@Perfect Ardamax No vayas tan rápido, aunque vinieran sin toda la basura de google, fabricante, .... se te olvida algo que hace bastante tiempo caparon el desbloqueo del bootloader (a irte por otros sitios más o menos oscuros .......) y no creo que den marcha atrás, que aunque lo hicieran en un primer momento por "tú" seguridad volverían a las mismas películas de siempre.
Que por mí, genial, si llevo esperando años a ver si dejan un S.O. libre de polvo y paja, pero me parece que no lo verán mis ojos y me habrán metido la viga .... Si normalmente tardo lo que tarda el teléfono en salir de la caja para desbloquear bootloader, root, etcétera, etcétera, y comenzar a eliminar toda la morralla de google, fabricante, .....
Trump parece que quiere emular al General Custer en su etapa final, y el resto de países son sus "tropas" y ya sabes como acabó.
Que Huawei aunque suceda esto no va ha hacer que sea un camino de rosas, puede que un principio como todas lo vuelva a poner fácil para el usuario, pero al cabo del tiempo hará lo que todas las demás. Y vale que no vengan con la morralla de google pero huawei meterá la propia.
@atreyu_ac Se puede mediante comandos (ni desbloqueo de bootloader, ni root, ni ...), depende de cuál uses, no los recuerdo ahora mismo y he visto que te han puesto un enlace, pero no he mirado más, dependiendo del comando utilizado puedes eliminar total o parcialmente del teléfono las aplicaciones, pero tienes que conocer el nombre del paquete a desinstalar primero, te aseguro que tardas menos en rootearlo y eliminar aplicaciones que en emplear comandos; y ten en cuenta que muchas de ellas son interdependientes, o sea tienes que saber lo que eliminas, como te equivoques ya puedes tener preparado el PC. Si lo haces por ahorrarte tiempo por ADB vas a emplear más; normalmente se utilizan estos comandos cuando no puedes hacerlo de otra manera.
@coyote Como digo depende de los comandos utilizados para su desinstalación, ya digo que no los recuerdo ahora mismo y aunque restaures no te vuelven a aparecer, a no ser que tengas que realizar una restauración oficial mediante el PC, y te vuelve a caer toda la basura.