me pidieron 25€. Por estas he pagado 12,40€ envío urgente por TNT incluido.


¿En que empresa Italiana? digo por si tiene pagina web, a ese precio parece muy interesante. Por cierto, el stick muy chulo!


Pixartprinting.es

Son italianos, pero tienen pagina web en castellano.
Esta genial, muchas gracias!! :)
Gracias por la información Eleven, he metido esa web en el post principal.
Ya me ha llegado el stick de Soul Calibur V. Precioso. Los componentes se sienten igual que el que tenia, se no ta que son sanwa, pero la caja no tiene nada que ver, es como tocar una recreativa de verdad. Muy contento con la compra.

Lo único que hay que configurar los botones para jugar al SFIV, ya que por ejemplo el círculo está en el tercer botón por arriba, pero creo que viene perfecto para jugar a otros juegos como el Blazblue, a parte del obvio Soul Calibur V, que por cierto no tengo XD
EguitarRed escribió:Ya me ha llegado el stick de Soul Calibur V. Precioso. Los componentes se sienten igual que el que tenia, se no ta que son sanwa, pero la caja no tiene nada que ver, es como tocar una recreativa de verdad. Muy contento con la compra.

Lo único que hay que configurar los botones para jugar al SFIV, ya que por ejemplo el círculo está en el tercer botón por arriba, pero creo que viene perfecto para jugar a otros juegos como el Blazblue, a parte del obvio Soul Calibur V, que por cierto no tengo XD


Eso era lo que te trataba de decir Seido :) pero se puede solucionar levantando la tapa y moviendo los conectores de botón, o ir a la configuración del juego y listo. :D

Buena compra !
hola a todos estoy en plena construccion de un stick arcade para 2 jugadores y me gustaria ke me recomendarais una palanca tipo "bate" o "pera" o como lo llameis y botones lo mas fieles posibles a las recreativas de antaño...

pd: soy apasionado del kof y sera lo que mas juegue por si os sirve para el tema de las palancas

MUCHAS GRACIAS [beer]
joselitrox escribió:hola a todos estoy en plena construccion de un stick arcade para 2 jugadores y me gustaria ke me recomendarais una palanca tipo "bate" o "pera" o como lo llameis y botones lo mas fieles posibles a las recreativas de antaño...

pd: soy apasionado del kof y sera lo que mas juegue por si os sirve para el tema de las palancas

MUCHAS GRACIAS [beer]


Yo tb busco una palanca similar a esa, para jugar bien a juegos de lucha :)
Lo que buscais creo que son sticks de Industrias lorenzo y los botones igual, de industrias lorenzo de 28mm concavos
"Mando muelle" de Industrias Lorenzo y botones concavos. Cuidado con elegir palancas por el aspecto. Muchas son casi iguales pero las caracteristicas de algunas... digamos que son tan inviables o mas que los mandos nipones.
pregunta de noob total... pero como compro en industrias lorenzo? despues de registrarme tengo el boton de comprar desactivado y no veo ni un precio
y de las palancas que hay cual me recomendais para montar en madera? ya que hay varias

muchas gracias!
Mandales un e-mail y diles lo que quieres.
Pues joselitrox en la primera pagina tienes links de paginas web donde conseguir componentes o joysticks enteros, tutoriales o ideas para hacerte uno. Yo también quería montar un joystick doble con componentes como los de las recreativas o maquinas de vares de antaño, y compre en http://www.arcadeoutlet.es y la verdad es que muy contento. Estoy esperando el vinilo que encargue gracias a Eleven por la web y en cuanto este terminado pondré alguna fotito.

Ahora he encargado botones y palanca en akihabarashop.jp pero es que soy un cagaprisas y quiero que me lleguen ya para poder montarme uno para mi! xD

Un saludo!
Yo he comprado en arcade outlet ayer un mando y no tengo noticias aun...Seguro que es de fiar ?
Buenas! Estoy empezando a plantear mi stick para PS3 después de mucho darle vueltas y tengo algunas preguntas de noob total (he leído muchísimo, pero hasta que no te pones no ves las pegas :P)
La caja y la decoración no me preocupan tanto como el tema de la electrónica (y eso que algo ya he trasteado), pero el tema de los botones y el hack del pad me trae loco.
A lo que iba, he visto en Arcade shop este interfaz que ya te venden preparado para PS3, sin necesidad de soldar y, aparentemente, sin complicaciones:
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/1 ... 69_P2.html

¿Alguna referencia sobre él? ¿Algún pad fácilmente desmontable y que luego no de mucho porsaco para soldar como alternativa?

Y sobre los botones, ¿cuáles me recomendáis? No soy ningún sibarita, con que funcionen bien me vale. Según mis cálculos, necesito al menos 8 botones "grandes" (Triángulo, Círculo, Cuadrado y X, más L1-2, R1-2) y 3 pequeños (start, select, home). L3 y R3 no creo que los necesite para nada, pero ¿se suelen montar también?

Millones de Gracias y perdón por el tocho :D
Los L3 y R3 no suelen montarse para ps3 ni xbox360

Saludos
dogboyz yo he comprado ahí y he hecho un par de consultas y nunca he tenido problemas.

Xampinan yo he probado alguno de esos en ps3 y quitando que alguno no tenia el botón de home lo demás lo detectaba sin problemas.

Os pongo del joystick doble que ya me llego el vinilo y lo puse:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Buah viodream que pedazo de obra de arte te has marcado...impresionante de verdad, chulo chulisisismo el stick.

Vuelvo a este hilo porque por falta de tiempo, no habia podido modificar mi stick del ryu gitano y no tenia las cosas demasiado claras y ahora si, mi intencion es cambiarle la palanca por una sanwa, hace tiempo le estuve preguntando a seido, y creo recordar que me dijo que con una Sanwa JLF no tendria problemas ahora bien: he encontrado esta pagina que tiene todos estos componentes:

http://www.starcab.net/index.php?cPath=219_151_242

Seria comprar la palanca sanwa, el conector de 5 pines y algo mas?? los restrictores octogonales GT2F y GTY hacen que la palanca vaya mejor?? o no hace falta nada mas que comprar la palanca y el cableado?? obviamente seria para jugar a juegos de lucha y me gustaria tener la mejor palanca posible, los botones como he visto que son de pulsaciones, no pienso cambiarlos ya que como me dijo en su dia seido, los de pulsaciones son reguleros todos xD y los que trae el ryu tampoco estan tan mal xD

Tened encuenta que no he montado ni desmontado jamas 1 stick, por lo a) no tengo ni idea y b) que si me hace falta algo mas por favor decidmelo, que tampoco quiero comprar las cosas y luego ver que me falta algo para montarlo xD

Por otra parte he visto que poneis una pagina italiana para hacer el vinilo..la aconsejais?? Muchas gracias de antemano, a ver si lo monto ya que lo he ido retrasando tiempo y tiempo...Gracias!
Rocstar75

Pillate si a acaso botones sanwa, para palanca te listo lo que te vendria mejor:

- Palanca Sanwa JLF
- Cable JLF-H
- Restrictor Octogonal GTY

Ya lo dicho si quieres el mando full sanwa, comprate 8 botones.


Y ya puestos que mencionas lo del ryu gitano aqui te dejo unas capturas de mi ryu gitano, caja cedida por seido desings:

En el momento de las fotos tenia una palanca seimitsu LS40 pero ya le puse una sanwa JLF con restrictor GTY

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Pues no se chicos,he comprado un mando en arcade outlet el miercoles y a dia de hoy no tengo noticias de el...Le preguntas algo al tio y te tarda en responder 2 o 3 dias minimo...Yo ya no vuelvo a comprar mas en esta tienda...
Merece la pena el PS360+? O mejor soldar en un mando? Supongo que dependerá de a lo que juegues, pero bueno, mejor os pregunto por si acaso, que de estos temas controláis mas.
Hola, me encontré con este hilo un poco de casualidad y la verdad es que viendo vuestro trabajo me han entrado ganas de intentar hacerme un stick propio. El caso es que leyendo aún tengo dudas que me gustaría que me aclaraseis antes de ponerme a hacer nada.

Si quisiese hacerme uno multiplataforma (bueno, pc/ps3/360) ¿bastaría con usar un mando de PS2 y después usar un adaptador para PC/PS3 y otro para Xbox360? Sé que como dice el eoliano de arriba también está el PS360+, pero me parece algo carillo. ¿O hay alguna forma mejor? No sé si se puede hacer con otro PCB y ahorrarme el buscar mandos.

Y otra duda, en slagcoin he visto que hay algunas versiones de mandos de PSX/PS2 que no requieren de soldaduras para poder hackearlos. ¿Usando esos necesitaría soldar algo aparte? No sé si los microswitches de los botones se conectan soldando o no. La verdad es que no he soldado nunca y no quisiera hacerlo [+risas] Según he leído se pueden usar unos conectores fast-on o algo así pero no estoy seguro de que siempre su pueda. Por eso pregunto.

Gracias por adelantado!
FJTR escribió:Rocstar75

Pillate si a acaso botones sanwa, para palanca te listo lo que te vendria mejor:

- Palanca Sanwa JLF
- Cable JLF-H
- Restrictor Octogonal GTY

Ya lo dicho si quieres el mando full sanwa, comprate 8 botones.


Y ya puestos que mencionas lo del ryu gitano aqui te dejo unas capturas de mi ryu gitano, caja cedida por seido desings:

En el momento de las fotos tenia una palanca seimitsu LS40 pero ya le puse una sanwa JLF con restrictor GTY

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Buah que chulada vaya currazo mas guapo que le has metido por dentro y por fuera...

Yo obviamente usaria la placa de mi ryu gitano, por lo que como no se nada de soldar, dejaria los botones tal cual y me aventuraria a soldar los 5 cables del joystick sanwa, como maximo, porque claro es algo que no he hecho nunca y tengo un cague que no veas xDD. He visto que el stick del ryu trae como 4 pestañitas que encajan en la placa, podria comprar esas pestañitas para ponerselas en los cables del sanwa y asi ahorrarme el soldar??

Gracias por decirme lo que tengo que pillar pero antes de comprar para asergurarme un par de dudillas que me han surgido al ver este enlace de los modelos del sanwa:

http://www.starcab.net/product_info.php ... 8f44832fea

El necesario para no tener porblemas de instalacion en el Ryu gitano seria el JFL TP 8Y verdad? he visto que hay un JFL TP 8Y SK, cual es la diferencia entre ambos?? merece la pena el SK? o son practicamente iguales? gracias de antemano!
Hola de nuevo, la SK lo que trae es el embellecedor del tubo del joystick, Fijate en la imagen de la tienda:

Imagen


Y como ejemplos te pongo, el joystick de mi ryu gitano es SK y este joystick de dreamcast que modifiqué es el "normal" sin SK:

hilo_tutorial-dreamcast-joystick-agetec-mod-sanwa_1851734

Imagino que lo de SK vendrá de "Shaft Kit".

Ah y para el ryu gitano te recomiendo que lo compres sin mounting plate, vamos lo que viene a ser el primero o segundo porque te va a joder la vida mucho [snif]

Un saludo
Empiezas a ver diseños y las curradas que se pega la gente y te quedas alucinando... Estoy mirando si pillar un Mayflash o Datel y los componentes por separado y luego cambiarlos. El Mayflash lo tienen en PCComponentes, pero el Datel no hay manera de encontrarlo... Siendo ambos maluchos y a los que les voy a cambiar las piezas si o si, da igual casi uno que otro, ¿verdad?
Lo pienso usar para la PS3 y el PC (XBox no gasto :D)
menudos sticks más guapos.

Más de una vez me entran ganas de comprarme uno y hacer un mod, pero yo soy más de mandos que de sticks.
Chicos en arcade outlet me he montado mi mando y viene con esta maneta http://www.arcadeoutlet.es/joysticks/13 ... aneta.html ...Solo que estoy viendo que para montarla tengo que hacer agujeros en la carcasa de madera y claro,imaginaros que en un futuro me da por cambiar el joystick...estan las medidas estandarizadas ? No hay algun sistema para colocar el joystick sin estropear la caja ?
dogboyz escribió:Chicos en arcade outlet me he montado mi mando y viene con esta maneta http://www.arcadeoutlet.es/joysticks/13 ... aneta.html ...Solo que estoy viendo que para montarla tengo que hacer agujeros en la carcasa de madera y claro,imaginaros que en un futuro me da por cambiar el joystick...estan las medidas estandarizadas ? No hay algun sistema para colocar el joystick sin estropear la caja ?


Hola, si no quieres hacer agujeros pasantes para cogerlo con tornillos y tuercas, prueba a cogerlo al panel únicamente con tirafondos, de esta manera la superficie exterior quedará bien para un futuro cambio de joystick que tuvieras o quisieras hacer. Las medidas y distancias entre agujeritos de los distintos tipos de joysticks no son todas iguales, por lo que si estás seguro que vas a cambiarlo en el futuro, no hagas los agujeros pasantes. Un saludo!
Y otra duda...el joystick tiene solo 4 microswitches,eso signifca que solo tiene movimiento arriba,abajo,derecha,izquierda ?.No lo he montado todavia pero por lo que veo la palanca debe hacer contacto con los microsw para que estos actuen,¿la palanca debe de hundir el microswitch por completo para quemdetecte movimiento o son analogicos ?.

Como he dicho no lo he montado aun pero a simple vista parece tener una holgura bestial...
10033 respuestas