__El hilo de los Modstick para Xbox360__

danicedi escribió:Yo cuando acabe el stick quiero ponerme a aprender a saco con chun-li [buenazo]

Verás que es una pasada. Yo con el mando analógico era incapaz de hacer el Ultra combo de Chun li, y con el arcade stick sale a la primera. Porque ya estoy prometido, que si no me casaba con el mandito [angelito]
Y con chun-li no te casabas? [+risas]
Semarin_ escribió:Y con chun-li no te casabas? [+risas]

No. Me daría miedo una cerrada de piernas de Chun Li [+risas]

Pues aquí están las fotos de mi mando. He mantenido el PCB del Mayflash y he añadido el de un mando wireless de 360. Así que es compatible con cable con PC, PS2 y PS3 e inalámbrico con Pc y 360. Aunque puede resultar un poco soso, tenía claro desde el principio que no iba a ponerle ninguna foto. Buscaba más la efectividad que la estética.
Imagen
La palanca es una Seimitsu LS-32 con adaptador de tipo europeo. Los botones son Sanwa y representan:
X Y LB LT
A B RB RT
Los cuatro botones de arriba originales del Mayflash los he usado para las funciones: Sincronización, Select, Guide y Start.
En estas fotos se aprecia la forma en la que he adaptado el portapilas original del mando de 360 y la conexión para el Headset.
Imagen
Imagen

Cualquier duda o curiosidad no dudéis en preguntar. Mañana le echaré alguna foto al interior.
Joer que guapo, como has conseguido que funcione para todas las plataformas? no te da ningún tipo de problemas?
Je je, yo es que me voy a montar otro para PC/PS2/PS3 con otro Mayflash que tengo por aqui. Asi no tengo que andar moviendolo y cambiandolo de sitio, que tengo el PC en otro despachito de la casa (4 habitaciones para mi solo, asi que me monto todas las habitaciones que me da la gana :p )

Con el de PC me lo voy a tomar con mas calma, mas que nada porque aun no tengo los botones para mi (hijos de p*** los de AkihabaraShop).

Me ha gustado el aspecto "soso" de tu mando sin foto. Creo que el de PC me lo voy a dejar asi (aunque sigo enamorado de mi stick con la imagen de ChunLi, todo el que lo ha visto lo flipa y no se cree que lo haya hecho yo, je je je :-| ). Ya tenia claro que iba a mantener los botones de arriba tal cual.

danicedi escribió:creo que si, manejabas mejor a la cammy que a ryu XD

yo cuando acabe el stick quiero ponerme a aprender a saco con chun-li [buenazo]

Ya veras que ChunLi se aprende en 0,2. Yo me acabado el juego con ella incluso sin hacer ninguna "magia". A mi es la que mas me gusta (y yo me quedaba con ella aun con esas "patorras").
Semarin_ escribió:Joer que guapo, como has conseguido que funcione para todas las plataformas? no te da ningún tipo de problemas?

Lo cierto es que sí me he encontrado con un par de inconvenientes.

1- El mayflash usa los botones como contactos cerrados entre la señal de cada botón y la masa. Y el mando de 360 también usa el mismo sistema y una única masa, por lo que no hay problema. Pero en cambio los botones LT y RT no funcionan como el resto. El lugar de cerrarse entre señal y masa, se activa con el contacto de señal y alimentación. Por tanto esos dos botones no se pueden cablear al pcb original del mayflash. Salvo que se introduzca un interruptor selector que permita activar la masa del mayflash o la alimentación del mando de 360 en esos dos botones. Pero tampoco es algo que me quite el sueño puesto que cuando lo conecto al Pc digo disponiendo de 6 botones frontales.

2- La otra peculiaridad que me he encontrado es que el mando de 360 cuando está apagado actua como si todos los botones de acción estuvieran pulsados. De modo que al conectarlo al Pc por USB te aparecen todos los botones pulsados al pulsar cualquiera de ellos. Esto se soluciona activando el mando con el botón guide, así funciona correctamente.

por supuesto estas dos circunstancias sólo suceden en Pc cuando se conecta por USB. Por wireless no hay ningún problema.
Elnef yo tenía pensado hacer lo mismo que tu, coger el mayflash tal cual sin paranoias de pegatinas porque estoy viendo que hacerlo de cero va a ser el cuento de nunca acabar.

Que botones le has puesto?? De diametro y eso... son los seimitsu de 30mm estilo japo??

Es que a mi me gustan los concavos de máquina de toda la vida, al menos de las de hace 15 años que son a las que jugaba yo (lease SF2 "autentich" ), y he visto unos por ebay que pone que el diámetro interior es de 27,9mm y esos en teoría encajarían en el mayflash tal cual no?? De hecho es un pack de joystick y botones que está bastante bien pero no pone la marca ni nada, que os parece??

http://cgi.ebay.es/Arcade-Video-Joystic ... 240%3A1318

Si mirais las fotos, la medida de la rosca pone eso, 27,9 y los agujeros del mayflash son de 28mm no?? entrarían clavados y son concavos. Y la palanca??? es estilo japo (eso si que me gusta), pero lo mejor es que son 2 palancas y 14 botones por 40 leuros, que lo pides entre 2 con 4 botones extra para hacer los 16 que se necesitan macho y sale tirao.

Que os parece... no creo que sea sanwa o seimitsu pero vamos tampoco creo que sean malos no?? alguien se animaría a pillarlo a medias conmigo ??? yo solo quiero hacerme uno, me pillo eso y el mayflash pero a la de ya xD

salu2
Dave338 escribió:Elnef yo tenía pensado hacer lo mismo que tu, coger el mayflash tal cual sin paranoias de pegatinas porque estoy viendo que hacerlo de cero va a ser el cuento de nunca acabar.

Que botones le has puesto?? De diametro y eso... son los seimitsu de 30mm estilo japo??

Es que a mi me gustan los concavos de máquina de toda la vida, al menos de las de hace 15 años que son a las que jugaba yo (lease SF2 "autentich" ), y he visto unos por ebay que pone que el diámetro interior es de 27,9mm y esos en teoría encajarían en el mayflash tal cual no?? De hecho es un pack de joystick y botones que está bastante bien pero no pone la marca ni nada, que os parece??

http://cgi.ebay.es/Arcade-Video-Joystic ... 240%3A1318

Si mirais las fotos, la medida de la rosca pone eso, 27,9 y los agujeros del mayflash son de 28mm no?? entrarían clavados y son concavos. Y la palanca??? es estilo japo (eso si que me gusta), pero lo mejor es que son 2 palancas y 14 botones por 40 leuros, que lo pides entre 2 con 4 botones extra para hacer los 16 que se necesitan macho y sale tirao.

Que os parece... no creo que sea sanwa o seimitsu pero vamos tampoco creo que sean malos no?? alguien se animaría a pillarlo a medias conmigo ??? yo solo quiero hacerme uno, me pillo eso y el mayflash pero a la de ya xD

salu2

Mis botones son los Sanwa OBSN-30. Yo también quería los botones de los de toda la vida como los que venden en ese anuncio, pero estuve en un almacén de industrias Lorenzo y ví que esos botones con roscas tan largas difícilmente podrían caber dentro de la caja del Mayflash.
Cuanto hace de alto en el interior, podrías mirarlo please???

A ver a las malas sanwa también hace botones concavos creo, y sino pues planos , pero me hacían más gracias (aparte de que los veo más cómodos) los europeos ;)

salu2
Ahora mismo no lo tengo a mano (estoy en el curro) pero esta tarde te lo miro.
Hay un modelo de Industrias Lorenzo que es más corto que el resto, el A204 que necesita algo menos de 4cm de hondo porque lleva el micro interno, mientras los otros (qe son como los chinos que puse de ebay), hacen 6cm o algún milímetro más.

No se que tal iría ese tipo de botón ni su precio y tal.

Otra cosa, elnef tu que tienes el mayflash... su stick es tan malo??? es decir no podría vivir una temporada con el stick de serie del mayflash (o incluso los botones pero estos si que he oido que son malos malos xD ) y luego pillar uno??

salu2
Dave338 escribió:Hay un modelo de Industrias Lorenzo que es más corto que el resto, el A204 que necesita algo menos de 4cm de hondo porque lleva el micro interno, mientras los otros (qe son como los chinos que puse de ebay), hacen 6cm o algún milímetro más.

Otra cosa, elnef tu que tienes el mayflash... su stick es tan malo??? es decir no podría vivir una temporada con el stick de serie del mayflash (o incluso los botones pero estos si que he oido que son malos malos xD ) y luego pillar uno??

salu2

Yo tengo tambien el Mayflash, de hecho ahora tengo uno sin modificar. Es malo, muy malo, sobre todo el stick que es donde mas se puede notar la diferencia, claro. Bueno, jugar se puede jugar con el. Pero...

¿tu idea cual es? ¿Utilizar el Mayflash para hacerte un mando para XBOX 360 sin cambiar los componentes?

Si es asi, yo no lo recomendaria, porque te vas a hinchar de soldar y demas, para acabar con un mando con unos componentes penosos. No creo que te merezca la pena.

Yo ahora mismo juego al MAME con el Mayflash sin modificar, a la espera de unos botones que me faltan. Ya tengo un LS-32 tuneado al completo esperando para instalarselo.
Dave338 escribió:Hay un modelo de Industrias Lorenzo que es más corto que el resto, el A204 que necesita algo menos de 4cm de hondo porque lleva el micro interno, mientras los otros (qe son como los chinos que puse de ebay), hacen 6cm o algún milímetro más.

salu2

Como te han dicho, son muy malos. Sobre todo el joystick. Yo lo probé con el Mame y dan el apaño, en juegos no muy exigente, pero para juegos de lucha no va muy fino. Los botones podrían tener un pase, pero mejor unos buenos.
Soy un capullo...

... hoy me ha llegado el pedido de arcadeshop... y resutla que lo hice mal, y pedi 6 botones en vez de 8 -_-
En fin, voy a hacer el modeo con los 6 botones dejando los 2 negros del hori en el RT/LT... va a quedar como el culo pero ahora no me apetece pedir mas cosas.

Alguien, por una de esas casualidades de la vida, tiene botones Seimitsu PS-14-P azules o blancos (o incluso negros) que quiera vender a un precio razonable? O alguien de madrid o alrededores que vaya a pedir a alguna tienda y quiera pedir a medias para ahorrar unos duros?

En fin, estas cosas solo me pasan a mi.

A ver si luego cuando llegue a casa le hago unas fotos al material, porque hay que reconocer que, lo que ha llegado, es bonito a rabiar :)
Buenas de nuevo, he estado todo el tiempo que he podido empapandome el hilo entero, algunas webs de piezas y ahora voy a por el foro de shoryuken a ver que saco en claro.

Lo que yo quería hacer con el mayflash no era eso firesign, sino el mod completo, pero ya he visto que no se pueden aprovechar los botones si no aprovechas también el PCB y paso de eso. Para usarlo en el PC si es el mando con cable funcionará directamente, y si lo hago con un Wifi tengo el receptor para PC asi que funcionará también en PC (y si no me equivoco, la PS3 pilla cualquier mando incluidos los de 360), asi que no le veo sentido a dejar el PCB del mayflash puesto que no sirve para nada no?? XDDD

Sobre usar el mando wifi es el que tengo a mano ahora mismo y si dejo la caja del stick abierta por abajo no hay ningún problema en cambiarle las pilas/batería cuando se le gasten, y sobre lo del lag que dicen del inalámbrico y que te he leido muchas páginas atrás Elnef, la verdad es que no lo veo posible, los puristas dirán lo que quieran, pero un mando inalámbrico no tiene retraso. Estoy pensando aun si pillar uno por ahí (que 18 euros no me los quita nadie) o usar el 2ª wifi que ya tengo y si acaso ya me buscaré otro mando (si es que lo necesito para algo xD )

Ahora mis dudas, la mayoría estais pillando componentes seimitsu.

Yo por lo que he visto de momento, suelen recomendar para juegos de lucha (es para lo que lo quiero yo básicamente) Sanwa, pero ahora veo que son muy similares y el LS32 que tanto se ve no lleva lo del PCB ese con conector universal que debe ser un engorro no??? Además es un poco más baratito.

Luego los botones, sanwa o seimitsu, leyendo por ahi me parecían más adecuados los seimitsu, y además más económicos pero luego leo que son un poco más "duros" y si encima que ya no voy a tener botones concavos (porque de los IL-204 nadie sabe nada no??? ) son duros (a mi me molan blanditos, como el joystick xD ) me cago en to lo que se menea, además donde estaba pensando pedirlos (gremlin solutions, aka "arcade depot" en ebay ), solo tienen en stock los sanwa, tengo que acabar de mirar a ver si tienen todo lo que necesitaría (stick, 8x30mm y 3 o 4x24mm o lo más pequeño que encuentre)

Entonces, lo que iba a ser palanca sanwa JLF + botones Seimitsu PS15, ha pasado a ser palanca Seimitsu LS32 (con o sin adaptador universal??? ) + botones Sanwa OSBN30... lo veis buena combinación pensando básicamente en SFIV o demás de lucha y no tanto en marcianitos???

La palanca Sanwa es algo más cara y si alguien me dice que realmetne es mejor vale la pena, pero lo que no se es si eso de que lleve la placa debajo con la salida universal es bueno o malo, porque sino está la Seimitsu LS32-01 que lleva la misma historia no???

Bueno a ver si acabo de comparar precios y pido material, no os extrañe que la primera "prueba" sea en una caja de cartón tipo a esa que salia en las primeras páginas, jejejejej

salu2
Los botones Seimitsu no son para nada duros. La diferencia es que los Sanwa se "disparan" mucho antes. Por ejemplo, si estas acostumbrado a jugar apoyando ligeramente los dedos/mano sobre los botones/mando, los Sanwa se pueden "disparar" casi sin querer, mientras que los Seimitsu soportan mejor que los apoyes sin apretar. Pero si quieres golpear el boton, se pulsan tan facilmente como otros cualquiera.
gracias, entonces pillaré los que me sean más cómodos, pero por precio seimitsu te puedes pillar la gama alta, que si no me equivoco son los PS15 no?? mientras que sanwa gama alta se van al doble de precio y los sencillos algo menos que los seimitsu buenos, asi que según precio y disponibilidad ya veremos...

En cuanto a las palancas, entre la sanwa y la LS32 que me dices??? yo creo que va a ser practicamente lo mismo no??? Lo unico que me intriga es lo de la conexión, voy a ver que descubro, ejejje

salu2
Dave338 escribió:gracias, entonces pillaré los que me sean más cómodos, pero por precio seimitsu te puedes pillar la gama alta, que si no me equivoco son los PS15 no?? mientras que sanwa gama alta se van al doble de precio y los sencillos algo menos que los seimitsu buenos, asi que según precio y disponibilidad ya veremos...

En cuanto a las palancas, entre la sanwa y la LS32 que me dices??? yo creo que va a ser practicamente lo mismo no??? Lo unico que me intriga es lo de la conexión, voy a ver que descubro, ejejje

salu2

Respecto a las palancas, la Sanwa parece ser que tiene mas recorrido, y la de Seimitsu es mas corta. Segun dicen, eso hace Sanwa mas ideal para SF4 o similares, y Seimitsu mas ideal para shootem'ups y juegos que requieran mas velocidad de reaccion y precision en el control. O al menos eso dicen. Yo te aseguro que he tuneado mi Seimitsu en los microswitches para que tengan una respuesta aun mas rapida (hace falta menos recorrido aun para que hagan efecto), y sigue siendo perfecto para manejar SF4.
El que voy a usar para el modstick que me voy a hacer para PC (tambien un Seimitsu LS-32) lo he tuneado aun mas, con cinta aislante en el activator, asi que lo he dejado con un recorrido cortisimo y es superrapido de manejar...
Bueno, el tuneo del HRAP EX (a pesar de los botones que faltan [+risas]) empieza a tomar forma:

Imagen

Teniendo en cuenta que la impresora saca unos rayones blancos en las hojas de flipar, que es papel normal y no plastificado, y que como era una prueba en lugar de estar cortedo con regla y despacito esta cortado a pulso y con mala gana, ni tan mal XD Pero es lo que tienen las pruebas de tamaño.

Mis impresiones por ahora:

- Los botones de 24mm Hori son una mierda, empujando un porquito me he cargado las pestañas de sujeccion [uzi]. Y mira que lo he hecho con cuidado, menos mal que ya no los voy a usar. Los de 30mm sin embargo si han salido muy bien y sin problemas.

- Los quickdisconnect, de los botones hori, vienen apretaos como si les fuera la vida en ello (Yo creo que al taiwanes que los apretaba le apuntaban con una desert eagle a la chola porque si no no se explica el ansia). Como no tengas un destornillador plano fuerte para hacer palanca es un infierno quitarlos. Una vez quitado, ponerlos y quitarlos de los Seimitsu es un paseo :)

- Los tornillos con los que viene fijado el stick son INFERNALES de quitar, hasta el punto que he tenidoq eu poner el arte sin quitar el stick porque no habia manera XD

- Los botones seimitsu de 24mm con rosca aprietan bastante menos de lo que yo esperaba :( quedan mucho mas fijos los de 30mm con pestañas.

- Se nota un monton la diferencia de calidad no ya en el pulsador solo, sino en la forma y los materiales de las pestañas, por ejemplo a la hora de montar, entre los botones hori y los seimitsu.

En fin, ya posteare fotos del modding completo, mañana ire a que me impriman el arte como dios manda XD Por ahora lo voy a cerrar que las 23:00 que me quiero viciar un rato XD
Raiden escribió:Bueno, el tuneo del HRAP EX (a pesar de los botones que faltan [+risas]) empieza a tomar forma:

Imagen

...

Tenias toda la razon, los componentes que han pedido son muy bonitos (otra bola disco power [+risas] ), y se nota que los negros estan ahi mosqueando... ;)
Por curiosidad, los sticks vienen con guía de algún tipo, o eso va a parte?

Buf, menudo dilema sobre la palanca Seimitsu o Sanwa, no me decido xD
predator64 escribió:Por curiosidad, los sticks vienen con guía de algún tipo, o eso va a parte?

Buf, menudo dilema sobre la palanca Seimitsu o Sanwa, no me decido xD

¿A que te refieres con "guia"?
También lo he visto llamar "restricción", que si octogonal, circular... Me refiero que si al girar el stick el recorrido es circular o marca las 8 direcciones.

Imagen

Es que no recuerdo en que web vi venderlas por separado, y prefiero asegurarme.

En este link externo de la primera página del hilo tocan el tema:

http://postback.geedorah.com/informes/i ... stick.html
Es cierto, yo os quería preguntar, porque en unos sitios lo veo y en otros no y ya me estoy haciendo la picha un lio..

El seimitsu LS32 tal cual lo compras lleva el selector ese para que tenga movimiento cuadrado u octogonal??? (eso es el restrictor o este va aparte?? ) o solo lo lleva el Sanwa??

Yo lo que he visto es que la palanca del LS32 mide 27mm o por ahí y la del Sanwa no se si eran 34, es un poco más largo y por eso tendrá más recorrido no?? A mi la verdad supongo que sin tener los 2 para comparar, lo mismo me dará uno que otro, ejjejeje

salu2
predator64 escribió:También lo he visto llamar "restricción", que si octogonal, circular... Me refiero que si al girar el stick el recorrido es circular o marca las 8 direcciones.

Imagen

Es que no recuerdo en que web vi venderlas por separado, y prefiero asegurarme.

En este link externo de la primera página del hilo tocan el tema:

http://postback.geedorah.com/informes/i ... stick.html

No no, claro que los sticks traen todos su restrictor incluido ;)

La cosa es que la mayoria de los sticks japoneses traen un restrictor cuadrado, pero modificable. Por ejemplo, el LS-32 lleva 2 piezas de plastico debajo que puedes soltar y colocar giradas para crear un restrictor octogonal.

De cualquier forma, hay muchos restrictors totalmente cañeros que puedes comprar aparte e instalar en los sticks. Te va a salir un poco mas caro, pero tendras algo mas exclusivo.

¿Si sirve de algo uno de los adicionales que se compran aparte? Pues yo creo que bien poco, porque vamos, lo unico que hacen es fijar y limitar el movimiento del stick, y eso cualquier pieza de plastico bien situada y ajustada como los restrictors que ya traen los sticks te valen perfectamente. Y aparte, vienen perfectamente ajustadas para la posicion de los microswitches que trae el mando.

Teoricamente, para juegos tipo SF4 seria mejor un restrictor octogonal, porque te permitira realizar mejor el movimiento de 1/4 de vuelta, 1/2 de vuelta, etc, al ser todas las direcciones incluidas las diagonales iguales de largas, y permitirte un circulo con el mando mucho mas suave. El restrictor cuadrado marca mucho mejor las direcciones individuales del mando, las 8, permite diferenciar mucho mejor cada una de ellas, pero las diagonales tienen un recorrido mayor que las 4 direcciones basicas. Teoricamente la configuracion cuadrada es mejor para cualquier otro tipo de juego. Ahora bien, yo he mantenido el restrictor cuadrado en mi modstick (se puede cambiar en 0,2) y seguire asi porque igualmente me salen los movimientos especiales sin problemas, y me parece mucho mas sencillo cubrirme agachado con el restrictor cuadrado que con el octogonal, porque al ser mas complicado en este segundo el diferenciar las direcciones, algunas veces te hace pensar que lo empujas cubriendote agachado y realmente estas empujando hacia atras solo o hacia abajo solo... Cada uno tiene sus gustos...

Asi que no te preocupes por el tema del restrictor, porque ya te viene incluido y ajustable segun tu gusto (al menos en el LS-32).

(tengo que hacer un video sobre las posibilidades de este stick y colgarlo por aqui XD )
Perfect, pues me parece que ese va a ser el que pille, porque además mirándolo bien mejor que no lleve el conector universal ese no?? asi le meto fastons a los micros y a correr ;)

salu2
Dave338 escribió:Perfect, pues me parece que ese va a ser el que pille, porque además mirándolo bien mejor que no lleve el conector universal ese no?? asi le meto fastons a los micros y a correr ;)

salu2

2 opciones:

- el que lleva el conector universal tambien te permite comprar la hembra de ese conector, que va ya directamente conectada a su manojo de cables correspondientes. De esa forma te ahorras las soldaduras o los fastons en el stick.

- el que lleva las conexiones sueltas permite utilizar los fastons que tu dices y tener cada pareja de cables sacados directamente y por separado.

Cualquiera de esas 2 opciones son muy buenas.

-------------------------------------

Bueno, tengo que retractarme de algunas de mis palabras. Acabo de comprobar el ultimo LS-32 que me ha llegado y definitivamente las piezas que lleva debajo para formar el restrictor cuadrado son diferentes a las que llevaba el primero, van colocadas en orden inverso, y al parecer no permiten colocarlas para crear un restrictor octogonal. Solo se adaptan a restrictor cuadrado.

Asi que si alguno quiere usar el Seimitsu LS-32 con un restrictor octogonal, le recomiendo pillar un restrictor adicional compatible con el stick y que permita esa funcion, por si le toca este modelo que me han enviado a mi en la ultima partida.

NOTA: este modelo tambien trae unos microswitches diferentes. En los anteriores que habia visto llevaban las 2 conexiones de cada microswitch en la parte superior, las 2 juntas, y ahora va una lateral y otra en la parte superior. Definitivamente el stick es ligeramente diferente es estos aspectos, aunque en conjunto el funcionamiento es el mismo y la sensacion igualmente es la misma.

ESPERO QUE SI ALGUNO DECIDE PEDIR EL STICK POR LO QUE DIJE ANTES LEA ESTO ANTES DE COMETER UN ERROR SEGUN ELLOS. SI ALGUNO QUIERE EL RESTRICTOR OCTOGONAL, PEDIR UNO COMPATIBLE ADICIONAL NO VAYA A SER QUE VUESTRO STICK SEA COMO EL ULTIMO QUE TENGO YO AQUI.
Bueno, no dije nada mas en el hilo, pero hoy me ha llegado el paquete. Pedi un LS33 ( no tenian el 32, y por lo que lei la diferencia estaba en 3 o 4 mm de alto de la palanca...), 6 botones seimitsu y un bate por si me apetece cambiarlo por la bola. Lo pedi en arcadeshop.de, y me salio por 47€ ( 13 de gastos de envio :S, certificado eso si). Tardaron 1 semana en enviarme el pedido y otra semana ha tardado en llegar. Por si a alguien le interesa...

El jueves ire a por la imagen decorativa y a por el desoladador ( que no tengo, y espero no joder nada xD). Ya pondre imagenes del antes, del despues y de algun paso intermedio.

El mod lo hare sobre un EX2 de la 360, por si no os acordais o hay alguien nuevo en el hilo. El caso es que con el seimitsu ( creo que con algunos sanwa no es necesario) tendre que agujerear la carcasa para poder fijar la palanca. Sin desmontarlo no le veo mucho problema, si surgiera algo ya lo comentaria.

Ademas tengo un par de dudas. La primera es sobre los botones. Veo que tiene las 2 patillas de estos son igual de largas... Importa que cable suelde a cada una?? Es que segun recuerdo de lo poco que he hecho de electronica, los componentes suelen tener positivo y negativo, y se solia indicar de alguna forma...

Para la palanca lo mismo, como se cuales son o no importa?? Ademas, en esta, importa como la coloque? Lo digo por si esta puesta hacia arriba o hacia abajo, no se si me explico xD. En teoria, solo importa que suelde los cables en las posiciones adecuadas y ya esta, no??

Gracias por las respuestas, y espero poner algunas imagenes pronto ;)
Gracias firesign, tenía un buen lío con ese tema y me lo has aclarado perfect. Igual me pillo un restrictor octogonal por si acaso, y pruebo a ver que me gusta más.

Sobre botones, creo que cogeré Seimitsu, aunque no me decido por ningún modelo en especial. Algún consejo?

Gracias a todos por la ayuda prestada!
Yo juraría que en la descripción de Akihabarashop de la LS-32 ponía que venía con las placas de 4 y de 8 direcciones, espero que no me hayan hecho el lío xD
HaPpOsAi escribió:Yo juraría que en la descripción de Akihabarashop de la LS-32 ponía que venía con las placas de 4 y de 8 direcciones, espero que no me hayan hecho el lío xD

Pues la cosa es que el que me llego de AkihabaraShop si tiene las placas adaptables, pero he pedido otro para otro stick en Starcab y ese trae las placas ligeramente diferentes y no se pueden colocar de forma octogonal...
firesign escribió:
HaPpOsAi escribió:Yo juraría que en la descripción de Akihabarashop de la LS-32 ponía que venía con las placas de 4 y de 8 direcciones, espero que no me hayan hecho el lío xD

Pues la cosa es que el que me llego de AkihabaraShop si tiene las placas adaptables, pero he pedido otro para otro stick en Starcab y ese trae las placas ligeramente diferentes y no se pueden colocar de forma octogonal...

¿No te venía con este adaptador?

Imagen
Coño si hay un LS33 con 4 o 5 mm más de palanca, entonces debe ser calcadito al Sanwa no???

Por cierto, en Starcab venden un clon del Sanwa sin el conector universal... es recomendable??

Elnef una pregunta, tu has hecho el mod con un mando wifi no??? puedes pasarme un esquema o algo tio?? es que por más que busco no encuentro ninguno, además, eso de las masas comunes y tal no lo entiendo, en fotos veo que la gente las pone a una regleta pero por el otro lado no sale nada xD solo hay que sacarlas ahí y mueren?? es decir no hay que conectar nada en el otro extremo??? Y entonces en un mando nuevo inalámbrico por ejemplo, cuantas masas hay que sacar?? Soy muy torpe para esto de los esquemas (o inexperto, según como se mire XD )

salu2
Elnef escribió:
firesign escribió:

¿No te venía con este adaptador?

Imagen

Uno venia tal cual ese, y otro a la inversa y con mas posibilidades de colocacion para poder poner 1 de ellos girado 45º
Dave338 escribió:Coño si hay un LS33 con 4 o 5 mm más de palanca, entonces debe ser calcadito al Sanwa no???

Por cierto, en Starcab venden un clon del Sanwa sin el conector universal... es recomendable??

Elnef una pregunta, tu has hecho el mod con un mando wifi no??? puedes pasarme un esquema o algo tio?? es que por más que busco no encuentro ninguno, además, eso de las masas comunes y tal no lo entiendo, en fotos veo que la gente las pone a una regleta pero por el otro lado no sale nada xD solo hay que sacarlas ahí y mueren?? es decir no hay que conectar nada en el otro extremo??? Y entonces en un mando nuevo inalámbrico por ejemplo, cuantas masas hay que sacar?? Soy muy torpe para esto de los esquemas (o inexperto, según como se mire XD )

salu2

Aquí tienes un esquema:

Imagen

El mando sólo tiene una masa para todos los botones (salvo LT y RT). En el esquema te marca dos puntos en rojo, pero puedes usar cualquiera de los otros que están sin marcar. CAda botón va desde un punto de señal (marcados en azul) a un punto de masa. Lo que tienes que hacer en los botones que compres es unir entre ellas una de sus patitas, y soldar una de ellas a la masa. Así creas un plano de masa común a todos los botones. Esa masa sirve para los botones de dirección, A, B, X, Y, LB, RB, SELECT, GUIDE, START y el botón de sincronización.

Los botones LT y RT tienen su propio común que no es igual que la masa (marcado en rosa en el esquema), y que hay que cablear independiente de los otros.

De todas formas si no tienes bastante idea con el soldador yo desistiría de hacerlo con uno wireless por dos motivos:

1- No he encontrado información de posibles puntos alternativos a las direcciones por si arrancas uno de los puntos de soldadura (algo relativamente habitual por lo que he leido). Y esos punto son algo jodidos de soldar.

2- El botón de sincronización (marcado en negro) tiene 3 patitas bastante pequeñas. Pues la soldadura de ese botón va a la patita central. Eso es bastante jodidillo si no tienes cierta experiencia previa con un soldador.
Dave338 escribió:Coño si hay un LS33 con 4 o 5 mm más de palanca, entonces debe ser calcadito al Sanwa no???

Nono, es el ls33 es mas pequeño que el ls32 ( 26 mm frente a 27.5).
En la descripcion de cada palanca en la web de arcadeshop.de salen las medidas de estas, aunque supongo que en otras webs tambien.

A ver si alguien me contesta lo de las conexiones de los botones, no sea que los vaya a quemar o algo xD
Raiden escribió:Soy un capullo...

... hoy me ha llegado el pedido de arcadeshop... y resutla que lo hice mal, y pedi 6 botones en vez de 8 -_-
En fin, voy a hacer el modeo con los 6 botones dejando los 2 negros del hori en el RT/LT... va a quedar como el culo pero ahora no me apetece pedir mas cosas.

Alguien, por una de esas casualidades de la vida, tiene botones Seimitsu PS-14-P azules o blancos (o incluso negros) que quiera vender a un precio razonable? O alguien de madrid o alrededores que vaya a pedir a alguna tienda y quiera pedir a medias para ahorrar unos duros?

A ver si luego cuando llegue a casa le hago unas fotos al material, porque hay que reconocer que, lo que ha llegado, es bonito a rabiar :)

vaya despiste, a ver si tienes suerte y alguien te rula esos 2 botones :/

al final cancelaste el pedido de lizar lick y lo pediste a esa otra tienda?yo llevo ya un mes de espera para poder modificar el EX2 [mamaaaaa]
shunzero360 escribió:
Raiden escribió:Soy un capullo...

vaya despiste, a ver si tienes suerte y alguien te rula esos 2 botones :/

al final cancelaste el pedido de lizar lick y lo pediste a esa otra tienda?yo llevo ya un mes de espera para poder modificar el EX2 [mamaaaaa]

Si, cancele y pedi en arcadeshop.de, la cual por cierto es un cojon de cara, pero por suerte tiene stock de casi todo.
Manda el mail a sales que fue donde a mi me atendieron a toda hostia los de lizardlick (ni 12h tardaron).
Erodion escribió:
Dave338 escribió:A ver si alguien me contesta lo de las conexiones de los botones, no sea que los vaya a quemar o algo xD

Los botones son dos meros contactos que se conectan al pulsarse. No tienen polaridad. Puedes soldar las patitas como quieras.
Okis, gracias. Y los contactos de la palanca igual? El de fuera es mas largo, pero no se... xD
Erodion escribió:Okis, gracias. Y los contactos de la palanca igual? El de fuera es mas largo, pero no se... xD

Todos los contactos de todo son iguales... Simplemente son 2 metales que cierran el circuito, no tiene mas historia.
Lo que pensaba, pero me estaba rayando cosa mala xD
Me pasa lo mismo con la bola y el bate, que no se cual pondre primero. O a la hora de colocar la palanca, a ver si la cagare y me cargare algo, o como pegare el dibujo, cosas asi xD
Erodion escribió:Lo que pensaba, pero me estaba rayando cosa mala xD
Me pasa lo mismo con la bola y el bate, que no se cual pondre primero. O a la hora de colocar la palanca, a ver si la cagare y me cargare algo, o como pegare el dibujo, cosas asi xD

Con la bola y el bate no tendrás problemas. A saber cuantas veces la habré cambiado para ver con cual me siento más a gusto. De momento gana el bate (uno que es de la vieja escuela).
Otra tonteria. En el ex2 los botones vienen soldados directamente a la placa. Lo que tengo intencion de hacer es soldarlos a unos cables y estos a la placa, por si algun dia se cascara alguno ( el A sobretodo xD) y tuviera que cambiarlos.
El grosor del cable no importa mucho, verdad?? Tengo por aqui en un cajon unos cuantos cables de 1 mm, me serviran, no??
Erodion escribió:Otra tonteria. En el ex2 los botones vienen soldados directamente a la placa. Lo que tengo intencion de hacer es soldarlos a unos cables y estos a la placa, por si algun dia se cascara alguno ( el A sobretodo xD) y tuviera que cambiarlos.
El grosor del cable no importa mucho, verdad?? Tengo por aqui en un cajon unos cuantos cables de 1 mm, me serviran, no??

No influye. Yo incluso usé hilo de wrapping (es el típico cable que se usa para soldar chips a las consolas) para las conexiones del stick y van de lujo.
Muchas gracias. Ya contare algo cuando acabe ^^
Elnef escribió:

salu2

Aquí tienes un esquema:

Imagen

El mando sólo tiene una masa para todos los botones (salvo LT y RT). En el esquema te marca dos puntos en rojo, pero puedes usar cualquiera de los otros que están sin marcar. CAda botón va desde un punto de señal (marcados en azul) a un punto de masa. Lo que tienes que hacer en los botones que compres es unir entre ellas una de sus patitas, y soldar una de ellas a la masa. Así creas un plano de masa común a todos los botones. Esa masa sirve para los botones de dirección, A, B, X, Y, LB, RB, SELECT, GUIDE, START y el botón de sincronización.

Los botones LT y RT tienen su propio común que no es igual que la masa (marcado en rosa en el esquema), y que hay que cablear independiente de los otros.

De todas formas si no tienes bastante idea con el soldador yo desistiría de hacerlo con uno wireless por dos motivos:

1- No he encontrado información de posibles puntos alternativos a las direcciones por si arrancas uno de los puntos de soldadura (algo relativamente habitual por lo que he leido). Y esos punto son algo jodidos de soldar.

2- El botón de sincronización (marcado en negro) tiene 3 patitas bastante pequeñas. Pues la soldadura de ese botón va a la patita central. Eso es bastante jodidillo si no tienes cierta experiencia previa con un soldador.

Te añado otra aclaración.

El cable para el botón de sincronización va en la patita 2 de esta foto:

Imagen
Elnef escribió:
Te añado otra aclaración.

El cable para el botón de sincronización va en la patita 2 de esta foto:

Imagen

1 y 3 son masa entonces? :-?
Joder que cabrones, porque serán tan distintos los PCBs de inalambrico y con cable??? es para flipar.

Entonces si me aclaro bien se han de sacar 2 masas, la de los LT y RT (si es que los quieres sacar, que en mi caso es que si), y la del resto de botones incluidas las direcciones no????

Lo de unir los negativos de los botones entre si, da igual que sea en serie o en paralelo?? Más cómodo en serie por lo que veo no?? lo del botón sincro si que es una putada si... parece pequeñico pequeñico :P

La verdad es que seguramente las soldaduras las hará mi suegro (si veo que se aclara xD ), asi que a ver que dice cuando lo vea, jajajaj sino lo hará yo con 2 cojones.

salu2
He de añadir otra cosa. En los mandos wireless (early version) las masas de las direcciones no son comunes.

Que me ocurría pues que conectaba las 4 masas de direccion a la palanca sanwa y me hacia diagonales.

¿Solucion ? abrir el joystick sanwa cortar la pista de masa en 4 y soldar en los microswitchs y asunto arreglado.

Lo digo por si Dave en vez de tener un mando wireless late version..tienes uno early version como yo.
2333 respuestas