El Huawei Mate 30 no podrá lanzarse con las aplicaciones y servicios de Google

Ventajas de no usar las Gapps, la batería de lo agradecerá.

Desventajas, pocas apps son las que no tiran de los Play Services de modo que no funcionarán.
Que hagan su propia tienda para bajarse las aplicaciones y que le den a Google.
Soy consumidor casi "permanente" de Samsung desde el S2.
En Huawei veía la equivalencia en calidad e innovación, que me llamaba la atención.
Despues del note 9 y posteriormente el s10+ no veia tál cambio al p30 pro, por mucho que lo hayan nombrado movil del año. Si bien tiene unas camaras muy buenas.
Esperava que el Mate 30 Pro fuese la excusa para.cambiarse a la marca china.
Pensaba que se había solucionado pero ahora Don Billetes la vuelve a cagar y así putea a medio mundo. Pelea de potencias mundiales.
Creo que es bueno que exista la rivalidad que Huawei da al mercado. Así no mola nada.
Para que al cabo de X meses digan otra cosa..
Ya empiezan a cansar..
Perfect Ardamax escribió:
Danimonto escribió:
Perfect Ardamax escribió:Que no vengan con las aplicaciones de google instaladas es una ventaja ya que de este modo solo instalaras tú las que utilices algo tan fácil como:
1) Bajarse las .apk de internet (de hecho si te bajas el Google Play ya tienes acceso a todo el repertorio de aplicaciones y lo se porque ya me vi obligado ha hacerlo una vez (se actualizo mal el google play y cuando abría la aplicación se congelaba el móvil tuve que bajarme la ultima version de google play de internet y reinstalar el APK manualmente)
2) Pasarlas al móvil
2) Activar la opción "Permitir aplicaciones de orígenes desconocidos"
4) Instalar
5) A Disfrutar

Saludos


Ufff súper cómodo no?


Comodo comodo no es....pero tampoco es algo que te lleve más de 5 minutos (dado que la mayoría de aplicaciones de google ni las uso estamos hablando de perder a lo sumo 1h en dejar el teléfono listo a mi gusto nada que no pueda hacer una tarde de sabado aburrido sin prisas).

De hecho si por el hecho de no llevar toda esta MIERDA me vendieran los telefonos mas baratos te juro que preferiria mil veces instalarlo todo manualmente si con ello me dan un teléfono con un 15% de descuento.

Saludos


Sinceramente, como usuario de un Huawei, si me hacen esa putada PASO de tener que perder ni un solo minuto en tener que andar con todo el coñazo haciendo eso, luego problemas con actualizaciones, que te comas alguna apk que no sea lo que dice ser o lleve bicho dentro...paso. Si pagas 700-900€ por un móvil ni de coña quiero tener que andar trasteando mil veces más que con un xiaomi con rom china, paso. Si me veo en esa situación no me compro el P40Pro y me compro el Samsung S11 al 1000% .

Y lo digo aún pensando que el P20 PRO y el P30 PRO para mi han sido los mejores teléfonos que he tenido nunca, por cámara, BATERÍA, etc
Oportunidad para Firefox para dar caña a Google..................
bainomamueles escribió:Pues un smartphone libre de spyware de Google me tienta. Lástima que yo sea de gama baja y de mantener el mismo teléfono hasta que se me deshace en polvo entre mis manos.


Macho, pues si eres de mantenerlos hasta que se te desintegran, ¿no sería mejor meterte en un buen gama alta y disfrutar durante más tiempo de una buena fluidez?. En mi caso soy algo cafre y acabo con el móvil partido en un máximo de 2 años haciendo el cabra con la bici, pero si te pasa como a un amigo, que aún está usando el Galaxy S4 que compró nuevecito en 2013 por 580 napos, se podría decir que ha hecho una compra excelente, al coste de unos 96€ por año, y bajando.

Ya te digo: no es lo mismo aguantar 6 años con un gama alta, que hacerlo con un gama baja que se arrastra a la mitad de tiempo.

Por cierto, me acuerdo del precio ya que fui el primero que se enteró de su compra y el que le dijo: ¿580€?, ¿pero a dónde vas gastándote esa burrada en un móvil?. Ya ves, al final resulta que hizo una compra excelente xD
@Ser ultrax
A google play store puedes acceder desde el PC (no hace falta irse a sitio chungos oscuros sacados de dios sabe donde)
https://play.google.com/store/

Después te instalas la extensión de Chrome o Firefox llamada "Direct APKDownloader" y en la pagina oficial de https://play.google.com/store/ te aparecerá la opción de descargar la APK de la aplicación que quieres directamente en el PC (la guardas en el escritorio o donde te plazca)

Después la pasas al móvil vía Wifi y listo ya tienes la APK oficial del play store (que se supone que deben de estar libre de virus y mierdas) en tu movil (acto seguido activas la opción "Permitir aplicaciones de orígenes desconocidos" y listo

Total tiempo invertido: 5 minutos
Seguridad = Maxima (me estoy descargando las aplicaciones del store oficial de google)
Dificultad = Mínima si se tiene conocimientos básicos de manejo del PC

Lo dicho si por mi fuese vendía todos los moviles sin la mierda preinstalada (ya sea de google, de xiaomi o de facebook) y que cada uno se instale loi que concretamente necesite.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Danimonto escribió:
Perfect Ardamax escribió:Que no vengan con las aplicaciones de google instaladas es una ventaja ya que de este modo solo instalaras tú las que utilices algo tan fácil como:
1) Bajarse las .apk de internet (de hecho si te bajas el Google Play ya tienes acceso a todo el repertorio de aplicaciones y lo se porque ya me vi obligado ha hacerlo una vez (se actualizo mal el google play y cuando abría la aplicación se congelaba el móvil tuve que bajarme la ultima version de google play de internet y reinstalar el APK manualmente)
2) Pasarlas al móvil
2) Activar la opción "Permitir aplicaciones de orígenes desconocidos"
4) Instalar
5) A Disfrutar

Saludos


Ufff súper cómodo no?


o huawei puede poner una aplicación preinstalada que lo haga todo por el usuario en automatico con un solo click,
Benzo escribió:Algunos se piensan que la gente comprará un móvil que para instalar WhatsApp necesitas un tutorial. No sé cómo lo solucionará Huawei, pero los Mate son móviles que venden millones de unidades, no un modelo de nicho sin Google Play. Quien quiera un móvil a la altura del Mate 30 tendrá alternativas mejores por el simple hecho de tener los servicios de Google instalados desde el primer momento.


Yo no lo veo tan complicado.

En el primer encendido se presenta una pantalla que avise de que el teléfono está libre de las aplicaciones de Google, si se desean instalar se pase por X proceso, que consistiría en la descarga e instalación de un repositorio.

Jo, que difícil.

La noticia habla Los rumores hablan de que no podrá salir al mercado con las apps, no que no se puedan instalar.
Esto es la muerte de Huawei, al menos fuera de China. Dile tú al público medio que no se puede instalar como en cualquier otro teléfono Whatsapp, Facebook ni nada, que hay que meter a mano las cosas desde un PC a un teléfono de gama alta...
Si no hubiese buenas alternativas, pues mira, pero es que sí que las hay. Lo que le han hecho a esa compañía es criminal.
JohnH escribió:
Benzo escribió:Algunos se piensan que la gente comprará un móvil que para instalar WhatsApp necesitas un tutorial. No sé cómo lo solucionará Huawei, pero los Mate son móviles que venden millones de unidades, no un modelo de nicho sin Google Play. Quien quiera un móvil a la altura del Mate 30 tendrá alternativas mejores por el simple hecho de tener los servicios de Google instalados desde el primer momento.


Yo no lo veo tan complicado.

En el primer encendido se presenta una pantalla que avise de que el teléfono está libre de las aplicaciones de Google, si se desean instalar se pase por X proceso, que consistiría en la descarga e instalación de un repositorio.

Jo, que difícil.

La noticia habla Los rumores hablan de que no podrá salir al mercado con las apps, no que no se puedan instalar.


Hablamos de un mercado global. La mayoría de la gente dispuesta a gastarse los 800 euros que costará el Mate 30 no creo que tenga muchas ganas de seguir instrucciones para tener un móvil en condiciones (que deberían derivar a un tercero). En su lugar se compra un OnePlus 7T o se ahorra dinero con un Xiaomi. Además, un móvil sin Android certificado no sé si lo tiene tan sencillo para instalar Google Play Store.

Y la noticia es una noticia, no un rumor. Como indica el primer párrafo está confirmado por Google.
Benzo escribió:Además, un móvil sin Android certificado no sé si lo tiene tan sencillo para instalar Google Play Store.

Y la noticia es una noticia, no un rumor. Como indica el primer párrafo está confirmado por Google.


Yo también lo ignoro, admito, pero seguro que se pueden inventar algo.

Perdón, por lo del rumor. Se me fue la pinza.
Buenísima noticia para Huawei. Se van a inflar a vender millones de unidades según los super analistas de foros desde el sofá de casa de sus padres.

Además, como no hay alternativas a Huawei seguro que todas esas madres y abuelos van a correr a comprar este móvil y liarse por foros para aprender a instalar las aplicaciones de Google. Ya sabemos todos que no hay alternativas a este modelo de Huawei, así que todos tendremos que emplear el tiempo en hacerlo como sea.

Seguro que cientos de distribuidores y minoristas están ya en la oficinas de Huawei aporreando las puertas para comprar unidades que seguro se venden en España y no se les quedan colgadas en las estanterías.


Yo, de verdad, que no sé en qué piensa la gente...
En las tiendas de segunda mano que conozco ya no compran - venden Huawei. La gente no sabrá el por qué, pero dará igual, pasará a otras marcas similares (anda que no hay donde elegir).

P.d: cuando digo "la gente" me refiero al usuario medio de smartphone.
Hostia! Un móvil sin la basura de Google instalada? Sí!!!!!!!
Lo primero que hago en cuanto cae uno de segunda mano en mis manos, es quitárselas después de rootearlo (la sucia PlayStore esa no se puede quitar sin rootearlos).

A tomar por culo ya, Google! Asco de empresa, a ver si se pudren.
atreyu_ac escribió:Lo primero que hago en cuanto cae uno de segunda mano en mis manos, es quitárselas después de rootearlo (la sucia PlayStore esa no se puede quitar sin rootearlos).

Juraría que con adb se puede, aunque si restauras el teléfono vuelve a aparecer. Con adb quito toda esa morralla que viene de serie incrustada, como Facebook y alguna mas.
No creo que tarden mucho en hacer una ROM con todo lo necesario los monstruos de internet.
malomalvado escribió:Que hagan su propia tienda para bajarse las aplicaciones y que le den a Google.



En serio no sabeis a estas alturas que Huawey ya tiene su propia tienda desde hace la tira!!!


Joer yo tengo un honor 9 que ya va para dos años y ya venia con la tienda de Huawey instalada, ademas se parece mucho a la de google, mas de una vez me he metido en una u otra sin darme cuenta y pensaba que estaba en la de google.

Appgallery se llama.

Esto puede volversele a google como un boomerang, y tampoco es algo que ella haya buscado ojo,
czfuser escribió:
bainomamueles escribió:Pues un smartphone libre de spyware de Google me tienta. Lástima que yo sea de gama baja y de mantener el mismo teléfono hasta que se me deshace en polvo entre mis manos.


Macho, pues si eres de mantenerlos hasta que se te desintegran, ¿no sería mejor meterte en un buen gama alta y disfrutar durante más tiempo de una buena fluidez?. En mi caso soy algo cafre y acabo con el móvil partido en un máximo de 2 años haciendo el cabra con la bici, pero si te pasa como a un amigo, que aún está usando el Galaxy S4 que compró nuevecito en 2013 por 580 napos, se podría decir que ha hecho una compra excelente, al coste de unos 96€ por año, y bajando.

Ya te digo: no es lo mismo aguantar 6 años con un gama alta, que hacerlo con un gama baja que se arrastra a la mitad de tiempo.

Por cierto, me acuerdo del precio ya que fui el primero que se enteró de su compra y el que le dijo: ¿580€?, ¿pero a dónde vas gastándote esa burrada en un móvil?. Ya ves, al final resulta que hizo una compra excelente xD


No me merece la pena salirme de la gama baja. En el móvil solo uso Whatsapp y Firefox y alguna foto esporádica. De momento el mío sólo tiene 3 años. Es un Galaxy Grand Prime que me costó 120€ en MediaMarkt. Así que 40 euros al año en mi caso. Con los Google Services desactivados la batería dura más y se mueve más ágil. Lo he llevado siempre sin funda ni protección ninguna y a pesar de habérseme caido decenas de veces sólo tiene rajado el cristal que protege la cámara trasera, pero haces fotos y no se nota en absoluto. Por lo demás se nota que la trasera de plástico está bastante desgastada. Si no se rompe o la batería da problemas, mi intención es seguir con él hasta que Whatsapp deje de dar soporte a Android 5. Para los móviles soy lonchafinista premium.
Se nota que los Estados Unidos no les gusta la competencia si no son los primeros.
Y yo me quejo de que a veces no se puedan borrar esas Apps que ya vienen de fabrica.
coyote escribió:
atreyu_ac escribió:Lo primero que hago en cuanto cae uno de segunda mano en mis manos, es quitárselas después de rootearlo (la sucia PlayStore esa no se puede quitar sin rootearlos).

Juraría que con adb se puede, aunque si restauras el teléfono vuelve a aparecer. Con adb quito toda esa morralla que viene de serie incrustada, como Facebook y alguna mas.


Sin tener que rootearlo?? Eso me ahorraría mucho tiempo. Podría quitar toda la porquería esa (los servicios de google, la basura infecta de facebook...) sin perder tiempo en rootearlo!!
Cómo desinstalas la playstore con adb sin rootearlo, por ejemplo? Un comandito de ejemplo me vale [360º]
atreyu_ac escribió:
coyote escribió:
atreyu_ac escribió:Lo primero que hago en cuanto cae uno de segunda mano en mis manos, es quitárselas después de rootearlo (la sucia PlayStore esa no se puede quitar sin rootearlos).

Juraría que con adb se puede, aunque si restauras el teléfono vuelve a aparecer. Con adb quito toda esa morralla que viene de serie incrustada, como Facebook y alguna mas.


Sin tener que rootearlo?? Eso me ahorraría mucho tiempo. Podría quitar toda la porquería esa (los servicios de google, la basura infecta de facebook...) sin perder tiempo en rootearlo!!
Cómo desinstalas la playstore con adb sin rootearlo, por ejemplo? Un comandito de ejemplo me vale [360º]

https://duckduckgo.com/?q=desinstalar+a ... fab&ia=web
Que le den a Googlefucker.
moiky está baneado del subforo por "troll"
huawei??? y eso que es? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Oh sin google play, un servicio que en los años que ha estado activo nunca he utilizado. buaaa me voy a suicidar.
Aqui cada uno utiliza sus armas y me esta pareciendo perfecto lo que EEUU hace, mira como alli en China protegen sus empresas y sus negocios frente a empresas extranjeras, donde las dan, las toman, todo lo demás es lloriqueo
No sabia que eol estaba llena de abueletes. Con todo respeto por que las únicas personas que conozco yo que no saben descargar e instalar una apk son gente bastante mayor que yo que tengo 42 mi hijo de 13 sin ayuda ya quita pone aplicaciones solo viendo tutoriales en YouTube
@Perfect Ardamax No vayas tan rápido, aunque vinieran sin toda la basura de google, fabricante, .... se te olvida algo que hace bastante tiempo caparon el desbloqueo del bootloader (a irte por otros sitios más o menos oscuros .......) y no creo que den marcha atrás, que aunque lo hicieran en un primer momento por "tú" seguridad volverían a las mismas películas de siempre.
Que por mí, genial, si llevo esperando años a ver si dejan un S.O. libre de polvo y paja, pero me parece que no lo verán mis ojos y me habrán metido la viga .... Si normalmente tardo lo que tarda el teléfono en salir de la caja para desbloquear bootloader, root, etcétera, etcétera, y comenzar a eliminar toda la morralla de google, fabricante, .....

Trump parece que quiere emular al General Custer en su etapa final, y el resto de países son sus "tropas" y ya sabes como acabó.

Que Huawei aunque suceda esto no va ha hacer que sea un camino de rosas, puede que un principio como todas lo vuelva a poner fácil para el usuario, pero al cabo del tiempo hará lo que todas las demás. Y vale que no vengan con la morralla de google pero huawei meterá la propia.

@atreyu_ac Se puede mediante comandos (ni desbloqueo de bootloader, ni root, ni ...), depende de cuál uses, no los recuerdo ahora mismo y he visto que te han puesto un enlace, pero no he mirado más, dependiendo del comando utilizado puedes eliminar total o parcialmente del teléfono las aplicaciones, pero tienes que conocer el nombre del paquete a desinstalar primero, te aseguro que tardas menos en rootearlo y eliminar aplicaciones que en emplear comandos; y ten en cuenta que muchas de ellas son interdependientes, o sea tienes que saber lo que eliminas, como te equivoques ya puedes tener preparado el PC. Si lo haces por ahorrarte tiempo por ADB vas a emplear más; normalmente se utilizan estos comandos cuando no puedes hacerlo de otra manera.
@coyote Como digo depende de los comandos utilizados para su desinstalación, ya digo que no los recuerdo ahora mismo y aunque restaures no te vuelven a aparecer, a no ser que tengas que realizar una restauración oficial mediante el PC, y te vuelve a caer toda la basura.
tzadkiel2 escribió: @atreyu_ac Se puede mediante comandos (ni desbloqueo de bootloader, ni root, ni ...), depende de cuál uses, no los recuerdo ahora mismo y he visto que te han puesto un enlace, pero no he mirado más, dependiendo del comando utilizado puedes eliminar total o parcialmente del teléfono las aplicaciones, pero tienes que conocer el nombre del paquete a desinstalar primero, te aseguro que tardas menos en rootearlo y eliminar aplicaciones que en emplear comandos; y ten en cuenta que muchas de ellas son interdependientes, o sea tienes que saber lo que eliminas, como te equivoques ya puedes tener preparado el PC. Si lo haces por ahorrarte tiempo por ADB vas a emplear más; normalmente se utilizan estos comandos cuando no puedes hacerlo de otra manera.

Rootear cada vez se tiende a usar menos y cada vez hay mas apps que te detectan si eres root y se niegan a ejecutarse. Con un simple comando adb ayudado de la app "APP Inspector" para identificar la app en cuestión te sobra para el 96% de los casos.
coyote escribió:
tzadkiel2 escribió: @atreyu_ac Se puede mediante comandos (ni desbloqueo de bootloader, ni root, ni ...), depende de cuál uses, no los recuerdo ahora mismo y he visto que te han puesto un enlace, pero no he mirado más, dependiendo del comando utilizado puedes eliminar total o parcialmente del teléfono las aplicaciones, pero tienes que conocer el nombre del paquete a desinstalar primero, te aseguro que tardas menos en rootearlo y eliminar aplicaciones que en emplear comandos; y ten en cuenta que muchas de ellas son interdependientes, o sea tienes que saber lo que eliminas, como te equivoques ya puedes tener preparado el PC. Si lo haces por ahorrarte tiempo por ADB vas a emplear más; normalmente se utilizan estos comandos cuando no puedes hacerlo de otra manera.

Rootear cada vez se tiende a usar menos y cada vez hay mas apps que te detectan si eres root y se niegan a ejecutarse. Con un simple comando adb ayudado de la app "APP Inspector" para identificar la app en cuestión te sobra para el 96% de los casos.


Yo hasta el momento no tengo ningún problema con las aplicaciones de pagos y del banco.

Prefiero el desbloqueo de bootloader,TWRP, root y demás. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
Más rápido hacerlo desde el teléfono que desde el PC y comandos.

Y al root lo han demonizado, el root por sí mismo no son más que unos simples permisos; pero eso sí que se te instale una aplicación y que con la simple instalación se le concedan más permisos (o los tome por sí misma) que al propietario y después no se deje desinstalar por las buenas.
De lo que recuerdo para instalar y/o actualizar en Linux es necesario el acceso root y no por ello tiene que ser la fuente de todos los males como pretenden hacer creer en Android, dependerá de lo que instales ¿No?
si quieres bajarlo...y eres friki..sabras sitios y como hacerlo,eso si,se estan complicando ellos la vida
Ahora sólo falta que le quiten EMUI, que le metan procesadores Snapdragon y entonces igual casi que merece la pena comprarlo.

Las cámaras serán muy buenas pero el resto de la experiencia... en fin... supongo que sí vienes de algo peor como Samsung y su Lagwitz te puede parecer bueno, pero si has tocado android puro o una buena personalización, no tocas un Huawei ni borracho.

De todos modos, soy de los que opina que tal y como enciendas el terminal por primera vez te preguntará si quieres instalar la play store y los servicios y automáticamente te instalará todo o te llevará a una web que lo hará automáticamente.

Si yo fuese Huawei sería agresivo y tal vez usaría esto para vender a precio de coste y reventar el mercado, sobretodo el estadounidense.

Un saludo!
83 respuestas
1, 2