__El hilo de los Arcade Sticks__

Folluto escribió:Que grande este hilo,soy un perezoso y noquiero montarme nada,lo quiero ya hecho,este como construido esta bastante bien no?Se podria sin mucha dificultad despues cambiar o intercambiar el joystick por un industrias lorenzo? Y poner un boton a cada lado rollo pinball?
https://www.arcadexpress.com/arcade-fig ... -sanwa_jlf


Depende de la altura de la caja, los IL no son precisamente pequeños...
Saludos
Chusssss escribió:
Folluto escribió:Que grande este hilo,soy un perezoso y noquiero montarme nada,lo quiero ya hecho,este como construido esta bastante bien no?Se podria sin mucha dificultad despues cambiar o intercambiar el joystick por un industrias lorenzo? Y poner un boton a cada lado rollo pinball?
https://www.arcadexpress.com/arcade-fig ... -sanwa_jlf


Depende de la altura de la caja, los IL no son precisamente pequeños...
Saludos
Y segun esta,los componentes son de calidad no?Es que me gustaba mas visualmente el otro tipo de joy pero puedo vivir sin el
No sabia que había hilo de sticks! Bueno, pues os presento a mi niño, es un Dragon Slay (si, se que lo de conectar un mando por USB suele ser muy criticado) que para jugar en PC y Switch me basta y sobra, ahí va foto con teclado y petaca de Megadrive incluida.

Imagen
kerobscure escribió:No sabia que había hilo de sticks! Bueno, pues os presento a mi niño, es un Dragon Slay (si, se que lo de conectar un mando por USB suele ser muy criticado) que para jugar en PC y Switch me basta y sobra, ahí va foto con teclado y petaca de Megadrive incluida.

Imagen



uffff llevo un tiempo esperando a que baje de precio pero ahí sigue.... [+risas] [+risas]
@Folluto son Sanwa, que es rollo japonés, a mi me gustan mucho. Eso sí, esa caja es una broma. De bajisima calidad, aunque el apaño supongo que te lo hace.

@kerobscure buen mod ;) ahora Mad Catz también tiene su propio dragon slay!
deangelis escribió:Nueva placa de Brook, buena opcion para quien busque algo economico para PC.



Juer pues posiblemente me pille uno porque llevo un tiempo con la idea de montar un hitbox para PC, y es algo realmente económico.
Jopraris escribió:
deangelis escribió:Nueva placa de Brook, buena opcion para quien busque algo economico para PC.



Juer pues posiblemente me pille uno porque llevo un tiempo con la idea de montar un hitbox para PC, y es algo realmente económico.

El stick de este tio me parece impresionante. ¿Es custom no?
kerobscure escribió:No sabia que había hilo de sticks! Bueno, pues os presento a mi niño, es un Dragon Slay (si, se que lo de conectar un mando por USB suele ser muy criticado) que para jugar en PC y Switch me basta y sobra, ahí va foto con teclado y petaca de Megadrive incluida.

Imagen


Da igual las críticas compi, cada uno juega con lo que puede o quiere. Además tan malo no será cuando lo que queda de MadCatz va a sacar uno con esa base el año próximo, como te dice @satsui sticks .
Saludos y bienvenido

@biofreak Sí, es custom.
@biofreak pienso que sí, aunque ando algo desconectado de ensambladores custom y no sé si se venden por separado para rellenarlas tú.
Buenas gente, soy totalmente nuevo en esto, alguna recomendación para xbox de buena calidad y un precio no muy loco?
suni0102 escribió:Buenas gente, soy totalmente nuevo en esto, alguna recomendación para xbox de buena calidad y un precio no muy loco?


Buenas, depende a lo que llames, no muy loco, jejejje. Danos alguna pista más.
Saludos
Chusssss escribió:
suni0102 escribió:Buenas gente, soy totalmente nuevo en esto, alguna recomendación para xbox de buena calidad y un precio no muy loco?


Buenas, depende a lo que llames, no muy loco, jejejje. Danos alguna pista más.
Saludos

Pues un precio loco son 150 como muuucho jejejeje
Dany ROD está baneado por "troll"
@Adrierns el problema se acrecentar abuso de horas en cualquier sistema de control entorno a la muñeca"lo mas preciso y mas que la reaccion de cualquier dedo" Wii mote, mouse o lightguns o Stick Arcade ...usa crucetas si es intensivo o brusco, si es temporal y de manera esporádica puedes usar de vez en cuando los mandos nombrados anterior mente.
suni0102 escribió:
Chusssss escribió:
suni0102 escribió:Buenas gente, soy totalmente nuevo en esto, alguna recomendación para xbox de buena calidad y un precio no muy loco?


Buenas, depende a lo que llames, no muy loco, jejejje. Danos alguna pista más.
Saludos

Pues un precio loco son 150 como muuucho jejejeje


Bueno, 150 ya es pasta más que de sobra para un buen aparato, pero por un cacho menos creo que un MayFlash F500 es de sobra, y si quieres algo más de "marca" Tienes Hori RAP por ejemplo...
Saludos
Que es mejor el Dragon slay o el X-arcade? Va ser para Dragon ball fighters 50% i el otro restante emuladodes,la verdad que el joystick del X-arcade me gusta mucho mas para juegos tipo caddillac dinosaur,starsir troopers....Pero creo que para peleas como que no ? Se podria poner un IL eurotruck2 al dragon slay?
@Folluto son completamente distintos. Enfocado el x arcade al retro arcade, y el dragon slay más adecuado para fighting actual, por los componentes más que nada.

Además el x arcade no lleva I. L, lleva componentes de imitación que no dan el mismo tacto. Para Dragon Ball fighter z, un x arcade es lo último que elegiría.

El eurostick no entra en la caja del dragon slay (ni en casi ningún stick comercial)
satsui sticks escribió:@Folluto son completamente distintos. Enfocado el x arcade al retro arcade, y el dragon slay más adecuado para fighting actual, por los componentes más que nada.

Además el x arcade no lleva I. L, lleva componentes de imitación que no dan el mismo tacto. Para Dragon Ball fighter z, un x arcade es lo último que elegiría.

El eurostick no entra en la caja del dragon slay (ni en casi ningún stick comercial)
Umm y se podria intercambiar por algun tipo de joystick de "bate"?
@Chusssss
Y qué tal va de materiales el MayFlash F500? Son buenos o son una chustilla? Tengo entendido que los del Dragon Slay universal están bastante bien no? [beer]
Mi ultima adquisicion por 54,09 creo que es un chollazo si manual y sin caja pero funciona bien
Imagen
Painmaker escribió:Mi ultima adquisicion por 54,09 creo que es un chollazo si manual y sin caja pero funciona bien
Imagen



Felicidades, chollo y guapísimo.

Grandísima compra
Hola, ¿Quien hace faceplates de metal para los sticks? ¿Y vinilos?
@satsui sticks Qué recomiendas? El Dragon Slay Universal o el MayFlash F500 Elite?

Un saludo compi
@suni0102 A las buenas! Entre ambos, yo iría a por el Dragon, mejor tamaño y si eres de trastear es más accesible.

De igual manera por un poco más, tienes el Hori hrap, con componentes Hayabusa. Para mí sería la opción ideal por 128€ está ahora mismo.

@joseni chollazo, a disfrutarlo!

@Folluto sí, claro! Se puede cambiar la bola por bate, y también cambiar el muelle por uno más grueso.

@biofreak faceplates no, pero en vinilos sí que podemos hacer algo.
@satsui sticks Lo quiero para Xbox One, dirías que el Hori es el que mejores prestaciones tiene? No me quiero dejar mucha pasta, pero si se nota la diferencia con el Dragon Slay o los Mayflash Elite...

Un saludo [beer]
@satsui sticks


jajaja me temo que ese chollo no fue mío, ojalá [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@joseni jaiaaja ay es verdad! Disculpa ;) de painmaker era
Buenas, pensando en pillar un arcade stick para pc, ps4 y switch Preferiblemente, que sea BBB, no voy a competir pero si jugar a todo lo que permita, como castlevania 2d, hollow knight, salt and sanctuary, emuladores rollo retropie o recalbox... algún juego de lucha ocasionalmente quizás.

Estoy tentado de montar una bartop, el arcade stick podría ser mi solución.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Disculpad que haya tardado tanto pero he estado desconectado un tiempo.
que tal es el myflash f300?
satsui sticks escribió:

@Folluto sí, claro! Se puede cambiar la bola por bate, y también cambiar el muelle por uno más grueso.


Ya lo tengo en casa :D,ya toy liado haciendole un artwork d esos...
Imagen


No te cito a ti por si sabes estos lo pregunto en general..(las maquinas de los 90 con IL2 de joystick,o mui parecidos)recuerdo que el resistor era redondo,el octogonal ya lo comprado,el redondo sabeis donde se compra?
LaGarrota escribió:que tal es el myflash f300?


Tengo entendido que el F300 Elite es pequeño pero va bien, tiene botones Sanwa en teoría. Pero el F300 normal es un poco mojón
El f300 le tengo yo y le modifique a sanwa, es muy facil de hacer, no hace falta soldar, ya no me acuerdo como funcionaba de serie, pero para un neofito esta bastante decente.
Dany ROD está baneado por "troll"
suni0102 escribió:@satsui sticks Qué recomiendas? El Dragon Slay Universal o el MayFlash F500 Elite?

Un saludo compi


Y lleva Sanwa aunque yo le cambiaría la restricción de stick de 4 por 8.Lo que hace la controladora+USB con los pad de otras consolas va fino filipino.

Eh !!! pero si quieres colgarlo en la pared== el Capcom Home Arcade o un poster de Capcom, tambien puedes contratar a un pintor artístico y que te dibuje en toda la pared el logro de Capcom. Y un tamaño de logo de Capcom para el stick eso si con papel de foto en alta resolución para cambiar su diseño ...eso si no tiene licencia.
bueno HITBOX realizado, es una chapuza en sí mismo, no está cuidada su elaboración, el proyecto (la caja) la tenía hecha desde hace tranquilamente 8 años y el otro día me dió por finalizarla ya que encontré botones suficientes además no recordaba que tenía una PCB PS360, que para jugar en PC sirve perfectamente, así que lo retomé .

Imagen
Imagen

Quedará en un futuro añadirle template, rellenar huecos y quizá pintarla.

Si queréis ver más fotos y como fui haciendo el proyecto lo dejo en spoiler:
Antaño, ya había montado un hitbox en una bandeja de plástico, para probar con botones cutres que tenía por casa (seguro que en el hilo hay fotos de ello, o quizás en alguno de los anteriores que hubo a este), la sensaciones habían sido buenas así que me decidí a montarlo en una caja decente y con botones decentes, pero circustancias de la vida quedó parado y en el olvido, hasta la semana pasada que quise finalizarlo (maldito capcom pro tour cawento ).

Me puse a buscar primero la caja que había hecho, por suerte no la había tirado. Estaba medio despegada (usé cola para madera para pegar las estructra pero con el tiempo se había despegado, no hice un proceso óptimo de ensamblaje tampoco). Ahora lo resolví usando clavos para madera, así la ensamblé de nuevo y me puse a buscar piezas (en una caja que tengo con palancas, botones, cables, etc..) para poder usarla.

Una vez encontradas todas, tuve que quitar algún botón pequeño a otro stick que no uso actualmente, probé que entrara todo.
Imagen

Como la madera es muy gruesa y los botones son de 24mm que son más pequeño que los habituales no quedaban bien fijados así que opté por la opción de echarles un poco de cola caliente transparente, que fija bien las cosas y si se quiere remover no es difícil hacerlo. También atornillé la PCB PS360, una de las primeras pcb que se sacaron compatibles con ps3 y xbox 360. (y PC).
Imagen

Busqué un cable usb para conectarle a la placa, esta tiene 2 opciones para conectarla, por el conector tipo A o por el de los pines.
Imagen

Luego ya es lo de siempre, cablear el neutro y cabler cada botón a su sitio.
Imagen

Con el neutro cableado estuve probando que funcionara todo correctamente con un pequeño cable haciendo "puentes" en la placa, ya que como tenía tanto tiempo igual no funcionaba. Auqnue no hubo ningún problema.
Imagen

Una vez cableado todo ordené con bridas todo lo que pude.
Imagen

Al plexi trasero también le puse 4 puntos de cola caliente para salir del paso ya que no tenía patas ni nada parecido para ponerle, no quedó mal, pensaba que se me iba a secar antes de poner el plexi pero da tiempo de sobra.
Imagen


Y con todo ya montado cuando te decides a probar tranquilamente una vez llevas 3 minutos y tu descendencia genética se percata de un ruido no habitual viene cual ninja sin hacer ruido hasta que aparece a tu lado y te pregunta, "¿Puedo probar yo también?" [+risas]

Imagen
@Jopraris bravo!! Hermoso proceso de construcción. Espero que la disfrutes mucho, las hitbox son muy divertidas ;)
@satsui sticks gracias :)

Hoy he instalado el Project diva arcade y definitivamente una gozada con el hitbox, es como usar un teclado con botones arcade, mucho más cómodo que un teclado. A ver si Sega decide sacarlo en steam pronto.
He tenido problema con las teclas de slide que no sé por qué no me funcionan L/R en juego cuando si funcionan en el menú.

Imagen
Folluto escribió:Ya lo tengo en casa :D,ya toy liado haciendole un artwork d esos...
Imagen


Pobre Vegeta... Parece que se haya comido 7 pizzas y haya encogido medio metro.

El artwork está bien pero corrige la relación aspecto de Vegeta.
DJSyNcRo escribió:
Folluto escribió:Ya lo tengo en casa :D,ya toy liado haciendole un artwork d esos...
Imagen


Pobre Vegeta... Parece que se haya comido 7 pizzas y haya encogido medio metro.

El artwork está bien pero corrige la relación aspecto de Vegeta.
Ya lo tengo corregido estoy a ver si añado un goku o algo,luego cuando lo tenga terminado lo vuelvo a subir.
Entre el Dragon Slay y el Mayflash F500 elite con cuál os quedaríais? Los dos son full Sanwa, no?
EDITO: acabo de ver más arriba que recomiendan el Dragon Slay. También el Hori, lo malo es que tengo que elegir entre PS4 y Switch y me gustaría compatibilidad con ambas plataformas. En cuanto a los componentes Hayabusa no son peores que los Sanwa?
@Jopraris
Puedes contarnos más sobre el diva arcade?
Tienes la pcb?
badwhite escribió:@Jopraris
Puedes contarnos más sobre el diva arcade?
Tienes la pcb?

https://www.youtube.com/watch?v=GthElAs_kTc

Ahí está toda la info.
¿alguien ha probado esto el joystick Hayabusa en el Hori?

Imagen
Painmaker escribió:¿alguien ha probado esto el joystick Hayabusa en el Hori?

Imagen


Nop, pero el hayabusa ya tiene una activación cortisima. Qué función buscas con esa pieza?
Alguien sabe algun sitio donde me puedan hacer o pueda conseguir el plástico que proteje los boto y template etc de mi stick es un mad catz arcade stick te2 es que lo tengo algo rallado por polvo etc. Porque limpiarlo no se podria verdad
tuviello escribió:
Painmaker escribió:¿alguien ha probado esto el joystick Hayabusa en el Hori?

Imagen


Nop, pero el hayabusa ya tiene una activación cortisima. Qué función buscas con esa pieza?

Qu dices cortisima seria una actuación como un LS-56 tiene buen retorno a neutro pero le cuesto mucho cambiar de una posicion a otro (izquierda a derecha) como lo hace mucho mejor LS-56 y con mas tension.
Joer, pues llevo a vueltas con una ls56 esta semana. Personalmente sí veo que tienen una activación parecida, pero se me hace más dura en los cambios de posiciones la ls56.
@Painmaker @tuviello que curioso es el mundo de tacto en los sticks. Para cada persona es un mundo. Podría recomendar cosas, pero lo que más recomiendo es que probéis todo lo que podáis por vosotros mismos.

El recorrido más corto de stick que yo haya probado es el del mag-stick de I. L.
satsui sticks escribió:@Painmaker @tuviello que curioso es el mundo de tacto en los sticks. Para cada persona es un mundo. Podría recomendar cosas, pero lo que más recomiendo es que probéis todo lo que podáis por vosotros mismos.

El recorrido más corto de stick que yo haya probado es el del mag-stick de I. L.

En el Hori Real Arcade Pro ¿Me entrararia el Eurojoystick?
@Painmaker que va, es muy profundo, roza en en el suelo del case
Hola compañeros, estoy interesado en hacerme un arcade stick, soy nuevo en esto y tengo muchas dudas.
Por lo que he estado informándome en componentes "palancas y botones", me gustaría decantarme por algún kit de industrias lorenzo para un jugador, pero no se cual es el mejor y no se si el kit que te venden es suficiente para conectar o necesitas una placa zero delay para conectar botones y palanca. Lo usaria para una raspberry.

espero podais ayudarme, saludos.
10033 respuestas