El hilo del Prog [encuesta-mejor álbum de Genesis]

Encuesta
¿Cuál es tu álbum favorito de Genesis?
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Suite war??
Va a ganar "Shine on you crazy diamond" y lo sabéis...
joris_voerman escribió:Suite war??
Va a ganar "Shine on you crazy diamond" y lo sabéis...


Pues no creo que Shine on You Crazy Diamond pudiera entrar dentro de lo que digo, porque no es el mismo estilo. Cuesta mucho definir un estilo, pero digamos que cuando uno escucha Thick as a Brick, Supper's Ready o Tarkus, por poner ejemplos, aprecia que se está contando algo "musicalmente" en primera persona y que existe cierto avance, es como una ópera por así decirlo. Shine on You no tiene un concepto claro, ni se observa avance es más bien todo en la misma línea pero alargado por minutos. No se si entendéis lo que quiero decir [+risas]. No ya hablo solo de la letra, sino que musicalmente aprecias que la cosa va avanzando como si se contara una historia y es una música por así decirlo que intenta evocarte a lo que te están contando, algo así como una ópera como digo antes. En SOYCD no existe esa progresión, es más rock espacial que progresivo (en el sentido más puro de la palabra)

Me he explicado como el culo, pero espero que alguien me entienda.
...como Ommadawn, Tubullar Bells, A Passion Play... etc. No te has expresado tan mal...
En realidad cualquier disco (refiriéndome a álbumes y no canciones) de pink floyd podría expresar lo que tu dices... que en la carátula ponga que hay 5-7-9 pistas en vez de 1 no quiere decir que el disco no tenga una continuidad...
joris_voerman escribió:...como Ommadawn, Tubullar Bells, A Passion Play... etc. No te has expresado tan mal...
En realidad cualquier disco (refiriéndome a álbumes y no canciones) de pink floyd podría expresar lo que tu dices... que en la carátula ponga que hay 5-7-9 pistas en vez de 1 no quiere decir que el disco no tenga una continuidad...


SI me he expresado mal porque no me has entendido [+risas]. No hablo del disco en sí, sino de la canción. Foxtrot por ejemplo tiene 6 canciones y entre ellas está Supper's Ready, pero es la canción en sí la que da la sensación de estar narrando un suceso en primera persona, el ritmo de la música, como avanza. Parece una ópera que va continuamente avanzando, algo parecido ocurre con Thick as a Brick de Jethro Tull, Tarkus de ELP o Song of Scheherazade de Renaissance, por poner ejemplos. O incluso temas que son más cortos pero también ofrecen una sensación parecida aunque reducida, como The March of the Black Queen de Queen. En cambio cosas como Tubullar Bells, Ommadawn o Shine on You Crazy Diamond no dan esa misma sensación simplemente es un tema dentro del estilo pero extendido por minutos, sin que exista esa sensación de que ocurre algo en primera persona.

Quizás esto sea rizar mucho el rizo, ya que ni siquiera conozco el nombre que define a lo que digo.
joris_voerman escribió:Como "A quick one".


Bueno, no lo he escuchado. Pero dudo que sea exactamente de lo que hablo. En primer lugar que es un álbum y no una canción, por lo que la progresión es muy distinta. Aparte de que siendo The Who supongo que estará más centrada en la progresión lírica más que musical, que es en lo que caracteriza a las piezas de las que hablo. Yo ni si quiera me se la mayoría de las letras, pero en cambio la música me transmite esa sensación, sensación de estar contando algo a tiempo real. Pienso que esas piezas son las que mejor representan el mejor progresivo. Por esa sensación de progresión continua que se aprecia en dichas canciones.
Es una canción en sí misma, y tiene progresión tanto lírica como musical...
http://www.youtube.com/watch?v=eIpsDTSmRyM
joris_voerman escribió:Es una canción en sí misma, y tiene progresión tanto lírica como musical...
http://www.youtube.com/watch?v=eIpsDTSmRyM


No exactamente. Más que nada porque esa canción no es rock progresivo ni parecido, la progresión no es demasiado clara, es más bien una ópera de rock clásico, la progresión musical no es demasiado clara. Bueno, simplemente no es prog [+risas], así que no podría meterlo en el saco. Aparte de que abro de piezas mastodónticas, de 20 minutos mínimo, que sea claramente una OBRA con principio y fin en la misma canción, que se escuche como si fuera un álbum en sí, vamos

Maldita sea, que difícil será explicarse, estoy sudando de frustración [+risas]. Mejor lo dejamos, igualmente creo que ya se ha podido entender, no se que más decir más aparte, salvo repetirme con otras palabras.
La verdad es que el Moving Pictures de Rush es uno de los discos más sobrevalorados del rock progresivo de cuantos haya escuchado. A mí al menos no me ha dicho nada, aún sin ser un mal álbum del todo.
Voy a aprovechar este hilo para hacer una reivindicación. Comprendo que os riáis, os haga gracia y penséis que estoy de coña, pero no lo estoy...
"Gipsy Rock" de Las Grecas me parece uno de los mejores discos de rock progresivo que se ha hecho en este país y es una lástima que no se tome en serio (gran parte de la culpa la tienen las estaciones de servicio y los coches de choque).
Hala... me he quedao a gustísimo...
Soru escribió:La verdad es que el Moving Pictures de Rush es uno de los discos más sobrevalorados del rock progresivo de cuantos haya escuchado. A mí al menos no me ha dicho nada, aún sin ser un mal álbum del todo.
Desde luego Rush los tiene mejores: Hemispheres, 2112, A Farewell to Kings son bastante mejores discos aunque el Moving a mi me gustó.
El 5 de Agosto viene Alan Parsons Project a Motril (Granada). Me está tentando.. XD Alguien los ha visto en vivo?
He hecho una busqueda en el hilo, y veo que nadie dice nada de TRIANA, rock progresivo español de calidad que no tiene mucho que envidiar a otros grupos extrangeros. http://www.youtube.com/watch?v=qcwbsedgkx0

Tambien me encantan King Crimson -diria que son mi grupo favorito-, Van der graaf generator, pink floyd, Alan Parson's project, y un largo etcetera.

Un saludo.
Grandes Triana, muy grandes. :)
joris_voerman escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una reivindicación. Comprendo que os riáis, os haga gracia y penséis que estoy de coña, pero no lo estoy...
"Gipsy Rock" de Las Grecas me parece uno de los mejores discos de rock progresivo que se ha hecho en este país y es una lástima que no se tome en serio (gran parte de la culpa la tienen las estaciones de servicio y los coches de choque).
Hala... me he quedao a gustísimo...


Durante mucho tiempo en circuitos internacionales se reconocía el disco de Las Grecas como una pieza clave del rock andaluz y programa español, yo creo que es más flamenco rock via Veneno y Camarón (la leyenda del tiempo) que otra cosa, de igual forma creo que es un disco excepcional, que fue víctima de su propio éxito, el single "te estoy amando locamente" lastro el álbum, que por otra parte tiene canciones como "orgullo" que para quien sepa como termina las historia de Las Grecas es trágicamente premonitoria

http://open.spotify.com/track/1VeKnTfXv3Wpk4liusJy1M
Se me ha ocurrido la idea de ir poniendo encuesta sobre rock progresivo. En primer lugar pongo a escoger el que opináis que es el mejor álbum de Genesis.

Yo me quedo con Foxtrot, aparte de que sus temas en general son todos muy buenos, iene demasiado peso el que esté ahí Supper's Ready que me parece simplemente una de las mejores canciones ya no del rock progresivo, sino de la historia. Además tiene otros temazos como Watcher of the Skies o Get'em out by Friday, y los restantes tienen una calidad notable en mi opinión.
dejando atras los 70 vengo a traer algo mas actual xD

Tides from Nebula - Tragedy of Joseph Merrick
http://www.youtube.com/watch?v=wZmEWmHJR8c

Tides from Nebula - Shall We?
http://www.youtube.com/watch?v=qVOMbttw-tA

maudlin of the Well - Excerpt from 6,000,000,000,000 Miles Before the First, or, the Revisitation of the Blue Ghost
http://www.youtube.com/watch?v=QYSKc0NOMXI

ya pondre mas que estoy vago.
Que exitazo la encuesta ee? [+risas]

Primera y última.
Le doy vida a la encuesta, alfon1995 xD

Desde mi punto de vista, mi preferencia hacia el Genesis de Peter Gabriel, digo, con las pelotas en las mano xD, Selling England By The Pound

Recomendación de prog:

Lazuli - Cassiopée Calidad de prog francés, virtuosos, con un instrumento propio, y del corte de Porcupine Tree guardando las distancias. Cosa buena!

Saludos!
Yo también soy de la etapa de Peter Gabriel. El mejor me parece el Nursery Crime, pero tengo una especial debilidad por el Tresspass XD

Ya circula por ahí el nuevo de Dream Theater: A Dramatic Turn of Events. Los que lo han escuchado dicen que está bastante bien, mejor que los 4 últimos, a ver que pinta tiene. El primer tema se anunció hace tiempo: On the Backs of Angels El disco sale el 13 de septiembre.
Uno más que se suma a la etapa de Peter Gabriel. Voto para el primer disco, que me parece el mejor.
Ataru-Sama escribió:Uno más que se suma a la etapa de Peter Gabriel. Voto para el primer disco, que me parece el mejor.


Una opinión impopular donde las haya. Casi nadie toma en cuenta el primer disco de Genesis. Lo tendré que escuchar.
Otro que prefiere mil veces la epoca Gabriel.

Me encantan el Foxtrot y el Nursery Cryme. Pero... para mi, "mi disco preferido" es el Live del 73. Tiene mis canciones preferidas de Genesis, y a parte, en una de sus ediciones "raras" tambien tienes el Supper's Ready incluido.

A parte tengo una gran nostalgia, pensando cuando era niño y escuchaba el LP casi constantemente junto a muchos otros clasicos del genero.

Para mi un album de Genesis con "Watcher of the skies" y "The musical box" juntas no puede mejorarse :p

Saludos!
A mi no me gusta nunca meter en el mismo saco discos en directo y discos en estudio. En un disco estudio normalmente se califica la calidad artística de la banda y sus composiciones, mientras que en el directo se valora la interpretación de las obras previamente escritas. Normalmente no escucho discos en directo, al igual que no escucho recopilatorios, me gusta escuchar obras en las que tenga que valorar la calidad de las canciones en sí y el concepto del álbum, no lo bien que las toquen.

Los directos me gustan más para verlos. Ver el ambiente, la parafernalia que monten, el público exaltado, etc. En cambio rara vez me llama la atención un disco en directo para escucharlo... lo lógico es que normalmente una canción en estudio siempre se escuche mejor que en directo, así que si puedo escucharla en su versión original, ¿para qué lo iba a hacer en directo más allá de la curiosidad y de las improvisaciones?
alfon1995 escribió:A mi no me gusta nunca meter en el mismo saco discos en directo y discos en estudio. En un disco estudio normalmente se califica la calidad artística de la banda y sus composiciones, mientras que en el directo se valora la interpretación de las obras previamente escritas. Normalmente no escucho discos en directo, al igual que no escucho recopilatorios, me gusta escuchar obras en las que tenga que valorar la calidad de las canciones en sí y el concepto del álbum, no lo bien que las toquen.

Los directos me gustan más para verlos. Ver el ambiente, la parafernalia que monten, el público exaltado, etc. En cambio rara vez me llama la atención un disco en directo para escucharlo... lo lógico es que normalmente una canción en estudio siempre se escuche mejor que en directo, así que si puedo escucharla en su versión original, ¿para qué lo iba a hacer en directo más allá de la curiosidad y de las improvisaciones?


El tema directo-estudio es eso que hablas, es mejor separados, pero también es verdad que hay ciertos directos que hasta se disfrutan más escuchándolos y creando una especie de ambiente imaginativo que suele molar.

Y lo de las etapas, todo viene marcado porque el clímax del rock progresivo se dio en los 70s. Hay bastante diferencia en todos los grupos en esa etapa inicial de los 70s y su posterior evolución en los 80s y los 90s. Es como un estilo más desenfadado y con continuas formas de sorprender, es algo que se tiene mucho en cuenta. Quizá nunca se vuelva a alcanzar ese nivel..

Una recomendación underground del género que posee un disco muy completo y experimental, T2: It'll All Work Out In Boomland. Me sorprendió gratamente cuando lo escuché. Tema inicial: In Circles hasta posee un tema de 20 minutos muy bien elaborado. llamado Morning.

Y esta es la portada:

Imagen
No puedo reactivar dos veces seguidas el mismo hilo sin que haya comentarios, así que comento para subirlo un poco.
joris_voerman escribió:Voy a aprovechar este hilo para hacer una reivindicación. Comprendo que os riáis, os haga gracia y penséis que estoy de coña, pero no lo estoy...
"Gipsy Rock" de Las Grecas me parece uno de los mejores discos de rock progresivo que se ha hecho en este país y es una lástima que no se tome en serio (gran parte de la culpa la tienen las estaciones de servicio y los coches de choque).
Hala... me he quedao a gustísimo...


Tampoco es que España haya sido tierra de promisión para este género, un caso también triste lo tenemos en "Mundo, demonio y carne" de los Brincos. Un álbum absolutamente ignorado, que sin ser una obra maestra, es de lo poco salvable de aquella época, al menos de los grupos conocidos. De nuevo, lo que pudo ser un principio para el rock español, se quedó en otra oportunidad perdida.
De eso nada. En España hay muy buena música a finales de los 60, principios de los 70 que bizquea cosa mala hacia el progresivo desde planteamientos psicodélicos-hardrockeros. Ejemplos como Máquina o SMASH son prueba de ello (Pau Riba también, que a mi no me gusta, pero ahí estaba el hombre, y muchos otros ejemplos).

La música rock siempre ha tenido bastante buena forma en nuestro país, solo hay que buscar.

Despreciamos mogollón la música hecha aquí, pero en casi la totalidad de los casos se hace por desconocimiento de lo que se ha cocido y se cuece en la actualidad.

Un saludo.
Ataru-Sama escribió:De eso nada. En España hay muy buena música a finales de los 60, principios de los 70 que bizquea cosa mala hacia el progresivo desde planteamientos psicodélicos-hardrockeros. Ejemplos como Máquina o SMASH son prueba de ello (Pau Riba también, que a mi no me gusta, pero ahí estaba el hombre, y muchos otros ejemplos).

La música rock siempre ha tenido bastante buena forma en nuestro país, solo hay que buscar.

Despreciamos mogollón la música hecha aquí, pero en casi la totalidad de los casos se hace por desconocimiento de lo que se ha cocido y se cuece en la actualidad.

Un saludo.



Grupos conocidos por 4 personas. Dime un grupo español con la repercusión de unos Genesis y me refiero al propio mercado español, no al internacional. Cuando hablamos de Brincos, hablamos del #1 de su época, cuando giraron al prog, se los mandó a la mierda. Y es a eso a lo que me refiero y no a otra cosa que tú has interpretado a tu manera.

La múscia rock puede haber tenido toda la fama que tú quieras, pero salvo en los 80 en la que el Hard Rock/Heavy fue la múscia dominante, aquí ha sido una música totalmente ignorada por el mainstream.
Que va, yo no lo veo así. Hay cantidad de bandas de rock español que fueron famosísimos dentro y fuera de nuestras fronteras y que eran más que promocionadas por el mainstream.

Eso de que las conocían cuatro gatos es una gran exageración. En España, te guste o no, la escena musical siempre ha dado muchísimos frutos. Otra cosa es que no lo quieras reconocer.

Los Bravos, por ejemplo, tuvieron repercusión con su "black is black" hasta en Japón (sin olvidarnos de EEUU). La prueba está en que la canción fué versioneada por los mismísimos Standells. ¿Que no era rock progresivo? Pues no, pero era una banda de rock. De las más comerciales, pero aún así tenían muy buenos temas.


Los Canarios tuvieron también una gran repercusión incluso fuera de nuestras fronteras (más que los Brincos etapa progresiva, si cabe :P) así como los Mustang, Sirex o Brincos. A nivel más local si se puede hablar del éxito de los Salvajes, los Cheyenes ect. Pero vamos, gente como Bruno Lomas (anda que no molaba nada su versión del "Jungle Hop") son también un buen ejemplo de éxito a niveles más mayoritarios.


Saludos.
El compañero se refiera al rock progresivo español y si, el éxito es escaso, el disco de Maquina! grabado en un 4 pistas da las evidencias sufucientes del carácter amateur de la escena progresiva española.

Aunque si que es verdad que por los aficionados a la música, dentro y fuera de España, hay grupos como Maquina, Pan Y Regaliz (seguramente estos sean los mejores), Cerubrum, Smash, Itoiz, Errobi, Lisker, y un millón más.

Por cierto, si Màquina! hubiera sido un grupo de UK o USA esta canción sería todo un clásico.

Disfrutadla.

http://open.spotify.com/track/7dIN5QjWcNXwjsJKWIEjPM
Yo pienso que el "compai" se refiere al rock español en general:

De nuevo, lo que pudo ser un principio para el rock español, se quedó en otra oportunidad perdida.


Esta frase habla de música española en general, no de progresivo. Aún así si hablamos de progresivo que no triunfó en su época ni en su lugar pero ha perdurado podríamos poner mogollón de ejemplos extranjeros que no sean los famosos Crimson, ni los Pink Floyd etapa setentera ni los Van Der Graaf y toda la pesca.

Quiero decir, hay mogollón de bandas de un país que nos parece peregrino que hoy tienen reconocimiento a nivel internacional y en su época, fuera de su digamos región, no obtuvo audiencia por lo que sea (este lo que sea es un eufemismo. Todos sabemos por qué unas cosas se radian más que otras).
Esto no quiere decir que esa escena estuviera o esté muerta o que nunca haya llegado a despegar. Si nos ponemos así nunca hubo rock en Brazil, ni Alemania, ni Japón, ni Israel, ni Canadá... ni España.

Es más, muchas de las bandas que la gente venera hoy día en su momento no tuvieron gran aceptación por la mayoría de los oyentes. Seguro que esta gran mayoría estaba interesada en otros sonidos que la radio del momento y la industria discográfica estaban promocionando.

SMASH yo los veo más blues-psicodelia que progresivo, pero ahí están metidos siempre en el saco. Una pedazo de banda sevillana cuyo "Glorieta de los lotos" es un clasicazo. Una joya de disco que bien se podía medir con otros de fuera en ese momento.


Saludos!!
Estamos hablando de éxito comercial no de "éxito" creativo y la escena española es paupérrima y amateur, no hay muchos discos de progresivo o rock español que sean reconocidos internacionalmente y desde luego no hay una escena con la fuerza de la italiana y sobre todo la alemana.

Curisamente, posteriormente, lo que se llamó de movida madrileña si gozó de éxito y reconocimiento cuando para mi fue bastante peor, de esa época, creo que me gustan Los Secretos, Nacha Pop y alguna canción suelta.

Por cierto en Israel hay algo interesante aparte que la saga Churchills/Jericho/Jericho Jones ¿?
Pero es que de éxito comercial también gozaron muchos artistas y bandas españolas de la época (y actuales también). A causa de ese éxito, repito, los Standells versionearon el "black is black" y llegó alto en las listas internacionales (incluido Japón). No es comparable a la inglesa o americana pero tampoco me parece paupérrima ni poca cosa.

Reconocimiento tuvo también, la digamos, época yeye fuera de nuestras fronteras. En Japón, por ejemplo, gustaban bastantes bandas de por aquí. Sin dejar de mencionar los hermanos de sudamérica (igualmente aquí llegaban cosas de por allí).


Si te miras los antiguos catálogos de discos Madman verás que si que hay cosas de Israel. Yo la he puesto de ejemplo no por tirarme el rollo, ni porque me interese mucho lo que viene de allí. Sino porque es un lugar que parió cosas que en general nos son desconocidas, y no por ello podemos decir que allí no hay ná de ná. Tal vez debería enfocar el tema en Sudamérica que si que es una buena colección de países en general despreciados por estos lares y poco investigados musicalmente (seguro que más de uno se piensa que allí lo que hay son rancheras y música de los Andes...). Lo que no quiere decir que no existiera y existe una pedazo de tradición de música rock.


Una pregunta trampa: ¿también era paupérrima la cantidad y el éxito de bandas sudamericanas a lo largo de la década de los 60?
El éxito comercial de la música española yo creo que anécdotico, no sabía que los Standells habían versionado a los Bravos :D

Ataru-Sama escribió:Si te miras los antiguos catálogos de discos Madman verás que si que hay cosas de Israel.


No sé que es discos Madman ¿una tienda? te comentaba lo de Israel porque es un pais con una escena rock poco o nada conocido, yo de hecho solo conozco lo que te comentaba, pensé que conocías más al ponerla. Por cierto, si no los conoces Churchills, Jericho y Jericho Jones son muy buenos. Como muchos grupos pasaron de la psicodelia al progresivo.

Hace muchos años, cuando comprabamos con catálogos en lugar de inet ver bandas españolas era una sorpresa, me acuerdo cuando veía piratas de los héroes del silencio en catálogos alemanes. Creo que eso dice todo. Por desgracia el contexto social y político de nuestro pais en la época dorada del rock, del 66 al 75, era un gran handicap para todas las bandas, el ejemplo que he puesto en el post anterior da fe de ello, uno de nuestros discos mas laureados, el Why de Máquina era un disco totalmente amateur.

Ataru-Sama escribió:Una pregunta trampa: ¿también era paupérrima la cantidad y el éxito de bandas sudamericanas a lo largo de la década de los 60?

No entiendo la trampa, sudamérica te refieres a sudámerica geograficamente o a todo lo que hay debajo de USA, México tiene un porrón de bandas desde La Revolución de Emiliano Zapata a los Spiders, todos muy bueno, hasta un pais como Perú tiene bandas tan buenas como Laghonia o Pax, la escena de Argentina es muy amplia, y Brazil creó su propio lenguaje musical mezclando la psicodelia con bossanova y elementos de la musica brasileña, Tropicalia, Os Mutantes, Rita Lee o la época psicodélica de Gilberto Gil.
[erick] escribió:El éxito comercial de la música española yo creo que anécdotico, no sabía que los Standells habían versionado a los Bravos :D


Bueno, anecdótico según lo mires. No llega al éxito de la música americana ni la inglesa pero tampoco es despreciable y aún menos se puede decir que es paupérrima la tradición del rock en España.

No sé que es discos Madman ¿una tienda?


Era un catálogo de vinilos que viene a ser casi tan completa y útil por sus descripciones como la enciclopedia de Julian Cope a la hora de localizar bandas raras de psicodelia, garage, progresivo ect.
Estaba la mar de bien, por quinientas pelas te hacías con pequeñas enciclopedias de referencia casi.

Hace muchos años, cuando comprabamos con catálogos en lugar de inet ver bandas españolas era una sorpresa


Yo antes de internet compraba por correo y conseguía los catálogos por fanzines, revistas de música, hablando con la gente en ferias del disco ect. la llegada de internet ha abierto mogollón el campo de posibilidades. Menuda ventaja disfrutamos ahora con respecto al "oscurantismo" de antes que para encontrar algo tenías que tener suerte y mucha pasta. Si carecías de lo segundo lo más probable es que te quedaras sin oír mogollón de cosas a no ser que te las grabaran (este era mi caso XD).

Buff, mucho mejor ahora con internet, anda que no. Ahora que mencionas La Revolución de Emiliano Zapata: ese disco en vinilo, reedición de 500 copias si no recuerdo mal, en su tiempo costaba mogollón de pasta. Hoy se puede conseguir por internet fácilmente y todos podemos disfrutar de él. Cosa que me parece muy justa.

me acuerdo cuando veía piratas de los héroes del silencio en catálogos alemanes. Creo que eso dice todo. Por desgracia el contexto social y político de nuestro pais en la época dorada del rock, del 66 al 75, era un gran handicap para todas las bandas, el ejemplo que he puesto en el post anterior da fe de ello, uno de nuestros discos mas laureados, el Why de Máquina era un disco totalmente amateur.


Yo pienso modestamente que la música y cualquier arte se vió lastrado por la dictadura, pero eso no quiere decir que todas las producciones salidas de aquí rezumaran novatez. No más que muchísimas otras producciones extranjeras. Por eso he puesto sudamérica de ejemplo.

Los Canarios, por ejemplo, lo hicieron la mar de bien tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Y muchos otros!!

No entiendo la trampa, sudamérica te refieres a sudámerica geograficamente o a todo lo que hay debajo de USA, México tiene un porrón de bandas desde La Revolución de Emiliano Zapata a los Spiders, todos muy bueno, hasta un pais como Perú tiene bandas tan buenas como Laghonia o Pax, la escena de Argentina es muy amplia, y Brazil creó su propio lenguaje musical mezclando la psicodelia con bossanova y elementos de la musica brasileña, Tropicalia, Os Mutantes, Rita Lee o la época psicodélica de Gilberto Gil.


Quiero decir que nos encontramos en las mismas. No sé por qué se debería considerar más amateur el "Why" de los "Maquinorros" que un disco de los Dug Dugs, por decir unos sudamericanos psicodélicos. Con esto trato de hacer ver que hubo y hay una gran tradición de música rock en sudamérica, al igual que en España y que su impacto comercial o que la masa la conozca o no es totalmente irrelevante para el caso!! El rollo está en que existe y existió.

La diferencia de producción con un disco de King Crimson, por ejemplo, o uno de Soft machine, es evidente. Pero no veo la diferencia de producción ni la destacada novatez de "glorieta de los lotos" o el que tú has dicho "why" de Máquina en comparación a un disco que se te ocurra de alguna banda sudamericana de la misma época. ¿Que lo teníamos más difícil? Pues si, pero aún con esas hemos conseguido mantener una tradición de música rock bastante sanota de salud.

Hay diferencia entre un primer disco de los Os Mutantes y yo que sé... uno de los Lone Star. Y está claro que la tradición de música rock es más variada y rica en sudamérica (es un continente, no un solo país), pero de todas formas a mi me parece que en España nunca nos ha faltado buenos ejemplos que más que ser ejemplos aislados se han ido encadenando entre ellos. Generando lo que digo: una tradición de música rock en nuestro país.

Yo al menos lo veo así ;).


Saludos!!
Ataru-Sama escribió:Era un catálogo de vinilos que viene a ser casi tan completa y útil por sus descripciones como la enciclopedia de Julian Cope a la hora de localizar bandas raras de psicodelia, garage, progresivo ect.
Estaba la mar de bien, por quinientas pelas te hacías con pequeñas enciclopedias de referencia casi.


Yo me pasé al CD hace tiempo compañero :D

Ataru-Sama escribió:Quiero decir que nos encontramos en las mismas. No sé por qué se debería considerar más amateur el "Why" de los "Maquinorros" que un disco de los Dug Dugs, por decir unos sudamericanos psicodélicos. Con esto trato de hacer ver que hubo y hay una gran tradición de música rock en sudamérica, al igual que en España y que su impacto comercial o que la masa la conozca o no es totalmente irrelevante para el caso!! El rollo está en que existe y existió.


Igual he confundido mis palabras, no quiero menospreciar a los rockeros españoles, desde Triana hasta Storm, mis palabras era de pena por no haberse dado unas condiciones mejores para que nuestros grupos hubieran tenido más salida, el disco que ya hemos hecho mención varias veces, el de Maquina, es un discazo o el grupo Storm de haber estado en otro pais seguramente hubieran salido adelante, no tienen nada que envidiar a Uriah Heep o Deep Purple. Estos grupos hoy en día no los conoce nadie excepto los cuatro pirados que respiramos de esto.

Ataru-Sama escribió:Yo antes de internet compraba por correo y conseguía los catálogos por fanzines, revistas de música, hablando con la gente en ferias del disco ect. la llegada de internet ha abierto mogollón el campo de posibilidades. Menuda ventaja disfrutamos ahora con respecto al "oscurantismo" de antes que para encontrar algo tenías que tener suerte y muchas pasta. Si carecías de lo segundo lo más probable es que te quedaras sin oír mogollón de cosas a no ser que te las grabaran (este era mi caso XD).

Buff, mucho mejor ahora con internet, anda que no. Ahora que mencionas La Revolución de Emiliano Zapata: ese disco en vinilo, reedición de 500 copias si no recuerdo mal, en su tiempo costaba mogollón de pasta. Hoy se puede conseguir por internet fácilmente y todos podemos disfrutar de él. Cosa que me parece muy justa.


Ese es un debate que me gustaría entrar pero quizás sea demasiado offtopic, internet tambien se ha cargado parte del encanto de comprar música, a mi me sigue gustando comprar discos pero veo que cada vez pinta esto peor.

Muy buenos los méxicanos de La Revolución de Emiliano Zapata, yo lo tengo en CD de Polygram Mexico creo recordar, quiero decir que es oficial no bootleg, y me costó por aquel entonces 3500 pts.
Bueno, ya que habláis de rock progresivo español (o hablabais ya paré de leer hace un rato [+risas]) acabo de escuchar el Ezequiel de Itoiz y me ha gustado. No es un disco super original pero tiene puntos de personalidad al igual que un toque jazz en algunos temas geniales, buenas melodías también. Me ha sorprendido gratamente. No me ha entusiasmado a primera oída, pero me ha resultado bastante agradable y mejor de lo que esperaba.
Nos hemos pasado un poco, pero me gusta discutir con Ataru-Sama

Muy buenos Itoiz, a mi me gusta mucho el primero.

http://open.spotify.com/album/7HRTjctyw8h1R3tmOzTE4V

Y esta canción es brutal
[erick] escribió:Nos hemos pasado un poco, pero me gusta discutir con Ataru-Sama

Muy buenos Itoiz, a mi me gusta mucho el primero.

http://open.spotify.com/album/7HRTjctyw8h1R3tmOzTE4V

Y esta canción es brutal


Para mi igual, es un placer discutir contigo de música!! [oki].

Hace unos días me pillé por internet algo de Cerebrum (progresivo español), y suenan... buah, qué pasote!! Eran una genialidad!!

Y los Pan y Regaliz que recomendaste mensajes atrás igual, me han encantado (no los había escuchado por prejuicio. Qué tontería más gorda por mi parte. Gracias a esta conversa me ha picado la curiosidad y me los he agenciado a ver que tal). Me han cautivado (jeje, eso me reafirma más en mi opinión: en España anda que no había discazos de rock progresivo. Cabezota hasta el final XD).

Saludos!!
Mañana si tengo tiempo te voy a pegar TODOS los grupos españoles de progresivo/hard/psicodelia coleccionables a nivel internacional, igual te caes con los grupos que son coleccionados. La lista está hecha por gente experta extranjera, lo digo porque sale hasta Mocedades y Ramoncin :D

¿que te has pillado de cerebrum? yo solo conozco este disco.

http://www.amazon.es/Todas-Sus-Grabacio ... 250&sr=8-1

Ataru-Sama escribió:Para mi igual, es un placer discutir contigo de música!! [oki].
Lo bueno es que haya feedback y conozcamos cosas nuevas :D

Spain
Abedul
1 NOSOTROS 1979 COLUMBIA CPS 9608


Aguaviva
1 CADA VEZ MAS CERCA 1970 ACCION AC-1-LP
2 APOCALIPSIS 1971 ACCION AC-4-LP
3 COSMONAUTA 1971 ACCION 30.006
4 LA CASA DE SAN JAMAS 1972 ACCION 30-012
5 POETAS ANDALUCES DE AHORA 1975 AROLA 88.732-1
6 NO HAY DERECHO 1977 EMI C064.21.371
7 LA INVASION DE LOS BARBAROS 1979 EDIGSA EDX 73312


Akelarre
1 SORTA 1972 EDIGSA


Alacran
1 ALACRAN 1971 PRIVATE PRESS


Alameda
1 ALAMEDA 1979 EPIC EPC 83571
2 MISTERIOSO MANANTIAL 1980 EPIC EPC 84315


Alpataco
1 ALPATACO 1976 MOVIEPLAY S32864


Aranburu, Miren
1 LEHERTU DU 1977 MOVIEPLAY


Arbex, Fernando
1 EL CABALLERO DEL ARCO IRIS 1981 CBS 85053


Artola, Txomin
1 BELAR HOSTOAK 1978 XOXOA
2 TTAKUN TTAKUN 1979 XOXOA


Asfalto
1 ASFALTO 1978 CHAPA HS 35.001
2 AL OTRO LADO 1978 CHAPA HS 35.010
3 AHORA 1979 CHAPA HS 35.029

Asturias
1 ASTURCON 1981 DIAL 52.5061


Atila
1 THE BEGINNING OF THE END 1975 NEW PROMOTION
2 INTENCION 1976 BASF 3553915
3 REVIURE 1977 ODEON 10C054 21462

Azabache
1 DIAS DE LUNA 1979 MOVIEPLAY 17.145/8
2 NO, GRACIAS 1980 MOVIEPLAY 17.2030/3


Azahar
1 ELIXIR 1977 MOVIEPLAY 17.1235/6
2 AZAHAR 1979 MOVIEPLAY 17.1536/6


Babia
1 ORIENTE - OCCIDENTE 1982 GUIMBARDA 24.016


Badiola, Aitor
. ONGI EGIN DUK MUTIL 1978 ELKAR


Banda Trapera Del Rio, La
1 LA BANDA TRAPERA DEL RIO 1978 BELTER 47007


Batallán, Luis Emilio
1 AHI VEN O MAJO 1975 MOVIEPLAY 17.0682/8

Bloque
1 BLOQUE 1978 CHAPA
2 HOMBRE, TIERRA Y ALMA 1979 CHAPA
3 EL HIJO DEL ALBA 1980 CHAPA
4 MUSICA PARA LA LIBERTAD 1981 CHAPA

Boira
1 DE PAR EN PAR 1979 GUIMBARDA GS-11023W


Borne
1 EXPRIME LA NARANJA 1979 CHAPA HS 35.015


Bort, Eduardo
1 EDUARDO BORT 1974 MOVIEPLAY 17.0642/6
2 SYLVIA 1983 BAMBULE


Brakaman
1 BRAKAMAN 1976 RCA PL 35102


Brincos, Los
1 LOS BRINCOS 1966 NOVOLA NLX 1004
2 MEJOR 1967 NOVOLA
3 CONTRABANDO 1968 NOVOLA NLR 1010
4A WORLD DEVIL BODY 1970 NOVOLA
4B MUNDO DEMONIO CARNE 1970 NOVOLA


Bullonera, La
1 LA BULLONERA 1976 MOVIEPLAY
2 LA BULLONERA 2 1977 MOVIEPLAY
3 LA BULLONERA 3 1979 MOVIEPLAY
4 PUNTO 1980 MOVIEPLAY 17.2380/3


Burning
1 MADRID 1978 OCRE


Cai
1 MAS ALLA DE NUESTRAS 1979 LACOCHU 001
2 NOCHE ABIERTA 1980 EPIC
3 CANCION DE PRIMA VERA 1981 EPIC


Camacho, Hilario
1 DE PASO 1975 MOVIEPLAY 142035
2 LA ESTRELLA DEL ALBA 1976 MOVIEPLAY 17.0884/2


Canarios, Los
1 CICLOS (2LP) 1974 ARIOLA



Cao, Emilio
1 FONTE DO ARAÑO 1977 NOVOLA NLX 1.080
2 LENDA DA PEDRA DO DESTINO 1979 GUIMBARDA GS 11.007
3 NO MANTO DA AGUA 1981 GUIMBARDA GS 11.119


Carrion, Alfredo
1 LOS ANDARES DEL ALQUIMISTA 1976 MOVIEPLAY 170738



Coke
1 COKE 1975 SOUND TRIANGLE ST 7773


Companyia Electrica Pharma
1 DIUMENGE 1975 EDIGSA ZELESTE UM 2018
2 L'ÒUCOMBALLA 1976 EDIGSA ZELESTE UM 2026
3 TRAMUNTANA 1977 EDIGSA ZELESTE UM 2039
4 L'ÀNGEL DE LA DANSA 1978 CABRA 2043
5 ORDINARIES AVENTURES 1979 CABRA



Conexion
1 CONEXION 1971 MOVIEPLAY
2 HARMONY 1973 MOVIEPLAY


Coral Cosmica, La
1 TRINTIC 1979 GUIMBARDA GS 11066


Coses
1 VIA FORA! 1976 MOVIEPLAY 32825
2 ARA ES DEMA 1977 MOVIEPLAY 17.1192/3
3 PERQUE NO SAPACUI L'AIRE 1978 MOVIEPLAY 17.1374/1


Coto En Pel
1 HOLOCAUSTO 1978 NEVADA



Crack
1 ROMPEHIELOS 1980 MOVIEPLAY 17.1592/3


Cuatr Vientos
ARCHIVE MATERIAL (LP): 1 LABERINTO INFERIOR (1978) 1993 MELOCOTON 01


Cucharada
1 LIMPIABOTAS QUE QUERIA SER TORERO 1979 CHAPA


Cuixa
1 MONTGO 1978 NEVADA 5022


Doa
1 O SON DA ESTRELA ESCURA 1979 EDIGAL EDL 70.005



Doble Zero
1 ABRE TU MENTE 1978 NEVADA


Doctor Pop
1 DOCTOR POP 1974 RCA SPL1-2076
2 DOCTOR POP II 1976 RCA SPL 1-2485


Dolores
1 ASA, NISI, MASA 1978 POLYOOR


Eider
1 EGUBERRI ABESTIAK 1976 ZAFIRO ZL-197
2 HERIBAT SORTU ZEN 1978 NOVOLA NLX 1102


Eizmendi, Inaki
1 GUREAK EZ DIREN KALE IXILIEEN 1977 KARDANXA
2 ZALDI ERRATU 1980 XOXOA


Enbor
1 ENBOR 1979 ELKAR
2 KATEBEGIAK 1980 ELKAR


Errobi
1 BIZI-BIZIAN 1978 XOXOA
2 AMETSAREN BIDEA 1979 XOXOA

Esquesada Sniff
1 EN CONCERT 1979 EDIGSA


Evolution
1 EVOLUTION 1970 DIMENSION 6001-GS


Fragua
1 FRAGUA 1979 HISPANVOX S 60.256


Fusioon
1 FUSIOON 1972 BELTER BP 75.020
2 FUSIOON 2 1974 BELTER BP 22.809
3 MINORISA 1975 ARIOLA 88.863-1

Goma
1 14 DE ABRIL 1975 MOVIEPLAY
2 GOMA 2 1979 MOVIEPLAY

Gotic
1 ESCENES 1978 MOVIEPLAY 17.1302/6

Granada
1 HABLO DE UNA TIERRA 1975 MOVIEPLAY
2 ESPANA ANO 75 1976 MOVIEPLAY 17.0824/4
3 VALLE DEL PAS 1978 MOVIEPLAY 17.0908/1



Granja Animal
1 GRANJA ANIMAL (2LP) 1976 MOVIEPLAY 24.0016/5


Guadalquivir
1 GUADALQUIVIR 1978 HARVEST
2 CAMINO DEL CONCERTO 1980 HARVEST 10C064-21676


Gualberto
1A LA VIDA - AL DOLOR 1975 MOVIEPLAY S32.826
2 VERICUETOS 1976 MOVIEPLAY
3 OTROS DIAS 1979 MOVIEPLAY 17.1474/6


Gure Bidea
1 NAFARROA NORA? 1978 NOVOLA NLX 1101
2 ASKATASUN MAIZERAI 1979 ZAFIRO ZL 273


Haizea
1 HAIZEA 1975 IOIO
2 HONTZ GAUA 1976 IOIO

Ia i Batiste
1 UN GRAN DIA 1972 EDIGSA
2 CHICHONERA'S CAT 1975 OLIBA 08


Iberos, Los
1 LOS IBEROS 1969 COLUMBIA


Ibio
1 CUEVAS DE ALTAMIRA 1978 MOVIEPLAY


Iceberg
1 TUTANKAMON 1975 BOCACCIO BS 32105
2 COSES NOSTRES 1976 BOCACCIO BS 32108
3 SENTIMENTS 1977 BOCACCIO BS 32110
4 EN DIRECTE 1978 BOCACCIO BS 32123
5 ARC-EN-CIEL 1978 BOCACCIO BS 32128


Iman
1 CALIFATO INDEPENDANTE 1978 CBS 82843
2 EL CAMINO DEL AGUILA 1980 CBS 84277



Iñaki
1 KARMA 1974 RCA


It
1 VIAJE 1976 MOVIEPLAY 17.0866/0


Itoiz
1 ITOIZ 1978 XOXOA
2 EZEKIEL 1980 XOXOA
3 ALKOLEA 1982 ELKAR 51

Itzar
1 ITZIAR 1979 XOXOA 11111



Izukaitz
1 IZUKAITZ 1978 ELKAR 11103
2 OTSOA DANTZAN 1979 ELKAR

Jarka
1 ORTODOXIA 1971 EDIGSA UM 2011
2 MORGUE O BERENICE 1972 EDIGSA


JORDI SABATES & JORDI SOLER:
J. SABATES & JORDI SOLER 1972 EDIGSA


JORDI SABATES SOLO:
TOT L'ENYOR DE DEMA 1976 EDIGSA



Koska
1 KOSKA 1976 IZ
2 BI HOZKADAK 1979 XOXOA 11104


Leño
1 LEÑO 1979 CHAPA HS 35014

Lisker
1 LISKER 1979 XOXOA


Llach, Lluis
A folk singer comparable to Luis Emilio Batallán.

1 BARCELONA GENER DE 1976 1976 MOVIEPLAY


Máquina
1 WHY? MÁQUINA! 1970 DIABOLO
2 EN DIRECTO (2LP) 1972 DIABOLO 33 001/2

Mata, Antonio
1 ENTRE LA LUMBRE Y EL FRÍO 1977 MOVIEPLAY 17.1205/7


Max
1 BABEL 1978 BOCACCIO BS 32127


Medina Azahara
1 MEDINA AZAHARA 1979 CBS 84014
2 LA ESQUINA DEL VIENTO 1980 CBS


Mediterraneo
1 ESTRECHAS CALLES DE SANTA CRUZ 1978 AFRODITE
2 TABARCA 1979 CHAPA HS 35025



Mezquita
1 RECUERDOS DE Ml TIERRA 1979 CHAPA HS 35024


Mi Generacion
1 Mi GENERACION 1971 PALOBAL


Milan & Bibloni
1 MILAN & BIBLONI 1976 NOVOLA


Mocedades
1 MOCEDADES 10 1978 NOVOLA


Modulos
1 REALIDAD 1970 HISPANVOX
2 VARIACIONES 1971 HISPANVOX 130 028
3 PLENITUD 1973 HISPANVOX 11-238
S1 LO MEJOR 1973 ?
4 LO ULTIMO DE MODULUS 1979 OLYMPO



Moron, Diego de
1 DIEGO DE MORON 1977 MOVIEPLAY 170.914/6


Mosca, La
1 LA MOSCA 1970 GUITARRA


Musica Dispersa
1 MUSICA DISPERSA 1971 DIABOLO D1002

Musica Urbana
1 MUSICA URBANA 1976 EDIGSA
2 IBERIA 1978 RCA

N.H.U.
1 N.H.U. 1978 NOVOLA

Neuronium
1 QUASAR 2C 361 1977 HARVEST 10C062-021442
2 VUELO QUIMICO 1978 HARVEST 10C064-021523
3 DIGITAL DREAM 1980 NEURONIUM L8NE36
4 THE VISITOR 1981 NEURONIUM A8NE211
5 CHROMIUM ECHOES 1982 NEURONIUM A7378
6 INVISIBLE WIEWS 1983 ROADRUNNER 9929

Ñu
1 CUENTOS DE AYERS Y DE HOY 1978 CHAPA HS-35???
2 AGOLPE DE LÁTÍGO 1979 CHAPA HS-35027

Nuberu
1 ASTURIES, AYERY Y GUEI 1978 MOVIEPLAY
2 NUBERU 1980 MOVIEPLAY 17.1597/3


Om
1 OM 1971 EDIGSA
1 SALSA CATALANA 1974 EDIGSA UM 2017
2 D'OCA A OCA I TIRA QUE ET TOCA (2LP) 1975 EDIGSA UM 2019/20

Oskorri
? GABRIEL ARESTIREN OROIMENEZ 1976 CBS
? OSKORRI 19?? ELKAR


Pan & Regaliz
1 I CAN FLY 1971 DIMENSION


Pardo, Juan
1 NATURAL 1972 ERIKA EKS 12.003


Pasos, Los
1 OJO POR OJO 1967 HISPANVOX


Pastor, Luis
1 FIDELIDAD 1975 MOVIEPLAY


Pop Tops, Los
1 MAMY BLUE 1971 EXPLOSION 85.400-L


Proyecto A
1 PROYECTO A 1970 RCA


Ramoncin Y WC
1 RAMONCIN Y WC 1978 EMI


Riba, Pau
1A DIOPTRIA 1 1969 CONCENTRIC
1B DIOPTRIA 2 19?? (PROBABLY NEVER RELEASED)
2 JO, LA DONYAI EL GRIPAU 1971 EDIGSA 265
3 ELECTROCCID ACCID ALQUIMISTIC XOC 1975 MOVIEPLAY 17.0739/6
4 LICORS 1977 MOVIEPLAY 17.1178
5 AMARGA CRISI 1981 MOVIEPLAY


Rios, Miguel
1 MEMORIAS DE UN SER HUMANO 1974 HISPAVOX HHS 11668
2 LA HUERTA ATOMICA 1976 POLYDOR 2385 110
3 AL-ANDALUS 1977 POLYDOR 2385 143



Rockcelona
1 LA BRUJA 1979 COLUMBIA


Romantica Banda Local
1 ROMANTICA BANDA LOCAL 1978 EXPLOSION 34131
2 MEMBRILLO 1980 EXPLOSION 34137


Ruy Blas, Pedro
1 LUNA LLENA 1975 POLYDOR 2385 101
2 PEDRO R.B. & DOLORES 1976 POLYDOR
3 LA PUERTA ABIERTA 1977 POLYDOR 2385 139
4 ASA NISINASA 1978 POLYDOR 2385 158


Sabates, Jordi
1 TOT L'ENJOR DE DEMA 1976 EDIGSA 2028


Sakre
1 BIZITAKO GAUZAK 1978 ELKAR ELK 37


Secta Sonica
1 FRED PEDRALBES 1976 EDIGSA
2 ASTROFEIRA 1977 EDIGSA

Sisa
1 ORGIA 1971 CONCENTRIC 49671
2 QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL 1975 EDIGSA
3 GALETA GALACTICA 1976 EDIGSA UM 2025
4 LA CATEDRAL (2LP) 1977 EDIGSA UM 2035/36
5 LA MAGIA DE L'ERTUDIANT 1979 EDIGSA
? MELODRAMA 197? EDIGSA 454


Smash
1 GLORIETA DE LOS LOTOS 1970 PHILIPS
2 WE COME TO SMASH THIS TIME 1971 PHILIPS

Soler, Toti
1 LIEBESLIED 1972 EDIGSA CM 267
2 EL GAT BLANC 1973 EDIGSA

Soto, Noel
1 ALFA Y OMEGA 1975 POLYDOR


St. Field, John
1 CONTROL 1973 MOVIEPLAY S32.738

Storm
1 STORM 1974 BASF
2 EL DIA DE LA TORMENTA 198? ALBA 6017


Suburbano
1 SUBURBANO 1979 GUIMBARDA 11061
2 MARISMAS 1980 GUIMBARDA


Suck Electronic
1 L'HOME REANIMAT 1982 EDIGSA 01LO438 5


Tableton
1 MEZLCALINA 1980 KCA


Taburiente
1 NUEVO CAUCE 1976 ARIOLA 28.258
2 ACH GUANAC 1978 CBS 83329


Tapiman
1 TAPIMAN 1971 EDIGSA
2 ROCK'N'ROLL MUSIC 197? JOINT 50003
3 EN RUTA 1979 CHAPA

Tarantula
1 TARANTULA 1 1977 NOVOLA 1073
2 TARANTULA 2 1978 NOVOLA

Tartessos
1 TIEMPO MUERTO 1975 PHILIPS


Teclados Fritos
1 TECLADOS FRITOS 1978 MOVIEPLAY 17.1391/1
2 DECADENCIA 1980 MAYRA


Tilburi
1 AL FIN...! 1975 MOVIEPLAY 32.644
2 ALCOCEBRE 1976 MOVIEPLAY 32.872


Topo
1 TOPO 1979 CHAPA HS-35011


Tramvia, Oriol
1 BESTIA! 1976 EDIGSA


Triana
1 EL PATIO 1976 MOVIEPLAY 17.0638/7
2 HIJOS DEL AGOBIO 1977 MOVIEPLAY 17.1439/4
3 SOMBRA Y LUZ 1979 MOVIEPLAY
4 UN ENCUENTRO 1981 MOVIEPLAY 17.1606/9


UC
1 CANCONS D'EIVISSA 1974 EDIGSA
2 EN AQUESTAILLA TAN POBRA 1976 EDIGSA

Urko
1 GURE LAGUNEI 1978 NOVOLA NLX-1112


Vainica Doble
1 VAINICA DOBLE 1971 OPALO
2 HELIOTROPO 1973 ARIOLA
3 CONTRACORRIENTE 1976 MOVIEPLAY S32.777
4 EL ESLABON PERDIDO 1980 GUIMBARDA
5 EL TIGRE DEL GUADARRAMA 1981 GUIMBARDA


Vega
1 ANDALUSA 1978 MOVIEPLAY 17 1358/3
2 JARA 1979 MOVIEPLAY 171492
3 SOL DE OSCURIDAD 1981 MOVIEPLAY 17 2655


Whisky David
1 RUSTY ROCK 1975 ARABELLA


Zebra
1 ZEBRA 1976 NOVOLA


Various Artists
. MUSICA PROGRESSIVERESIVA ESPANOLA 1971 EDIGSA
WITH MAQUINA, SMASH, VERTICE, MUSICA DISPERSA, SISA, AGUA DE REGALIZ, ESTRATAGEMA, MANE-GONG, JORDI SABATES AND OM, NUEVOS TIEMPOS, GUALBERTO.

AN INDISPENSABLE SAMPLER WITH VERY INTERESTING EARLY TRACKS FROM SPANISH SINGLES RECORDED IN 1969 AND 1970. IT WAS RE-ISSUED BY PDI (80.3278) IN 1993. . NACIMIENTO DEL ROCK EN ANDALUCIA 1978 EDIGSA
SMASH, GUALBERTO, NUEVOS TIEMPOS, GONG, GREEN PIANO THIS DOUBLE ALBUM CONTAINED GUALBERTO'S COMPLETE FIRST ALBUM. THIS IS STILL NOT AVAILABLE ELSEWHERE. IT WAS RE-ISSUED BY PDI (80.3279) ON CD IN 1993. . OSOA 1979 XOXOA
A SAMPLER DOCUMENTING THE BASQUE FOLK-ROCK SCENE, INCLUDING HAIZEA, ITZIAR, IZUKAITZ AND OTHERS.
Me pillé ese mismo disco, pero en "emepetres" dividido en tres álbumes diferentes. Unos de Pan y Regaliz, otro con los dos singles de Cerebrum y otro con lo de Evolution.

Los tres son buenísimos.
Ataru-Sama escribió:Me pillé ese mismo disco, pero en "emepetres" dividido en tres álbumes diferentes. Unos de Pan y Regaliz, otro con los dos singles de Cerebrum y otro con lo de Evolution.

Los tres son buenísimos.
Muy bueno si, yo estoy detrás de hacerme con la edición de rama lama, tengo copia casera pero es de los discos que me gustaría comprar, si lo encuentro :D

cBS escribió:
El tema directo-estudio es eso que hablas, es mejor separados, pero también es verdad que hay ciertos directos que hasta se disfrutan más escuchándolos y creando una especie de ambiente imaginativo que suele molar.

Y lo de las etapas, todo viene marcado porque el clímax del rock progresivo se dio en los 70s. Hay bastante diferencia en todos los grupos en esa etapa inicial de los 70s y su posterior evolución en los 80s y los 90s. Es como un estilo más desenfadado y con continuas formas de sorprender, es algo que se tiene mucho en cuenta. Quizá nunca se vuelva a alcanzar ese nivel..

Una recomendación underground del género que posee un disco muy completo y experimental, T2: It'll All Work Out In Boomland. Me sorprendió gratamente cuando lo escuché. Tema inicial: In Circles hasta posee un tema de 20 minutos muy bien elaborado. llamado Morning.

Y esta es la portada:

Imagen


Me parece un discazo yo tengo la suerte de tener la edición de Lion, desde aquí recomiendo otro disco de Keith Cross, http://www.youtube.com/watch?v=GfnyUP6rfj0 es un poco más folk y menos progresivo pero igual de bueno.
He escuchado algunos temas (los 6 primeros) del super valorado Images And Words de los super valorados Dream Theater, y joder... no me lo imaginaba tan mediocre. Pretenciosidad por todas partes, la voz del tal James falsa y vacía, metiendo grititos agudos todo el rato; arreglos baratos por doquier e influencias del rock progresivo más clásico llevadas de forma totalmente rutinaria. El único tema pasable es Pull Me Under, pero luego te encuentras absolutas basuras como Another Day y joder... sorprende.
alfon1995 escribió:He escuchado algunos temas (los 6 primeros) del super valorado Images And Words de los super valorados Dream Theater, y joder... no me lo imaginaba tan mediocre. Pretenciosidad por todas partes, la voz del tal James falsa y vacía, metiendo grititos agudos todo el rato; arreglos baratos por doquier e influencias del rock progresivo más clásico llevadas de forma totalmente rutinaria. El único tema pasable es Pull Me Under, pero luego te encuentras absolutas basuras como Another Day y joder... sorprende.


Prueba escuchar "A Change of Season". Es mi canción favorita del grupo después de "The Spirit Carries On".
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